En algunos países las quesadillas están consideradas un tipo de comida callejera por la facilidad con la que se rellenan (ya sea con alimentos crudos o cocinados) y la comodidad para comerlas con las manos a modo de bocadillo. Yo las he hecho a mi estilo, como nos gustan en casa, y aunque las he etiquetado en el apartado de aperitivos, son muy buenas para tomar como tentempié o cenita rápida informal, de las que solemos hacer en fin de semana. Tan solo hay que prepararlas, darles un golpe de horno y listo. Grado de dificultad cero. Y al saborearlas no podremos evitar que se nos escape el ummmmm...No lo dudéis, poneos manos a la obra esta misma noche, con vuestros ingredientes favoritos, recomiendo mi sugerencia que está buenísima, y ya me contaréis vuestro ummmmm...
Ingredientes:
-4 tortillas de trigo
-200 g de queso brie
-1/2 mango
-1 cebolleta
-Aceite
-Sal y pimienta (opcional)
Preparación:
Pincelamos ligeramente las tortillas con aceite por una de sus caras y las marcamos en una plancha. Disponemos la mitad de las tortillas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal de forma que el lado marcado quede en contacto con el papel. Sobre las tortillas repartimos el queso brie cortado en lonchas finas, la cebolleta limpia y picada menuda y el mango pelado y cortado en láminas finas. Ahora podemos salpimentar, yo no lo hice porque el queso ya lleva su toque de sal y para nosotros es suficiente y preferimos que domine el sabor dulce del mango al de la pimienta. Tapamos con las tortillas restantes. Horneamos a 200 grados hasta que el queso se funda. Sacamos, dejamos entibiar y las cortamos a la mitad o en cuartos.
Nunca he probado las quesadillas, ni tenia idea de como se hacían a pesar de haber oído su nombre en infinidad de ocasiones.
ResponderEliminarDespués de leer tu sabrosa receta me ha picado la curiosidad.
Este fin de semana para cenar quesadillas!!!!
Gracias por estas maravillosas recetas tan saludables y fáciles de elaborar.
Abrazos
Me encanta preparar quesadillas, las hago de bastante tipos, pero con mango nunca, así que ya no tengo excusa para probarlas. Seguro que están buenísimas. Un beso.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Lola no las he hecho nunca, pero viendo estas dan ganas de pasar la mano a través de la pantalla....super ricasss, a ver si me animo y las hago. Besossss.
ResponderEliminar¡¡Ohhhh, cómo me gusta, Lola!! Esta combinación de quesadillas tiene que estar de rechupete. ¡¡Delicioso!! Pues es cierto que es estupenda esta receta, por fácil, rica, e ideal a cualquier hora. Y es que más rápida no podía ser. Te aseguro que dan ganas de ponerse a hacerlas ahora mismo. Besitos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPero qué moderna y novedosa nos vienes hoy Lola. Desde luego que hago quesadillas en casa porque la cocina mexicana para mí es una locura, aunque mis rellenos nada que ver con el tuyo de hoy. Me has hecho derretirme directamente, iba imaginando esos bocados y vamos, que en cuanto salga me compro un mango, no dejo de probarlo.
Me ha encantado, y me voy babeando, que lo sepas.
Besotes mi niña, feliz finde.
Hola Lola, en casa nos gusta mucho este tipo de comida, suelo prepararlas algunas veces, pero nunca las he comido con este combinación de sabores, tiene que quedar muy rica, me la apunto para probarla.
ResponderEliminarUn beso.
¡Me encanta el relleno que propones! En casa siempre tengo tortas de maíz porque son muy socorridas para alguna cena o una comida informal acompañadas de una ensalada o unos nachos si queremos saltarnos la dieta a lo grande
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz y dulce finde!
Lola, como bien decís, estas quesadillas son una gran opción como tentempié o como cena liviana (acompañadas con una ensalada de hojas verdes ¡son una fiesta!). Esta combinacion de sabores ha de llevarse de maravilas en boca, generando un delicioso contrapunto de sabor y texturas. ¡Estupenda propuesta!
ResponderEliminarUn beso.
Nosotros las tomamos mucho para cenar, pero tu relleno me ha parecido buenísimo,con ese queso fundido tan rico y la mezcla en el mango super original, una combinación seguro que deliciosa.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Mmm... yo ya estoy salivando, Lola, qué ricas deben estar... tengo todo en casa... ¿sabes qué vamos a cenar hoy? jajaja... Tus quesadillas por supuesto. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarEn casa nos gusta mucho , pero con este relleno no la he probado besitos
ResponderEliminarLola que opción de relleno tan bueno!!!!!
ResponderEliminarUn saludito
Lola yo no compro nunca tortillas de maíz, a penas unas pocas veces en verano con mis hermanas para hacer tacos, y poco más, quizás por falta de costumbre, porque mira que son socorridas, y con el relleno que tú propones tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarBesos
¡Vaya combinación más rica y apetitosa para unas quesadillas! Esa mezcla de sabores tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarPasaba por aquí y me he quedado enamorada de ellas.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Lola ,una combinación que me parece de lo más rica,facíl y muy sabrosa......¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
mmm... Lola yo ya estoy empezando ha hacerlas ,ese relleno que le has puesto tiene que ser una pasada,una combinación deliciosa sin ninguna duda
ResponderEliminarbesitos
Me parece un relleno de lo más original y tentador, que ganitas me dan de darle un buen muerdo a tu quesadilla, me encantaría tenerla para cenar,besos
ResponderEliminaruna combinación uy distinta¡¡ me gusta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
hola, en mi casase comen los fines de semana, algunos viernes a modo de comida de fiesta, informal y de esas cenas que se disfrutan relajadamente. Las tuyas tienen una pinta fabulosa, seguro que están ricas, ricas!! Un beso Lola y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarTe han quedado fantasticas, que relleno tan rico le has puesto, yo a esto no le pondria peros porque al contrrio están divinas, nada como algo casero rápito de hacer y estas lo son con un resultado que quita el hipo...Bess
ResponderEliminarQue buenas te han quedado, las he preparado parecidas en casa y nos han gustado mucho, para una cena quedan geniales.
ResponderEliminarBesoss
Seguro que están buenísimas y a estas horas que a una ya le empieza el estomago a pedir algo....imagínate
ResponderEliminarBuen fin de semana
Que original combinacion de ingredientes. La probaré
ResponderEliminarNo lo había visto, pero tiene una pinta deliciosa. Me encanta el queso y en esta combinación tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta,además es que normalmente lo que lleve mango me chifla,asi q sin duda las probaré.Saludos.
ResponderEliminarAinssss Lola ...que ricas estas tortitas !!!
ResponderEliminarMe parece un relleno de lo mas delicioso...
Mira que las he rellenado de cosas...pero no con mango
Interesante y deliciosa combinacion.
Me apunto a ellas...
Un besazooooo guapisimaaaa !!!
Hola Lola
ResponderEliminarQué relleno más apetecible para una g ligera, encima con lo mucho que me gusta el mango creo que comería unas cuantas.
Besos guapa. Feliz semana
Hola Lola
ResponderEliminarQué relleno más apetecible para una g ligera, encima con lo mucho que me gusta el mango creo que comería unas cuantas.
Besos guapa. Feliz semana
mmmmmmmmm, que ricas!!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Mango y queso brie... suena bien!!
ResponderEliminarYa tengo cena para el próximo viernes jajaja
Besos
Hola Lola! A mi ya se me han escapado unos cuantos "ummm" viendo tus fotos, leyendo el título y luego la receta jaja! Me chifla el queso y este en particular me encanta como buena franchuta que soy jeje! Voy a probar la combinación mango-brie porque me tiene intrigada! Riquísima receta! Besitos guapi!
ResponderEliminarTiene que quedar bien el brie con el mango, una interesante mezcla de sabores. Un besote.
ResponderEliminarNo me importaría poder comerme un par esta noche, pero creo que lo dejaré para mañana ya que querría poner ese mismo relleno y me pillas que no puedo por motivos de escasez de ingredientes,jajaja. Un beso guapa.
ResponderEliminarVaya una buenísima combinación, brie y mango, oyes mi "uuuuuummmmmmm"?, jeje Me muero por probarlas, qué delicatessen más rica por favor!.
ResponderEliminarFeliz semana, un beso!