Terminar la temporada de fresas con una panna cotta lo considero lo más. Un postre fresco, de textura cremosa y suave, perfecto para coronar una buena comida. Su elaboración es rápida y sencilla, aunque necesitará su buen tiempo en la nevera para que cuaje, por lo que es idóneo cuando tenemos invitados, pues permite prepararlo con antelación. Lo que es seguro es que nos luciremos en la mesa con su colorcito rosa pastel, casi cursi, de rico gustillo. Nadie tendrá la sensación de empacho que producen muchas preparaciones dulces. Y con este buen sabor de boca iremos despidiendo la primavera para recibir el verano que también nos trae exquisitos frutos. Pero eso lo veremos próximamente, que para todo hay un tiempo.
Ingredientes:
-200 g de fresas limpias
-2 c/s de leche entera
-3 láminas de gelatina neutra (5 g)
-300 g de nata con 30% de materia grasa
-75 g de azúcar
-Una pizca de sal
-Fresas para decorar
Preparación:
Poner la gelatina a hidratar en agua fría. Triturar las fresas limpias, lavadas, sin hojas, ni rabito con las dos cucharadas de leche. Poner en un cazo en frío la nata, el azúcar, la sal y el puré de fresa, mezclando bien. Añadir la gelatina y calentar a fuego medio hasta que se disuelva, removiendo a menudo para facilitar el proceso, no debe hervir. Pasar por un colador fino para eliminar las semillas, dejar entibiar a temperatura ambiente. Repartir en seis cuencos. Cubrirlos con film de cocina, refrigerar hasta que la panna cotta cuaje del todo, mínimo 6 u 8 horas, yo la tuve de un día para otro. Decorar con las fresas enteras o troceadas.
Me encanta la panna cotta, la primera vez que la comí, de manos de una italiana que cocina como nadie, me cautivó, guardo su receta como oro en paño!!!
ResponderEliminarComo bien dices es un postre suave y rico.
Te ha quedado deliciosa con ese toque de las fresas.
Besitos y feliz fin de semana.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHoy vengo temprano para no quedarme sin el postre jaja. Pues tienes razón, ya las fresas van dejando hueco a las frutas del verano, y llegarán las sandías y las cerezas como muestra de los frutos rojos venideros.
Me gusta mucho este postre, pero no lo hago muy a menudo, creo que es más por mi familia, que cuando quieren dulce el finde, esperan algo más contundente y yo me dejo llevar.
Pero no sabes el acopio de fresas que tengo en el congelador, que como una hormiga he ido guardando para cuando no haya, así que me lo puedo hacer cualquier finde y ellos a otra cosa.
Te quedó bien cremoso Lola, perfecto.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Con tu permiso me apunto la receta, me parece perfecta para aprovechar las fresas. Además la presentación es exquisita. Me encanta. Feliz fin de semana. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Delicia que entra por los ojos!!! Qué será al paladar? Una explosión de rico sabor!Segurísimo!!! Buenos días. Bss.
ResponderEliminar¡¡Esto ya va oliendo a fin de semana, Lola!! En mi casa, el fin de semana es el día que se come postre, y esta panna cotta sería una opción perfecta para este domingo, pues es una receta fácil, deliciosa y ¡¡con una textura que me encaaaaaaaanta!! Y oye, el color cursi rosa que tiene queda genial, ja, ja. De lo más delicado. ¿Cuántas pannacotta te han salido? ¡¡Que me las como todas!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarUn postre rico, refrescante y con el que podemos aprovechar para terminar con las últimas fresas de la temporada. Buen fin de semana. Un bs
ResponderEliminarHola Lola!! Un postre sin duda delicioso y delicado. Me encanta!! Llevo tiempo queriendo preparar panna cotta y me has animado.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Fijate y a mi que me encantan los colores cursis en los postres ,te ha quedado para meter la cuchara por la pantalla , me encanta
ResponderEliminarbesitos
Que penita que se acaba la temporada de fresas, con lo ricas que han llegado este año y la cantidad de postres que se pueden hacer con ellas. Pero bueno, cada cosa tiene su época y ahora pues atacaremos a las cerezas :)
ResponderEliminarEs un postre ligerito, fresco, con sabor, ideal para servir al termino de una comida o una cena y te han quedado para comerse dos de una sentá.
Besines y feliz fin de semana
En casa la panna-cotta siempre es bienvenida!! Nos encanta y estoy de suerte, aquí donde vivo empieza la temporada de fresas :)
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado y tomo nota para este finde. Besos.
ResponderEliminarTu te estas despidiendo ya de las fresas yo empiezo ahora a disfrutar las de mi huerto así que tomo nota de tu panacotta para probarla que se ve muy rica.
ResponderEliminarUn beso grande
Recomiendo que hagan esta receta. Quien no la conoce disfrutará de ella.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola!! Qué delicia de panna-cotta nos traes, se ve con una textura muy suave y con sabor a fresa estará riquísima. El postre ideal para este fin de semana, bien fresquito y delicioso. Besos.
ResponderEliminarHola Mª Dolores! Te voy a decir un secreto: nunca he probado la panna-cotta. Quizás le ponga remedio probando tu receta que tiene una pinta espectacular! Un besito!
ResponderEliminarLola que rica de fresa no la he comido pero no voy a tardar en probarla besitos
ResponderEliminarUn postre estupendo para disfrutar de las fresas de temporada. Me encanta la pannacota y te ha quedado delicioso!! Besos
ResponderEliminarCada día es más peligroso venir a verte Lola :) Qué ricura y delicia de panna cotta, me muero por probarla! Entre las fresas, que parece que nací antojada de por vida de lo que me gustan, y ese color rosa, que cuanto más mayor me hago más me gusta....me he quedado maravillada, y fascinada, enhorabuena por tan atractiva puesta en escena y propuesta!
ResponderEliminarBuen finde, un beso!.
P.D. Ayer comimos las albóndigas según tu receta, con salsa de tomate, bechamel, y gratinadas, fué un triunfo total! ;)
Un dulce maravilloso y finisimo!! que bien te ha quedado, esta para meter la cuchara y de fresas me rechifla, te quedo fabuloso y l que es mejor fresquito sera un bocado de dioses...Bess
ResponderEliminarEn casa somos super fans de la panna cotta, ns encanta¡ Esta no duraba un minuto entre nosotros jajaja muaks¡
ResponderEliminarLola para nada cursi, tú panna cotta tiene un rosita espectacular, como a mí me gusta, y el sabor debe ser una cosa sublime. Ya ves soy así un poco fresitas, y estas cositas me encantan.
ResponderEliminarBesos y que disfrutes del finde.
Tiene que estar para chuparse los dedos. Me encanta ese color rosita tan delicado que queda. La presentación es una monada.
ResponderEliminarBesos.
Lola a mi me encanta el color rosa, y tu panna cotta, sencilla, rica y sana no se puede pedir mas, te quedo divina.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola guapa deliciosa un postre riquisimo y de fresa ideal para rematar una buena comida buen provecho bssssss
ResponderEliminarMuy bonitas imágenes y una riquisima receta. Con ella siempre triunfas, un beset
ResponderEliminarPero que buena que está!!! Además parece sencillo de preparar. A mi hijo le encanta la panacota. Besos guapa.
ResponderEliminarHola Lola !!!
ResponderEliminarseguro que ya no queda nada de esta deliciosa panna cotta de fresa
a mi este postre me encanta
es sencillo...suave de sabor y encima esta riquisimo
te quedo muy cremosita
que ka disfruteis el fin de semana
un besazo enormeeeeee guapaaaaaa !!!!
Que ricas se ven y que color mas bonito, el favorito de mi hija. Ahora con estos calores apetecen mucho, se ve muy cremosa, otras veces las he visto muy duras, no es lo mismo a la hora de comer..
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Cursi? Jiji, pues a mí me encanta jiji
ResponderEliminarMe encanta este postre, primero por lo rico que queda, por lo práctico que es, ya que lo puedes elaborar con antelación y porque es bastante ligero.
Te ha quedado perfecto. Listo para comerme tres tarrinas jijiji
Besitos guapísima
Tiene que estar divina. Desde luego me han entrado unas ganas locas de prepararlas. Un bocado refrescante y con el dulzor justo si que es lo más¡¡¡. Un beso y feliz semana ;)
ResponderEliminarMe encanta la panna cotta y me apunto tu receta!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Si es q solo con verla, ya de te hace la boca agua.
ResponderEliminarMuy buena la panna-cotta, de fresas mejor aún, es un postre que gusta mucho en casa. No hace demasiado se me ocurrió mezclarla para hacerla de dos sabores y ¡oh! cuando la desmoldé, jajaja... cada sabor para un lado diferente. Tengo que practicar más, estos pinitos a la primera y sin nociones no suelen funcionar. Besitos.
ResponderEliminarQue buenos quedan los postres con fresas, me encantan y esta pannacotta te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hace mucho que no la hago, me viene genial que me la recuerdes, que tengo ganitas otra vez de hacer, te quedó perfecta.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola
ResponderEliminarQué rica la panna cotta de fresas!!! Yo este año no la hice, pero otros años sí y es un postre que me encanta.
A ti te ha quedado divina, super cremosa, con una pinta inmejorable.
Un beso muy grande guapa. Feliz semana
hola! pues me encanta la verdad, todo lo que lleva fresas para mi es una delicia y ya que se acaba la temporada vale la pena estos postres tan fresquitos, un beso y feliz semana ;)
ResponderEliminarUn postre exquisito, para terminar la temporada de fresas y para refrescarnos un poco, que ya van apeteciendo las cosas fresquitas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca he comido panna cotta, se ve un postre bien rico y encima de fresa, con lo que me gustan a mi.
ResponderEliminarPues nada será cuestión de animarse a preparar una panna cotta en casa, aunque sea con otra fruta
Besotes
Que ricos con lo que me gustan las fresas!!besos
ResponderEliminarEsto es un delicatessen que me comería ahora mismo. ¡Que rico!.
ResponderEliminarUn beso.
María
Hola Mª Dolores. Esta fue una de las primeras pannacottas que hice. Es un postre que me encanta pero es que tratándose de fresas y de nata huelga todo lo demás jj. Suelo hacerlas con nata porque parece que entra más por la vista jj, ver una copa con fresas troceadas cubiertas de nata para mí es la gloria jj.
ResponderEliminarPero si me pones un par de estos moldes te aseguro que desaparecen en un plis plas. Has conseguido que la boca se me haga agua. Una tentación irresistible.
Un abrazo.
Qué cosa más rica. Una pena no poder catar una...de 10. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue delicia Lola, una panna-cota y de fresas, no has podido elegir mejor postre, tengo que darme prisa antes de que las fresa desaparezcan.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me encanta este postre, yo la única que he hecho ha sido la clásica y me gusto mucho, tengo gana de probarla de otros sabores, de fresa tiene que estar muy rica, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Lola querida... si es que no me da tiempo a venir... siempre llego y me quedo sin postre, jajaja!! Qué buena pinta tiene esta panna cotta. Me encanta este postre y ahora caigo en la cuenta que no lo tengo en el blog. Desde luego ese color rosa cursi... como tú dices, es mi preferido, jajaja!! Desde pequeña amo el color rosa. Un buen postre, tras una buena comida con buena conversación y buenos amigos... hacen el conjunto ideal para un día inolvidable. Besos guapa.
ResponderEliminar