viernes, 16 de septiembre de 2016

Judias verdes con jamón

¿Quién no ha sucumbido alguna vez a la tentación de tomar unas judías con jamón como entrante o cenita ligera?. Si las comemos en casa las tenemos hechas en muy poco tiempo, y fuera de ella acompañan perfectamente cualquier plato. Esta receta es un clásico de la gastronomía española; al llevar pocos ingredientes se hace necesario que sean de buena calidad, pues ganará en sabor. Es fácil y saludable y de un día para otro está más buena. Y lo mejor de todo, van genial para esos pequeños? excesos cometidos en vacaciones. Como todo son ventajas, ya estáis tardando en hacerlas.




Ingredientes:

-500 g de judías verdes
-1 cebolla
-100 g de jamón serrano
-2 huevos
-Aceite y sal



Preparación:

Lo de ponerle huevo cocido es opcional, si también os gusta acompañarlas así, lo único que hay que hacer es cocer los huevos diez minutos y reservarlos. Quitamos las puntas y los hilitos a las judías si los tuviera, las troceamos, las lavamos y cocemos en agua con sal unos treinta minutos. Si las queréis al dente, unos diez minutos menos. Pelamos y picamos la cebolla menuda y la ponemos a rehogar en un poco de aceite. Cuando esté tierna añadimos el jamón en daditos y  rehogamos también. Incorporamos las judías cocidas al sofrito, rectificamos de sal y apartamos. Acompañamos del huevo cocido.


Compartir:

27 comentarios:

  1. Lola en casa no es que sean cena ligera, es que son comida cuando queremos expiar excesos de días anteriores. A mí me gustan incluso solas, sin jamón ni ningún acompañamiento, sólo un chorrito de vinagre una vez en el plato, pero a mi marido le gustan como las presentas tú, con algo de gracia, como él suele decir.

    Eso sí, a ser posibles de las redondas, que me gusta más el sabor y la textura ¡maniática que es una!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Un plato sano y muy rico, porque creo que no tengo y hoy no saldré a comprar por la mañana si no caía un platito de primero para comer,besos

    ResponderEliminar
  3. Dios!!!!, cuanto hace que no salgo por la red que le has cambiado el diseño al blog!!!!!!, que moderno, colorido y bonito Lola!!!! y por supuesto verde y sano, como estas judias que después de las cervecillas del verano vienen estupendamente bien.

    Un besote enorme Lola.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Me has pillado, es una cena casi obligada en casa. Nos gusta tal cual. A veces con un poquito de ajo y pimentón y otras sólo con cebollita. Sano y rico, que más se puede pedir. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Para volver a la "normalidad" y dejar atrás los excesos del verano que mejor que con un platito como este. Yo las suelo prepara igual, pero unas veces con ajo, otras con ajo y cebolla y otras con cebolla... según me dá. Buen fin de semana. Un bs!!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que nunca pasa de moda y que es sanísimo.

    ResponderEliminar
  7. Sano, rico, fácil... El plato ideal! Te han quedado muy bien y con el huevo duro por encima me ha encantado! Delicioso! Un besito Lola!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola
    Un plato sano y exquisito. A mí me encantan y las hago que tú, salvo que al sofrito de cebolla le echo una cucharita de las del café de un buen pimentón. Y siempre las acompaño con huevo, en eso coincidimos.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola
    Un plato sano y exquisito. A mí me encantan y las hago que tú, salvo que al sofrito de cebolla le echo una cucharita de las del café de un buen pimentón. Y siempre las acompaño con huevo, en eso coincidimos.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Lola me encantan las judias y en casa las hago muy parecidas ,cambio la cebolla por ajitos¡¡¡
    Feliz fin de semana u besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola , muy buena en casa nos gusta mucho y acompañada con los huevos una cena riquisima besitos

    ResponderEliminar
  12. Lola las judías salteadas me encantan, ya sean solas o con ese jamoncito, pero siempre con cebolla, me gusta más que con ajo., incluso a veces le pongo una pizca de pimentón de La Vera y otra de cominos, y le da una gracia muy resultona.
    Una receta imprescindible.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encanta asi las judias, están riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Qué rica Lola, tan menuditas y acompañadas de huevo y un buen jamoncito, hacen una cena ligera y completa. ¡Qué sencillo es preparar un plato de calidad!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Si tenía alguna duda me has convencido por completo!!. Nada más sencillo y rico que un buen plato de judías con jamón. Ideal como guarnición y riquísimas como plato único. Besos

    ResponderEliminar
  16. No suelo comerlas, pero me ha encantado la receta. La guardo, me parece que ha quedado muy apetitosa. El huevo duro lo añado seguro...ñam ñam.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Comop me gustan las judías con jamón es un plato que sulo preparar mucho con judías del huerto, aunque este año no fueron gran cosa, te ha quedado un plato divino y riquisimo...Bess

    ResponderEliminar
  18. Super ricas, fáciles, y muy muestras. Para cualquier momento, estupendas. Un abrazo
    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, además de ser un plato muy rico, es perfecto para estos días, después del verano vamos retomando la normalidad y volviendo a estas recetas saludables y ricas!!un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, pues yo muchas veces para cenar y para comer el primer plato, es que nos encantan. Y lo mismo invierno que verano, además es que son super sanas y digeribles, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Lola, creo que es una estupenda receta válida como plato único de calidad ;)
    Mi abuela (española de Salamanca) solía hacer unas chauchas (así se llaman aquí a las judías verdes), revueltas con cebolla y huevo que eran una delicia absoluta. Las comíamos como plato único o como entrada/entrante y me trae muy buenos recuerdos de infancia. Imagino que bien podrían estar inspiradas en este plato tan típico español. Yo (sin jamón, pero con huevo) me como un plato de tu receta, encantada de la vida porque es una propuesta muy sana y sabrosa ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta ese emplatado con huevo duro. Yo las hago con judías redondas, que desde que las probé no me cambio... POr lo demás, me gusta este plato. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Hacia tiempo que no venía verte, a veces se complica la cosa, al final hoy he podido y el plato que veo me ha encantado. En casa lo cocinamos a menudo, aunque la receta que hago es un tanto diferente, pues le añado tomate. En cualquier caso, así tiene que estar también increible. Me encantan las judias verdes y ahora estamos en plena temporada, así que a disfrutar. Un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  24. Un plato estupendo muy apetecible y si añado que esos ingredientes son de los que me gustan pa que seguir escribiendo. Una fuente de comida exquisita!!!. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta empezar la semana tan sanamente, y las judías me encantan¡¡¡ Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, pues sí ya estoy tardando en probar esta receta e integrarla a las asiduas de casa, y también estaba tardando en venir a visitarte, qué desbarajuste llevo de inicio de curso, por dios!.
    Sigo por aquí para ponerme al día, hasta ahoar!

    ResponderEliminar