Y si no hay cuaresma sin bacalao, como ya mencioné en el post anterior, impensable sería la ausencia de todo un clásico como las torrijas. Para variar, y dada mi afición por las leches de origen vegetal, en esta ocasión las he hecho de coco. Para morirse de gusto. O mejor, de buen gusto porque son riquísimas. El postre perfecto con el que se acierta siempre. Aquí lo normal se convierte en excepcional, por sabor, por ingredientes, por textura, por rapidez,...y por todos los adjetivos extras que os sugieran.
Con este buen sabor de boca os dejo hasta el próximo martes para aprovechar estos días de Semana Santa con la familia. Os deseo unas felices vacaciones a todos.
Ingredientes:
-1 l de leche de coco
-1 paquete de bollitos de leche (de 480 g )
-1 rama de canela
-Piel de naranja y limón sin la parte blanca
-150 g de azúcar
-3 huevos
-Aceite de girasol
-Coco rallado
Preparación.
Ponemos la leche de coco en un cazo con la canela, las peladuras de naranja y limón y el azúcar. Calentamos la leche y cuando empiece la ebullición apagamos el fuego y la tapamos para que infusione, durante unos diez o quince minutos. Mientras, troceamos los bollos en rebanaditas de unos dos dedos de forma diagonal. Cuando la leche esté tibia las remojamos, primero por un lado y después por el otro para que se empapen bien. Batimos los huevos y ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Pasamos el pan por el huevo y freímos. Cuando lo veamos doradito lo sacamos a un papel absorvente. Después rebozamos en coco rallado y ¡listo!
Me confieso degustadora compulsiva de torrijas, tengo que hacer un esfuerzo para resistirme a probar todas las que veo. Me gusta el coco y seguro que tiene que ser una combinación buenísima de sabores. Te han quedado fenomenales. Espero que disfrutes de tu merecido descanso.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades!!!!Menudo invento!!!!, tienen una pinta espectacular, y mira que yo no soy mucho de torrijas, pero con el rebozado y la leche de coco, guauuuu!!!!.
ResponderEliminarEres un crack!, que disfrutes mucho de estos días de fiesta , que yo seguré de penitente detrás de la banda de Ángel.
Un besote enorme Lola.
Con mil sabores
Querida Lola, mi padre te aplaudiría por estas torrijas, pues el coco es una de sus frutas favoritas en todas sus versiones... adora todo lo que lleve coco. Me encantaría poder estar con él esta Semana Santa para prepararle esta ricas torrijas... pero me guardo tu receta para cuando pueda verle... pues este año no podré ir a visitarlo. Besos y feliz descanso.
ResponderEliminarWow! Pero qué cosa más rica!!!! Con coco! Las tengo que probar!
ResponderEliminarBesos!
Qué cosa más buena...me has dado una idea nueva para esas torrijas que aún me quedan por comer, jeje. En cuanto pueda ir al super y hacerme con un litro de esa leche me pongo con ellas. Gracias por las ideas. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Que originales!!! seguro que nos encantan con ese sabor tan rico del pan de leche y la leche de coco.
ResponderEliminarQue descanses en tus merecidísimas vacaciones!!!
Besitos.
Hola Lola !!!!
ResponderEliminarque innovadoras que estas tu tambien con esas torrijas que deben de estar mas que deliciosa
por dios...con lo que me guata el coco
que kas disfrutes y comete pocas
Pasad una Feliz Semana Santa junto a tu familia
Un besazo para ti y Andres !!!!
no comas demasiado
.. que alli se que te van a preparar roscos fritos y demas....muakkkkk
Qué buenos! Y sí te doy la razón tienen todos los adjetivos extra y más, qué fáciles y rápidos, mejor imposible!
ResponderEliminarQué disfrutes mucho de las vacaciones, hasta la vuelta!
Un beso!
¡¡Ohhhh, Lola!! ¡¡De coco!! ¡¡Qué buenas!! Nunca las he probado así, y la idea me ha encantado, además, el coco es como que refresca y todo con él parece menos pesado (ya sé, son ganas de consolarme y convencerme de que esto no engorda, ja, ja), pero lo cierto es que me comería unas cuantas y lo peor es que tendría que volver a probar para seguir asegurando que están riquísimas. ¡¡Disfruta de estos días!! Besitos.
ResponderEliminarTienes toda la razon q no pueden faltar las torrijas y mas, con saborcito a coco.
ResponderEliminarDeluciosas
Me gusta la idea de hacerlas con leche de coco, seguro que les proporciona un saborcito bien rico. Disfruta de la Semana Santa y de tu familia, guapa. Nos vemos a la vuelta.
ResponderEliminarUn besote
Que buenas tengo que probarlas!!besos
ResponderEliminarBueno esto es un no parar... tu con estas ricas torrijas, yo hoy con las rosquillas. En fin, la Semana Santa me encanta, pero la dieta se va de vacaciones, je je. Feliz Semana. Un beso
ResponderEliminarMadre mía!!! Se yo quien daría buena cuenta de estas torrijas en mi casa todo lo que lleva coco le encanta y a esta versión de las torrijas resulta imposible resistirse. Feliz día. Bss.
ResponderEliminarQué ricas Lola, me encanta el coco, quién las pillara!
ResponderEliminarQué ricas Lola, me encanta el coco, quién las pillara!
ResponderEliminarTampoco, tampoco deben de faltar que para eso estamos en esta época del año, que le pasa lo mismo que a la Navidad, parece que sino comes las cosas en su fecha, no saben igual. Me llevo tu versión que a mi madre le gusta mucho el coco.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricas ,hemos coincidido en receta jajaja, pasatelo muy bien besitos
ResponderEliminarQue buenas tus torrijas.
ResponderEliminarLola sabias que hay azúcar de coco y es de color dorado.
Es un azúcar excepcional.
Un saludito
De torrijas como esta me comería yo unas cuantas y las otras mi padre, porque somos verdaderos fanaticos de todo lo que lleve coco. Te han quedado fabulosas, y seguro que no me defraudarían.
ResponderEliminarBesos y que pases unos días de descanso perfectos.
Hola Mª Dolores. Si la anterior receta con bacalao me encantó estas torrijas ya son el no va más. Suelo hacer bastantes y más en estas fechas pero en ninguna ocasión las he hecho con leche de coco. Creo que es una propuesta excelente y que su sabor será exquisito.
ResponderEliminarVeo que te ausentas, es lo normal y más en estas fechas. Yo os dejaré descansar por unos días.
Que pases una fabulosa Semana Santa.
Un abrazo.
Acabo de ver unas de turrón y ahora veo las tuyas que tampoco conocía, la verdad es que tienen una pintaza que se sale de la foto, niña, menudo gustazo!!
ResponderEliminarUn beso grande y que disfrutes de las vacaciones!
Vayas torrijas ricas que nos has hecho Lola. No las había visto hasta hoy, pero que buenísimas tienen que estar. Me encantaría probarlas, las próximas las hago como estas tuyas. Felices vacaciones.
ResponderEliminarUn beso
Madre de dios Dolores!! nunca se me hubiera ocurrido reina, con bollitos doblemente ricas, y de coco!! me matas, estoy que reviento con tanto dulce y ahora me traes tu estas que tienen que estar para morirse jajaj, las dejo para el año este ya esta completo...Besss
ResponderEliminarQue buena idea y que pinta más deliciosa, a mi marido que le encanta el coco estoy segura de que estas torrijas le van a encantar.
ResponderEliminarUn besito enorme y felices vacaciones.
Que buenas con la leche de coco, seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué divinas te quedaron estas torrijas, Dolores. Con ese toque de coco tan original y tan rico. Tengo que probarlas =)
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Unas torrijas con sabor delicioso y que el coco las hará diferentes.
ResponderEliminarBesos
Una idea muy rica y diferente para hacer las torrijas, deben estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarUn beso
Estas son nuevas, me gusta tu idea de la leche de coco, le tiene que dar un toque especial a las torrijas, se ven estupendas y muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
La madre que te parío Lola !!!
ResponderEliminarNo me esperaba esta vuelta de tuerca en las torrijas, pero lo has conseguido, se la has dado y además de una forma deliciosa.
No te digo que las haga esta semana, que estamos servidos en casa con el tema del dulcerío, pero caerán ya te aviso que caerán. Estas son atemporales, y altamente peligrosas jaja
Besotes gordos mi niña, a disfrutar.
Si las torrijas ya de por si están ricas estas tienen de saber de vicio.
ResponderEliminarSiempre acabas sorprendiéndome con tus recetas.
Feliz Pascua
¡Guauuu, con coco! Tienes que estar riquísimas :)
ResponderEliminarMe llevo la idea.
¡Feliz Semana Santa!
Madre del amor hermoso!! Pero qué delicia de torrijas. Deliciosa idea has tenido, con lo rica que está la leche de coco, imagino cómo sabrán ¡Ummm!.
ResponderEliminarCuando te refieres a bollito de leche, ¿te refieres a los bollos suizos?.
Ahora mismo me guardo tu receta.
Disfruta de la familia.
Sil
Los Telares de Sil
Que buena idea, tienen que estar riquísimas.Besos.
ResponderEliminarEs muy original y deben estar fantásticas.
ResponderEliminarUn beso
hola!! me encanta la idea de la leche de coco, tienen que tener un punto especial, a mi es que me encanta el coco. Muy original tu propuesta, gracias!! un beso y feliz Semana Santa.
ResponderEliminarQue buenas que te quedaron , es otra manera rica .
ResponderEliminarBuena semana Santa besos!!
Pues aunque el coco no es santo de mi devoción, te aseguro que estas torrijas las probaría, no me iba a quedar con las ganas, porque otra cosa no, pero yo lo pruebo todo y más viendo lo maravillosas que se ven.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado estupendas. Nunca las he comido de coco, me animare hacerlas. Maravillosas fotos, un beset
ResponderEliminarFíjate MªDolores que si tú no las hubieras hecho no se me hubiera ocurrido a mí mojarlas en leches vegetales, pero ahora que tú lo dices tienen que estar muy ricas. Este año no he hecho torrijas, asi que las probaré. Un besote!
ResponderEliminarPues visto así, me parece sorprendente, seguro que has triunfado con esta versión de un clásico. Un besote.
ResponderEliminarA mi me encanta el coco, así que estas torrijas seguro que me encantarán.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola, espero que hayas pasado unos lindos días de descanso junto a tu familia y seres queridos.
ResponderEliminarLa verdad es que esta receta es tan sencilla y sabrosa, con el gustito que le aporta la leche de coco, que creo es una pena disfrutarla sólo en época de Pascuas. Es que un domingo de esos en los que nos levantamos tarde, tomamos desayuno largo y sin prisas, disfrutando de nuestro descanso, estas torrijas podrían ser un paseo por el paraíso sin más vuelta ;)
Un beso.