viernes, 1 de julio de 2016

Lasaña de quinoa y zanahorias

Esto ha sido un desaguisado finalmente arreglado. Anda, me ha salido un pareado. Pues veréis, mi nueva afición de experimentar con quinoa, producto que me tiene abducida, me llevó a probar con unas croquetas de quinoa y zanahoria. Las hice como normalmente las preparo con otros ingredientes, pero la masa me quedó algo blandita. Creyendo que el problema se solucionaría cuando se enfriara, la dejé toda la noche en la nevera. Nada más lejos de la realidad, pues no endureció nada, así que me puse a pensar de qué otra forma podría aprovecharla, ya que era un relleno muy bueno para desecharlo. Después de barajar varias opciones me decidí por una lasaña. Sinceramente, puedo decir que estuve inspirada porque me quedó muy rica. Y como en casa ya le han dado el visto bueno, aquí lo traigo para someterlo a la aprobación de la blogosfera. De todas formas seguiré practicando hasta que me salgan las croquetas, que a mi a persistente no hay quien me gane.



Ingredientes:

-100 g de quinoa
-200 g de zanahoria
-1 cebolla
-2 c/s de harina
-500 ml de leche
-Aceite y sal
-9 placas de lasaña
-Queso rallado variado



Preparación:

En primer lugar se prepara el relleno. Se lava la quinoa muy bien poniéndola en un colador y echándole abundante agua bajo el grifo. Se cuece en agua siguiendo las indicaciones del fabricante. Se escurre en un colador cuando esté cocida y se reserva.  Se pica la cebolla menuda, se pelan las zanahorias y se rallan, se van rehogando las dos en un poco de aceite. Cuando estén tiernas se añade la quinoa, la harina y se fríe un poco el conjunto. Se va añadiendo la leche mientras se va moviendo la mezcla para que se integre bien. Se prueba de sal y se aparta. Se deja enfriar. Se cubre con papel film y se mete en el frigo, yo lo tuve de un día para otro. Se preparan las placas de pasta según indicaciones del paquete. En una fuente se pone un poquito de mantequilla en el fondo. Se cubre con las placas, yo utilicé tres. Encima se extiende la masa preparada. Se tapa con otras tres placas de pasta y se vuelve a extender otra capa de masa. Terminamos con otras tres placas y las cubrimos bien con el queso rallado, yo le puse una variedad de cuatro quesos. Ya solo nos queda gratinar la superficie hasta que el queso se derrita y coja un poquito de color.


Compartir:

37 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta mucho la lasaña, con la quinoa me parece muy original. Mi hija siempre me pide que cocine algo con quinoa , ya se lo que le puedo hacer. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen provecho le supiste sacar a tu desaguisado Lola! Bravo por tu ocurrencia, me parece una lasaña de lo más original y sabrosa, y además si cuenta con la aprobación de tu familia, no hace falta de decir nada más! Y con tu perseverancia y buen hacer, estoy seguro que en ná vemos por aquí ese relleno, convertido en croquetas :)
    Muy buen finde, un beso!.

    ResponderEliminar
  3. Pues bendito desaguisado... tiene una pinta tremenda...!!! Es lo mejor que podrías haber hecho... sacar partido a una quinoa que iba a ser croquetas y se convirtió en lasaña!! Qué privilegio. La quinoa me fascino, ya lo sabes, así que toda receta que la lleve merece un OLÉ!! Besos linda.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá todos los desaguisados tuvieran esta pinta tan deliciosa ¡bendito desaguisado Lola! ¿Sabes? Aún no me ha dado por trabajar con la quinoa y creo que va siendo hora, tu lasaña me ha animado.

    Sigue probando, que las croquetas al final te saldrán. Gracias por seguir tras la pantalla y haber pasado por mi blog. El tiempo se va volando y Lara se hace mayor muy rápido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hija de mi vida, pues te has apañado la mar de bien. Como bien dice Cuca, que todos los desaguisados sean como estos porque yo firmo donde sea. Te ha quedado una lasaña espectacular, Lola y a la espera quedo de esas croquetas que estoy segura te saldrán también la mar de ricas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Una receta bien apetitosa te ha quedado, una manera de cocinar la quinoa original , me la apunto para hacerla próximamente. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, sigo sin ordenador y veo que has publicado un plato con huevos fritos y pimientos para no dejar ni miga. Lo que me llegar a gustar estos platos!!, delicioso.
    Pero qué apañada eres!!, mira lo que has hecho con estas croquetas blanditas, una rica lasaña.
    Sigo sin haber cómo sabe la quinoa, y es que tengo tan poco tiempo que no encuentro el momento de ponerme a cocinarla.
    Dos ricas recetas. Te han quedado deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues de te quedado una lasaña perfecta.
    Y a la masa de las croquetas con granos, si las pones un cereal en copo una vez hecha la masa se amalgaman muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Toma yaaa que receta más original y seguro que más deliciosa.

    No he comido la quinoa nunca, pero soy super aficionada al cous cous que para el caso, (serán primos hermanos) jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué guay Lola! Estos platos que pueden aparentar que va a ser un completo desastre suelen ser de lo mejorcito y mira lo que has conseguido! Unas lasañas super apetecibles, yo ya he adoptado la quinoa también así que me imagino que estaban deliciosas... no te quedará un trocito para mi verdad? Jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que original y que buena pinta tiene, no soy aficionada a la quinoa, pero viendo este plato dan ganas de probarlo, el desaguidado te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Lolaaaa !!!
    si es que pronto le buscas solucion
    y encima de lo nas original...
    seguro que pronto tendremos esas croquetas tan ricas...
    que si tu te empeñas...te salen
    Un besazoooo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  13. No hay mal que por bien no venga" así tenemos ahora esta rica lasaña con muy buena pinta todo hay que decirlo. Y siguiendo con refranes "el que la sigue la consigue" Seguro que las croquetas asomarán por tu Blog a no tardar. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  14. De un pequeño problema has sacado una gran receta, Lola, pues esta lasaña tiene una pinta buenísima y si en casa le han dado el visto bueno, pues ya tenemos una receta nueva con quinoa, bien sana.
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Pues te salio una receta estrella , yo prepare las croquetas de quinoa y son una mijita complica mo se si las tengo publicada besitos

    ResponderEliminar
  16. pues te ha quedado una lasaña muy apetitosa ,a mi me gusto cuando rellene los pimientos con ella ,aunque no he vuelto a hacer nada ,probare tu lasaña
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues ha sido da gusto que no salgan las cosas, porque menudo plato que has montado, a mi me ha encantado desde luego, es una manera estupendo de aprovechar esa bechamel blandita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Lola pues a mi dame lasaña, toda la que quieras, porque me encanta la pasta, ¡¡qué rica!! Si a ti la quinoa te tiene abducida, a mi me tiene intrigada porque aún no la he probado, me parece perfecto comenzar por tu lasaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sí señora, muy bien resuelto y qué rico te ha quedado. Todavía sigo sin haber probado la quinoa, pero con tanta receta rica no tardaré. Quedo a la espera de las croquetas, besos.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa te ha quedado esta lasaña y te felicito por la imaginación en transformar una masa que no salía en un rico plato, yo no he probado la quinoa, la tengo en pendientes, solo que será para largo pues este verano me temo que voy a disponer de poco tiempo.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Lola, te ha quedado perfecta esta lasaña, se la ve deliciosa. Me quedo con esta receta. Bsss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado de lujo, yo no he probado nunca la quinoa , tomo nota amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bien aprovechada esta masa.
    Una lasaña vegetal ligera y llena de sabor.

    ResponderEliminar
  24. Pues al final has aprovechado la masa divinamente, de hecho, a mi dame lasaña antes que croquetas fíjate lo que te digo jejeje. Es que tiene una pinta deliciosa :)
    Un beso, y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Mira que nunca he utilizado la quinoa en la cocina, antes era más dificil encontrarla, pero ahora es más fácil, así que cualquier día cae en casa tu lasaña, me parece que tiene un pintón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, los ingredientes y la manera de aprovechar la masa, te ha quedado una receta riquísima :) vaya que has tenido una idea muy buena para hacer otra receta, deliciosa! un beso ;) buena semana.

    ResponderEliminar
  27. Las croquetas cuando las consigas no se como estarán, pero esta lasaña tiene una buena pinta, que ahora mismo me están entrando unas enormes ganas de degustarla.
    Bueno otra receta para probar, que siempre son un acierto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Hola, "eres más apañá, que un jarrillo de lata", jajajaja, como se dice por aquí. Si no sale una cosa , pues para otra. Encima te ha quedado de lujo, yo estoy deseando probar la quinoa, aún no lo he hecho y veo platos realmente buenos. Un beso Lola y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, pues el equívoco no te ha podido quedar mejor, la pinta es todo un espectáculo, tenia ganas de probar la quinoa y con tu receta me has convencido, un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta...de 10!!! Creo que a la quinoa se le puede sacar mucho partido..y para muestra esta receta. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Una pinta fantástica y sobre todo natural, deliciosa, un beset

    ResponderEliminar
  32. Si muchas veces salen platos estupendos de forma inesperada y gracias a experimentos. La verdad es que se ve muy apetecible y de buena gana me tomaba un trozo ahora mismo. Yo no tengo mucha experiencia con la quinoa, pero el médico me la ha mandado. Así que no me quedará de otra que comenzar a familiarizarme con este producto. En principio me guardo tu receta que me ha encantado.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Estoy segurisima que conseguirás hacer esas croquetas perfectas, pero mira que bien a ido que no saliesen a la primera porque habéis disfrutado de esta rica lasaña, se ve riquísima!!.
    Yo aun no he probado la quinoa haber si me lanzo a probarla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Pues mira que bien ha terminado el desaguisado¡¡¡ Super lasaña¡¡¡ Muaks¡

    ResponderEliminar
  35. Suele decirse que las mejores recetas salen de equivocaciones... :D Le tengo muchas ganas a la quinoa, al parecer es sanísima y sencilla de preparar, y admite muchas combinaciones. Guardaré tu receta ;)

    ResponderEliminar