martes, 27 de septiembre de 2016

Vasitos de fruta y yogur

Postre o tentempié sano y sabroso donde los haya. Con la fruta que nos guste, con el yogur que nos apetezca, coronado con una cucharada de almendra crocanti que lo hacen muy goloso. Así de simple. No hay excusa para no comer bien. Este mensaje lo dirijo especialmente a mi hijo y sus compañeros que este año tienen que hacer sus pinitos culinarios por razones universitarias de fuerza mayor. Cocinar es fácil, solo hay que empezar desde abajo e ir poco a poco, aprendiendo. Y después del consejo, la receta. Si preparáis los vasitos y los dejáis un rato en la nevera están igual de ricos y además fresquitos. Mirad como quedan. No me digáis que no apetecen. Son para rebañar ¿o no?



Ingredientes:

-1 manzana
-1/2 mango
-1 nuez de mantequilla
-1 cucharadita de azúcar moreno
-1 pellizco de canela
-Yogur griego
-Almendra crocanti



Preparación:

Pelamos y troceamos la manzana en daditos. En una sartén ponemos la nuez de mantequilla, cuando se derrita añadimos la manzana. Rehogamos un par de minutos y ponemos el azúcar. Seguimos revolviendo y añadimos la canela. Cuando mezclemos todo bien sacamos a un plato y dejamos  enfriar. Pelamos y troceamos el mango en daditos de igual tamaño que la manzana. Reservamos. Elegimos unos vasitos que nos gusten. Repartimos en ellos un fondo de manzana, sobre ella colocamos el mango y sobre él, el yogur, no he puesto cantidad porque dependerá del hambre que tengamos, desde un par de cucharadas, hasta un yogur entero. Por último coronamos con una cucharada de almendra crocanti y metemos un ratito al frigo para que enfríe y coja cuerpo. Listo.


Compartir:

47 comentarios:

  1. Mira que cosa más rica con tan poco...me encanta manzana caramelizada, mango, yogur y crocanti....Qué delicia!!! Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ahora que las manzanas empiezan ya ha estar sabrosas, nos traes esta receta que viene de maravilla.
    Muy saludable y apetecible a la vez, estoy segura que esta receta triunfará, por lo menos en mi casa.
    mil besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico postre!!! Me gusta mucho el mango, pero con manzana y yogurt no lo había probado. Te han quedado los vasitos muy monos, y me gusta mucho el crocanti que le has puesto para rematar. Riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola
    Me encanta tu propuesta de hoy. Una forma ideal de preparar un rico postre sin grandes complicaciones, va perfecto para cuando llegan visitas inesperadas a casa, o para jóvenes universitarios que tienen que vivir separados de su familia y no tienrn quien les cocine ni tienen mucha experiencia.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    Me encanta tu propuesta de hoy. Una forma ideal de preparar un rico postre sin grandes complicaciones, va perfecto para cuando llegan visitas inesperadas a casa, o para jóvenes universitarios que tienen que vivir separados de su familia y no tienrn quien les cocine ni tienen mucha experiencia.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  6. Lola, estos vasitos quedan divinos. Son saludables y ricos, ¿qué más pedir? Seguro que tu hijo ya está tomando buena nota, igual pronto te sorprende en casa con algún platillo. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!! Me parece un postre ideal. Sin duda lo haré prontito.
    Por cierto, no había visto el cambio de look de tu página. ¡¡Super chulo!! ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Esto es una buena muestra para ver que comer un rico postre no indica hacer un postre calórico, porque te aseguro, que tu propuesta de hoy me encanta, y la encuentro super sana y natural, además de saciante. Reconozco que a mi me encanta hacer postres, me relaja mucho, pero luego, a penas si los pruebo, pues intento hacerlos cuando hay mucha gente para que se lo coman, ja, ja, o directamente los regalo (previa prueba, por si no me convence), pero realmente, cuando me como un postre entero, suele ser tipo a este que nos traes hoy. Yo creo, que tu hijo y sus amigos, no van a tener ningún problema en hacer este postre y que lo repitan muuuuuchas veces. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!

    Que algunas veces nos enredamos de más en la cocina, lo tengo clarísimo. Y como buen ejemplo tu postre de hoy, no puede ser más sencillo y más rico a la vez, me ha encantado Lola y te aseguro que si, te rebañaría el vaso y te preguntaría si no hay otro para mí jajaja
    Estos niños que estudian fuera . . . no te digo lo que los míos me dicen que están comiendo cada vez que me llaman, porque se me ponen los pelos de punta, que se hacen cada guarrada que da miedo ;) Y no es porque no sepan, sino por pura desidia.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Que cabecera tan bonita has puesto Lola.
    Unos vasitos estupendos los que nos pones hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Unos vasitos muy ricos y muy bonito , besitos

    ResponderEliminar
  12. llevo casi todo el verano haciendo una merienda parecida, un poco más consistente todavía...jajaja
    Me encanta este postre, sanote y además de aprovechamiento. Una manera ideal para terminar con los 'restos' de fruta que quedan en la nevera.
    Ahora mismo me comería uno.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Para los que no comemos fruta así como así estas sugerencias nos vienen bien y tienen muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, me encantan los postres así, ligeros, suaves y que se hagan con nada. Tan completos y tan ricos! que vistosos te han quedado tus vasitos de fruta y yogur.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Que postre tan rico y tan sano, otra forma diferente y atractiva de comer fruta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  16. Lola si tu hijo & company no toman postres sanos y apetecibles no será porque no le hayas sugerido uno la mar de atrayente. Seguro que con tu blog encuentran recetas dulces y saladas para sobrevivir la mar de bien este curso.

    A mí me han encantado estos vasitos, y si no tienen almendra crocanti que les pongan un puñadito de muesli ¡a mí me flipa esa combinación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Waaaauu!! Como tiene que estar eso! Me ha encantado tu propuesta, viendo la foto pensaba que era manzana "normal" en el fondo del vasito pero no, resulta que la has cocinado con un poco de mantequilla y azúcar! Ya que no podía resistirme encima me añades mango, me chifla el mango! Y qué manera más buena de comer fruta o de hacérsela comer a los niños! Además quedan estos vasitos muy bonitos! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!! guaaaauuuuu que pasada hay cambio en el blog, me encanta como lo has dejado, buen cambio!!
    Que manera mas rica y elegante de comer fruta , así da gusto, me apunto a un vasito de los tuyos, por cierto ya he vuelto para quedarme!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Dolores ¿o puedo llamarte Lola? porque veo que has cambiado el aspecto del blog. Fin de verano, aspecto nuevo jj. Me gusta.
    Espero que hayas pasado un fabuloso verano.
    Un postre sencillo de hacer, con pocos ingredientes y todos a cada cual más rico. Me encanta el mango, es una de las frutas que más me gusta y junto a la manzana tal como la has preparado estoy seguro que con la compañía del yogur forma un postre exquisito. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Refrescante y sabroso postre, y la combinacion de frutas muy acertada.

    ResponderEliminar
  21. Súper apetecible e irresistible! Con cuatro cositas de ná menudo postre de lujo, me la llevo, que ya estoy suspirando por probarla!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  22. Tanto para el postre como para una merienda sana y rica estos vasitos son ideales, como los que le gustan a mi madre, fruta limpia y picada con miel y yogur a ella le recchiflan, estos tuyos estan para relamer hasta el cristal y dejarlo como nuevo, que bien te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
  23. Que vasitos más bonitos, fáciles y ricos no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  24. Buenas Lola !!!
    Ya de estos vasos no debe quedar nada...
    Y es normal...con esa pinta...
    Una forma de tomar fruta de lo mas deliciosa...
    Por muchos mensajes que mandemos....estos niños de momemto no saben el bien que les hace comer sano
    Aunque si es de fruta ... este postre lo mismo lo prepara y de paso queda genial con sus compas
    Un besazooooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  25. Lola esta mañana me llevé mi vasito para comérmelo y disfrutarlo, je, je, je... Mira que es fácil, pero más bonito te ha quedado y hasta se me hace la boca agua solo pensar en tomarlo bien fresquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este postre me encanta, es sano a la par que delicioso. Ya verás que los chicos se animan a cocinar con estas propuestas tan ricas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, a veces damos vueltas a la cabeza pensando en postres perfectos y no nos damos cuenta que los más sencillos y naturales triunfan siempre , además mucho más sanos. Me llevo un vasito que ahora me viene perfecto!!Un beso Lola

    ResponderEliminar
  28. Buenísimos! Son mi merienda muchas veces...y añadirles unos frutos secos vienen de perlas, como bien dices, se hacen más tentadores! Unos vasitos maravillosos! Besines

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas Lola, es un placer volver a pasar por tu cocina. Tus recetas siempre nos viene genial a todos, no solo a tu hijo a sus amigos, son muy ricas y sencillas de preparar. Esta receta me encanta, es un postre ligero y rápido de preparar, la mezcla de sabores tiene que quedar muy rica, muy buena opción para terminar una comida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. A todas horas sabe a gloria!!
    Me encanta volver por tu cocina después de un largo verano. Espero que hayas disfrutado de estos meses.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  31. Que sencillo de preparar, y admite variedad de frutas. Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  32. Lola... no sé porqué no vi ayer tu receta querida, habría venido sin demora, seguro. Pero hoy dando unas vueltecita por mis blogs preferidos, entre ellos está el tuyo (y no es peloteo...), voy la veo. Tienes toda la razón a cocinar se aprende cocinando y poco a poco, sin prisas y empezando por casas deliciosas y sencillas como tus vasitos de fruta de hoy. Qué buena pinta y qué apetecibles se ven, enhorabuana!! Espero que tu hijo y sus compis tomen buena nota. Besos linda.

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo contigo, estos postres no tienen dificultad y son la mejor manera de terminar una buena comida. A los hijos pretendemos enseñarlos, jajaja, yo la primera, y luego... hacen de su capa... al menos los míos suelen pasar de fruta cuando no están por casa. Me cuesta Lola, es la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ya lo creo que apetecen!
    estos vasitos te los comes sin notarlo
    bss

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué rico! Una buena idea para tu hijo y para quienes nos gustan la sencillez en la cocina. La presentación invita a tomar una buena ración de fruta preparada de esta manera tan deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Genial¡ Yo soy bastante vagonetas a la hora de ponerme a hacer postres en general, pero así sí que me pongo, además sin remordimientos de dulce¡ jajaja un besiño guapa

    ResponderEliminar
  37. En casa pasa lo mismo, si les engañas con la fruta se la comen, si no no hay tu tía, jajaja. Unos vasitos geniales, así da gusto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Que buena delicia, sana y simple, excelente lo que muestras. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  39. Con esa presentación en vasitos tan mona y lo facilito, que se prepara en un plis, se antoja muchísimo!! cuánto me gustan los postres con fruta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Unos vasitos muy saludables ideales para rematar una comida. La cocina es sólo cuestión de ponerse y de hacerlo con cariño. Los estudiantes suelen estar muy mal alimentados por las prisas y la falta de costumbre pero poco a poco es conveniente que se animen porque su alimentación va a condicionar toda su vida e incluso el rendimiento escolar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  41. Ja,ja,ja Lola, por eso me has dicho que mire en tu blog, que casualidad, hemos subido un postre muy parecido. La verdad es que voy a salto de mata y apenas miro vuestros blogs.
    Es un postre ideal, fácil, rico y rápido y los podemos combinar con las mermeladas o frutas que queramos. No se si tu hijo aceptará la indirecta, pero seguro que el mio no, pues no le gusta ni la fruta ni las mermeladas, que pena.....
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  42. Un postre rico, apetecible y muy vistoso. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola M.ª Dolores, esta propuesta de mezclar las frutas con yogur es ideal. A mi con los chicos siempre me ha funcionado muy bien, se encuentran la fruta troceada y acompañada de un yogur que les guste. Bstes.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta este tipo de postres con yogur y la fruta que quieras, es perfecto para mis cenas, sano, nutritivo y vitaminado, lo tiene todo para estar en forma y disfrutar de la variedad. Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa, precisamente esta mañana recordaba un postre parecido al tuyo en facebook y es que la fruta con yogur y con algun fruto seco, es un postre tan sencillo, que no da ninguna pereza hacer y encima es una delicia, pero no nos olvidemos de las vitaminas y de lo que alimenta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar