martes, 28 de junio de 2016

Patatas, pimientos, huevos y jamón (fritos)

Subo esta receta hoy porque es la comida preferida de mi hijo (bueno, una de ellas) y no se explica de ninguna de las maneras que aún no la tenga en el blog ¡con lo rica que está! Es un plato tradicional, de los llamados humildes, que se ha ganado un hueco entre la mejor cocina por méritos propios. Admite cantidad de variantes por lo que hay distintas formas de hacerlo, yo os dejo la mía que es la que está dentro de la preferencia familiar. Aquí la cuestión es la moderación porque además un buen pan le pega y mucho entre la yema de los huevos y el jamón. Pero yo creo que como ahora hace buen tiempo y apetece la actividad, no hay tanto problema si nos pasamos un poquito. Para eso estamos en verano ¡que diantres! habrá que disfrutar un poco ¿no?



Ingredientes:

-4 patatas
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-4 huevos
-4 lonchas de jamón serrano
-Aceite y sal



Preparación:

Pelamos las patatas y las troceamos para freír como tengamos por costumbre. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos en juliana. En una sartén ponemos abundante aceite de oliva, yo frío primero los pimientos con un poco de sal y cuando están los saco y coloco sobre un papel absorvente. En el mismo aceite frío las patatas y cuando están las saco también a un papel absorvente. Las colocamos en una fuente, encima ponemos los pimientos fritos. Ahora vamos friendo los huevos y poniéndolos sobre las patatas y pimientos, les rompo la yema y los troceo para que chorreen sobre ellos. Troceamos el jamón y colocamos por encima. Y a comer recién hecho.



Compartir:

46 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta de hoy, prueba de que la humildad es importante en todos los aspectos de la vida, imprescindible para quienes sepan darle valor. La presentación està fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, es te plato es todo un clásico buenísimo que siempre gusta a todos. Te ha quedado perfecto. Bsss y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola
    Este plato que nos traes hoy más que gustarme me chifla. Este plato utilizando una buena materia prima, es decir, con unos huevos caseros, un buen jamón y acompañado de un buen pan de pueblo, puede que sea un plato humilde, pero yo no lo cambio ni por el mejor plato de marisco, te lo aseguro.
    Un beso guapísima. Feliz día

    ResponderEliminar
  4. Humilde? Yo no pienso así yo lo veo sano, rico y genial para la juventud y para todos, bueno yo de vez en cuando me lo zampo.Delicioso con los pimientos, huevos y jamón. Una propuesta de lo más exquisita y muy digna de estar en el blog porque si te pasa como a mí, también quiero dejar plasmados los platos que tanto gusta a la familia. Buena semana. Bs.

    ResponderEliminar
  5. UUUUUUUUMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esto es lo mejor que hay, yo las como a veces con chorizo tambíen, con moderación claro, pero alguna vez caen, y para mi, es el mejor manjar del mundo. Besos

    ResponderEliminar
  6. uno de mis platos favoritos!! buenísimo! bicos

    ResponderEliminar
  7. A quien no le gusta este combinado? Creo que a todo el mundo le gusta y nadie le dice que no. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Lola me encanta!!!! estos son los platos que me gustan y con los que disfruto, saboreando cada bocado mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uno de los platos favoritos de tu hijo y mío también, Lola. Que me pones este plato delante y soy feliz, hija mía. Muyyyyyy pero que muy rico, ya lo creo que si.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Tu hijo si que sabe!!! Es mi favorito también! yo ahora lo versiono un poco y lo suelo hacer medio en microondas, en horno...para no usar tanto aceite. Pero me meto un homenaje que pa qué! jiji acompañado de un buen pan como dices! es que de solo pensar en el plato y ver las fotos, salivo jajaja Buenísimo! Besines

    ResponderEliminar
  11. A mi me enamora este plato, es que lo lleva todo, voy a por el pan y ya esta la comida completa, un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Dios a quien no le gusta este plato!! Esto no lo cambia nadie por nada del mundo jaja. Qué rico!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta las patatas fritas con pimientos, así que con el huevo y el jamón ya para relamerse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. en mi casa es un plato que no falla ,nos gusta a todos !! que bueno¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero que hambre me está entrando solo de verlo... buenísimo. No me extraña que sea uno de los platos favoritos de tu hijo, esto está muy rico. A medida que iba leyendo la receta iba salivando... un bs.

    ResponderEliminar
  16. Lola no conozco a nadie que no sucumba ante tremendo platazo de papas con huevos fritos, con pimientos y jamón, al menos yo, ya estoy tocándote las palmas, porque es que me vuelve loca, y claro que si, porque un día es un día, y dos mejor que uno, je, je, je...
    Besos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Dolores. Estos huevos rotos es uno de los mejores y más ricos platos que se puedan comer. No me extraña que le gusten a tu hijo, sabe lo que come jj. Un plato para disfrutarlo y que viendo la hora que es has conseguido que me entren unas ganas locas por comer, así que no creo tarde mucho en ir.
    Que disfrutes del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sencillito de preparar y muy rico de comer.

    ResponderEliminar
  19. Riquisimo una combinación perfecta bsssss

    ResponderEliminar
  20. Seguro que nadie se resistirá a tu plato!
    Besos M. Dolores, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/nuestro-amigo-el-hierro.html

    ResponderEliminar
  21. Lolaaaaa !!!
    que muchas veces nos volvemos locas mirando que plato preparar para el día
    y con éste siempre aciertas. por lo menos por aquí
    y es que un plato como este siempre está de moda...
    una combinación deliciosa...
    un besazooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  22. De tu hijo, del mio y de un montón de gente más. Es un buen plato !!! besos

    ResponderEliminar
  23. De tu hijo??? y el mío y de todos los de mi casa, madre que nos ponemos como el kiko con este plato tan "humilde" es una gozada poderlo comer, una verdadera gozada. Besinossss

    ResponderEliminar
  24. Esta es la comida preferida de todos los hijos del mundo, mis hijas estan de boda cuando la pongo en casa. Rica, rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Claro que es la preferida de tu hijo, si es una receta de lo mas casero y ruiquisimo que existe.
    Una cervecita fresca y un buen troz<o de pan.

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que sea el plato preferido de tu hijo , por que ami me encanta besitos

    ResponderEliminar
  27. Buenoooo Lola menuda receta!. El plato preferido de tu hijo, y el mío! La receta básica ya la comemos en casa, pero el detalle de los pimientos me ha hecho desorbitar del todos los ojos, menudo descubrimiento, si antes ya me gustaba, con este riquísimo complemento ya ni te cuento! :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  28. Lola, con este plato se disfruta y mucho. Pasarse de vez en cuando también tiene su punto, así que a disfrutar de lo rico sin remordimientos. Buen paladar el de tu hijo, a mí también me parece un plato fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Casi puede ser mi plato preferido también, tu hijo tiene buen paladar, y yo me apunto otro día, me avisas!
    bs

    ResponderEliminar
  30. Ay Lola, qué plato tan delicioso, que se me cae la baba, qué lujo!! Tu hijo sabe lo que es buena , al lado de esto que se quiten los tofus, sojas, quinoas, couscous...jajajajaja!! mil besos y un acierto publicarlo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima !!!
    Iba leyendo la receta con mis babeos pertinentes, pero al llegar al momento de romper las yemas...ya ha sido la repanocha, vamos, que me has dejado con ganas de coger el pan y mojar hasta terminar.
    Qué platazo Lola y qué buen gusto tiene tu niño (tu hija se lo pierde, ya lo sé jajaja)
    Espero que pases un buen verano, mi niña, besotes gordos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tiene Lola, tienes razón habra que darse un gustazo de vez en cuando y dejarnos de tantas restricciones, que como tu dices es verano y hay que disfrutar, besos.

    ResponderEliminar
  33. Tu hijo lleva razón, era imperdonable que todavía no nos hubieras regalado la visión y el disfrute de semejante plato en tu blog, platazo, me encanta!!! un besazo veraniego

    ResponderEliminar
  34. Muero por este plato. No hay nada más rico que los huevos fritos y con ese acompañamiento....
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  35. Jolin! Por mi disfrutaría así todos los días! Jaja! Tiene que estar eso divino, y es muy completo, nos pasaremos un poco y qué?? Un día es un día! A disfrutar se ha dicho jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Pues no es poco listo tu hijo ni nada!! Yo creo que este plato es el favorito de la mayoría que estamos aquí, ja, ja. Como bien dices, aquí el pan es tan bien un elemento fundamental en este plato, pues no me imagino comerlo sin empujar con un buen trozo de pan. ¡¡Cómo me gustaría que llegara el olor, pues con sólo olerlo tiene que abrir el hambre si o si!! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Lola!! pues ya estabas tardando en subirla al blog, no me extraña que sea la preferida de tu hijo y hasta la mía quien se resiste a un plato como este yo solo le añadiría un buen trozo de pan.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  38. A más de uno has hecho babear ¡es que chica además describes tan bien, jajaja! Ahora recuerdo que hace mucho que no se ven platos como estos en casa y puede serrrrrrrrrrr que mañana se dejen ver con el regocijo de todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Lola a tu hijo le gusta, a los mios, a ti a mi ... creo que habrá muy picas personas que no les guste semejante manjar.
    El sabado llega mi hija, que está en Europa y ese es el plato que me ha pedido!!!!
    No hay que complicarse la vida.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  40. Para mí el título también podia ser: El cielo hecho un plato de comida, fantástico¡

    ResponderEliminar
  41. Tu hijo no tiene mal paladar !!!!
    Que plato tan delicioso, veraniego y nutritivo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Lola, como siempre, los platos sencillos se llevan los laureles porque son prácticos y reúnen ingredientes que terminan amalgamándose de maravillas y ofreciendo contrapuntos de sabor que resultan una fiesta en nuestro paladar. Por eso, no me extraña que esté entre las comidas favoritas de tu hijo ;)
    Yo, feliz de la vida, me llevo una porción de este manjar que, por aquí, al frío esta delicia lo combate con muy buenas artes. Eso sí, reemplazo el jamón por una cebollas caramelizadas y mi vegetarianismo, complacido y contento Jajaja :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Lola qué buen plato. Si lo ve mi marido con lo que le gustan los pimientos y los huevos con patatas. Aunque yo soy la amante de los huevos con jamón y patatas, porque él se pierde por los huevos con chorizo. ¡Ja, ja, ja,...!
    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  44. El plato preferido de tu hijo y de medio país, jajaja, si no hay nada más bueno en el mundo que unos huevos, un buen jamón y un buen trozo de pan, verdad?
    Me despido hasta septiembre, guapísima, espero que pases un verano estupendo, que descanses y disfrutes todo lo que puedas y nos vemos a la vuelta!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Un plato para chuparse los dedos!!besos

    ResponderEliminar
  46. Tengo un grupo de amigos con los que, todos los inviernos, organizamos fines de semana en casas rurales por la sierra de Huelva. Te podrás imaginar que, en esos findes, nos ponemos de grana y oro. Por alguna razón (?) suelen dejarme a mí el asunto de la intendencia culinaria, así que los "martirizo" con pucheros, cocidos... No me quejo: me gusta el tema, y a cambio otros se encargan de otras tareas grupales (planificar las rutas de senderismo....). Bueno, pues el último fin de semana que hemos organizado así (febrero) justo hice esta misma receta, pero adaptada a unos huevos rotos. Con mucho pan. Es lo que dices... ¡qué sencillo y qué rico!

    ResponderEliminar