Procuro disfrutar de los productos de otoño que tanto me gustan todo lo que puedo. Así, los cuelo con alegría en las comidas que hago a diario. A mi adaptable arroz con verduras, que no paella, no vayamos a herir susceptibilidades, le ha sentado de maravilla la incorporación del dueto coliflor y castañas. Lo he cocinado a mi estilo y ha quedado muy bueno. Con el sabor suave de la verdura y el tostadito del fruto, se ha enriquecido el plato de manera muy sabrosa. No resulta pesado, o sea, que se puede repetir sin remordimientos. Si os apetece variar la clásica paella dominguera, aquí tenéis una rica alternativa. Y si os gustan otros ingredientes, probadlos, experimentad, casi siempre sale bien el atrevimiento.
Ingredientes:
(Para dos personas)
-2 dientes de ajo
-1 puerro
-1 pimiento verde
-1 tomate mediano maduro
-200 g de coliflor
-10 castañas
-1 c/s de pimentón dulce
-180 g de arroz redondo (aprox.)
-600 ml de caldo (de verduras o de pollo)
-Aceite y sal
-Colorante alimentario (opcional)
Preparación:
Hacemos una incisión en cada una de las castañas y las asamos en una sartén con una cucharada de aceite. Las pelamos cuando enfríen un poco y reservamos. Pelamos y picamos los ajos, la parte blanca del puerro, el pimiento verde en aros, rallamos el tomate y troceamos la coliflor dejando las flores. En una sartén con un fondo de aceite echamos los ajos, después el puerro, el pimiento y la coliflor. Rehogamos las verduras unos minutos. Agregamos el pimentón y enseguida el tomate rallado para que no se queme. Cuando el tomate haya perdido el agua incorporamos las castañas y el caldo. Salamos y ponemos el colorante si nos gusta el color que le da. Cocinamos diez minutos para que se mezclen los sabores. Ponemos el arroz, llevamos a ebullición y bajamos el fuego a medio-bajo. Dejamos hacer el arroz unos quince o diecisiete minutos, si se nos quedara algo entero lo tapamos. En cinco minutos estará listo para consumir. Buen provecho!
Lola buenos días, ¡cómo me gusta! el arroz con coliflor, le pongo ese toque de Pimentón y así tal cual es un plato perfecto, pero con castañas nunca lo he cocinado, seguro que está para repetir como dices, ahora que estamos en temporada hay que sacarles partido.
ResponderEliminarEn mi cocina no utilizo colorante artificial, prefiero el Azafrán, unas hebras realzan el color y aromatiza que da gusto, y la cúrcuma, que no hace muchos años que la conozco, pero que se ha hecho ingrediente indispensable en mi cocina, además de color, utilizada con mesura, aporta un suave aroma amaderado a los guisos que nos encanta.
Besos, que lo disfrutes.
Lola gracias a mi madre aprendí que el arroz admite (casi) todo lo que le pongas y que los inventos en la cocina (con un mínimo de criterio, por supuesto) suelen funcionar bastante bien.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu arroz (últimamente parece que hay muchas susceptibilidades heridas por la blogosfera, y no lo entiendo porque aquí nadie pretende sentar cátedra y esto se hace para divertirse, en fin...)Creo que tienes una buena receta base con la que trabajar e ir variando ingredientes. Confieso que las castañas nunca las he usado en platos salados y por tanto tu receta de hoy me ha sorprendido y seducido a partes iguales ¡la pruebo en casa y te cuento!
Por cierto, sacas un magnífico partido de los frutos de otoño
¡Besos mil!
Lola, arroz con castañas dulce si lo he hecho miles de veces, es tradición por muchos pueblos de nuestra geografía por semana santa, pero este no me lo esperaba y tengo que hacerlo porque me ha gustado muchísimo esta innovación. Besitos preciosa
ResponderEliminarJejeje..Bien dices. Riquísimo arroz y jugosito como a mi me gusta y que decir si le añades castañas ricas y sanas..No se puede pedir más. Me lo apunto gracias por la receta. Feliz finde. Bss.
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarYo no soy tan "atrevida" como tú en la cocina y nunca le hubiera añadido castañas al arroz, pero experimentar está bien porque a veces se obtienen excelentes resultados. No dudo lo más mínimo que este arroz con coliflor y castañas sea uno de ellos.
Besos guapa. Feliz finde
Hola Lola! Qué plato más original! Pero el arroz se combina tan bien con todo que no me extraña que te haya salido un plato tan rico! Se ve muy apetecible y sabroso. Las castañas es lo que más me llama la atención en cuestión de sabor con la coliflor pero ea habrá que probar ;) Besitos y disfruta del finde!
ResponderEliminarUn arroz muy otoñal, seguro que las castañas aportan un toque distinto, perfecto para esta época del año. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Esta receta me la copio!!
ResponderEliminarLa coliflor le debe de aportar todo el sabor a este arroz. Me encanta!!
Un beso
¡¡Pero qué bueno, Lola!! Me encanta el toque de las castañas en el arroz. Nunca he probado esta combinación, es sorprendente y seguro que muy rica. Es un plato muy ligero, apto para cualquier personas, pues las castañas es el fruto seco que menos calorías tiene, así que hoy te ha salido un plato más que redondo. Besitos.
ResponderEliminarSorprendente Lola!. Qué arroz más atrevido, e inédito, chapó, tiene una pinta deliciosa!, y pensar que hoy he comido coliflor tristemente hervida, con el festival de gustos que le podía a ver añadido, aaaiiinns lástima no haberte leído antes!.
ResponderEliminarBuen finde, un beso!.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarCon coliflor doy fe que el arroz está buenísimo, pero con castañas ??? ojiplática me has dejado, mi querida Lola porque no se me hubiera ocurrido en la vida. Haces bien en colar estos ricos productos de temporada, porque me ha parecido una delicia y una pena no probarla in situ a través de la pantalla.
Yo le pongo unas gotitas de limón y te repito plato, me ha encantado.
Y si, mejor decir arroz por aquello de las sensibilidades ajenas jajaja
Besots gordos mi niña, feliz finde.
Que combinacion mas buena me gusta , tendre que probarlo besitos
ResponderEliminarYo como tu, también aprovecho los productos de temporada y en esta receta están muy bien aprovechados, a mi no se me huviese ocurrido ponerlos hay, me parece una idea genial ponerlos en ese arrocito rico!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana
Que arroz tan maravilloso, me encanta y me lo llevo, me parece tan otoñal.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una buena mezcla de sabores, tiene que estar buenísimo. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso, nunca hice arroz con coliflor y castañas y me ha encantado tu propuesta guapa, que bien te ha quedado, yo haría un festin y los de mi casa igualmente, no hay nada como tener imaginación, y tu vaya si la tienes...Bess
ResponderEliminarTe devuelvo la visita. Se ven cosas muy ricas por aquí, como este arroz que con esos ingredientes tiene que quedar estupendo.
ResponderEliminarFeliz finde
Lola que arroz tan original con esas castañas asadas.....¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTengo que probarlo......Feliz fin de semana y besitos¡¡
Holaaa, que original este arroz! me encantan las castañas pero fíjate que con lo que me gustan y no las utilizo casi nunca en la cocina. Merece la pena probar este arroz, una maravilla.
ResponderEliminarUn besoooo
Huy con castañas el arroz Lola, que original, se que el arroz admite todo asi que con castañas seguro que también está muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Muy interesante combinación, no la he probado nunca pero debe de estar deliciosa, un beset
ResponderEliminarMe gusta, Lola, que nos des ideas como éstas. Yo soy igual a ti, que pruebo y que ahí va un puñadito de ésto y otro de eso y hasta ahora nadie se me queja, también es que son santos... mis santos varones, jajaja. Yo lo probaré, unas cuantas castañas le aportarán textura y sabor agradables. Besitos.
ResponderEliminarDolores, este si que es un arroz de otoño, con ingredientes buenisimos.
ResponderEliminarEse toque que le has dado con las castañas hace un arroz diferente.
ResponderEliminarBesos Lola
¡¡Pero qué arroz más original y bueno, Lola!! Me ha encantado la idea que nos has dado con las castañas en el arroz. ¡¡Tengo que hacerlo ya!!
ResponderEliminarUn beso grande!!
Es una combinación de lo más arriesgada, pero a juzgar por el aspecto tiene que estar buenísima tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, pues que te voy a decir de este arroz: que está para rechupetearse los dedos, o los cubiertos en este caso. La combinación de castaña con el resto tiene que estar super buena, que toque de dulzor extraordinario. Me encanta la receta y me la agencio, un beso ;)
ResponderEliminarOléee mi Lola y sus recetas!!! Ya estoy de vuelta después de unos meses que he necesitado un poco de desconexión y nada mas abrir tu blog, me encuentro con este arrocito tan original que seguro esta delicioso, asi que aqui estoy para no perderme ni una recetita de estas jeje. un besitooo
ResponderEliminarUn arroz cien por cien otoñal, como debe ser, aprovechando los productos de temporada. El arroz admite de todo, seguro que está de vicio.
ResponderEliminarUn besito:)
Desde luego este arroz es muy de temporada, ese toque de las castañas es nuevo para mi, no lo he probado nunca pero seguro que esta fatástico, la pinta es estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola!! No me he dejado ni un grano en el plato!! ESPECTACULAR!! Mi madre ponía castañas en muchos platos salados y es todo un acierto. Me ha encantado tu receta de hoy , es para disfrutar!! Un beso
ResponderEliminarHola Lola, una receta de lo mas original, yo las suelo preparar con carne pero así en un arroz nunca las había probado y por la pinta habra que hacerlo, se ve un plato de lo mas suculento, un besazo.
ResponderEliminarMe gusta a mí un buen "arroz con cosas", y el tuyo de color y pinta se ve estupendo. UN besote.
ResponderEliminarPues ni en mis mejores sueños se me ocurre a mi mezclar estos ingredientes. Y no será que no me gustan los inventos, que me encantan, pero mi gente es bastante rarota a la hora de experimentar. Pues la pinta es buenísima ya te digo y me imagino que también de rico. A este paso te ficha el arguiñano o alguno de estos.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Umm que rico se me hace la boca agua!!besos
ResponderEliminarHola Lola. Un arroz muy original. Echarle castañas nunca se me habría ocurrido jj pero viendo que tu lo has hecho ya no tengo duda de que las castañas al arroz le casan a las mil maravillas. Y es que viendo el aspecto tan estupendo de ese arroz con los ramilletes de coliflor y las castañas, la boca se hace agua al imaginar su sabor. Tengo que decirte que la coliflor le da un toque sensacional al arroz. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi querida amiga, uno de los arrozes que mas me gusta es el de la coliflor, pero jamas hubiera pensado en echarle este exquisito ingrediente como son las castañas, tiene que quedar divino, y lo voy hacer si duda. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola! Lola, me parece un arroz muy bueno, con muy buena pinta. Yo nunca he cocinado con estas castañas frescas; pero con las castañas pilongas hago todos los años el pavo guisado muy típico de Cádiz (a mi no me gusta); pero a la familiy le encanta, le he puesto algún ingrediente más, como ciruelas pasas para hacerlo menos de campo... jajajajaj es una salsa muy rica, pero no me termina de convencer, yo hago dos menú uno para todos y otro como el de casa de mis padres; pero que por supuesto pueden compartirlo todo el que le guste. Los muy caraduras empiezan con "su pavo" y terminan con mi carne con manzanas y salsa de nueces italiana. Hablando de arroces, la verdad es que combinan con casi todo y si están en su punto y tiene buen sabor es suficiente para que esté rico. Este tuyo lo tengo que probar. Besos 😘
ResponderEliminarUna pregunta, cómo se te ocurrió esta combinación de coliflor y castañas? He llegado a pensar que físicamente son muy parecidos, blancos, rugosos, con pinta de "cerebro" jajajajajaj definitivamente lo probaré y te cuento. Más besos
ResponderEliminarY es que no es necesario poner grandes ingredientes en un arroz para que quede sabroso.
ResponderEliminarEl aporte de coliflor y castañas le dan un sabor diferente al tradicional, y me encanta. Te ha quedado muy apetecible. El arroz me 'alucina', así que este me también me ha enamorado.
Feliz semana.
Besitos
Una excelente combinación las castañas con la coliflor, y el socorrido arroz!!!
ResponderEliminarVaya imaginación tienes en la cocina.
Me encantan tus recetas, todavía no he probado ninguna que no me guste,todas ellas son excelentes!!!!
Un fuerte abrazo
una arroz muy original y seguro que con un sabor sorprendente (al menos para mi) se ve con una pinta estupenda
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola!!
ResponderEliminarPlato degustado!!
Riquísimo!! Las castaÑas se me deshacían en la boca. Muy rica la combinación!
Bueno... es que a mi un plato de arroz me derrite.
Un beso