No son pocas las ocasiones en las que acompaño la comida con una ensalada fría. Pero como además me gusta la variedad y no solo en lo que a ingredientes se refiere, también en presentación, hoy propongo estos tomates aliñados y rellenos que alimentarán tanto la vista como el paladar. No me importa abusar de ellos, más aún cuando se encuentran en plena temporada y nos regalan color y sabor; ya sean crudos o cocinados, la cantidad de recetas en las que intervienen puede ser infinita. Un producto indispensable en toda cocina. En la mía por supuesto. Y espero que algunas de mis recetas sirvan para llenar las vuestras de este manjar rojo. Aquí os dejo una.
Ingredientes:
-2 tomates medianos
-2 lonchas de jamón serrano
-2 lonchas de queso (el que nos guste)
-Aceite, sal, pimienta y orégano.
Preparación:
Lavamos los tomates. Los partimos en tres rodajas. Sobre la primera, después de salpimentar, colocamos el queso, espolvoreamos de orégano y le ponemos unas gotitas de aceite. Tapamos con otra rodaja de tomate, salpimentamos y cubrimos con una loncha de jamón doblada y unas gotas de aceite. Ponemos la tapa del tomate, salpimentamos de nuevo, echamos un chorrito de aceite y espolvoreamos orégano. Y ya tenemos una guarnición estupenda, que igual nos puede servir como aperitivo.
En mi casa tampoco faltan y siendo del huerto de mi padre, imagínate el sabor y el aroma que tienen. A veces me los como tal cual, como si de una manzana se tratase. Son perfectos Lola, como acompañamiento, para una cenita ligera, como apetitivo...me gustan un montón.
ResponderEliminarBesinesss
Lola, que idea más buena para comer tomate de forma diferente. ¡ Me encanta !. Bssss y feliz día.
ResponderEliminarHola!! en la sencillez está lo bueno, me ha encantado esta receta, por mi abusaría todos los días, jeje, presentados muy bonitos y super apetecibles, un beso!!
ResponderEliminarUna presentación digna de una chef y un plato sencillo y riquísimo. Me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarUna cena ideal! Me encantan los tomates y ahora en verano son una cena estupenda! hasta solos con sal y un poco de aceite de oliva están ideales, eso sí, unos buenos tomamtes que sepan a "algo" jiji. Este relleno es maravilloso! Besines y feliz semana
ResponderEliminarLola me identifico completamente con lo que cuentas. Soy la fan número uno de las ensaladas pero para no aburrirse la clave está en la variedad y la presentación.
ResponderEliminarEstos tomates me han enamorado ¡me apunto tu receta!
¡Besos mil!
En casa tampoco falta las ensaladas ,los tomates tambien me gusta mucho y de esta forma tiene que estar riquisimos besitos
ResponderEliminarUna estupenda manera de tomar algo fresquito y sano. En esta época de viajes y comidas fuera de casa se agradece algo ligero y tan apetecible como tú propuesta de hoy.
ResponderEliminarBesos.
En casa las ensaladas siempre llevan tomate ,pero un simple tomate con sal y aceite.....una manera muy rica la que propones para variar
ResponderEliminarbesitos
Una rica receta que se prepara en un pis-pas.
ResponderEliminarTodo un clásico requetefresco, sabroso, muy bueno y entra de maravilla. Me los llevo. Un beso.
ResponderEliminarLola, una buena y bonita presentación es lo que primero nos llega de un plato, estoy convencida . Tal y como me traes estos tomates a la mesa apetecen mucho más. la combinación, ni que decir tiene que es una delicia. Mil besos!!
ResponderEliminarFresquito, fácil y con una presentación fantástica, me parecen que lo tienen todo. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Yo todavia no los tengo del huerto, pero en cuanto los tenga no dudes que haré esta receta, aunque en casa hago una muy parecida, pero sin queso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola a mí me das un tomate, y ya soy feliz, y si encima le pones un buen jamón y un buen queso, entonces el plato me parece perfecto. Porque para comer sano y variado, no hay que complicarse la vida, una bonita y atractiva presentación de un delicioso tomate, es la gloria.
ResponderEliminarBenditos tomates que me alegran el menú de cada día.
Besos
La verdad que disfrutar de un delicioso tomate a en plena temporada es una gozada y si encima de de huerto mmm para perder el sentido jeje ese aroma ese sabor mmmm encima me pones un rico jamón y un delicioso queso y perfecto,besos
ResponderEliminarUna presentación preciosa,y unos tomates siempre sientan de maravilla
ResponderEliminarMuchos besitos guapa¡¡
Te han quedado fabulosos Lola, que buena pinta, a la hora que me los pillara me los comería, que delicia y que presentacion, están maravillosos y para estos días de calor para mi plato único...Bess
ResponderEliminarQue rico y refrescante , en casa los tomates no lo comemos a puñados que pienso algunas veces si me pondré mala y todo jijiji.Un besito reina
ResponderEliminarUna presentación estupenda para estos tomates, es cierto que las ensaladas siempre su presentación casi es lo mismo y buscando la innovación nos has hecho una presentación de 10, resultando muy apetecible, besos
ResponderEliminarSofía
Que buena Lola y que rico, el tomate es lo que mas me gusta, lo como, como si fuera una manzana, eso si tiene que ser pelado.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato sencillo y de lujo me encanta la presentación y los ingredientes que lleva.
Besinos
El toque de Belén
Rico rico y perfecto para estos días calurosos y la operación bikini
ResponderEliminarMenuda presentación con unos pocos ingredientes de los que siempre hay en nuestra nevera, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué bonitos se ven! Me encantan los tomates, no puedo pasar sin ellos, es la pura verdad. Estoy deseando que llegue su temporada para disfrutarlos plenamente. No se me ha ocurrido rellenarlos de la forma que tú lo has hecho, aunque sí los combino con queso y jamón. Pienso ponerlos así, que lo tengas en cuenta, me voy a lucir, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarMi querida amiga, estoy un poco desconectada por que el verano me tiene ocupada , y hay que aprovecharlo , pero no creas que me olvido de ti, que esta tarde he hecho todo lo posible por haceros unas visitas , y ya veo tus ricos tomates veraniegos y frescos que seguro saben a gloria bendita. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarY con lo ricos que están los tomates ahora en temporada no hay acompañamiento mejor¡ un beso¡
ResponderEliminarMmm! Este sándwich de tomate me parece perfecto para comer con estos calores que estan apretando fuerte! Me encanta la combinación tomate-jamón serrano y añadiendo queso más aún porque soy una adicta a él jeje! Voy a probar en versión mini con mis tomatitos cherry de mi mini huerto jiji! Besitos!
ResponderEliminarUna idea estupenda, sobre todo cuando hace mucho calor y apetece comer pocas calorías sin cansarse mucho. Estupenda y simpática presentación. Un besote.
ResponderEliminar¡Cuántos días no se me ocurre nada para acompañar un plato! Y mira que fácil y rapidito tenemos un acompañamiento refrescante, sabrosísimo y con una presentación de lujo! Hoy mismo te los copio!
ResponderEliminarHasta ahora, sigo por aquí para ponerme al día :)