Subo esta receta hoy porque es la comida preferida de mi hijo (bueno, una de ellas) y no se explica de ninguna de las maneras que aún no la tenga en el blog ¡con lo rica que está! Es un plato tradicional, de los llamados humildes, que se ha ganado un hueco entre la mejor cocina por méritos propios. Admite cantidad de variantes por lo que hay distintas formas de hacerlo, yo os dejo la mía que es la que está dentro de la preferencia familiar. Aquí la cuestión es la moderación porque además un buen pan le pega y mucho entre la yema de los huevos y el jamón. Pero yo creo que como ahora hace buen tiempo y apetece la actividad, no hay tanto problema si nos pasamos un poquito. Para eso estamos en verano ¡que diantres! habrá que disfrutar un poco ¿no?
Ingredientes:
-4 patatas
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-4 huevos
-4 lonchas de jamón serrano
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las troceamos para freír como tengamos por costumbre. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos en juliana. En una sartén ponemos abundante aceite de oliva, yo frío primero los pimientos con un poco de sal y cuando están los saco y coloco sobre un papel absorvente. En el mismo aceite frío las patatas y cuando están las saco también a un papel absorvente. Las colocamos en una fuente, encima ponemos los pimientos fritos. Ahora vamos friendo los huevos y poniéndolos sobre las patatas y pimientos, les rompo la yema y los troceo para que chorreen sobre ellos. Troceamos el jamón y colocamos por encima. Y a comer recién hecho.
Me encanta tu propuesta de hoy, prueba de que la humildad es importante en todos los aspectos de la vida, imprescindible para quienes sepan darle valor. La presentación està fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, es te plato es todo un clásico buenísimo que siempre gusta a todos. Te ha quedado perfecto. Bsss y feliz martes.
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarEste plato que nos traes hoy más que gustarme me chifla. Este plato utilizando una buena materia prima, es decir, con unos huevos caseros, un buen jamón y acompañado de un buen pan de pueblo, puede que sea un plato humilde, pero yo no lo cambio ni por el mejor plato de marisco, te lo aseguro.
Un beso guapísima. Feliz día
Humilde? Yo no pienso así yo lo veo sano, rico y genial para la juventud y para todos, bueno yo de vez en cuando me lo zampo.Delicioso con los pimientos, huevos y jamón. Una propuesta de lo más exquisita y muy digna de estar en el blog porque si te pasa como a mí, también quiero dejar plasmados los platos que tanto gusta a la familia. Buena semana. Bs.
ResponderEliminarUUUUUUUUMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esto es lo mejor que hay, yo las como a veces con chorizo tambíen, con moderación claro, pero alguna vez caen, y para mi, es el mejor manjar del mundo. Besos
ResponderEliminaruno de mis platos favoritos!! buenísimo! bicos
ResponderEliminarA quien no le gusta este combinado? Creo que a todo el mundo le gusta y nadie le dice que no. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarAyyyy Lola me encanta!!!! estos son los platos que me gustan y con los que disfruto, saboreando cada bocado mmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Uno de los platos favoritos de tu hijo y mío también, Lola. Que me pones este plato delante y soy feliz, hija mía. Muyyyyyy pero que muy rico, ya lo creo que si.
ResponderEliminarBesines
Tu hijo si que sabe!!! Es mi favorito también! yo ahora lo versiono un poco y lo suelo hacer medio en microondas, en horno...para no usar tanto aceite. Pero me meto un homenaje que pa qué! jiji acompañado de un buen pan como dices! es que de solo pensar en el plato y ver las fotos, salivo jajaja Buenísimo! Besines
ResponderEliminarA mi me enamora este plato, es que lo lleva todo, voy a por el pan y ya esta la comida completa, un beso ;)
ResponderEliminarDios a quien no le gusta este plato!! Esto no lo cambia nadie por nada del mundo jaja. Qué rico!!!!
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta las patatas fritas con pimientos, así que con el huevo y el jamón ya para relamerse.
ResponderEliminarUn abrazo
en mi casa es un plato que no falla ,nos gusta a todos !! que bueno¡¡
ResponderEliminarbesitos
Pero que hambre me está entrando solo de verlo... buenísimo. No me extraña que sea uno de los platos favoritos de tu hijo, esto está muy rico. A medida que iba leyendo la receta iba salivando... un bs.
ResponderEliminarLola no conozco a nadie que no sucumba ante tremendo platazo de papas con huevos fritos, con pimientos y jamón, al menos yo, ya estoy tocándote las palmas, porque es que me vuelve loca, y claro que si, porque un día es un día, y dos mejor que uno, je, je, je...
ResponderEliminarBesos y que pases una feliz semana.
Hola Mª Dolores. Estos huevos rotos es uno de los mejores y más ricos platos que se puedan comer. No me extraña que le gusten a tu hijo, sabe lo que come jj. Un plato para disfrutarlo y que viendo la hora que es has conseguido que me entren unas ganas locas por comer, así que no creo tarde mucho en ir.
ResponderEliminarQue disfrutes del verano.
Un abrazo.
Sencillito de preparar y muy rico de comer.
ResponderEliminarRiquisimo una combinación perfecta bsssss
ResponderEliminarSeguro que nadie se resistirá a tu plato!
ResponderEliminarBesos M. Dolores, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/nuestro-amigo-el-hierro.html
Lolaaaaa !!!
ResponderEliminarque muchas veces nos volvemos locas mirando que plato preparar para el día
y con éste siempre aciertas. por lo menos por aquí
y es que un plato como este siempre está de moda...
una combinación deliciosa...
un besazooooo guapaaaaa !!!
De tu hijo, del mio y de un montón de gente más. Es un buen plato !!! besos
ResponderEliminarDe tu hijo??? y el mío y de todos los de mi casa, madre que nos ponemos como el kiko con este plato tan "humilde" es una gozada poderlo comer, una verdadera gozada. Besinossss
ResponderEliminarEsta es la comida preferida de todos los hijos del mundo, mis hijas estan de boda cuando la pongo en casa. Rica, rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Claro que es la preferida de tu hijo, si es una receta de lo mas casero y ruiquisimo que existe.
ResponderEliminarUna cervecita fresca y un buen troz<o de pan.
No me extraña que sea el plato preferido de tu hijo , por que ami me encanta besitos
ResponderEliminarBuenoooo Lola menuda receta!. El plato preferido de tu hijo, y el mío! La receta básica ya la comemos en casa, pero el detalle de los pimientos me ha hecho desorbitar del todos los ojos, menudo descubrimiento, si antes ya me gustaba, con este riquísimo complemento ya ni te cuento! :)
ResponderEliminarUn beso!.
Lola, con este plato se disfruta y mucho. Pasarse de vez en cuando también tiene su punto, así que a disfrutar de lo rico sin remordimientos. Buen paladar el de tu hijo, a mí también me parece un plato fantástico. Besos.
ResponderEliminarCasi puede ser mi plato preferido también, tu hijo tiene buen paladar, y yo me apunto otro día, me avisas!
ResponderEliminarbs
Ay Lola, qué plato tan delicioso, que se me cae la baba, qué lujo!! Tu hijo sabe lo que es buena , al lado de esto que se quiten los tofus, sojas, quinoas, couscous...jajajajaja!! mil besos y un acierto publicarlo!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarIba leyendo la receta con mis babeos pertinentes, pero al llegar al momento de romper las yemas...ya ha sido la repanocha, vamos, que me has dejado con ganas de coger el pan y mojar hasta terminar.
Qué platazo Lola y qué buen gusto tiene tu niño (tu hija se lo pierde, ya lo sé jajaja)
Espero que pases un buen verano, mi niña, besotes gordos y nos vemos a la vuelta.
Que pinta tiene Lola, tienes razón habra que darse un gustazo de vez en cuando y dejarnos de tantas restricciones, que como tu dices es verano y hay que disfrutar, besos.
ResponderEliminarTu hijo lleva razón, era imperdonable que todavía no nos hubieras regalado la visión y el disfrute de semejante plato en tu blog, platazo, me encanta!!! un besazo veraniego
ResponderEliminarMuero por este plato. No hay nada más rico que los huevos fritos y con ese acompañamiento....
ResponderEliminarUn besito.
María
Jolin! Por mi disfrutaría así todos los días! Jaja! Tiene que estar eso divino, y es muy completo, nos pasaremos un poco y qué?? Un día es un día! A disfrutar se ha dicho jeje! Un besito!
ResponderEliminar¡¡Pues no es poco listo tu hijo ni nada!! Yo creo que este plato es el favorito de la mayoría que estamos aquí, ja, ja. Como bien dices, aquí el pan es tan bien un elemento fundamental en este plato, pues no me imagino comerlo sin empujar con un buen trozo de pan. ¡¡Cómo me gustaría que llegara el olor, pues con sólo olerlo tiene que abrir el hambre si o si!! Besitos.
ResponderEliminarHola Lola!! pues ya estabas tardando en subirla al blog, no me extraña que sea la preferida de tu hijo y hasta la mía quien se resiste a un plato como este yo solo le añadiría un buen trozo de pan.
ResponderEliminarBesitos preciosa
A más de uno has hecho babear ¡es que chica además describes tan bien, jajaja! Ahora recuerdo que hace mucho que no se ven platos como estos en casa y puede serrrrrrrrrrr que mañana se dejen ver con el regocijo de todos. Besitos.
ResponderEliminarLola a tu hijo le gusta, a los mios, a ti a mi ... creo que habrá muy picas personas que no les guste semejante manjar.
ResponderEliminarEl sabado llega mi hija, que está en Europa y ese es el plato que me ha pedido!!!!
No hay que complicarse la vida.
Bssss desde Almeria
Para mí el título también podia ser: El cielo hecho un plato de comida, fantástico¡
ResponderEliminarTu hijo no tiene mal paladar !!!!
ResponderEliminarQue plato tan delicioso, veraniego y nutritivo!!!
Un abrazo
Lola, como siempre, los platos sencillos se llevan los laureles porque son prácticos y reúnen ingredientes que terminan amalgamándose de maravillas y ofreciendo contrapuntos de sabor que resultan una fiesta en nuestro paladar. Por eso, no me extraña que esté entre las comidas favoritas de tu hijo ;)
ResponderEliminarYo, feliz de la vida, me llevo una porción de este manjar que, por aquí, al frío esta delicia lo combate con muy buenas artes. Eso sí, reemplazo el jamón por una cebollas caramelizadas y mi vegetarianismo, complacido y contento Jajaja :D
Un beso.
Lola qué buen plato. Si lo ve mi marido con lo que le gustan los pimientos y los huevos con patatas. Aunque yo soy la amante de los huevos con jamón y patatas, porque él se pierde por los huevos con chorizo. ¡Ja, ja, ja,...!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, preciosa.
El plato preferido de tu hijo y de medio país, jajaja, si no hay nada más bueno en el mundo que unos huevos, un buen jamón y un buen trozo de pan, verdad?
ResponderEliminarMe despido hasta septiembre, guapísima, espero que pases un verano estupendo, que descanses y disfrutes todo lo que puedas y nos vemos a la vuelta!!
Un beso enorme
Un plato para chuparse los dedos!!besos
ResponderEliminarTengo un grupo de amigos con los que, todos los inviernos, organizamos fines de semana en casas rurales por la sierra de Huelva. Te podrás imaginar que, en esos findes, nos ponemos de grana y oro. Por alguna razón (?) suelen dejarme a mí el asunto de la intendencia culinaria, así que los "martirizo" con pucheros, cocidos... No me quejo: me gusta el tema, y a cambio otros se encargan de otras tareas grupales (planificar las rutas de senderismo....). Bueno, pues el último fin de semana que hemos organizado así (febrero) justo hice esta misma receta, pero adaptada a unos huevos rotos. Con mucho pan. Es lo que dices... ¡qué sencillo y qué rico!
ResponderEliminar