Hay que ver el juego que dan los fideos en el ejercicio culinario. Lo mismo se cocinan con carne, pescado, verduras,...o como es el caso, con huevos. Un guiso rápido para quienes gustan de un plato de cuchara y poco más, económico para el devenir diario y con tradición familiar en el currículum. Una de esas comidas de pueblo que debemos procurar que no desaparezcan porque son las que sustentan el menú cotidiano colaborando en una diversidad gastronómica necesaria. Mi madre les pone bacalao además, yo no lo he hecho, a veces me excedo en austeridad, pero están muy ricos también y con una ensalada y una fruta de postre quedas servido. Es una receta para compartir con los nuestros, disfrutarla y, ahora que no nos ve nadie, chuparse los dedos.
Ingredientes:
-1 cebolla
-2 ó 3 tomates pera
-1 cabeza de ajos
-1 pimiento verde
-1 hoja de laurel
-1 c/s de pimentón dulce
-1 ó 2 patatas
-300 g (aprox.) de fideo grueso
-4 huevos
-Aceite, agua y sal
-Colorante alimentario (opcional)
Preparación:
Se pela y pica la cebolla y se pone a freír en un fondo de aceite. Se rallan los tomates y se agregan a la cebolla cuando está transparente. Se lava y quita el rabito y semillas al pimiento, yo se lo pongo entero. Se pela la cabeza de ajos y se incorpora entera junto con la hoja de laurel. Se pocha todo junto y cuando esté hecho se añade el pimentón, se rehoga y se vierte el agua, aproximadamente litro y medio y un poco de sal. Se deja cocer a fuego mínimo unos treinta minutos. Se pelan y trocean las patatas, se añaden junto con los fideos al guiso. Rectificamos el punto de sal y ponemos el colorante. Cocinamos hasta que las patatas y los fideos estén tiernos. Abrimos la olla y ponemos los huevos. Dejamos un par de minutos que se hagan y apagamos el fuego. Una vez que el guiso repose unos diez o quince minutos, ya estará listo para servir.
Yo utilizo mucho los fideos, en casa gustan mucho, pero nunca los había preparado con huevos, estoy segura que no tardaré en hacerlo, se ven muy ricos Lola.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta, es cierto que los fideos dan mucho juego en la cocina, pero fíjate que con huevo no lo había intentado. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Me encanta la pasta, aunque nunca la he preparado con huevos.
ResponderEliminarNunca dejas de sorprenderme con tus recetas, tan sencillas y deliciosas a la vez.
Un abrazo
Hola Guapaaaaa !!!
ResponderEliminarainssss que plato más rico, mira que estuve muchos años sin comer fideos, manías de juventud...jjjj...
y es un plato, como bien dices, pa chuparse los dedos....
nosotros los huevos en mi casa se los hemos puesto siempre a muchos platos y es que a mi madre y a mí nos encantaban...
sin duda un plato de los que te dejan satisfechos y bien comidos...
te ha quedado un caldito...uhmm...me lo puedo imaginar...
que tengas un buen día
un beso grandísimooooooo !!!
Qué versátiles son los fideos, sólo hay que ver lo bueno que te quedó este guiso!! ya sé lo que añadirles la próxima vez: los huevos.
ResponderEliminarUn beso
Pues no conocía este plato, Lola y seguro que está buenísimo porque entre que tiene un aspecto bárbaro y los ingredientes que me gustan todos, seguro lo disfrutaba como el que más. Lo tendré en cuenta,me ha gustado.
ResponderEliminarBesines
¡¡Hola Lola!! Yo soy como tú en este caso, y también peco de austeridad en los platos de cuchara del día a día, y es que me gusta apreciar los sabores, y que no haya tantos que me enmascaren los sabores. Como has hecho este plato, para mi es perfecto, ingredientes justos, con sabores justos, apreciando y saboreando cada uno de ellos. Estoy contigo, no hay que perder nuestros sabores de siempre. En el blog no lo reflejo tanto, pues una vez a la semana me gusta probar cosas nuevas, pero en el día a día, mi cocina es tradicional. Así que todo esa gente que no la pone en práctica y hecha mano de los precongelados siempre, desde aquí, la reivindicamos, y aquí hay una excelente receta para que empiecen a ponerse las pilas. Besitos.
ResponderEliminarCon el mal tiempo que nos ha venido de nuevo, como me apetece un plato ahora mismo!! Se ve muy rico!!
ResponderEliminarBesos
Me gustan mucho estos guisos de fideos, soy muy aficionada a la pasta así que un guiso como este para mí es todo un platazo, me encanta como se ve, tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Un plato muy apetecible, vamos tal como tu dices, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarYholaa Lola!!!! Un plato fantástico para toda la familia!!!
ResponderEliminarRico, nutritivo y perfecto para calentar el cuerpo y el espíritu.
Totalmente de acuerdo contigo, estos platos no se deben perder y aunque yo no soy muy decuchara me comería ahora mismo un buen plato como este!!!!
Un besazo y que tengas muyy feliz semana!!!!
Se ve muy bueno.
ResponderEliminarY ahora con la cantidad de granos diferentes que se hace esta pasta ya no solo con trigo :-)
Un saludito
Nuca los he probado con huevo, pero la verdad es que si van bien con todo. Tu plato tiene una pinta que bien vale la pena probar!!! Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Un guiso que me llama la atención...
ResponderEliminarEste guisito no lo conocía Lola y es una pena porque lo habría disfrutado este invierno un montón! Me lo guardaré para el otoño porque ya estoy pasando calor... y lo paso tan mal que ya me he despedido de los guisos y sopas, ahora tocan ensaladas y gazpachos. Bueno, me ha encantado y me lo guardo con toda la intención de hacerlo un montón de veces.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Yo los cocino muchas veces, casi siempre con pescado, pero nunca le he puesto huevos, me gusta la idea, que se convierte en un plato muy completo.
ResponderEliminarBesos. lola
Qué buena pinta!! Nunca había visto este plato tan rico, pero en mi casa triunfaría seguro. A mis hijos les gustan muchos los huevos y los fideos, así que el conjunto muy muy rico.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan los platos de cuchara Lola y este guiso de fideos con huevos tiene que estar buenísimo. Un bss
ResponderEliminarMe encantan los platos de cuchara Lola y este guiso de fideos con huevos tiene que estar buenísimo. Un bss
ResponderEliminarQue guiso mas bueno , yo tambien guiso mucho los fideos besitos
ResponderEliminarEs un plato excelente con unos ingredientes sencillos, no lo conocía.... lo probaré. Un bs
ResponderEliminarLola, éste guiso, como bien dices me recuerda a mi hogar, a mi casa cuando era soltera y mi madre cocinaba con lo que había y qué rico estaba... tiene una pinta estupenda, con tu permiso me voy a guardar la receta para prepararla un día de estos... pues, realmente, tiene una pinta estupenda y seguro que sabía a gloria. Besos linda.
ResponderEliminarLola si es que con estos guisos no hace falta mas que una barra de pan, sencillos y ricos y si ya le pones el bacalao como hace tu madre ...para mi exquisitos
ResponderEliminarbesitos
Lola cuanta razón tienes, a veces nos dejamos cegar por la modernidad y nos olvidamos de estos platos tan ricos y que tienen toda la esencia de la cocina de nuestras madres y abuelas, creo que debemos y tenemos la obligación-necesidad de contar desde nuestros rinconcitos la mejor cocina casera que a muchos jóvenes que empiezan ahora a cocinar, les vendrá muy bien aprender desde la base y no comenzar la casa por el tejado.
ResponderEliminarSin duda es un plato perfecto.
Besos
Hace tiempo que no los hago y viendo tu plato me están dando unas ganas enormes de comerlo así que esta semana cae seguro, se ven muy ricos y con una ensalada para acompañar es perfecto.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Un plato de lo más completo y sabroso,en casa sería plato único con una ensalada¡¡¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado la idea Besitos¡¡¡
Interesante aportación la de los huevos, no he caído nunca en que le pueden sentar extraordinarios. Me encantan los platos de cuchara. Besitos.
ResponderEliminarMuy buena combinación en tu receta, tengo que hacerme este plato, me ha encantado.
ResponderEliminarMe encantan los fideos Dolores, en casa los preparo a menudo y con huevos nunca los hice, que pintaza, me ha gustado tanto la receta que me la quedo, y con los huevos de mis gallitas felices seguro que esta de rechupete,eres un ckac reina, te salen unos platos de cine...Bess
ResponderEliminarMi querida Lola, me lo llevo con toda la austeridad que has empleado y que a mí me ha encantado.
ResponderEliminarQué alegría estar de nuevo por las cocinas donde siempre huele tan bien y se come mejor.
No conocía este guiso, y te lo pienso copiar, que por aquí todavía pega sacar la cuchara y los fideos gordos en guisos me vuelven loca.
Rico, rico de verdad.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Lola hace días que no vengo porque mi ordenador no le daba la gana de poder publicar comentarios.
ResponderEliminarEste plato me parece un plato riquísimo, que así nunca lo he comido,pero lo haré sin duda. Siempre haces unos platos maravillosos.
