Ingredientes:
Para las albóndigas:-300 g de carne picada de ternera y cerdo
-3 dientes de ajo
-2 ramitas de perejil
-2 huevos
-100 g de pan
-1 vaso de leche
-Aceite y sal
-Pan rallado (opcional)
Para el pisto:
-1 cebolla
-2 pimientos verdes
-1 calabacín
-1 berenjena
-1 lata de tomate triturado ( 800 g)
-Aceite y sal
Preparación:
Troceamos el pan y lo ponemos a remojo en la leche. Colocamos la carne picada en un cuenco, le añadimos el ajo y perejil picados. Normalmente le añado un huevo, pero el que puse era de dos yemas. Escurrimos el pan y lo agregamos también junto con la sal. Si vemos que la mezcla nos queda un poco blanda, podemos añadir un puñado de pan rallado hasta obtener la consistencia que deseemos. Hacemos bolitas y las freímos en abundante aceite caliente. Sacamos a un papel absorvente y reservamos.Hacemos el pisto troceando las verduras de la forma que nos guste, yo lo hice a dados. En un fondo de aceite empezamos friendo la cebolla, después echamos los pimientos, calabacín y berenjena. Cuando estén un poco rehogados añadimos el tomate triturado. Normalmente el pisto lo hago con tomate natural rallado, pero en este caso lo pongo de lata para que quede más jugoso. Cuando el sofrito haya reducido, introducimos las albóndigas y las dejamos cocer todo junto cinco minutos más.
Mira que yo soy muy de "pisto", me encanta y lo mezclo y lo uso en muchas preparaciones, pero es la primera vez que lo veo con albóndigas y es que "cada casa es un mundo". Me ha gustado mucho esta receta, sencilla y sana.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
Lola ¡buenos días!
ResponderEliminarComo disfrutaría yo con este plato, solo con saber que ya tu abuela lo hacía cuando eras chica, y te gustaba, es garantía de calidad, y sabes que esto es lo que más me gusta, platos con solera de familia, sencillos y ricos, y que además en cada bocado evoquen en nuestra memoria recuerdos entrañables como el tuyo, de esa fiambrera en la playa, ¡qué buenooo!
Nunca he mezclado albóndigas con pisto, pero créeme cuando te digo que no voy a tardar en hacerlo, porque es que además de gustarme ambas cosas, tiene que ser un plato fabuloso.
Gracias por compartir tus recuerdos con nosotras.
Beso y disfruta del fin de semana.
Me gustan las dos recetas por separadas, pero si encima se juntan no te digo más. Es una fiesta de sabor... un beset
ResponderEliminarBuenísimas! Me encantan las albóndigas y si ya me las juntas al pisto...es que me rindo a tus pies! Me rechiflan! jijij Qué bien me venía un platito para comer hoy! Besines
ResponderEliminarNo se me había ocurrido esta combinación, pero puedo decirte que la boca se me ha hecho agua. ¡Que buenísimo!.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
María
No se me había ocurrido esta combinación, pero puedo decirte que la boca se me ha hecho agua. ¡Que buenísimo!.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
María
Qué cosa más rica, es cierto que solemos hacer albóndigas con tomate frito (mejor si es casero) pero poder hacerlo con pisto es todo un acierto. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Pan, pan, pan para estas albóndigas!! Buenísimas con esas verduras y esa salsa de tomate!!
ResponderEliminarBesos
Ummm, doblemente buenas.
ResponderEliminarMe encantan las albóndigas, y encima con esa ambientación, estupendo del todo. Un besote.
ResponderEliminarHola Lola! Me gusta mucho el pisto y mi abuela también lo hacía super rico como el tuyo pero lo mezclaba con carne "normal", podía ser pollo o la carne de guiso... No lo había visto aún con albóndigas pero me parece una riquísima idea ^^ Besitos!
ResponderEliminarMe encanta tu plato en casa lo hago tambien y es un lujo y frio queda riquisimo besitos
ResponderEliminarRiquísima receta Lola!!!!!
ResponderEliminarDe esas que no hay que perder y siempre disfrutar!!!!
Perfectas para los días de verano y si es junto al agua refrescandonos ya ni te cuento!!!
Un besote muyy cariñoso y que disfrutes del fin de semana!!!
ainsss Lola !!!
ResponderEliminara mí me ha dado por las albóndigas últimamente y estoy buscando la receta perfecta...jjj
estas se ven delicosas también, con ese pisto que quita el sentio y que con un buen pan te dejo yo el plato pa colgarlo otra vez en el mueble....jjj
que ricas y como me gustan
ate han quedado de vicio total... disfrutalas en familia si no lo has hecho ya...
y que bonitos recuerdos de nuestra niñez...
un besazoooo enormeeeee.... que paséis un buen fin de semana !!!
¡¡Con pisto!! ¡¡Pero qué buenas tienen que estar así!! Nunca he probado las albóndigas de esta manera, pero ricas, tienen que estar un rato. No hay nada más que ver tu plato, con esas albóndigas cubiertas de pisto, quién las pillara, je, je, yo que tengo para cenar una simple tortilla francesa con unas verduritas al vapor para cenar....ay, volveré a mirar la foto, a ver si se viene algo para acá, ja, ja. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarComo me gustan las albóndigas con pisto o sanfaina, como decimos por aquí.
ResponderEliminarSiempre que las hago las acompaño de un flan de arroz hervido y plato completo.
Con pisto mucho mejor que solo con tomate frito, me encantan.
ResponderEliminarBesos. LOla
Qué combinación más excelente, y suculenta, para mojar pan hasta el infinito y más allá! La próxima de albóndigas en casa ya te puedes imaginar con que receta se harán, ¿verdad?:) Aunque las tuyas, con ese evocador sabor a mar seguro son insuperables!.
ResponderEliminarMuy buen finde, un beso!.
Una delicia de plato que gustan a todos, por algo será. Te han quedado muy buenas. Feliz finde y un beso.
ResponderEliminarMe encanta el pisto + me pirran las albóndigas = Un plato genial¡¡¡ Bicos guapa¡
ResponderEliminarEs una receta estupenda, y lo mejor de todo los recuerdos que te trae, es increible como los sabores de los platos los asociamos con los recuerdos. Es genial, aunque también nos provoque nostalgia. Buen fin de semana!!!!
ResponderEliminarQue plato más rico !!!!!!!! Para mojar con pan !
ResponderEliminar!!Divinas Lola!!, este plato de albóndigas con pisto se merecen un buen trozo de pan al lado y rebañar el plato con él hasta dejarlo más limpio que una patena. Te han quedado super apetecibles reina, de verdad de la buena :)
ResponderEliminarBesiness
Lola, estas albóndigas son ideales para tomarlas en verano, además de poderlas preparar con antelación resultan un plato muy cómodo para llegar, calentar y comer. Bsss y gracias por compartir
ResponderEliminarUn plato tradicional y espectacular. Te han quedado con una pinta de jugosas..... Besos
ResponderEliminarhola!! pues no se qué decirte, que ya vengo con el pan o lo que se tercie, jeje, están buenísimas, normalmente con tomate solo ya están genial, con el pisto super sabrosas, qué buena receta, un beso!
ResponderEliminarEspectacular unión: pisto y albóndigas o albóndigas y pisto..A qué hora comeis en tu casa?, más que nada para llegar a tiempo la próxima vez que prepares esta delicia!! Bss
ResponderEliminarAlbóndigas y pisto, 2 recetas de siempre que combinadas hacen una 3ra. deliciosa.
ResponderEliminarBesos Lola hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/por-que-tienen-exito-algunos-videos-de.html
la fiambrera, la playa , la sartén de hierro de mi abuela, parece que hemos ido juntas a la playa, qué recuerdos!! desde luego este pisto te ha quedado espectacular y perfecto para acompañar las albóndigas tan ricas que se ven, un beso Lola!!
ResponderEliminarMe apunto a comer un plato de éstos ¿dónde tengo que ir?jajaja. Delicioso Lola. Besitos.
ResponderEliminarMe gustan las albóndigas y el pisto, pero no los he probado juntos en una receta. Me encanta la idea, seguro que está buenísima.
ResponderEliminarBesos.
A ver ... has unido dos cosas que en mi casa encantan , las albóndigas y el pisto, con lo cual este plato tiene que ser de 10 FELICIDADES
ResponderEliminarDe todas formas es que ambas elaboraciones son super versátiles ¿Verdad?
Porque las albóndigas se pueden hacer de 1000 maneras
Y el pisto acompaña a 1000 platos
Besotes
Hola Mª Dolores. En esta entrada has puesto dos cosas que me encantan, las albóndigas y el pisto. Aunque hago albóndigas con relativa frecuencia apenas las hago así ya que las prefieren con otro tipo de salsa, de esa forma me viene mejor porque trituro y pasa desapercibida jj.
ResponderEliminarLa verdad es que al ver las fotos has conseguido que me entren ganas de comer jj pero me tendré que aguantar justo poco antes de que empiece el partido.
Me comería unas cuantas jj, tienen que estar sensacionales.
Un abrazo.
En casa las hacemos mucho asi y estan bien ricas!!besos
ResponderEliminarEn casa nos pirran las albóndigas, siempre suelo hacer para poder congelar y tirar de ellas en cualquier momento, este plato es un clásico que gusta a casi todo el mundo, por no decir a todos, son muy ricas, te han quedado fabulosas, me gusta ver las verduras en trozos.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena forma de transmitir felicidad a través de un plato! muy rico y sabroso por separado asi que ya en conjunto ¡toda una delicia!!
ResponderEliminarUn beso fuerte, no quería dejar de despedirme por tu casita virtual.Hasta la vuelta!
¡Qué delicia de plato! Nunca he tomado las albóndigas en frío, ni las he llevado en túper, pero sea como sea no dudo que son gloria bendita. El aspecto lo dice todo, besos.
ResponderEliminarAy lola que casi se me pasa esta receta y con lo fan que soy de las albóndigas casi me da algo, que pintaza tiene con esa salsa de pisto, mira a mi hijo todo lo que se vea la verdura se niega y eso me echa para atrás muchas recetas que me apetecen, pero con esta se va a tener que aguantar que también yo me tendré que dar un gustazo, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.