martes, 19 de enero de 2016

Bizcocho marmolado de yogur con nueces

Hice este bizcocho hace unos días para una merienda que organicé en casa con unas amigas. Aproveché la preparación para ir terminando esos botes empezados de Navidad ( cacao, vainilla, frutos secos) ya que ahora se impone un periodo de austeridad. Mi amiga Nuria Eme del Cuaderno de recetas apunta que en el calendario debería existir el Día Mundial del Bizcocho de Yogur, tal es el éxito que se obtiene siempre con él, yo creo que por su sencilla elaboración y buen resultado. Es el más tuneado que conozco y siempre queda estupendo.  Por eso también me aprovecho de esa versatilidad para cocinarlo y degustarlo en buena compañía. Nunca defrauda, siempre es bien recibido y el mejor pretexto para pasar un buen rato.
Querida Nuria, apoyo tu moción en pro de la creación de ese día tan importante. Todos saldremos ganando.



Ingredientes:

-1 yogur natural
-3 huevos grandes
-1 medida de yogur de aceite de girasol
-2 medidas de yogur de azúcar
-3 medidas de yogur de harina
-1 cucharadita de aroma de vainilla líquida
-1 sobre de levadura
-4 cucharadas de cacao en polvo
-1 puñadito de nueces
-Mantequilla para untar el molde



Preparación:

En un bol batimos los huevos. Añadimos el yogur, el aceite y la vainilla y seguimos batiendo. Ahora pondremos el azúcar y después la harina tamizada con la levadura. Mezclamos todo muy bien. Volcamos la mitad de la masa en otro bol donde añadiremos el cacao en polvo y lo integraremos bien. Untamos un molde con mantequilla, el mio era de silicona. Yo fui poniendo un cacillo de una masa y otra, alternándolas en el molde, lo que ocurre es que el cacao al ser en polvo espesó un poco la masa y quedó menos ligera con lo que se espandió poco y quedó en el centro del bizcocho. A continuación coloqué unas nueces por encima y golpeé varias veces el molde para que quedara igualada la masa y las nueces se hundieran un poco. Metemos al horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos. Comprobad con un palillo si sale limpio que cada horno es un mundo. Si nos apetece le podemos poner un poco de azúcar glas por encima, en este caso yo no lo hice. Quedó riquísimo.




Compartir:

47 comentarios:

  1. Presentación espectacular que seguro que hace honor a su sabor. Aunque intente controlarme tras estas comilonas es imposible resistirse a esta propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto...Un cafecito de esos para mí por favor, jeje
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto a esa celebración, menudas alegrías me ha dado a mi el dichosito bizcocho de yogurt, es más bien recibido en mis reuniones que yo misma.Pero tu tuneo me ha parecido maravilloso, a terminar con todo el sobrante de Navidaddddd!!!!!!!!!. Que hay que ponerse a la linea!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, qué rica merienda preparaste para tus amigas!! Tiene que estar buenisima esta variante del bizcocho de yogur con las nueces y la parte del cacao, me encanta el sabor de los frutos secos en los bizcochos y hasta en el pan. Yo también me manifiesto en favor de la creación del día mundial del bizcocho de yogur, creo que es de lo primero que se aprende y un dulce que nos dá grandes satisfacciones. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo bizcocho más rico has preparado. Me parece que la merienda debió ser muy animada acompañada de este rico bizcocho, que apetecible te quedó.Con nueces me encanta además. Me lo quedo porque los bizcochos de yogur quedan muy ricos y con lo demás que le has puesto, aún mejor.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo también apoyo esa moción sin dudarlo nin un minuto, Lola. Que ricos están y que pronto desaparecen de la bandeja jajajajaja. También somos bizcocheros en casa y no hay nada como tener uno recién hecho a media tarde para tomarte un buen trozo con el cafelito. Eso si es merendar como es debido y lo demás tonterias. Te ha quedado estupendo y con las nueces todo un acierto.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Con el toque de nueces tiene que saber muy rico. Está genial. Besitos Lola.

    ResponderEliminar
  8. Querida Lola, ya en su día, cuando Nuria publicó su alegato apoyando la creación sobre el Día del bizcocho de yogur, la apoyé "ciegamente" e igual vengo a hacer contigo. Te apoyo en esta reivindicación, me parece de vital importancia para todas las bloggers que en alguna ocasión hemos preparado este bizcocho.
    El tuyo se ve exquisito y no dudo que echarais un buen rato tú y tus amigas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Aunque estemos en plena época post-navideña, no hay quien se resista a un trozo de bizcocho. Es verdad que el de las medidas del yogur nunca defrauda. Muy rico. Un bs

    ResponderEliminar
  10. Lo he intentado y no me salió demasiado bien, creo que todavía me queda coger el pulso a mi horno, aunque ya nos vamos haciendo... Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta Lola!!! Estupendio, la verdad es que una receta estupenda, no hay ni que apuntarla, fácil de recordar, y siempre sale bien!!! Yo también voto!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Nada como un bizcocho para merendar, y este de yogur se lleva la palma, nadie le pone un pero, así con el cacao, todavía mas apetecible,la boquita agua, besotes.

    ResponderEliminar
  13. Un clásico que nunca pasa de moda. Me encanta y es el rey de los bizcochos, además como bien dices, es el "más tuneado".
    Te ha quedado super rico. ¡Qué hambre me está entrando!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué rica merienda, lo pasaríais en grande, seduro que sí y tus amigas encantadas de que las trataras tan bien, lo lo estría. Lo del dia del bizcocho de yogur sería cuestión de plantearlo pues no hay bizcocho más socorrido, conocido y rico. te quedó de lujo!! Un beso Lola

    ResponderEliminar
  15. Mi bizcocho preferido, el de yogur, ademas con chocolate, hmmmm

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola !!!!
    para mi tambien el bizcocho de yogur es mi preferido
    yo tambien me apunto como fice Nuria
    a poner el dia mundial del bizcocho...jjjj
    Pues ya se bien el dia del disfrute del rico dulce.... imagino como lo celebrarian
    Te quedo con una pintaaaa... deliciosa !!!
    no me canso de preparlo..
    y alli donde lo llevo siempre triunfa
    me llevo un cachito... a pesar que no debo...
    que con estas cosas tan ricas no pierdo gramo alguno... jjj
    un besazoooooooo.... feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razón tenéis Nuria y tú, debería existir ese día; yo me muero por un bizcocho a todas horas, pero desde luego como el de yogur, ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene ideal para el cafe, besitos

    ResponderEliminar
  19. Apoyo la moción ¡¡ jaja, es cierto que los bizcochos con yogur quedan muy ricos, son muy suaves y esponjosos, me encantan. Este de dos sabores no lo he preparado nunca, pero ya se ve que tiene que estar deliciosos, es estupendo para desayunos y meriendas, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto al día mundial del bizcocho, todos estan buenos, especialmente el de yogur que siempre sale bien, y mezcladito de sabores y con las nueces es para quitarse el sombrero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Qué rico bizcocho! Imagino lo bien que lo pasasteis y la buena merendola con la que os obsequiasteis, la próxima avísame que no faltaré,jajaja. Esto te lo digo porque viendo el corte de tu bizcocho me he relamido de gusto, me pilla pelín lejos tu casa... que si no... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo amplio lo del día del bizcocho de yogur a cualquier bizcocho porque de verdad que no hay nada más agradable que tomarte un cafetito con un trocito de bizcocho casero, de cualquier variedad! El tuyo me encanta, y las nueces le dan un punto buenísimo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Un clásico que siempre se triunfa con el, tus amigas se lo pasarían bien. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene Dolores!! y para estos días de frío que ricos los bizcochos caseros, para tomar con algo caliente son una gozada, esta para incarle el diente reina..Bess

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, apoyo a nuestra Nuria, es cierto que este bizcocho es el que mas versiones tiene, y al mismo tiempo el mas rico, que facil y que bien quedad cuando lo sacas como en tu caso a las visitas, seguro que tus amigas quedaron encantadas con el por que te ha quedado espectacular, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunto a una merienda con este bizcocho!! mira que está rico...me ha encantado tu versión. Bs.

    ResponderEliminar
  27. Ummm que pinta que tiene este bizcocho Carmen!! Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. un bizcocho muy bien tuneado , es un bizcocho que siempre queda bien y admite un montón de cositas y el chocolate le va genial ,se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Yo también voto porque haya un día mundial del bizcocho. Dime donde tengo que firmar que lo hago ya!!! Yo llevo dos semanas sin dulces pero es que estaba un poco cansada de tanto cocinarlos estas navidades porque comer comí muy pocos, pero ya se me está pasando y ya voy necesitando azúcar, je, je. Así que este pedazo de bizcocho tan tan rico que creo que voy a empezar a volver a la repostería con él. Me encanta! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Yo también apoyo la propuesta del día internacional del bizcocho ¡menudo día! Además debería ser fiesta internacional para que todos pudiésemos hornear y disfrutar nuestras recetas ¿verdad? Ese dia el mundo sería un poquito más feliz y más dulce, de eso no me cabe duda...

