El mejillón es el marisco más barato que existe y ésto unido a su gran cantidad de nutrientes y a la facilidad con la que se encuentra en el mercado, hace que su utilidad en la cocina sea frecuente y variada. Si os gustan las hierbas aromáticas, ésta es vuestra receta. Por supuesto están más ricos si estuvieran recién cortadas del huerto, pero para las que no tenemos esa suerte, nos servimos de los tarritos del super y también hacemos el avío. Para mí los mejillones solos con unas gotitas de limón ya son un manjar; con una vinagreta con sus verduritas cortadas menudas también, y si nos apetece una mayor elaboración, los tigres con su bechamel espesita se deshacen en la boca. En casa no nos privamos de ninguna preparación, que suelo poner como aperitivo o entrante. Buenísimos siempre, sanos y ligeros en cualquier ocasión. Una de las mejores formas de comer pescado.
Ingredientes:
-1 kg de mejillones
-1 c/s de aceite
-El zumo de dos limones
-1 vasito de vino blanco
-1/2 cucharadita de romero picado
-1/2 cucharadita de tomillo picado
-1/2 cucharadita de estragón picado
-2 c/s de perejil picado
-Sal y pimienta negra
Preparación:
Una vez bien limpios los mejillones, se ponen en una cazuela tapada al fuego hasta que se abran, y seguidamente se pasan a una fuente de horno. En un bol se vierte el aceite, el zumo de limón, el vino, la sal, la pimienta y las hierbas. Se mezcla todo bien y se rocía por encima de los mejillones. A continuación, se introduce la fuente en el horno a 180 grados, para que tomen bien el gusto de las hierbas unos cinco minutos. Y listos para degustar.
Hola Lola !!!
ResponderEliminaryo también soy de mejillón...jjjj... aunque en casa no tengo seguidores
así que bien lo cocino para cualquier elaboración... y luego me lo como yo solita
aunque la esencia, sabor y propiedades ya las he dejado en la elaboración
tomo nota de rus mejillones que tienen que estar también riquisimos....
un besazoooooooo guapaaaaaa... feliz jornada !!!
Hola Lola, buenos días!
ResponderEliminarAdoro los mejillones, me gustan solos o acompañados, recién hechos en caliente, es un bocado exquisito, todo el sabor demar en la boca.
Con las hierbas aromáticas deben quedar fantásticos, aunque sean del súper, hoy en día se encuentran especias de muy buena calidad, sobretodo si son liofilizadas, que conservan un bonito color natural, y todas sus características.
Besos.
Con los mejillones todo son ventajas, son sanísimos. Y así preparados deben estar de vicio. Un beso!
ResponderEliminarbuenos días!! yo tb adoro los mejillones y en todas sus formas, lo que me pasa a veces es que me da pereza, ya ves tú que tontería...cuando resulta que en un momento ya están preparados, me gusta mucho tu receta con tanto aroma y sabor, que buensimos, un beso!! feliz semana ;)
ResponderEliminarMe encantan las mejillones al vapor, con sal y nada más. Pero le añades hasta unas hierbas como estas y te digo que deben estar de maravilla! Los probaré! Besos y feliz semana
ResponderEliminarMe encantan los mejillones, últimamente los he comido mucho. Como tú los has preparado tienen que estar estupendos, ya me guardo tu receta porque la voy a poner en práctica en breve, seguro. Qué ricos!!!
ResponderEliminarUn beso
¡Buenos días Lola! Menudo retraso llevo con las visitas a los blogs ¡empiezo el año de culo ¿eh?!
ResponderEliminarPero el olor de estos mejillones me llega hasta aquí y he venido rauda y veloz a disfrutar de ellos porque para mí también con una preparación sencilla me resultan deliciosos. De hecho como a mi madre no le gustan en casa no se preparaban nunca pero yo me he ido aficionando a ellos desde hace unos años y los comemos a menudo.
Lo dicho, que me ha encantado tu receta
¡Besos mil!
Me encantan los mejillones, son ricos, muy ricos y nutritivos como bien dices, Asi como los has preparado se ven deliciosos y mira que forma de comer marisco, fácil y me cae la baba..jeje..Se nota que me gustan... Bss.
ResponderEliminarQue pinta tienen estos mejillones, me parece un plato riquísimo.
ResponderEliminarUn beso :)
Es que los mejillones son un auténtico manjar, así preparados me parecen lo más pero es que como bien dices hasta con un chorrito de limón y ya, que maravilla!!!! además bien sanos que son! Besitos wapa
ResponderEliminarYo siempre digo que el mejillón es un marisco que no está valorado lo suficiente y la verdad es que nos ofrece en la cocina un sinfín de posibilidades y preparaciones. Además, claro está, que posee una carne exquisita para mi gusto y un sabor a mar impresionante. Tal cual los has preparado tienen que estar buenísimos y me llevo la receta.
ResponderEliminarBesines guapa
Pues tienes razón es un marisco super-barato, por el partido que puedes sacar de él, aún más, ya que se pueden preparar de muchas maneras.
ResponderEliminarProbaré tu receta.
Saludos
¡¡Hola Lola!! Me gustan muchísimo los mejillones. Son ligeros y poco calóricos, y que un alimento que esté riquísimo cumpla estos requisitos, es difícil, y sin embargo los mejillones, lo cumple y con creces. Los has preparado maravillosamente bien, ¡¡me los comería ya mismo para almorzar!! Besitos.
ResponderEliminarHola Lola!!! que ricos los mejillones, y que rápidos de hacer, y que fáciles, vamos que son una maravilla, un buen recurso, me gusta mucho el toque que les has dado con las hierbas y el vino.
ResponderEliminarUn abrazo.
besosdecanelaymenta
Que pinta más buena...los mejillones me encantan....cocidos y un chorrito de limón y perfectos...aunque con hierbas ni te digo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Riquísimos y llenos de propiedades!!!!
ResponderEliminarAdemás sencillos de preparar... Una receta redonda :)
Un besazo y que tengas una tarde estupenda!!!
Son una delicia y gustan siempre. Una receta estupenda.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este 2016. Un fuerte abrazo, Clara.
Lola bonitaaa, ¡¡ya estoy de vuelta de mi descanso navideño!! ¿cómo han ido estas fiestas? seguro que muy bien. Ahora vuelta a la normalidad y en mi caso a ponerme a "plan" porque he ganado algún kilito desagradable (qué le vamos a hacer...). Por eso, tu receta me va fabulosa para mi dieta. Saludable, rica y sana ¿qué más se puede pedir?.
ResponderEliminarTe deseo un feliz año y una bonita semana.
Besitos y achuchones.
Sil
Que ricos y aromaticos!!besos
ResponderEliminarMuy ricos y con el sabor que le dan esas hierbas estupendo besitos
ResponderEliminarHola preciosa, feliz año en primer lugar y te deseo todo lo mejor para este 206!! Qué gusto da volver y ver recetas ligeritas, jajaja, yo las necesito porque voy a explotar cualquier día. Para mí también los mejillones al vapor son lo más pero tampoco le hago ascos a ninguna preparación con ellos, me encantan!!! Un plato estupendo y ligero para empezar, genial!!
ResponderEliminarUn beso grande
Me apunto la receta, Lola, que en mi casa solo los comemos o al limón o con el picadillo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy buenas Lola ¡¡¡ lo primero desearte un año lleno de salud y alegrias. Que bien volver a ver tu cocina, me gusta esta receta, ahora que viene una con pocas ganas de seguir viendo platos pesados, una plato como este apetece mucho, los mejillones tiene que tener un sabor muy rico con esas hierbas, es estupendo para empezar.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los mejillones!! vivo en Pontevedra y al lado de nuestras Rías Baixas donde están todas las bateas de mejillón gallego, en casa cada poco los pongo y que ricos, así a las hierbas nunca los hice pero no tardaré...Bess
ResponderEliminarmmm que mejillones mas ricos Lola, que saborcito mas rico le dan las hierbas aromáticas en!! besitosss
ResponderEliminarMe encantan los mejillones. Nunca los he probado de esta manera, pero me gusta, tienen que estar muy buenos también. La guardo para probarla.
ResponderEliminarBesos.
En casa comemos mejillones todas las semanas, nos encantan y no me voy a quedar sin probarlos asi, se ven deliciosos, seguro que gustan a todos, besos Lola.
ResponderEliminarHola Dolores. Estaba leyendo los ingredientes y vi el estragón, mi madre hace una sopa de estragón para chuparse los dedos.
ResponderEliminarMe encantan los mejillones. Son muy ricos, económicos y perfectos en épocas de dieta, por su alto contenido de proteinas sin grasas.
receta perfecta!!! bss
Para mí también son un manjar Lola, exquisitos. Ya con limón como dices son deliciosos y si los hacemos como dices también de lujo, de cualquier manera un acierto. Un beso !!
ResponderEliminarWaouuuu Lola estaba pensando esta semana en hacer mejillones y llego aquí ye me encuentro la receta.
ResponderEliminarMe encantan te han quedado uhmmm deliciosos, muchas gracias.
Besinos
El toque de Belén
Que puedo decirte Lola? ? Soy la tonta de los mejillones y los tuyos están para comérselos yaaaa! ! Gracias por compartir , un beso!!
ResponderEliminarQue puedo decirte Lola? ? Soy la tonta de los mejillones y los tuyos están para comérselos yaaaa! ! Gracias por compartir , un beso!!
ResponderEliminarCon esto en casa triunfo, pero me da tanta perecita limpiarlos... Un besote.
ResponderEliminarOhhhh a mí me encantan los mejillones así que así seguro que me chiflan¡ un biquiño
ResponderEliminarHola lola, tienen que estar riquísimos. Las especies y el limón le dan su puntito, un beso.
ResponderEliminarUn aperitivo riquísimo. Besos.
ResponderEliminarNunca he entendido que a los mejillones se les considere un producto menos. A mí me encantan y, como tú dices, ellos solos con poco más que unas gotas de limón son una delicia. Hace años estuve en un restaurante de Barcelona en el que solo servían mejillones; la carta era largísima... Flipé :) Me quedo con esta receta, la mezcla con la mezcla de hierbas debe ser de aúpa.
ResponderEliminarQuería decir un producto menor, no menos :)
ResponderEliminarLa verdad que los mejillones son de los productos que necesitan poco para comerlos y estas finas hierbas son ideales... algo sencillo y rico para redondear un plato.
ResponderEliminar¡¡¡Hola M.ª Dolores, muchas felicidadeees!!! Tienes mucha razón, los mejillones sin ningún aderezo ya son una delicia, pero cómo lo has aromatizado hoy se ven maravillosos. Bstes.
ResponderEliminarLos mejillones es verdad que al vapor por sí mismos están riquísimos, pero tu receta también tiene que estar ummmm¡¡¡. Buena para guardar y probar y así variamos un poquito de receta. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarUn toque diferente para comer unos mejillones. Muy ricos!! Un beso
ResponderEliminarúltimamente como muchos mejillones porque me vienen genial para mi anemia, así que tu receta me viene de lujo, tienen mu buena pinta, besos!
ResponderEliminar¿Sabes?, me encantan los mejillones y de estos creo que te dejaría el plato vacio, que ricos, me encanta la idea de añadirle hierbas, seguro que les dan un toque especial, besos
ResponderEliminarSofía