martes, 24 de mayo de 2016

Merluza rebozada con morrones confitados

Que la unión hace la fuerza, hoy lo corroboro con este plato, dos recetas sencillas que forman un compuesto contundente. Se complementan a la perfección y ese pan de fondo tampoco es casual que esté ahí, es un suplemento ideal que aumenta sabor y energía. No es la primera vez que utilizo este preparado de pimientos para acompañar un alimento, ni será la última, pues nos encanta y aporta calidad y color al producto cocinado, en este caso los lomos de una merluza, la cabeza y espina las guardé para un caldo. Muchas veces nos rompemos la sesera pensando qué vamos a poner en la mesa para comer, o más aún, qué vamos a publicar en el blog que sea apetecible al primer vistazo. Yo creo que nos complicamos demasiado sin necesidad, cuando disponemos de un género de primera que no requiere de artilugios. La cocina sofisticada se la dejo a los profesionales que para eso lo son. Yo me quedo con la asequible del día a día que es la que veis en mi espacio y nos gusta.



Ingredientes:

-1 merluza ( de 1 kg)
-2 huevos
-Harina
-8 dientes de ajo
-500 g de morrones asados (utilicé los de bandeja de Mercadona)
-Aceite y sal



Preparación:

En primer lugar preparo los pimientos, esta vez los compré ya asados, pero también se pueden hacer al horno, pelarlos y confitarlos con el caldito que sueltan. Pelamos y fileteamos los ajos, los ponemos a freír en un poco de aceite. Volcamos los pimientos asados con su jugo y cuando comiencen a hervir bajamos el fuego todo lo que podamos para que reduzca todo el caldito, momento en el que apagamos y reservamos. Ahora vamos con la merluza. El pescadero sacó e hizo tacos los lomos, la cabeza y espinas, como he dicho, las guardé para un caldo. Los sazonamos. Batimos los huevos y vamos añadiendo harina hasta formar una crema ligera, yo le añadí un chorrito de agua porque me quedó algo espesa. Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite, rebozamos los trozos de merluza en la masa y vamos friendo. Cuando estén hechos sacamos sobre un papel absorvente. Y ya están listos para servirlos con los pimientos.

Compartir:

46 comentarios:

  1. De lujo Lola!!!!!
    Sólo ver la foto me imagino los sabores y se me hace la boca agua;)
    Un "matrimonio" perfecto!!!!!!
    Y yo lo prefiero antes que los platos complicados o sofisticados, que son para una experiencia culinara.
    Te ha quedado un plato sencillo y delicioso perfecto para cualquier día o cualquier celebración!!!!
    Un besazo y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Plato exquisito, que bien combinan estos dos productos, me encanta la combinación que has hecho. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Otro plato que me hace la boca agua. A mi también me parece una combinación muy atractiva.
    Muchos besos.
    Maaría