    De lo que tampoco me cabe duda alguna es de lo bueno que tiene que estar tu bizcocho marmolado ¡menuda pinta tiene! ¿puedes creer que nunca me he atrevido con uno? ¡tengo tantas cosas pendientes por hacer!

    Lola disculpa si no paso por tu cocina con el tiempo necesario para dejarte un mensaje. Sabes que te aprecio muchísimo y me encanta pasar por aquí y tenerte en mi blog pero últimamente mi tiempo es muy escaso, lo que no quiere decir que no me acuerde de ti!

    ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola! Yo también apoyo tu día del bizcocho de yogur. Ya sabes que me encantan los bizcochos, creo que eso en mi blog se nota jejeje, pero sin embargo, el de yogur es el que repito y repito y repito. Tu aportación exquisita. Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Lola el corte se ve genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Pues es verdad que tendría que haber un día para el bizcocho de yogur porque es muy versátil y se puede hacer de mil maneras sin cambiar los ingredientes básicos, vaya que contentas se pondrían tus amigas con este bizcocho tan rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Nuria tiene razón! Se lo dije a su tiempo jeje. Esto debería ser como el día mundial del bundt cake, o de la harina, del pan etc...pero quien la organiza??La idea me encanta. El bizcocho esta buenísimo Dolores.
    Gracias por visitarme. bss

    ResponderEliminar
  35. Esto es un lujazo de pastel, que bueno debe de estar, un beset

    ResponderEliminar
  36. Qué delicia de bizcocho Lola!!!
    Te ha quedado de auténtico lujo y si además lo has compartido en buena compañía, seguro que te han hecho la ola;)
    Aunque yo soy más de hacerlos que de comerlos, también apoyo la moción de instaurar el día del bizcocho de yogurt;)
    Un besazo y que sigas disfrutando de la semana!!!

    ResponderEliminar
  37. Los marmolados son de mis bizcochos favoritos, jugositos y contundentes, me encantan y esta receta tiene una pinta fantastica¡

    ResponderEliminar
  38. Esse bolo é um verdadeiro clássico, que eu adoro, mas nunca lhe juntei nozes (que também adoro). Ficou muito aspeto muito bom. Beijos

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas de prepararlo a ver si me animo ya que se ve muy rico guapa.Bsssss

    ResponderEliminar
  40. Lola yo apoyo también el día del bizcocho de yogur jajjaj yo siempre lo hago de yogur porque al final e que menos calorías lleva, eso si después le pongo de todo hasta pimienta rosa y me encantan todos.
    Este tuyo espectacular y delicioso, yo lo único que hago es añadir solo una medida de azúcar, porque no me gusta muy dulce, manías que tiene una.
    Bueno me llevo un cachin pa desayunar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  41. Lola, está claro que el bizcochuelo/bizcocho de yogur es un éxito asegurado y que bien merece su Día Mundial para honrarlo como corresponde (me sumo a la propuesta de Nuria). Además, nos permite jugar con ingredientes, cambiándole el sabor y utilizando un poquito de esto y otro poquito de aquello, logrando siempre una masa agradable, esponjosa y exquisita.
    ¡Te ha quedado estupendo y muy tentador! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. hola Lola,a mi me lo das a cualquier hora que siempre me gusta y tengo muchas ganas de probar a hacer algo asi, con dos masas, por los sabores que son deliciosos, tomando nota de tu bizcocho,gracias! un beso.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, bueno...Además de ser un bizcocho muy vistoso, tiene una pintaza tremenda, Lola. Qué rico tiene que estar! Para merendar, para desayunar o para cualquier momento!;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  44. Se hace rápido y siempre sale perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que hay más que suficientes votos para crear el día del bizcocho de yogur así que sólo faltaría fijar la fecha, ya verías qué exito tendríais organizándolo Nuria y tú.
    En la fiesta con tus amigas no quedarían ni las migas! qué ricooo
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Que bizcocho mas rico Lola!! yogurt, chocolate, nueves... una pinta riquisima ideal para una buena merienda como la tuya. un besoteee

    ResponderEliminar