viernes, 12 de febrero de 2016

Fresas marinadas con coco

Para  San Valentín me he atrevido con un postre de fresas (¿cómo no?) de la sofisticada cocina de Andoni Luis Aduriz. No es nada complicado, también es cierto, y solo requiere un poco de preparación previa. A primera vista podemos pensar en una copa de fresas con nata, pero nada más lejos de la realidad. La fruta roja, sin perder su sabor, se deja impregnar con el baño de los cítricos y el jengibre; el coco sin ser dulce les proporciona el complemento ideal para componer un maridaje más que interesante. Me ha sorprendido el resultado de este postre, lo reconozco, y lo aconsejo para este finde romanticón porque sin duda vais a enamorar con él.



Ingredientes:

-1 bote de leche de coco ( 400 ml)
-250 g de fresas
-20 g de jengibre (yo le puse 1/2 cucharadita en polvo)
-2 limones
-1 naranja
-Hojas de menta (yo le puse hierbabuena)
-1 cucharada de miel









Preparación:

Colocar el bote de leche de coco en la nevera durante seis horas. Se formarán dos capas: una líquida en el fondo y una más sólida en la parte superior. Es importante no agitar, ni remover el bote para que no se mezclen.
Limpiar las fresas, retirándoles el rabito y reservarlas en un bol. Pelar y rallar el jengibre, yo como no tenía se lo puse en polvo. Retirar la piel a un limón. Exprimir el jugo a la naranja y los dos limones. Lavar y deshojar las hojas de menta. Mezclar el jengibre, la piel de limón y los jugos. Agregar la miel. Marinar las fresas en la mezcla durante tres horas a temperatura ambiente.
 Retirar la parte sólida  de la leche de coco y batirla con una varilla hasta obtener una crema con aspecto de nata montada. Escurrir las fresas de la marinada. Servir la crema de coco montada, y sobre ella, las fresas. Terminar con unas gotas de jugo de la marinada y unas hojas de menta o hierbabuena para decorar.


Compartir:

35 comentarios:

  1. No me hago a la idea del sabor, no recuerdo haber probado el jengibre y la leche de coco. Sin duda es un precioso regalo para sorprender a tu pareja con esta original y bonita receta añadiendo además la sorpresa de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me imagino como debe estar esto de rico...una copa para enamorar deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda debe de estar exquisito, me recuerda visualmente a esas fantásticas copas de las heladerías que servían en los años 80, el coco me encanta, y todo lo que sepa o huela a coco, creo que merecerá la pena probarlo, pues se ve increíblemente apetitoso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una copa con una preparación maravillosa y que vistosa, después de una cena o una comida presentas estas copas en la mesa y en mi casa te aplauden guapa, que bonitas, y ricas si iii iii, lo estarían y mucho...Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que peligro!!!, mira que te has puesto tan romanticona este viernes, así que dile a Andrés que se prepare que estas muy guerrera tu con estas fresas y coco tan afrodisiacos.Este finde sección doble de analgésicos por si duele la cabeza y a vivir la noche loca!!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. La leche de coco es todo un descubrimiento (generalmente lo uso para el pollo al curry) y con el marinado de esas fresas le va que ni pintado.Buen fin de semana. Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡A mi sí que me ha enamorado tu postre!! Me gusta porque se ve muy fresco y nada pesado. Ideal para después de una cena (o una comida, merienda, para mi desayuno, ja, ja, que me gusta de todas todas). Con lo que me gusta el coco, esta mezcla me resulta de lo más atractiva, además de esa bonita presentación. ¡¡Dos copas para mi, por favor!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que hago pruebas diferentes con las fresas, pero este marinado, ha de estar de vicio, y riquisimo, me guardo tu receta.

