Avisa a todo el convento
que hoy hay frutas de sartén
y almojábana de viento.
Ingredientes:
-3 huevos
-100 g de queso fresco de cabra
-1/4 l de agua
-1/4 kg de harina (yo puse 300 g)
-1/2 vaso de aceite de oliva
-1/2 sobre de levadura
-Miel
-Una pizca de sal
Preparación:
Calentamos el agua. Se pone la harina en un bol con la levadura y la sal. Cuando el agua rompa a hervir se vierte sobre la harina amasándola. Se incorpora el aceite y el queso rallado, mezclando hasta que se funda. Se deja enfriar. Se añaden ahora los huevos uno a uno, integrándolos en la masa. Con una cuchara se van poniendo porciones sobre un papel vegetal. Se introducen en el horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos, depende del tamaño de las tortitas y del horno. Una vez cocidas se sacan y se bañan en miel con un chorrito de agua que calenté unos segundos en el microondas para hacerla líquida. Después puse un hilito de miel pura por encima de las tortas, ya que en casa decían que les faltaba dulzor. A disfrutar!
Qué bocado tan delicioso Lola!!!!!
ResponderEliminarY que mejor forma de adornarlo que ese bellísimo verso de Lope....maravilloso :)
Que disfrutes de un maravilloso fin de semana con esa fiesta de telón ¡¡VIVA ANDALUCÍA!!
Muuuuchos besos;)
Qué bocado tan delicioso Lola!!!!!
ResponderEliminarY que mejor forma de adornarlo que ese bellísimo verso de Lope....maravilloso :)
Que disfrutes de un maravilloso fin de semana con esa fiesta de telón ¡¡VIVA ANDALUCÍA!!
Muuuuchos besos;)
Chapó Lola!!por la receta y la entrada, esto lo hizo la semana pasada el cocinero de canal sur y no me dio tiempo a coger ingredientes y mira por donde, me encantan estas recetas tradicionales, no debemos perderlas, besos y pasa un buen puente.
ResponderEliminarOlalá Lola !!!
ResponderEliminarMe has dejado enamoradita de esta receta. Te prometo que la hago pronto, todo lo que lleva es una pura delicia. Además al horno, que los dulces de sartén me chiflan, y precisamente viene ahora la fecha de hacerlos, pero los que son al horno los agradezco mucho y si están llenos de sabor como éstos, mucho más.
Es curioso que en Latinoamérica sea una receta mucho más parecida a ésta, y con el mismo nombre que la que hacen en Murcia por ejemplo no lleva queso.
Seguro que no quedó ni rastro, cosa nada de extrañar, por cierto.
FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA !!!
Besotes gordos mi niña.
Hola Lolaaaa !!!
ResponderEliminarainssss que te me has adelantado...jjjjj
una receta deliciosa como ya comprobamos in situ
y ahora mas que comprobado en tu cocina
estaba deliciosa y a tí te ha quedado exquisita
un dulce divino para celebrar nuestra fiesta
Os deseo que paséis un feliz puente de Andalucía !!!
espero que el tiempo nos acompañe y podamos celebrarlo como se merece
nosotros con unas migas populares elaboradas a lo grande
un besazo enormeeeeeeee !!!!
!!! VIVA ANDALUCÍA !!! Feliz día....!!!
¡¡Hola Lola!! No conocía esta receta y qué buenísima pinta tiene. En principio me ha parecido frita, por el color tan brillante que tienen, y claro, es que van rociadas de una riquísima miel, ¡¡cómo para que esto no esté bueno!! Me encantan esos ojos que hace la miga una vez partida la almojábana, ¡¡riquísimo!! Espero que disfrutes del día de vuestra comunidad. Besitos.
ResponderEliminarMe sonaba este nombre, pero sinceramente no conocía la receta. Gracias por compartirla porque tienen que estar deliciosos, esa miga habla sola. Que los disfrutes guapetona, al igual que del día de Andalucía.
ResponderEliminarBesines
Conforme me leía la receta mi cerebro esta degustando sabores y olores. Mis papilas gustativas iban a todo tren, se me hace la boca agua.. un beset
ResponderEliminarQue bocaditos tan deliciosos, son ideales para celebrar nuestro día, el Día de los Andaluces!!!! me anoto la receta, se ven riquísimos.
ResponderEliminarBesitos.
Que rico no conocia estos dulces ya los apunte besitos
ResponderEliminarDivinos bocados Lola!! Qué delicia más rica para el paladar..
ResponderEliminarBesos
Querida Lola, qué ricos bocaditos y que versos tan lindos!! Yo soy andaluza y hace años que por vivir fuera me pierdo la celebración, pero estos dulces me parecen geniales para recordar toda la historia e influencia que tenemos del Reino Nazarí. Un besito linda y buen fin de semana festivo.
ResponderEliminar¡Qué maravilla de dulces!
ResponderEliminarJo que maravilla y que riqueza gastronómica que tenemos¡ un besiño¡
ResponderEliminarTe han quedado súper esponjositos Lola :-))
ResponderEliminarUn saludito
Lo la, tienen una pinta estupenda! Desconocía este postre, gracias por compartir esta receta. Besos y feliz fin de semana!
ResponderEliminarQue ricas, yo las conocia pero sin queso, me apunto esta versión tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Holaaa, jo que buenas tienen que estar estas tortitas, y con queso de cabra! que gozada. se ven esponjosas y jugosas, me han encantado.
ResponderEliminarUn besoooo
Madre mia Lola, se ven toda una delicia, tiene que estar para chuparse los dedos, pues fijate que siendo dulce árabe y nunca he escuchado hablar de él. un besitooo
ResponderEliminarEstos dulces tradicionales son maravillosos y tenemos que seguir haciéndolos para que no se pierdan nunca.
ResponderEliminarBesitos y feliz finde.
Por cierto, me quedo de seguidora para no perderme nada.
ResponderEliminarNo las conocía y me imagino que están riquisimas pues viendo como se hacen deben de quedar muy buenas. Besos!
ResponderEliminarLola qué bonito nombre, nunca había visto estos dulces, que por cierto se ven tan delicioso, y no parecen difíciles de hacer por tus explicaciones, que bien merecerá la pena probarlos para celebrar la fiesta por todo lo alto. Besos.
ResponderEliminarNo las conocia lola y me han encantado, que buenas por dentro con todos esos ojitos, tienen que saber a gloria reina, la verdad es que este tipo de encuentros cuanto dan de si, os lo haveis pasado en grande...Bess
ResponderEliminarPor la pinta que tienen deben de estar de maravilla, ese hilito de miel le viene al pelo, le da un brillo especial y le aporta más dulzor, Una buena receta la de hoy. Besinosss
ResponderEliminarLola me encanta todo lo que nos cuentas, y lo que mas, que te remontas a viejas culturas y nos traes su comida, no es primera receta árabe que nos traes, pero sin duda me quedo con esta, tiene una pinta buenísima, se ven muy esponjosas, ya me imagino el sabor tan rico con el queso de cabra y la miel....
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Entre el nombre árabe y la miel, sí que evocan la repostería árabe. Pero si llevan queso y con esa miga, me apunto ya. Un besote.
ResponderEliminarQUe divinos estos bocaditos!!besos
ResponderEliminarQue ricas se ven Lola, he de decirte que no las he comido nunca, pero estoy segura de que tiene que estar deliciosas, todos los dulces que llevan queso me gustan así que este no va a ser menos, estupendas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué maravilla la que has hecho, con verlas ya me han enamorado. Qué dulce de reminiscencias árabes tan rico y desde luego muy apropiado para celebrar el día de vuestra Comunidad.
ResponderEliminarLo guardo, porque en algún momento lo prepararé.
Un beso
No tenía el placer de conocer a estas ricas tortitas, ¡qué delicia! Las tuyas parecen mucho más que apetitosas, y si Lope de Vega compuso ese verso en su honor, no hay duda que saben a gloria bendita! :)
ResponderEliminarBuen finde!
Un beso!
Te tengo que dar la razón, se come muy bien en Arte Cozhina. Tus almojábanas te han quedado deliciosas. Con un par de ellas me bastaría para quitarme el deseo. Muchos besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarGracias por la receta. se ven muy deliciosas.No las conocía y me emcantan seguro que están para chuparse los dedos. Buen domingo. bs.
ResponderEliminarQue buena vista y que deliciosas tienen que estar. Feliz día de Andalucía.
ResponderEliminarMe quedo con la receta no las he probado y hacen muy buena pinta.
ResponderEliminarEl queso de cabra es fresco o curado ?
Me he quedado con la duda, ya me lo diras.
Besitos
El queso que utilicé fue fresco.
EliminarUn saludo.
El queso que utilicé fue fresco.
EliminarUn saludo.
Hola, pues decirte que me ha encantado, qué buenos y ricos se ven, son dulces con tradición y para mí los mejores. desde luego y sin lugar a dudas vuestro encuentro ha dado buenos frutos , pero que muy buenos, mil gracias por compartirlo!! Un beso guapa!!
ResponderEliminar¡Guauu! con queso de cabra ¡Qué ricas!, desde luego tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarEspero que lo pasarais bien ayer en vuestro día.
Qué bien este restaurante que facilita sus recetas ¿no?, me parece curioso, hoy en día es difícil encontrar sitios así.
Feliz semana Lola
Besitos
Pues yo no conocía esta receta, pero llevando queso seguro que me encanta ya sabes que somos muy ratoncillos, je je je.
ResponderEliminarUn besito preciosa y feliz día!!
Não conhecia esta tua sugestão, mas a verdade é que esta bem deliciosa, que maravilha de aspeto. Beijos
ResponderEliminarMe encantaría probar estas dulces almojábanas, tienen que estar deliciosas. En Colombia también se hacen almojábanas, aunque allá las preparan con harina de maíz, supongo que es una adptación de esta receta.
ResponderEliminarSaludos!
No quería irme sin decirte que me encantan como te han quedado estas tortitas, el corte tan esponjoso es un amor, que ricas de en estar.
ResponderEliminarUn besito enorme.
Pues si que le hemos sacado nosotros provecho al viajecito. Si llegan a saber esto los Antequeranos nos cobran más caro por la estancia y la comida. menuda pinta, que ricas!!! Y que recuerdos!!!
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Lola, cómo me gustan los dulces típicos y aquellos con reminiscencias árabes ¡más todavía! A juzgar por el aspecto, aún con las modificaciones que nos mencionás, te han quedado de mil maravillas. ¡Pero, si deben saber a gloria, mujer! Creo que has hecho una excelente elección para festejar el día de Andalucía, con un manjar típico y todo su encanto ;)
ResponderEliminarUn beso grande.