Después de las, a veces, excesivas elaboraciones navideñas, nos merecemos un descanso y que nuestras recetas no requieran complejidad, ni exijan demasiado tiempo en la cocina. Estos días me estoy relajando en comidas sencillas, que no por ello son menos ricas. Para muestra, esta ternera que con cuatro cositas de andar por casa queda para chuparse los dedos. La acompañé con un arroz blanco con verduritas que al mezclarse con la salsa formaban un tándem buenísimo. Por supuesto la cantidad por ración la decidís vosotros, advierto que se come sin sentir, pero al ser un plato bien completo no hay problema si os pasáis un poquito. Si tuviera que resumir esta preparación diría que es un disfrute para los carniceros que gustan de la compañía de otros sabores con los que se forma un guiso singular. Si os dais por aludidos no os quedéis con las ganas.
Ingredientes:
-700 g de ternera
-1 cebolla hermosa
-4 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-400 g de tomate triturado
-250 g de setas de cultivo
-Agua, aceite, sal, pimienta y harina
Preparación:
Trocearemos la carne, si no la hemos comprado así, en trozos grandes. La salpimentamos y enharinamos, sacudiendo el exceso. En un fondo de aceite caliente la marcamos. Cuando esté dorada añadimos la cebolla picada y los ajos sin pelar con un golpe. Cuando esté rehogada echamos el vino blanco y lo dejamos unos minutos evaporar. Ahora ponemos el tomate y lo dejamos reducir hasta que esté hecho. Vertemos un vaso de agua, probamos de sal y añadimos las setas limpias. En mi caso como eran pequeñas no las troceé. Tapamos la olla y cuando hierva bajamos el fuego al mínimo. Lo tendremos unos 45 minutos más o menos, dependerá de la carne, comprobad que esté tierna pinchándola o cortándola. Acompañad de la guarnición que más os guste, con arroz blanco queda muy rica.
Deliciosa receta, y que ahora con estos fríos estos platos apetecen muchísimo, un beset guapa
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, yo la hago muy parecida a la tuya. Las setitas que le has puesto me gustan mucho con la carne y la salsita, una ricura.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de lo más sabroso y rico.
Un beso grande!
Lolaaaaaa !!!!
ResponderEliminarpero que setas mas bonitasss
Yo suelo preparar el fricando de ternera muy...pero que muy parecido
es un plato delicioso y que recomiendo tambien...
y que peligro tiene ese pan
porque a mi me falta pan para mojar en esa deliciosa salsa...
ainsssss que no puedo hacer regimen con estas cosas tan ricasssss
un besazooooooo.... que lo pases bien este fin de semana !!!!!
Adoro estas refeições reconfortantes, sao tão deliciosas. Beijis
ResponderEliminarUn plato ligero y lleno de sabor. Todo lo que lleva es totalmente de mi agrado, adoro las setas y la ternera ha tenido que quedar muy sabrosa y tierna con esa salsa. Mejor acompañamiento que un arroz hervido, imposible. Yo tampoco lo hubiera dudado, que se pringue todo junto en el plato.. que caramba, eso es una delicatesem total ;)
ResponderEliminarBesiness
Yo soy mucho de ternera...bueno y de las demás carnes también , pero la ternera m encanta y con estas setas una delicia Lola, ya sabes, para el 30 te llevas un tupper, aunque con todas las tapitas que pensamos comer no nos quedará sitio..así que para la próxima.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Riquísimo plato y me ha llamado mucho la atención esas setas larguitas, que bonitas... Buen fin de semana. Un bs
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! ¡¡Cómo me ha gustado tu receta!! Y es verdad, que para el día a día queremos recetas sencillas pero resultonas, y esta es una de ellas. Me encantan las setas, y creo que las que has utilizado no las he probado, pero seguro que me están igual de ricas. Me ha gustado la puesta en escena que le has hecho al plato, me ha recordado a mi querido otoño. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHola Lola feliz año nuevo!!
ResponderEliminarEsta receta para mí es toda un lujazo!! En casa las setas nos encanta, así que este guiso me lo llevo :)
Besos
Me encanta la receta Lola con setas riquísimas. Una propuesta de domingo.Ah..por cierto falta la foto de la cebolla que calificas de hermosa..jeje..Es broma. Buenas tardes. Bss.
ResponderEliminarcomo bien dices, nos merecemos un escaso culinario, y es que en mi caso estoy "saturada", bueno concretamente esta semana como el tiempo, ya sabes, sin ganas de hacer nada, cansada, uf, espero que pase pronto esta morriña.
ResponderEliminarQué receta rica Lola. Ternera y setas, qué buena combinación, además menuda salsita te quedó, para mojar pan y no parar.
besitos guapa
Estos guisotes me encnatan!1beso
ResponderEliminarUn plato muy rico, y con setas genial, me encantan todas. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Un plato para disfrutar... yo todo lo que sea comer bien y mojar pan :) encantada! jaja Un beso guapa y buen fin de semana.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Delicioso Lola, un plato para mojar pan y chuparse los dedos como bien dices, que disfrutes mucho del finde, besotes.
ResponderEliminarUna receta tan rica como sencilla, que ya es de agradecer después de tanto atracón.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una receta muy rica y ademas sencilla me gusta besitos
ResponderEliminarEs cierto que no es complicada de hacer, y de ingredientes, pues de los que solemos tener en casa, salvo esas setillas tan ricas ¡qué me encantan! Yo me apunto a un plato de éstos. Muchos besos.
ResponderEliminarEsta ternera està, para chuparse los dedos y mojar pan en la salsa.
ResponderEliminarQué rico, Lola!! Estos guisos dan "alegría de vivir" :) Qué buenos y qué bien sientan.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Me ha encantado, sencilla y a la vez un buen plato sabroso y completo, con verdura y proteínas. Lo probaré.
ResponderEliminarBesos.
Me doy por aludida, carniceramente hablando, y añado que no me quedaré con las ganas! por supuesto ;-)
ResponderEliminarBesos, disfruta del finde.
Hola,no sabes lo que apetece estos platos sencillos pero llenos de sabor y si tienen setas ya me tienes en tu puerta con u taper¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Me apunto, cuándo repites? una receta que es de sencilla elaboración pero espectacular en sabores. Un beso Lola!!
ResponderEliminarLola, pues este plato es perfecto para mi, ,e encantan los estofados, y si se cocinan así de fáciles, mejor pues el sabor de la ternera y las setas, casan a las mil maravillas.
ResponderEliminarBesos guapa, espero que pases un feliz domingo.
hola!! desde luego que los guisos asi es lo que mejor sientan ahora, bueno el resto del año también, que yo soy de estofados hasta en verano, jeje, tiene que tener un saborazo buenísimo, un beso!
ResponderEliminarQué rico Lola!!!!!
ResponderEliminarSencillo dices tú y de lujo te ha quedado, digo yo ;)
Me encanta el resultado de esta receta, así como las fotos que te han quedado preciosas :)
Un besazo y muyy feliz tarde:)
Qué rico Lola!!!!!
ResponderEliminarSencillo dices tú y de lujo te ha quedado, digo yo ;)
Me encanta el resultado de esta receta, así como las fotos que te han quedado preciosas :)
Un besazo y muyy feliz tarde:)
Yo las Navidades las estoy echando ya de menos, pero sí que es verdad que ya tocaba depurar después de tanta comilona... Este guiso de ternera con setas se ve riquísimo guapa. Tierno, jugoso y súper apetecible! Le meto la cuchara para probar!
ResponderEliminarUn besazo! =)
Me doy cuenta de que cada vez cocinamos menos ternera, es verdad que no es nada bueno comer tanta carne roja como antes, pero nena, está tan rica que de vez en cuando a mi me sabe a gloria! Con tu receta disfrutaría como una enana, menuda pinta tiene ese plato!!
ResponderEliminarBesitos
estupenda receta, tomo nota, felcidades porque te ha quedado genial , besitos
ResponderEliminarMe encanta la ternera con setas ya que está buenísima se prepare en distintas recetas de setas siempre se percibe un nuevo sabor.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mª Dolores. El sábado pasado estuve a punto de comprar un envase con setas variadas pero al final desistí porque a mi mujer no le hacen mucha gracia y no es cuestión de comérmelas yo solo jj.
ResponderEliminarLa ternera la suelo hacer mucho guisada, a nosotros es como más nos gusta porque al estar tierna se come mucho mejor.
Tal y como la has hecho tiene que estar muy rica y con esas setas y la salsa la has convertido en todo un lujo. Deliciosa.
Un abrazo
Ole y ole el toque de esas setas, ha de ser sensacional¡ muaks¡
ResponderEliminarMi querida amiga, te ha quedado un plato perfecto, y sencillo de los que apetece comer despues de tanta fiesta y platos contundentes, este me ha encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMe encanta como se ve esta ternera, desde luego acompañada de arroz tiene que estar genial, es una receta sencilla y muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Pues tiene que estar para morirse de buena la ternera así preparada. Me encanta con las setas.
ResponderEliminarUn besote.