    ResponderEliminar
  9. Es un postre ideal para sorprender...lo estoy viendo: en cuanto metamos la cuchara ya no podremos parar por su fantástico sabor!! además la presentación es para lucirse, qué bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un postre lleno de sabor, fresco, ligero y con una apariencia que ya enamora de por sí sola, Lola.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm que cosita más rica!!! Y además sencillito de hacer. Prefecto!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas...unas copas de 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Hay Lola acabo de comer y conforme voy leyendo la receta se me hace la boca agua, esto no se hace, jeje debe ser un placer comerse una copa de estas, que rica!!
    Un beso guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pero Lola !!!
    vaya fin de semana que te espera y que contento vas a poner al personal
    con estas copas marinadas lo consigues todo...jjjj....
    me parecen deliciosas y esa cremita de coco...uhmmm pero que rica debe estar
    mira que a mi el coco me encanta...
    voy a pensar que preparo yo para el susodicho día y después os lo cuento
    una delicia y una presentación divina
    un besazo y que paséis un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  15. uyy mucho más bueno que las fresas con nata, me encanta este postre tan sencillo que has preparado. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No dudes ni un momento de que me la voy a llevar ahora mismo, esto no me lo pierdo por nada del mundo, que sabor más rico que debe de tener y una presentación que me gusta, sencilla y con color.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Típico de estos días las fresas con nata ,pero me gusta mas tu versión ,es mas original y el sabor del coco las tiene que dar un punto muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el coco pero no he probado la leche de coco así montada y con las fresas menudo postre rico y romántico que has preparado.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Un postre ideal para este finde, las fresas, la nata, el chocolate, lo rojo, todo lo asociamos con el amor `porque todo está tan rico y es tan llamativo. Te quedaron preciosas- Besosss

    ResponderEliminar
  20. Estas copas hay que probarlas , quedan apuntada besitos

    ResponderEliminar
  21. A mi nada más ver esta copitas me han enamorado, las fresas me encantan. Tengo que probarlo `porque lleva unos ingredientes que se ven muy ricos, todos juntos crearán un postre de lo más rico. Perfecto para ese día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. Vaya sorpresa de receta¡¡¡ Me ha encantado esto de la leche de coco, desconocía lo que hace el efecto frio con la leche y además cómo y qué bien lo has aprovechado. Me encanta esta receta que no tardaré en probar. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Pues has acertado, vaya postre rico y mejor que una fresa en San Valentín, no hay nada!! Un acierto para enamorar, jejeje!! un beso Lola y que disfrutes!!

    ResponderEliminar
  24. De lo más adecuado, es verdad. Yo no soy nada de San Valentín pero las fresas me gustan y de esta manera no las he probado nunca. Esto hay que remediarlo!
    Un besazo guapetona, que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  25. Me parece un postre que seguro que como a mi me a enamorado mas verlo.Gracias por tu deliciosa receta.Bssss

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante me muero por él y tengo que probar, esos ingredientes tienen que saber muy bien. Gracias guapa un beso.

    ResponderEliminar
  27. Es un auténtico recetón. Me encantan el coco y el jengibre así que estoy segura de que me va a encantar. Menos el coco tengo todos los ingredientes así que mañana directa al súper. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que postre tan bueno, es genial para un día como hoy.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Tal vez no lo pretendías en serio, pero me has hecho la boca agua ¡¡¡Me lo pido!!! Besillos.

    ResponderEliminar
  30. Qué exquisita receta, y con tan atrayente presentación imposible no enamorarse!!! Yo es que creo que estoy en perpetuo antojo, comería fresas todos los días del año :)
    Feliz semana!
    Un beso!
    P.D. Ya me tienes por aquí de seguidora.

    ResponderEliminar
  31. Por Dios, pero qué postre más rico! Tiene que estar buenísimo con esa leche de coco y los toques de sabor del jengibre y la naranja. Con tu permiso, me llevo una copa de estas deliciosas fresas marinadas.
    ¡Feliz semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  32. Hola Mª Dolores. Te diré que a mí las fresas me encantan y cuando he visto las fotos pensé que eran con nata pero al seguir leyendo he visto de que se trataba. No he probado la leche de coco aunque he de decirte que el coco me gusta mucho.
    de lo que no tengo duda es de que estas fresas con esa marinada en la que las has puesto y con el acompañamiento de ese batido de leche de coco tienen que estar deliciosas.
    ¿Haces algo con la parte líquida que queda de la leche de coco? o la desechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, me has engañado!, pensaba que eran fresas con nata. La leche de coco me encanta en repostería, potencía mucho el sabor a coco y a la vez tiene esa cremosidad que hacen del dulce una delicia. Los cítricos también le deben dar un toque muy rico. Será cuestión de probarlo.
    Sí señor, un postre muy romanticón.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  34. Es una maravilla que ya estén en el súper tan pronto, las has preparado super apetecibles¡

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el coco y las fresas, así que esta mezcla para mi es perfecta, además con ese toque de citricos que le has dado, esas fresas tiene que estar deliciosas, es un postre estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar