viernes, 11 de diciembre de 2015

Cóctel de cava

No tengo muy claro cuándo se debe tomar un cóctel de cava. Hay quien apunta que va con el aperitivo, pero también quien gusta de tomarlo en la comida o en la cena. El que he preparado es una bebida suave y fresca, con un punto dulce, bonito color y poca carga etílica al ir tan rebajado con zumo. Yo creo que en un buffet informal de los que tanto nos servimos en estos días, iría de escándalo. Como últimamente estoy metida de lleno en repertorios navideños, se me ha ocurrido incluirlo como una propuesta a tener en cuenta para aligerar ese cava que no siempre podemos tomar tanto como nos gustaría. Y por otra parte, al mezclarlo con otras bebidas nos sorprende con nuevos sabores que incorporamos con gusto en el menú que elijamos. Al ser rápido de elaborar, no exige dedicarle un tiempo previo, en el momento de servirlo se hace la mezcla y ¡a disfrutar!
Para mí es un buen acompañante de las comidas de Navidad. Si lo preparáis ya me contaréis.



Ingredientes:

-37,5 cl de cava (yo lo puse semi-seco)
-500 ml de zumo de naranja y fresa (utilicé el de sunny)
-4 cucharadas de postre de Cointreau
-Guindas



Preparación:

Es conveniente que el cava y el zumo estén muy fríos porque se van a mezclar en una jarra con el Cointreau, repartir en las copas que más nos gusten y servir inmediatamente adornado con una guinda. Ya está. Fácil ¿no?


Compartir:

43 comentarios:

  1. Uhmmm yo me lo tomaría a todas horas jajajaja, así que no te preocupes si no sabes dónde ubicarlo jiji. Qué buena pinta y sobre todo diferente. Me ha encantado! Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. wowww que ganitas de que empiece ya la fiesta, jiji! delicioso tu cóctel, muy tentador! besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lola!! Pues yo tampoco tengo muy claro cuando se sirve. El sorbete sí, además, ayuda a rebajar y que te entre más comida, ja, ja. Igual este cóctel también se puede tomar antes del postre, para luego poder "arrearte" un buen trozo de tarta, je, je. Sea como sea, fresquito tiene que entrar de maravilla, sea a la hora que sea. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, nosotros normalmente lo tomamos con el aperitivo y no veas lo bien que entra jejejejeje. Pero bueno para gustos hay colores, ya sabes. Sea como sea, este tiene que estar muy rico, bien fresquito y con ese color ya me tomaba una copita ;)

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Dolores. Pues yo lo tomo de todas formas jj pero prefiero el cava solo aunque en la combinación que has preparado te puedo asegurar que me tomaría al menos un par de copas y no tomo más porque tengo que conducir jj.
    tiene un color muy bonito y seguro que su sabor será estupendo.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lola!

    Se te olvida apuntar que además es una receta perfecta para dar salida a esa media botella de cava que se queda en todas las casas y que no sólo va bien para cocinar o al final acaba por el fregadero...

    Este cóctel se puede tomar tanto en el aperitivo como a lo largo de la comida o la cena para ir aligerando entre plato y plato. Yo estas navidades me tengo que abstener pero la tengo en cuenta para mi familia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Lola, creo que nos proponés un estupendo cóctel para recibir invitados, acompañar las entradas/entrantes en cualquier reunión o para disfrutar en estas fiestas por todo lo grande. Se lo ve muy atractivo y elegante; de seguro, además, está delicioso. ¡Excelente idea!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm fácil y exquisito coctel el que has preparado, todo un lujo para estas fiestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo tomo con la comida, pero pienso que cualquier momento puede ser bueno, ademas me gusta mucho aunque lo hago con zumo de fruta natural y las fresas congeladas, este tuyo esta de escándalo, ese toquecito de cointreau debe de ser la bomba de rico.
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ¡¡¡ Pues a mi me encaja ésta bebida para cualquier momento, sea aperitivo, comida, cena ó resopón¡¡ Por mis tierras, tenemos el agua de Valencia que corrobora tu enunciado. Esta bebida bien fresquita acompaña perfectmente bien toda clase de eventos, con el cava y la naranja. Muy buena presentación la que nos has fotografiado que invita a disfrutarla. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, yo tampoco tengo ni idea porque ni lo he preparado nunca ni lo he tomado. Y tiene que estar bien bueno! Yo casi me lo dejaría casi casi para el final pues con el aperitivo me gusta un vinito de aguja. Este coctel hay que guardarlo para prepararlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. En casa nos encanta el cava brut nature y almorzamos muchas veces con el ,tu coctel me parece un buena opción para los que no les gusta tanto
    Feliz Fin de semana y besitos !!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues yo me lo tomaría en cualquier momento de la comida, bien con el aperitivo o bien para hacer un poco de espacio entre plato y plato, desde luego tiene que estar riquisimo en cualquier momento y además digestivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Nunca viene mal y el color es muy bonito , ademas decora la mesa besitos

    ResponderEliminar
  15. En mi casa les encanta el cava, en dias festivos lo toman acompañando la comida en sustitución del vino, yo soy menos de bebidas derivadas de la uva, no me caen del todo bien al estómago pero este coctail es perfecto porque va rebajado con zumo y seguro que estaba buenisimo. Yo lo pondría indudablemente como aperitivo y dejaría para la comida un buen vino o el cava a secas, pero como siempre digo, el libro de los gustos está escrito en blanco. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y tengo una receta parecida a esta que nos gusta mucho, solo que lleva un poquito más de alcohol, a ver si me da tiempo de hacerla este año, pero también me llevo esta receta que tiene un color maravilloso y es más suave que la mía,ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Has tenido una grandiosa idea proponiéndonos este cóctel. Si tomas más de lo justo te encabezonas y te acuestas, si no das la murga a la familia con tus neuras, jjjjj . Son noches de abusos desmedidos y las mezclas matan, todo mejor con moderación. Un diez por tu bebida "rebajada". Besillos.

    ResponderEliminar
  18. Para las cenas genial y tiene que estar muy rico. !!! Chin chin !!! Feliz Navidad !!! Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hay cosas de las que nunca estamos seguras, aunque creo que lo mejor es sacarlo cuando al anfitrión le apetezca, que para eso lo ha hecho, jajaja. En casa siempre sobra cava porque en realidad no nos gusta demasiado y solo lo abrimos para brindar en Nochevieja, así que me parece una buenísima opción para darle uso a la media botella que siempre acaba en la nevera, y además de lo más elegantona!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que fotos más bonitas, yo me lo tomaba ahora mismo, para brindar por tí y tu maravilloso blog. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No importa la hora ni el orden para degustarlo, disfrutarlo es lo que cuenta, aunque sea a la hora de la merienda¡ jajaja muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado... nunca he oreoarado un coctel así que tomo nota del tuyo. Buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  23. Qué rico debe estar este cóctel, además el color es precioso. No lo hecho nunca, yo suelo hacer el típico hecho con el helado de limón y cava. Este me parece estupendo y me lo guardo, ya te diré cuando lo haga que me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. HOLA PARA MÍ EL CAVA ES UN IMPRESCINDIBLE EN MUCHAS COMIDAS EN CASA, ME ENCANTA, Y PARA POSTRES, Y PARA DSPU´S, JAJAJAJA!! LOS COMBINADOS SON UN ACIERTO, BONITOS ELEGANTES Y DELICIOSOS. m LLEVO L TUYO PARA BRINDAR A TU SALUD!! UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  25. Si te digo la verdad, en casa el cava gusta lo justo. Si lo compro es para brindar con las uvas y punto pelota. Así que mira, una forma de darle salida al resto que queda en la botella y que con ese colorcito y el zumo seguro que lo miran de mejor forma jaja
    Tú lo sacas cuando quieras Lola, que para eso es tu casa y mandas tú. Faltaría mas ¿no te parece?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Queda ideal, seguro que la mezcla de sabores esta buenísima. La presentación no puede ser más apropiada para estas fechas con este bonito colorido. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Delicioso, ya huele a fiesta, me encanta, un beset guapa

    ResponderEliminar
  28. Me parece un coctel buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que rico!!! Bien fresquito siempre apetece y más en estas fiestas, me gusta tomarlo con el aperitivo pero en cualquier momento es bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. El color es precioso, yo creo que en estas fiestas se antoja en cualquier momento!! qué bonito lo has presentado, dan ganas de brindar ahora mismo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Lola brindar con un buen cava es todo un lujo, yo no puedo abusar de él, porque después me da dolor de cabeza, pero un sorbito es imprescindible para celebrar cualquier evento.
    Seguro que tu cóctel es un trampantojo, porque de lo rico que estará, te bebes unos cuántos, y al final te pones tibio de cava sin darte cuenta, ja, ja, ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Una idea estupenda!! Me encantan este tipo de bebidas para disfrutar en las próximas fiestas, me anoto tu receta que además queda muy bonita en las copas!! Besotes

    ResponderEliminar
  33. A mí me parece que puede tomarse en muchas ocasiones: solo, con el aperitivo, acompañando a la cena...
    En cualquier caso, tiene que estar delicioso, bien fresquito, y con ese colorido tan precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Qué cóctel más apetecible. Tiene un color precioso e imagino que, con los ingredientes que lleva, tiene que estar bien bueno y si lleva poco alcohol, mejor!!
    Me parece un acierto para hacerlo en Navidad.
    Un beso muy grande, Lola!!

    ResponderEliminar
  35. un acierto este combinado , con un color precioso y como bien dices muy fácil de preparar
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Vaya aspecto y qué sabor tan bueno tiene que tener...de 10!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Yo, Dolores, me tomare una copa, como entrante, una con la comida, una para la cena y si queda una para brindar! me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  38. Uau que apresentação, deve ser tao bom, que aspeto delicioso.
    Beijos

    ResponderEliminar
  39. Lolaaaaaa !!!!!
    casi me tomo tu coctel en bavidaddddd...
    que casi no llego...
    me falta dia...y es que como siempre me apunto a todo...pues... que le vamos hacer...
    pero wue binito te ha quedado...
    y que bien presentado...
    en aperitivo queda genial...
    y para terminar una cena tambien...
    asi que me llevo una copita...brindamoss !!!!
    un besazooooooo !!!!

    ResponderEliminar
  40. Mª Dolores, perfecto coctel para cualquier momento, para la comida, para la cena, para antes, para despues, para entre, o para acompañar un plato tiene que ser un vicio y como de alcohol va ligero, seguro que se toma sin sentir, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  41. hola!! me parece que a cualquier hora le viene perfecto, yo lo mismo lo preparo en plan 00, porque no tomo alcohol, aunque si lo uso para cocinar, pero los de mi alrededor si que toman cava y seguro que un cóctel así les gusta mucho. Gracias un beso!

    ResponderEliminar
  42. Pues a mi me daría lo mismo al principio que a mitad, jeje, se ve estupendo, la combinación tiene que estar muy rica, tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar