viernes, 22 de julio de 2016

Ensalada tropical

Una ensalada tropical se compone de una base de hojas de lechugas, frutas tropicales al gusto, unos langostinos y la vinagreta. A partir de aquí la imaginación ya es libre para añadir y aliñar como le apetezca. Yo me he ceñido a la receta más sencilla porque es la que mejor me como y considero que es lo suficientemente variada, aunque tampoco le van mal unos frutos secos y una cucharadita de miel en el aderezo. Como el verano es largo y caluroso nos da tiempo a experimentar de mil formas.
La costa andaluza, sobre todo Málaga y Granada, ponen a nuestra disposición su cultivo de frutas subtropicales, que gracias a su clima privilegiado obtienen un producto de gran calidad. Teniéndolas tan cerca ¿quién se resiste? Si casi las podemos coger del árbol. Y no me digáis que una preparación tan gustosa y fresca, no es la protagonista de la mesa. Yo desde luego pienso servirme una buena ración. ¿Gustáis?



Ingredientes:

-Lechuga
-1 mango
-1 kiwi
-1 aguacate
-El zumo  de un limón
-6 ó 7 trozos de coco
-1/4 kg de langostinos
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:

Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos. Las ponemos en la fuente donde vayamos a servir la ensalada. Pelamos el mango y el kiwi, los troceamos y colocamos sobre la lechuga. Pelamos el aguacate, lo troceamos y rociamos con el zumo del limón. Añadimos a la fuente. También los trozos de coco. Pelamos los langostinos y los colocamos en los huecos de las frutas. Aliñamos con la vinagreta que habremos preparado en un bol y derramado por encima con una cuchara.




Compartir:

30 comentarios:

  1. Con esos productos no se puede negar que es tropical-tropical, y además tiene que estar buenísima. Buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, ya sabes que no como langostinos... pero tu ensalada de hoy tiene un aspecto muy apetecible, fresco y suculento. Todo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación... y con platos así de sanos y frescos es posible, ¿a qué si? Te deseo un lindo fin de semana. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Como si estuviera recién traída del Caribe esta ensalada!! ¡¡Y además es Made in Spain!! Bueno, yo me la comería hasta de postre, y ya sabes que para mi el postre siempre es lo mejor. ¡¡Me encanta!! Sin duda, esta ensalada va a ser la protagonista de la mesa y la auténtica reina. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me puedo ir a tu casa para el almuerzo, que rica todo lo que tiene me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena ensalada para este verano! Tiene muy buena pinta y con lo bien que se combinan los langostinos con la fruta! Me encanta! Te ha salido muy chula! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues muy original me encantan los ingredientes muy refrescante buen provecho bssssss

    ResponderEliminar
  7. Lola ya sabes que yo soy de ensalada diaria, y me encanta combinar ingredientes, tanto que es casi imposible que haga dos días la misma ensalada, a veces le digo a mi santo, que si subiera una ensalada cada día no tendría problemas de ideas, todas me gustan.
    Y como no podía ser de otro modo, esta tuya me encanta, sobretodo por el coco, aunque todo lo que le has puesto me gusta mucho, pero el coco me vuelve loca.
    ¡¡Riquísima!! sin duda, ¿a quÉ hora comemos?

    ResponderEliminar
  8. Lola!! hazme un sitio en tu mesa y ves sirviéndome un plato de esta rica ensalada si es que ha quedado algo, porque con lo rica que esta lo dudo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. No le hace falta de nada, que buena, el coco me ha encantado, nunca lo he puesto en una ensalada y me gusta mucho, tomo buena nota que seguro que sorprendo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Ideal esta ensalada, y fresquita¡ Así da gusto comer en verano¡¡¡ Feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  11. Me voy a tu casa .....ya cuando vuelva hacerla,me guastan todos los ingredientes y el toque del coco me ha encantadooooo¡¡¡¡¡
    Besitos y hasta septiembre lola,felices vacaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Lola menuda ensala tan rica nos traes hoy, que gustazo, y si gustmos yo al menos siiiii!! me serviria una buena raci´n, que pintaza y con una presentación maravillosa, eres un ckac guapa...Bess

    ResponderEliminar
  13. Riquísima y refrescante está ensalada, me encanta Lola. Bssssssss

    ResponderEliminar
  14. Riquísima y refrescante está ensalada, me encanta Lola. Bssssssss

    ResponderEliminar
  15. Claro que quiero, qué ensalada más deliciosa, qué buen gusto has tenido, me has trasladado a una isla caribeña, jejejeje!! un acierto Lola!!

    ResponderEliminar
  16. Lola, me encantan las frutas que lleva, son una verdadera maravilla. Y no digamos esos langostinos tan ricos... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Para mi una ensalda original y super apetecible, con coco jamás probé, tiene que estar de vicio,besos

    ResponderEliminar
  18. Que buenos ingredientes le has puesto, una ensalada de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta combinación de sabores. Resulta una propuesta de lo más apetecible para estos días de intenso calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada superapetecible, con todos esos productos, no hay quien se resista, aunque yo el coco lo hubiera omitido, porque me resulta un poco duro, pero desde luego que es de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. En casa nos gusta en todas las fechas posibles ya que son muy saludables y te felicito.Bssss

    ResponderEliminar
  22. Qué fresquista, qué sana y qué rica. Las frutas en la ensalada han sido para mí un descubrimiento tardío, pero desde que lo hice me pongo morada ;)

    ResponderEliminar
  23. Qué fresquista, qué sana y qué rica. Las frutas en la ensalada han sido para mí un descubrimiento tardío, pero desde que lo hice me pongo morada ;)

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada 10, con unos ingredientes bien ricos y fresquito para el verano, aunque siempre apetecen. Te ha quedado muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Wow! Has preparado una ensalada de lujo, me encantan las frutas tropicales, son deliciosas y dan mucho juego en las comidas. Cada día me gustan más las ensalada que incluyen frutas y verduras en sus ingredientes.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! me apunto a esta ensalada sin pensármelo. Me encanta todo lo que lleva, y el coco le da un toque para mi delicioso, me la quedo!! Felices vacaciones :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola !!!
    de esta ensalada ya se que no queda na....porque con lo rica que debe de estar
    imagino el plato bien limpio
    los ingredientes que la componen combinan deliciosamente bien
    tropical a más no poder...
    un plato de ensalada sabrosa, sana y llena de vitaminas
    un besazooooooooo !!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Que super receta veraniega, dan ganas de comerla fresquita en una terraza con una buena copa de cava. Besos.

    ResponderEliminar
  29. esta receta se me paso y no puede ser ,con lo buena que esta ,yo hago algo parecido y en casa nos encanta ,te ha quedado muy pero que muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar