viernes, 24 de junio de 2016

Rollitos de pavo con ensaladilla

Hay muchas formas de comer ensaladilla, ese plato que no falta en ninguna mesa de verano; ¿qué os parece con la mano? Si la envolvemos en lonchas de pavo o de jamón, cual saquitos atados, nos resultará muy cómodo hacerlo. Funcionan de maravilla en todo tipo de comidas frías y quedan vistosos en un buffet. En cuanto a ingredientes, cada cual que desarrolle creatividad, desde la tradicional de patata, como la mía, hasta la tropical con frutas variadas; especialidades hay para todos los gustos. Por último solo hay que montar los bocaditos en una fuente bonita y listos para degustar. En estos días de amigos y fútbol, a mi me han servido de mucho. Son ideas sencillas y fáciles de preparar que suelen gustar a todos, ¿para que complicarse entonces cuando no es necesario? Relajarse, saborear y disfrutar, eso es todo lo que hay que hacer, que para eso estamos en verano.
Feliz día de San Juan!



Ingredientes:

-3 patatas
-3 zanahorias
-2 huevos
-2 latas de atún
-Mayonesa
-Lonchas de pavo
-Cebollino



Preparación:

Pelamos las patatas y las zanahorias y las ponemos a cocer en agua con sal. En un cazo ponemos los huevos a cocer diez minutos. Cuando pinchemos las patatas y estén tiernas, las escurrimos y machacamos con un tenedor, también las zanahorias. Añadimos el atún escurrido de aceite, los huevos troceados y la mayonesa que necesitemos hasta conseguir la consistencia que deseemos. Probamos de sal. Metemos un ratito en la nevera para que se enfríe y poder hacer los rollitos fácilmente. Ponemos las lonchas de pavo estiradas sobre una superficie plana. En un extremo ponemos un par de cucharadas de ensaladilla y enrollamos. Atamos con el cebollino. Vamos poniendo sobre un plato. Aconsejo consumirlas enseguida, pues recién hechos están más jugosos y ricos.


Compartir:

39 comentarios:

  1. Qué bonita ha quedado tu rica receta. Me gusta la ensaladilla, es una manera muy original de presentarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué original!!! Me parece una idea estupenda...Me encanta!!! Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es una idea super original y perfecta para servir la ensaladilla de modo diferente. Eres la mar de apañada, Lola y que sepas que te pillo la idea.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda idea, me parece una maravillosa forma de presentar la ensaladilla cuando tenemos invitados, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda y una presentación muy bonita. Que tengas un buen fin de semana. Un bs.

    ResponderEliminar
  6. Genial Lola!!! Rica, fresca, vistosa y diferente, me encanta tu idea de hoy. Disfruta del finde y bon appétit. Bss.

    ResponderEliminar
  7. La ensaladilla nos encanta en esta casa y presentada así, es un plato de alta cocina. Gracias por tus fantásticas ideas y recetas.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  8. Qué aperitivos más bonitos y más ricos! Un acierto para la vista y para el estómago! Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos quedan y es verdad lo que tu dices que algo tan sencillo y tan de todas las casas, presentado de forma difernte hace que el plato sea otro distinto, queda genial. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Lola la ensaladilla en verano, es condición sine qua non para las cenas de terraza y jardín, me encanta tu sugerencia, es un modo divertido de dar un poco de vida, por ejemplo a un resto de ensaladilla del día anterior, así amplías un plato con un toque distinto, pero súper rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya presentación !!!!!
    Eres excelente desde la preparación hasta la presentación, una simple ensaladilla y lo bonita que nos la muestras.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. quedan unos paquetitos de lo mas original y ricos ,ideales para las cenas informales , me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy original , con lo que me gusta ami la ensaladilla de esta forma mas comoda y rica la probare besitos

    ResponderEliminar
  14. Si la pone en lonchas de pavo, las vistes de fiesta y aun es más apetitosa la ensaladilla. Muy rica para el picoteo del verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Menudo rollitos tienes Lola !!!
    la mar de bonitos así ataditos... y que ricos y sanos son
    una manera diferente de presentar la ensaladilla... que queda divina
    así individual para nada mas colocarla en el plato
    buena entrada para el fin de semana... para mí acompañado con una cervecita
    bien fresca...que hoy tenemos un día de esos buenos...jjj
    que calor que nos hace hoy por aquí...
    espero que los disfrutes si aún te queda alguno
    y que lo pases divinamente el fin de semana
    un besazoooo enormeeeeee guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, me encanta la presentación de estos saquitos de ensaladilla. Quedan genial, fáciles de comer y muy ricos. Para sorprender a los invitados, si se tienen, son estupendos. Y bien fresquitos bajan de maravilla en esta época. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Di que si, que con los partidos que nos vienen nos vamos a comer las uñas, así que mejor comer de maravilla con esos rollitos que son una idea genial!! Me han encantado y te los copio!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué idea tan original y rica de comer ensaladilla. Me encanta Lola. Bsss

      Eliminar

    2. Qué idea tan original y rica de comer ensaladilla. Me encanta Lola. Bsss

      Eliminar
  18. Pues qué decirte, qué me han encantado, además sirve hasta para aprovechar un resto de ensaladilla , me lo llevo a mis pendientes que en verano seguro que cae!!un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, una idea genial, con un plato sencillo pero no menos bueno, la ensaladilla esta rica de todas formas y tu hoy ademas lo has hecho elegante y bonito, me encanta, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Pero qué original, Lola!! ¡¡Y qué presentación tan bonita!! A mi me encanta comer de picoteo, y si además, entra por la vista, muchísimo mejor. La ensaladilla está riquísima, así que una tapita de ensaladilla viene bien a cualquier hora. Y si no necesitamos ni tenedor, en cualquier lugar pronto organizamos un picnic ¡¡Qué idea tan buena!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me parece una idea fantástica! Es muy original y para llevarte la ensalada de picnic es lo más, muy cómodo! Queda muy vistoso y seguro que delicioso por lo que le has puesto a tu ensalada... Mmm, usaré esta idea tuya seguro! Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza y que sana y fresquita.Bsssss

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy bueba pinta, me recuerda a un rollito que hago yo en mi casa

    ResponderEliminar
  24. Plato muy bie presentado y muy original receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, he estado unos días de vacaciones y sigo sin ordenador, por eso no he pasado a visitarte.
    Qué forma tan original de presentar la ensaladilla, para mí sin duda el plato estrella del verano.
    Un rico aperitivo para cualquier momento del día.
    Pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Qué rollitos más estéticos y apetecibles para estas calores!! Una receta sencilla, pero a la vez un lujo de bocado, me la llevo que jamás se me hubiera ocurrido una presentación tan exquisita!!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que es buena idea, una tapita que llena y que gusta a todo el mundo, incluso al que la prepara. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que bocados tan apetecibles!!! Ahora apetece tomar este tipo de aperitivos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Si es que tiene una pinta... deliciosa

    ResponderEliminar
  30. que idea tan original, me encanta, quedan super apetecibles estos rollitos! un besote wapa

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado geniales, y muy original. Te felicito, un beset

    ResponderEliminar
  32. Que, que me parece, pues super original ademas de rico, te han quedado de lujo, seguro que no tardaron mucho en desaparecer del plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Mira que es sencillo y que rico, un entrante genial y super sabroso!

    ResponderEliminar
  34. Mira que original y diferente un plato tan cotidiano, fantástico¡ mil besiños

    ResponderEliminar