Besinos
El toque de Belén
Que rico plato y es que los platos de cuchara siempre son muy agradecidos, yo a la sopa siempre suelo ponerle huevos, a mis hijas y a mi marido les encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Mi querida amiga, que placer es venir a tu cocina, estos guisos son joyas para mi, de los que no se pueden perder, los guisos de pueblo me vuelven loca, y este que acabo de aprender de ti esta semana lo hago siempre le he puesto pescado, pero con el huevo me ha gustado muchisimo. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarHola Lola, que alegria poder estar por aqui de nuevo, y ver esta maravilla de plato que nos traes hoy, en casa somos mucho de fideos así casi sin na, pero que están como tu dices de chuparse los dedos, un besazo grande, grande.
ResponderEliminarQué riquísima e inédita receta para mí!. Me ha encantado muy gratamente tu propuesta, sí o sí hay que probarla, que en casa de los típicos con carne de cerdo no salimos, y así con el huevo y pimiento, ummmm no me quiero ni imaginar qué deleite, y bueno si le añado el bacalao como tu madre, entonces ya....contundente y completísima del todo, qué jartá! :)
ResponderEliminarUn beso!.
Hola Lola
ResponderEliminarQué plato tan humilde y tan rico a la vez. Sinceramente me ha encantadao, así que con tu permiso te copio la receta, pues sé seguro que me va a encantar y en casa también.
Un beso guapa y gracias por compartir la receta
Que rico y maravilloso!!besos
ResponderEliminarSencillamente me ha encantado. Lo acabo de imprimir para tener a mano y hacerlo en cuanto tenga ocasión.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta, los platos de cuchara son mis favoritos, yo de estes fideos no dejaba nada de nada, ni la salsa¡ muaks guapa
ResponderEliminarEste guiso tiene que estar para chuparse los dedos, te ha quedado muy bueno y lo de poner los huevos, mi madre también lo hacía y yo a veces lo hago. Queda un plato muy completo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo hago muchas veces guiso de fideos, pero no le he puesto nunca huevos. Creo que te voy a copiar, ¡qué rico!. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesotes.
Hola Lola, estas sí que son buenas recetas, de las mejores. Además de fáciles, son ideales para comer bien y dar buenas ideas. En mi casa se añadía algún pescado, pero porque a mi madre le gustaba más que nada. Yo tal cual me lo poes , me daría un festín, te lo aseguro!!un beso
ResponderEliminarAlaaaa!! qué rico!!! Me ha llamado la atención eso del huevo, apuntado queda, probaré, ya te contaré qué tal el resultado, la pinta desde luego impresionante, que hambre me está dando!! XD Un besazo guapa!!
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Lola, está claro que la pasta nos saca de muchos apuros a la hora de resolver una comida con pocos, pero sustanciosos ingredientes. Este plato me parece que encaja de maravillas en esta categoría. Y, así, acompañado por un delicioso huevo debe estar para chuparse los dedos (eso sí, que no nos vea nadie, ¿eh? Jajaja). Además, como receta de herencia familiar hay que preservarla y continuar transmitiéndola para que no desaparezca, porque esas preparaciones son las más bonitas, llenas de recuerdos y cercanas a nuestros corazones.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola Mª Dolores. Me gusta mucho la pasta y la hago con relativa frecuencia pero fideos todavía no he hecho así que tendré que proponerme hacerlos a no muy tardar.
ResponderEliminarDe la forma como los has preparado, y que viene de familia, deben estar estupendos. Un plato delicioso y rico de comer. A mí sin huevo jj.
Un abrazo.
Muy rico!!! Que sería de nosotros sin estos platos tan sencillos, sanos y muy sabrosos a la vez. He entrado a mirar tu CUSCUS y he visto que se me había pasado esta rica receta sin comentar y es que estos días no pude estar por aquí. Besitos.
ResponderEliminarQue buenos que están!!!!! LO del huevo , un toque muy acertado así tienes un plato completo.
ResponderEliminarQue ricos Lola, el guiso de fideos me encanta solo que nunca le puse huevos y ya te digo que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
¡Ay que ricos por favor!. Me parece una receta estupenda y no es complicada. Pienso hacerla mañana mismo. siempre me vienen bien nuevas ideas para alimentar a mi prole jajajaa.
ResponderEliminarUn beso.
María
¿cómo se me había pasado esta receta?, ah sí, la culpa la tiene la tarta (jiji).
ResponderEliminarMe encanta este guiso Lola, los fideos me chiflan y estos tienen una pinta increíble, fíjate que es uno de mis platos "de cuchara" favoritos. ¡Recetón!
Besitos y feliz tarde