martes, 1 de diciembre de 2015

Salmón al horno con mostaza y miel

No he tenido que cabilar mucho para decidirme por el salmón como uno de los productos estrella presentes en mi mesa navideña. Ya lo he consolidado como una tradición y por ahora no tengo interés en cambiarla. Infinidad de buenas recetas avalan su calidad de pescado azul rico en omega 3 y aunque se puede encontrar en el mercado durante todo el año, es en esta fecha cuando más nos apetece su consumo. Los que me conocéis ya sabéis que en lo que a pescado se refiere me gusta la austeridad, pues cuanto más simple es su preparación, más se aprecia su sabor. Y si a esto añadimos que son días de reuniones por lo general numerosas que requieren dedicación en la cocina, no están demás las preparaciones que nos ahorren tiempo para poder disfrutarlo con los invitados. Así que os dejo este rico plato con el que brillar como anfitrión con el mínimo esfuerzo.





Ingredientes:

-2 rodajas de salmón de 200 g aprox.
-2 c/s de mostaza a la antigua
-2 c/s de miel
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Lavamos las rodajas de pescado y las secamos con papel de cocina. Salpimentamos. Ponemos en un cuenco la mostaza y la miel, la mezclamos bien. Embadurnamos el salmón de esta mezcla y lo colocamos en una fuente de horno con un hilito de aceite. Introducimos en el horno precalentado a 190 grados por espacio de unos veinte minutos aproximadamente, depende del horno y del punto de cocción que os guste. Se puede dejar preparado y meterlo 1/2 hora antes de llevar a la mesa para consumirlo recién hecho.


Compartir:

40 comentarios:

  1. A nosotros nos gusta mucho el salmón y lo comemos con bastante asiduidad en casa. Con mostaza y miel no lo había probado.
    Me parece una receta fácil y rápida, con la que quedas muy bien para cualquiera de las fechas navideñas de celebración o para cuando nos apetezca.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y pienso como tú, cuanto mas simple lo preparemos más degustaremos su sabor, tomo buena de tu receta, ya que me encanta el toque dulce que le debe aportar la miel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uma sugestão a que nao sei dizer nao, simplesmente adoro. Beijos

    ResponderEliminar
  4. No me gusta el salmón fresco, pero la receta la puedo aplicar a una merluza o rape,. que seguro queda igual de rica, es sencilla y tiene de quedar sabrosa, el pescado con poquitos ingredientes queda muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mª Dolores, me encanta el pescado incluido el salmón. La receta que nos traes es de lo más fácil, esto nos ayuda en el día a día en la cocina. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, tiene una pintaza increible, un beset

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! A mi me pasa igual, que cuanto más simple esté hecho el pescado, más me gusta. A veces, las salsas enmascara su sabor. Es cierto que a los que no son muy de pescado los prefieren con una salsa, pero a los que nos gusta mucho, lo preferimos simplemente a la plancha y poco más. Pero bueno, de vez en cuando, no viene hacerle una rica salsita como esta, además, la mezcla miel-mostaza me gusta muchísimo. A mi me ha encantado tu receta de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hago más o menos igual y queda realmente delicioso. Es una forma distinta, sana y super rica de preparar el salmón, que no todo va a ser a la plancha o al horno.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  9. pero que rico, me encantan este tipo de platos y el salmón al horno con esta salsita tiene que estar increible umm besitos!

    ResponderEliminar
  10. El salmón es uno de los pescados que más me gusta, así preparado con ese contraste agridulce tiene que estar estupendo, es un buen plato para una cena navideña, seguro que gusta a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Soy más de carne, pero el salmón es una de las excepciones. Me gusta cómo lo has preparado, sin camuflarlo con otros sabores al cocinarlo y con un acompañamiento que tiene que estar delicioso. En una mesa de Navidad tiene que quedar de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola !!!
    te ha quedado un salmón riquisimo... y aunque en casa no va mucho el pescado
    si lo suelo poner de vez en cuando por sus beneficios... que son muchos
    este está preparado sencillo...que tanto se agradece
    y más en días festivos...que con lo que solemos liar...
    cuanto menos trabajo tengamos en la cocina mucho mejor
    buena propuesta...
    un besazooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el salmón, y también la combinación de mostaza con pescado, y seguro que con la miel, ya el plato está de lujo, me lo apunto. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que receta más sencilla, y sin complicaciones tienes un plato navideño exquisito.
    En casa lo comemos una vez por semana.
    Un besote Lola

    ResponderEliminar
  15. De esta manera nunca lo he probado tiene que estar delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  16. una receta sencilla y llena de sabor ,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Una vez más te doy la razón, el buen pescado con vuelta y vuelta, casi tiene suficiente. Pero claro, nada más que queramos lucirnos algo, siempre añadimos de aquí y allá. Lo importante es no enmascarar el sabor principal.
    Tu salmón me lo comía y repetía plato. Muy rico Lola, me ha encantado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, gracias por venir a visitarme. El salmón nos encanta y lo suelo cocinar a menudo sobretodo a la plancha. A mi tampoco me gusta condimentar mucho el pescado.Tomo buena nota de ese aliño que le pusiste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el salmón y con ese adobo de miel y mostaza tiene que ser una delicia total, una idea fantástica para estas fiestas pues se hace rápido y el resultado es riquísimo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. que rico , sencillito y rápido de hacer, seguro que esta para chuparse los dedos . besitoss

    ResponderEliminar
  21. El salmón me encanta, así preparado tiene que estar de cine reina, y es verdad esos dias con tanto jaleo en casa hay que buscar preparaciones sencillas para no complicarnos mucho y disfrutar de las reuniones familiares sin estar todo el rato en la cocina...Bess

    ResponderEliminar
  22. Me llevo tu receta, en mi casa solo me gusta el salmón a mi y estoy cansada de comerlo a la plancha. La combinación que has hecho de la miel y la mostaza me parece muy sugerente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. A nosotros también nos gusta el salmón y en Navidad lo gastamos más a menudo. Tal como lo has preparado no lo he puesto nunca y me gustaría probarlo, así es que ya sé lo que toca. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues si un plato ideal y rico. Tu propuesta es interesante me encanta la mezcla de miel y mostaza y hace del plato una delicia culinaria. Buenas noches. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Lola, el salmón para mí es un pescado para celebra, ideal para mesas festivas y tal como lo has preparado mucho más. la miel aportará un sabor muy especial y navideño!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. En casa comemos poco pescado azul, casi todo atún, creo que es una muy buena opción para empezar a comerlo más. Seguro que está buenísimo. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. La primera vez que lo probé así con mostaza y miel al horno casi me caigo de la silla de lo bueno que está, que delicia, te quedó divino! es un salmón para triunfar! besitos

    ResponderEliminar
  28. Lola el salmón y el bacalao son mis pescados estrella seguidos por la merluza, pero los dos primeros me dan más juego y me apetecen bastante más.

    Una buena cena o una buena comida no necesita de recetas complicadas ni que requieran varias horas en la cocina. Tu entrada demuestra que una forma sencilla puede dar lugar a un gran plato y yo sin duda la tengo en cuenta que además de las navidades a nosotros nos quedan tres cumpleaños por delante.

    Ando un poco liada por eso tardo en pasarme por tu cocina, pero no creas que me olvido de tí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. Lola el salmón es de esos pescados que yo llamo agradecidos, con muy poco está riquísimo, pero si le añades dos o tres cositas de nada, se enriquece hasta lo máximo, ¡como me gusta tu receta!, sencilla, sana y perfecta para preparar en días donde queramos quedar como auténticos chefs, con muy poco esfuerzo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, Mª Dolores, un plato rápido de preparar con el aliciente de todos los beneficios que nos aporta, el pescado nunca puede faltar en nuestras mesas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Sencillo y riquisimo, el salmón está en mis menús semanales siempre¡ muaks

    ResponderEliminar
  32. En realidad soy más de salmón ahumado, en cambio mi marido se muere por el fresco (al pobre le doy pocas veces el gusto). La verdad es que según con qué salsas me gusta bastante más y la tuya me parece que me gustará, porque el toque dulzón de la miel creo que suavizará un poco el sabor un poco fuerte del salmón que es lo que no me acaba de gustar. Me quedo tu receta, Lola, un día de estos la hago y te cuento.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  33. Muchas veces menos es más, me encanta que se note todo el sabor del salmón sin tener que enmascararlo. Con este aderezo debe quedar genial y me parece estupendo para Navidad o cualquier celebración. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  34. Muy rica la preparación de ese salmón. La receta que yo voy a poner hoy también es de salmón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Mª Dolores!!! Que pinta tiene ese salmón!!! Y con lo que me gusta a mi la mostaza antigua, este lom preparo yo pronto. Un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  36. Hola Mª Dolores!!! Que pinta tiene ese salmón!!! Y con lo que me gusta a mi la mostaza antigua, este lom preparo yo pronto. Un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  37. Que buena idea Salmón, en casa nos encanta, la próxima vez probaré tu receta pues la mezcla de mostaza y miel siempre triunfa.Besos!

    ResponderEliminar
  38. En casa nos encanta el salmón de todas las formas. Ahora bien, este tuyo con ese punto de sabor que le debe aportar tanto la mostaza como la miel nos volvería locos. De buena gana traspasaba la pantalla y me llevaba un plato. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  39. hola!; también lo es en casa uno de los pescados estrella. Y como tú bien dices la austeridad en el pescado va perfecta para resaltar su sabor, así como nos lo presentas hoy es una maravilla, y yo me lo llevo. gracias un beso!

    ResponderEliminar
  40. Uau, qué combinación más atrevida para la salsa!!!!! Estoy deseando probarla, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar