viernes, 14 de octubre de 2016

Chutney de mango

Rico no, lo siguiente. Con producto de temporada que lo hace atractivo y gustoso. Lo cocino para acompañar carnes sobre todo, pero nunca me resisto a ponerlo sobre unas tostaditas y disfrutar de su sabor dulzón y exquisito.Desprende un aroma que inunda el ambiente y lo endulza de canela y clavo. Y entonces todo sabe mejor, hasta la compañía. Es ideal para engalanar una comida, aún cuando es de fácil elaboración y económico. Algunos ya conocéis mi lema: lo bueno no está reñido con lo asequible. Y como este chutney es sabroso, vistoso y lujoso al paladar, os lo dejo para que os llene el finde de color a mango.



Ingredientes:

-2 mangos
-1 cebolla
-1 vasito de azúcar moreno (de 150 ml)
-1/4 de vaso de vinagre
-1/4 de vaso de agua
-1/2 cucharadita de canela
-4 ó 5 clavos
-1 poquito de sal


                              

Preparación:

Pelamos los mangos y los cortamos en dados regulares, a mi me gusta que se vean, los colocamos en una olla. Pelamos y troceamos la cebolla en dados más pequeños, la colocamos en la olla con el mango. Añadimos el azúcar, el vinagre, el agua, la canela, los clavos y la sal. Lo ponemos al fuego, tapamos parcialmente y movemos de vez en cuando. Estará cocinado cuando el mango esté tierno y haya un fondo de salsa, unos 30 minutos aproximadamente.


Compartir:

41 comentarios:

  1. Lola a mí me has convencido desde el título. Para rematar sólo falta que a través de la pantalla podamos oler ¡no te digo lo fantástico que sería degustar!

    Nunca he preparado chutney y no es por falta de ganas, es más bien que o no me acuerdo o no tengo ocasión, o no tengo los ingredientes... Ya sabes, esas cosas que por una cosa u otra nunca llega su momento ¡a ver si me animo con tu receta que la pinta no podría ser mejor!

    También estoy de acuerdo que para que una receta sea espectacular no tiene que ser cara, hay delicias muy asequibles a casi todos los bolsillos

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular!
    Lola estoy deseando probarlo, siempre que veo este nombre, me dan ganas de hacerlo, pero nunca encuentro el momento, no sé porqué, pues por la buena pinta que tiene dan ganas de comerlo a cucharadas, además si es ideal para acompañar carnes, tiene que ser una alternativa perfecta para cambiar de vez en cuando nuestros básicos, con un toque de sabor, color y sobretodo aroma, si lleva canela, me va a gustar seguro.
    Besos y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lola!! Pues como bien dices, como acompañamiento, o con unas tostaditas, porque este chutney tiene que estar riquísimo con casi todo. Además, muchas veces no sabemos con qué acompañar algunas comidas, pues ver un plato con una carne y ya está, sobre todo si tienes invitados, parece como que le falta algo, y con este chutney el plato luce el doble y se convierte en un super plato. Ahora, que ya casi estamos pensando en recetas navideñas, creo que este chutney es fantástico como acompañamiento a la carne, y como se puede preparar con antelación, es toda una ventaja. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprovechar que es época de mango, y esta receta me parece perfecta. Yo soy más de ponerlo en tostadas porque soy muy dulcero, pero para acompañar a carnes también sorprende. Un saludo y buen fin de semana.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues ni de lejos he escuchado yo esto antes Lola, y me ha chocado la cebolla con el mango y el clavo y la canela, aunque por otra parte es cierto que la cebolla caramelizada también lleva su parte. Pues me intriga probar esto. aunque si te soy sincera jamás he cocinado con mango.

    Un besote enorme preciosa.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado, pero como tu dices es un buen acompañamiento para las carnes, asi que me llevo la receta y lo hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Caramba!!! que buen aspecto , me irá perfecto para combinar con un mus de chocolate y una espuma de crema catalana. Besos,Lola.

    ResponderEliminar
  8. Que rico Mª Dolores!!! Te ha salido con una pinta... se huele desde la pantalla. Ideal para acompañar cualquier carne, me encanta!!! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto pero nunca lo prepare , ahora con tu receta seguro que lo pruebo besitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he preparado tiene buena pinta lo que pasa que el mango no me gusta o no se encontrarle el que, rara que soy yo Que le vamos a hacer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he preparado tiene buena pinta lo que pasa que el mango no me gusta o no se encontrarle el que, rara que soy yo Que le vamos a hacer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uy!! que rico Lola.A nosotros nos gusta mucho el mango pero nunca lo he preparado así y tiene un pinta riquísima. Así es que estamos tardando Nuria y yo en hacerlo. Me lo quedo para hacerlo ya mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola! Me estoy imaginando este chutney con foie gras fresco, tiene que estar eso... Ya he cenado pero me esta entrando un hambre jaja! El aspecto es delicioso y estoy segurísima que debe de estar riquísimo! Madre mía! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Q rico,y la presentación buenísima.Te invito a q te pases por mi blog si quieres www.anabeltbcocina.blogspot.com.es Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Delicioso, tiene que ser una explosión de sabores en la boca, un beset

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, me enamoran los chutneys, el contraste de sabores espectacular y los aromas me encantan. Lo haré, en mis pendientes llevo el de frutos rojos, con lo que me ha sobrado de hacer mermelada. No tardaré en comprar mango, gracias y buen finde!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola
    Me encanta el mango aunqe así como lo has preparado hoy nunca lo he hecho.
    En realidad pocas cosas hago con mango de manera que me viene bien tu receta.
    Un beso muy grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola
    Me encanta el mango aunqe así como lo has preparado hoy nunca lo he hecho.
    En realidad pocas cosas hago con mango de manera que me viene bien tu receta.
    Un beso muy grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Lola me encanta!!! el chutney de mango.
    Me pones un tarro jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Lola, como has dicho, lo bueno y sabroso (junto con lo asequible) bien pueden ir de la mano, y con tu chutney se nos llenan el corazón y los sentidos. Ya estoy imaginándome el perfume que inunda la estancia mientras se cocina lentamente y la mezcla agridulce del resultado final sobre unas tostadas de pan de centeno, con un trocito de queso feta ahumado, coronado con la delicia que hoy nos porponés. Pero, si se me hace agua la boca, mujer… Estupenda receta ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como soy muy carnívora, eso lo veo con cerdo, con pato o con pollo, y tiene que quedar muy bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, no le he probado nunca sí, desde luego encima de unas tostaditas o acompañando una buena carne tiene que estar divino. No me extraña que tengas buen olor en la cocina con las especias que lo has acompañado tiene que oler también como tiene que saber, se estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene que estar para chuparse los dedos Lola, tomo buena nota porque desde luego debo probarlo este chutney,besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Lola puedo olerlo desde aquí y casi que puedo saborearlo, se me hace la boca agua!!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Yo me lo comería a cucharadas sin reparos te lo aseguro, tiene que estar fantastico y a ti te ha quedado de 10 reina, creo que estamos en temporada de caza al menos por aqui y supongo que a las carnes de caza le van mucho estas preparaciones...Bess

    ResponderEliminar
  26. Excelente no creo que lo siguiente por como te ha quedado este fabuloso chutney de mango, enhorabuena y magnifica receta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta¡¡ Es una de las recetas pendientes que quedan por subir. Un acompañamiento ideal, por supuesto sobre las tostadas es impresionante. Soy de las tuyas, y desde luego quiero que se vean los trozos del mango¡¡. Al ver esta entrada me apetece muchísimo hacerla y grabarla. Buenísima¡¡ Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene, seguro que está muy rico, así que tomo nota......Besos

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm qué ricura! Solo debe estar buenísimo pero me lo imagino acompañado de una carne de cerdo y que le de ese toque dulzón, o en alguna tosta, debe estar para chuparse los dedos!! 1 besote enorme guapa y disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  30. Esta manera de preparar el mango no la había visto antes Lola, pero tiene que estar delicioso, sólo o acompañado cualquier tipo de carne. Besos

    ResponderEliminar
  31. No lo he probado, tiene que estar delicioso a juzgar por el buen aspecto que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Lola nos traes una receta especial, por lo rica, lo especial y porque como bien dices no por ser barato está reñido con lo delicioso.Es totalmente de fiesta, ideal para alegrar nuestros platos. un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola !!!
    Hace tiempo que no preparo un chutney
    Los he elaborado de varios ingredientes diferentes...y el de mango es uno de mis favoritos
    Te ha quedado de lujo...con una presentacion divina
    Seguro que lo has disfrutado muchisimo
    A veces cosas tan ricas y sencillas triunfan
    tanto como este plato
    un besazooooo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué fácil y rico lo presentas, tiene que estar delicioso el contraste de sabores, me encanta!.Con lo que me gusta el mango, y yo sin probar su chutney!.
    Feliz lunes, un beso!.

    ResponderEliminar
  35. Qué rico Lola!! Al magret de pato le viene genial este chutney.
    Yo no lo he hecho nunca.Lo he comido comercial y seguro que no tiene nada que ver con este tuyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ummmm!!! Que cosa más ríca. Besos.

    ResponderEliminar
  37. El de mango es mi preferido, aunque también me gusta mucho el de nísporas. Suelo hacerlos siempre en temporada del fruto, no los envaso para conserva pues hago poca cantidad, la justa para consumir. Nos encanta combinarlos con carnes a la parrilla o asados, pero como bien dices sobre el pan, sin nada más, quedan riquísimos. Yo trituro, aunque no demasiado, el próximo caerá con pedacitos, se me antoja que debe quedar fantástico. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  38. Hola !!! Yo si tengo ese plato y esa cuchara a mano no queda nada, así tal cual. Si, también es estupendo como acompañamiento ya lo creo, tú si que sabes de cosas ricas jeje... Buenas tardes.

    ResponderEliminar