    ResponderEliminar
  4. Hacen una pareja perfecta.... riquísimo plato. Un bs

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo !! la cocina sencilla ,de diario ,es la que mas satisfaciones nos da ,y esta combinación es perfecta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si, dos recetas increíblemente ricas y sanas, un plato muy veraniego y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Plato de siempre pero plato con todas las letras. Sin duda los pimientos son un acompañamiento ideal. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Cocina sencilla, la que yo hago y la que gusta en casa.
    Este combinación está de rechupete.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Cuánta razón tienes, donde estén los platos de siempre que se saque la cocina de autor.
    Esa merluza rebozada con los pimientos asados y un trozo de un buen pan para acompañar son una auténtica delicia... si ya por sí solos están ricos todo junto ya es para morirse :-)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué rico y suave queda el pescado así rebozado. Y con ese acompañamiento... Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con materia prima tan rica sale platos riquisimos y sin complicaciones , un plato para mi de lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. Exquisito Lola, se mire por donde se mire este es un plato para disfrutarlo al cien por cien. La merluza es un pescado riquisimo para mi gusto, suave, con una carne deliciosa, tierna y blandita. Con el acompañamiento que le has dado ¿quien se resiste?. !!Perfecto , un plato diez!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Ese pan no puede faltar ahí porque junto son esos pimentos se ven irresistibles. Una sugerencia muy rica.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este plato es de los míos,sencillo ,rápido y delicioso
    De diez Lola,yo tambien utilizo latas de pimientos asados con ajitos confitados y están muy buenos
    Y esa merluza se sale del plato de buena y de fresca,vamos una delicia ¡¡
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pescado y me encanta cómo has hecho la merluza, sin florituras, qué el buen producto no las necesita. Los pimientos confitados tengo que probarlos, seguro que están riquísimos. Y por gustar, hasta me gusta y mucho el plato en que has servido la comida, ya ves... Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Lola!! Y tanto que esos pimientos le dan color a este plato, y no sólo color, sino un sabor muy rico perfecto para acompañar a esta merluza. Lo encuentro un plato perfecto, ideal para el día a día, de hecho, queda apuntado para la cena de algún día de estos. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Un plato de 10, nada más sencillo y más exquisito y encima no te complicas la existencia y nos gusta a todos, lo dicho de 10.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Esta combinación me encanta, el pescado con los pimientos está de lujo, acompañan a la merluza a la perfección. Prefiero asar yo misma los pimientos, pero para unas prisas van muy bien los que has usado.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola ,me parece todo un acierto acompañar el pescado frito con aliños y ensaladas, tengo esa costumbre en casa y nos gusta muchísimo. Más acierto es publicar estas recetas, sencillas, clásicas y de lo más sanas. En un blog tiene que haber de todo y sobre todo , que sea reflejo de nuestras cocinas. Un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  20. ainsss Lola
    que fui la primera que te puse el comentario
    y mi movil por más que insistí no me dejó mandarlo...
    mucha tecnología y luego...pues va como quiere
    seguro que del plato no han dejado nada todas tus blogueras
    y no es para menos
    con lo rico que debía estar esta merluza
    que como bien dices no está reñido lo sencillo con lo delicioso
    y éste es de esos... realmente rico
    y si encima acompañamos con esos pimientos confitados
    pues lujo total...
    me encanta el pescado frito y de esta manera mucho más
    un besaooooo enormeeeee guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, bueno. Platazo como Dios manda donde los haya. Pero qué pintaza más rica tiene la merluza con los morrones..Madre mía, se come todo solo!
    Buenísimo guapa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón Lola a veces nos complicamos porque queremos porque hay cosas sencillas de preparar y no por eso deja de ser un manjar como esta merluza con ese rico acompañamiento y con esa cabeza de la merluza el rico caldo que puede resolver una cena con una rica sopa de pescado.
    Me encanta tu plato de hoy.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Vayaaaa, pedazo de plato has preparado. Cómo me gusta la merluza rebozada y con esos pimientos está de lujo.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Dolores. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los platos sofisticados para los genios de la cocina, para los que ponen un plato como un albero y el relleno hay que buscarlo con lupa, nombre largo para disimular la escasez y por supuesto minuta elevada y a las dos horas a buscar un lugar de menos renombre para comer en condiciones jj.
    Me quedo con esta merluza y con estos pimientos, pimientos que por cierto me encantan y que acompañados de ese pan que se vislumbra un poco más lejos conforman un plato de lujo, de esos que a las dos horas todavía los estás disfrutando con la imaginación. Un plato que es un lujo. Me ha gustado la forma como has rebozado la merluza, la tendré en cuenta ya que solo paso por harina y huevo pero sin hacer esa especie de pasta. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí Lola, donde esté una receta sencilla,rica y exquisita como esta que nos propones, que se quiten las rimbonbantes! :)
    La merluza rebozada así me parece una delicia, y los pimientos de ese super, que alguna vez ya los hemos comido, es de las pocas cosas de comida preparada que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lola la cocina sencilla es la que lidera nuestra mesa día a día, y esta merluza con unos pimientos asados, para mi es más que perfecta, lo mismo en verano que en invierno como los que tenemos por aquí, que al no ser demasiado fríos siempre apetece comer este tipo de menú.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. María Dolores que receta más rica, me quedo por tu blog para mejorar mi cocina gracias a tus recetas tan ricas, un beso enorme
    www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar
  28. Dolores esto es a lo que llamaría mi hija buen plato, no come nada y eso que tiene ya sus añitos jeje, pero si hablamos de merluza y pimientos asados la cosa cambia, le pones este plato delante y lo disfruta como una enana, que bien te quedo y que rico por dios, hasta para cualquier celebración me parece ideal....Bess

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, vaya plato más rico y completo, me encantan los pimientos asados para acompañar cualquier plato, pero este de pescado es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué plato más apetecible! con uno de éstos me quedo como una reina ¡mira que me gustan a mí estas cosillas! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Es una combinación perfecta.Tiene una pinta estupenda. Los pimientos asados me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo, los que tenemos un blog de cocina nos complicamos buscando esa receta que sea espectacular y nos parece que los platos sencillos no van a gustar o sorprender, cuando si lo pensamos a la hora de buscar una receta siempre vamos a la sencilla, que no por eso en menos rica yo diría lo contrario, una receta que no te pasas horas en la cocina y queda tan deliciosa como esta merluza a mi son las que más sabrosas me parecen y más las disfruto en la mesa, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Un plato de lo mas bueno, y el pan que no falte claro esta, me encanta Lola,como todo lo que haces, un besote.

    ResponderEliminar
  34. Vaya platazo rico! La combinación perfecta, el pescado rebozado y los pimientos... Y una barra de pan! Mmm...

    ResponderEliminar
  35. Que maravillosa combinación, me encanta, precisamente ayer compré una merluza entera (yo también me guardo la espina y la cabeza para un caldito) así que ya sólo me faltan los morrones. Gracias por tu comentario sobre tu tierra, mi único problemilla es el viento... pero ya veremnos.... besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima !!!
    Pues si, tienes toda la razón, andamos todo el día pensando qué vamos a poner en la mesa y qué vamos a publicar en el blog. Pero te diré que las más sencillas preparaciones son las que siempre triunfan. Porque aunque algunas veces, cuando tenemos tiempo nos gusta enredar un poco más en la cocina y hacer experimentos, el día a día, nos invita a comer rico pero de una forma sencilla y sin complicaciones.
    Tu combinación no ha podido ser más acertada, los pimientos así confitados son una delicia y bueno, no me digas más de la merluza, que yo, ahora que no nos oye nadie, te diré que así frita, le chupo hasta las espinas jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  37. Que cosa mas rica, aunque nos gusten probar platos muy elaborados, no hay nada mejor que un plato tan sencillo y natural como el que has preparado tu. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué buen plato Lola, me encanta.
    Cada semana hago pimiento al horno, me fascinan, ahora ya tengo otra idea para acompañarlos. Un plato muy muy rico. El pescado te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  39. Que más le puedes pedir a este plato, como tu dices esos pimientos preparados así van bien con todo, así que acompañando a esa merluza hacen un plato de lo más completo y rico, yo desde luego me apeuntaría a comer, se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Color, calidad, sencillez...¡una maravilla de plato! es de los imprescindibles, cuánto me gusta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan estos pimientos así, es que le dan una gracia y una vuelta a cualquier plato verdad? Muchos besos guapa¡

    ResponderEliminar
  42. Hola Mª Dolores, disfruto con las distintas carnes, pero el pescado le gana a todas ellas, me encanta y además saludable, no se puede pedir más. Parece que el calor ya está aquí, acompañamos ese plato de pescado frito con una cervecita bien fría, unas aceitunas o unas zanahorias aliñadas y a triunfar. Bstes.

    ResponderEliminar
  43. Una delicia, un plato muy sano y sabroso, me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Esa merluza me recuerda a la casa de mi madre!! ella siempre hace la merluza rebozada, y bien rica que está!!1 Los morrones me encantan y van genial como guarnición para casi cualquier plato. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  45. Lola, está clarísimo que la cocina del día al día es la de los platos simples, sin demasiadas vueltas ni complicaciones, con combinaciones sabrosas a la vez que saludables, que conquistan paladares y corazones. Esta receta, con esos pimientos asados y confitados tan tentadores, me parece de lo más completa y sencilla como para que todo mundo disfrute de una preparación muy nutritiva y sana.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar