Dado que la carne de membrillo ya la tengo publicada, pero no quería dejar pasar el otoño sin una receta dedicada a éste típico producto, se me ocurrió combinarlo con queso y nueces, que también es un clásico, y meterlo dentro de un hojaldre. Y no uno cualquiera, no, ¡una trenza! La primera que hago y mira que pinta tiene, ¿cómo te quedas? ¡Muerta! A ver si ahora le voy a coger el tranquillo a esto de la repostería y me voy a convertir en una experta porque la verdad es que me ha resultado bastante fácil de hacer para el buen resultado que ofrece. Yo es que creo, no se si equivocadamente, que el oficio de pastelera es un arte para el que no estoy especialmente dotada, por eso me voy a lo sencillo siempre, aunque no me importa, primero porque sería una perdición para mi con lo que me gusta el dulce, y después por lo ameno que es aprender pasito a paso. Prefiero seguir haciendo boca con los blogs de mis amigas confiteras, que tengo bastantes, y deleitarme con sus creaciones mientras voy conociendo trucos y prácticas que nos enseñan. Y ¿quién sabe? Con el tiempo y una caña...
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre refrigerado
-200 g
carne de membrillo
-1 bola de mozarella
-5 ó 6 nueces
-1 huevo
Preparación:
Extendemos el hojaldre sobre una superficie de trabajo y pasamos el rodillo por encima para estirarlo un poquito. Lo dividimos en tres parte iguales. Hacemos unos corte oblicuos de unos dos centímetros en los laterales, dejando el centro intacto para colocar el relleno. Cortamos la carne de membrillo en lonchas finas y las disponemos en la parte central del hojaldre dejando un dedo por la parte de arriba y otro por la parte de abajo libre para poder doblarlo hacia dentro. Escurrimos la mozarella, la cortamos en lonchas y colocamos sobre el membrillo. Troceamos las nueces y las repartimos por encima también. Ahora comenzamos a hacer la trenza. Doblamos los bordes que dejamos libres de producto hacia dentro, las tiras que hemos cortado las vamos colocando a derecha e izquierda sobre el relleno cubriéndolo por completo. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre. Horneamos a 200 grados con horno precalentado unos quince minutos aproximadamente, hasta que la superficie adquiera un tono dorado. Sacamos y dejamos enfriar, aunque caliente también está muy bueno.
Ummm que rico tiene que estar el hojaldre con el menbrillo y el queso! Que combinación más rica!!! Vamos... ahora me comía un cachito para desayunar! Bsss
ResponderEliminarAyyyyy Lola aquí me has "dao" de lleno, me encantan los tres productos que has utilizado, el hojaldre, el queso y el membrillo y todos juntos la repera, los hojaldres suelo hacerlos rellenos muchas veces y de todo pero esta combinación me faltaba, anotadita me la llevo y la pondré en un sitio visible, que no quiero que se me pase después. Besossss
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarEstás contenta con el resultado y no es para menos. Menuda pinta tiene esa trenza!!! Además la combinación de membrillo con queso es siempre un acierto.
Por cierto, el conejo al ajo cabañil te ha quedado delicioso, vamos para chuparse los dedos ;)
Un besazo guapa
Lola tú dices que no estás dotada para la repostería. Respeto tu opinión, pero permíteme que lo dude. Y para muestra un botón (en este caso esta trenza, sin olvidar más de una receta que tienes publicada y que hace babear al más pintado)
ResponderEliminarMe encanta la receta. Creo que es una combinación de lujo, y que sepas que tengo de todo en casa ¡igual cae este finde! (o igual no porque me quedan 4 kilos míseros después del parto que no se iban por voluntad propia ni aún con este ritmo tras la vuelta al trabajo y ayer me propuse estar un mes sin dulces a ver si así se caen. Y si la hago para mi marido seguro que caigo en la tentación de probarla, así que lo mismo espero unas semanas)
Caiga cuando caiga ya sé que nos va a encantar
¡Besos mil!
YO no me agobio con la repostería, si sabe bien me da igual q de aspecto no esté perfecto. Pero en tu caso está bien y por las fotos imagino que está delicioso. Un besote.
ResponderEliminarCon esta receta pasa como con algunas personas...nada más leer el título de la receta te dices.."esto me gusta seguro" y es que el hojaldre y yo somos más que primos hermanos y el membrillo un vecino de toda la vida, por no hablar de la mozarella, con la que tengo una relación muy personal..en definitiva...me lo pido!!!!, a engrosar la libreta de pendientes, que no es chica!!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Pero que bueno, membrillo y mozarella enrollado con hojaldre!!! Me encanta. besos.
ResponderEliminarLola! Es una de las cosas que más me gustan, una combinación fantástica, esto a mi marido le puede encantar, nos encanta el membrillo y las nueces, así que con ese poco de mozzarella debe estar divina! Esta cae pronto! Besos guapa.
ResponderEliminarLola que dulce tan bueno.
ResponderEliminarQue ricas las nueces.
Un saludito
Madre mía, tiene que saber a gloria! Te ha quedado de lujo. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, tanto la trenza como el relleno, que más acertado y más de temporada no puede ser.
ResponderEliminarBesos.Lola
Lola lo has bordado que bonita y rica tiene que estar con lo que le has puesto ole y ole besitos
ResponderEliminarLola niña !!! Dios !!! Que pintaza, me apetece llevarlo. Te ha quedado espectacular. Bss y feliz tarde.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEntre trenza andamos esta semana mi querida Lola jajaja, la tuya buenísima de verdad, así que podíamos hacer intercambio en un tupper XXL. Que yo repito plato sin contemplación.
Yo como tú, pasito a paso pero en la liga de las cosas fáciles, porque cuando veo cada tarta por los blogs que quitan el hipo, ya sé que ahí no llegaré en la vida. Pero, vamos que con lo que consigo ya soy feliz.
Y tu vena repostera, ya te digo yo que la tienes, porque eres de buena mano en la cocina, escarba un poco y verás como nos sigues sorprendiendo jajaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Pienso que no has llegado a conocerte, estoy segura, segura, que cualquier cosa que te pongas a hacer te va a salir, de todas maneras no creo que a nadie le salga la repostería a la primera, más si es complicada. Así que tú empieza como vas, con cosas sencillitas y ponte retos que llegas fijo. Esto mismo lo has bordado y la idea de combinar esos ingredientes en un hojaldre me parece de lo más atrayente ya que en casa los comemos, pero sin mezclarlos, "juntos pero no revueltos, jajaja. Me ha encantado. Besosssssss.
ResponderEliminarUmm que delicia!!besos
ResponderEliminarQue delicioso postre ,yo lo realice con chocolate y les encanto ,pero el tuyo es rico rico.
ResponderEliminarUn beso preciosa feliz semana
Lola que delicia de postre,me parece de lo más original esa mezcla de sabores¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Lola te ha quedado de lujo esta trenza, y que relleno!! estaría fantastica, madre si la pillo me como yo la mitad, pues este año mis árboles apenas tuvieron y encima con mucho bicho, nada una miseria jaja, ya veras como al final le coges el tranquillo a la reposteria y acabas con las varillas a vueltas haciendo experimentos jeje, si te contara yo te moririas a la risa, tendría otro blog de cosas que no salen a la primera, ahora me voy con un trocito de esta maravillosa trenza para darme un capricho...Bess
ResponderEliminarPues te ha quedado ideal, Lola!! :) La verdad es que hay que reconocer que las planchas de hojaldre dan mucho juego. Dan un resultado estupendo ya sea con una receta salada o dulce. Nada, anímate con la repostería. La verdad es que es "complicada" pero bueno, seguro que se te da bien.
ResponderEliminarUn besote!!
Qué dulce tan rico Lola, te ha quedado preciosa la trenza!!! La combinación de membrillo con mozarella y nueces no puede ser más acertada, seguro que la probaremos en casa, pues tengo mucho membrillo por consumir y en esta receta estará divino. Besos.
ResponderEliminarYo creo que te equivocas Lola , tienes mano para el dulce y para lo que te propongas ,a la vista esta ,y me has dejado con ganas de prepararlo bueno y de probarlo también ,que tiene una pinta muy rica
ResponderEliminarbesitos
¡Ay! Mujer de poca fe, jajaja... Si no lo haces más veces, es porque no quieres o no puedes, porque mira que te ha quedado rebonita esta trenza, y de rica ya me lo imagino con ese membrillo que tiene que estar para quitar las tapaderas del sentío. ¡Buenísimo!Beso
ResponderEliminarTodo es ponerse ya ves, te ha quedado perfecta y muy bonita y que decir de lo rica que estará con esos ingredientes de lujo, ya mismo te vemos como la repostera bloguera ya veras, solo hay que practicar, mujer de poca fe como dice Concha, jeje.
ResponderEliminarUn besazo
Te ha quedado estupenda la trenza, con este relleno tiene que estar bien rica, el corte que tiene es divino.
ResponderEliminarBesoss
Ummmm...El hojaldre tiene algo que lo hace irresistible. A mí me encanta. Con cualquier cosa está riquísimo, y además es muy versátil. Me encanta tu trenza guapa, debe estar de chuparse los dedos!
ResponderEliminarUn abrazo!
Deliciosa trenza con una combinación muy rica, un beset
ResponderEliminarQué espectacular combinación Lola!. Esa trenza tiene que estar divina!. El membrillo me cuesta incluirlo en la cocina, pero tu propuesta me inspira mucha curiosidad, habrá que catarla, y cuanto antes mejor, jeje.
ResponderEliminarUn beso!
Me gusta el hojaldre, me gusta el membrillo, el queso... un dulce perfecto. Un bs.
ResponderEliminarLolaaa!! Me has matado sí! De gusto! Vaya recetón, me la apunto corriendo, es leer mozzarella y ya caigo rendida jaja! Te ha quedado una trenza espectacular y el corte se ve aún más apetitoso mmm! Besitos guapi!
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Ja, ja, tú con lo de que no eres buena repostera, ¡¡si te sale todo de cine!! Ya hubiera querido yo en mis comienzos reposteriles que las cosas "sencillas" me hubieran salido así de bien. A mi, ni lo simple me salía, te lo puedo asegurar.
ResponderEliminarPero bueno, lo cierto, es que la repostería tiene que ser algo ocasional y lo importante son las recetas cotidianas, que al fin y al cabo es lo que tenemos que hacer si o si, y tú nos das unas propuestas excelentes para salir de la rutina. Por lo menos, a mi me encantan tus recetas.
En mi caso, la repostería es más un hobby que otra cosa, me relaja mucho, y la mayoría de las veces a penas pruebo lo que hago porque sino, no cabría por la puerta, ja, ja. Pero, te aseguro, que tu trenza de hoy no tendría reparo en comérmela toda enterita, casi de una "sentá", je, je, porque te ha quedado ¡¡de diez!! Besitos.
Gracias por tu visita.
ResponderEliminarUna receta estupenda y seguro riquisima.
Un abrazo
Esto creo que tanto dulce como aperitivo salado¡ Me aprece super versatil, genial genial¡¡¡ Un besiño¡
ResponderEliminarBueno, vaya trenza mas y mas deliciosa que has preparado.
ResponderEliminarYa estoy tomando nota, para hacerla.
Un abrazo.
Hola Lola, pues yo creo que todo lo que haces lo bordas, y sabes que soy sincera. Esta trenza es una maravilla, su presentación y la perfecta combinación de sabores. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarHola Mª Dolores, ya estoy de nuevo por tu cocina. Me he llevado una grata sorpresa con este maravilloso hojaldre de membrillo. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarQué cosa más sencilla y más rica Lola!!
ResponderEliminarAl membrillo le va muy el queso azul, ya que contrasta mucho, pero si no gusta los quesos fuertes, pienso que con mozzarella también debe de estar muy rico.
Besos
Lola, pues yo creo que para ser tu primera trenza te ha quedado estupenda, de modo que tan mal no se te da la pastelería, mujer ;)
ResponderEliminarA mí, el agridulce no me va para nada (excepto algunas poquitas cosas; entre ellas, los quesos con los dulces como el membrillo); sin embargo, aquí, en mi país, existe un postre muy tradicional que forma parte de la gastronomía clásica llamado “postre vigilante” que une dulce/carne de membrillo (también tiene su variante con dulce/carne de batata/boniato) con queso fresco o semiduro y es toda una delicia. Por eso, me atrevo a decirte que tu trenza me parece sencillamente exquisita porque la textura del hojaldre, combinada con los sabores de la mozzarella y el membrillo, más los toques de las nueces, la hacen completamente irresistible ;)
Un beso.
Ya sabes que a la repostería le tengo el mismo respeto que tú... aunque a veces muy poco, jajaja. La cosa es que esta trenza te ha quedado perfecta para mi, el relleno me gusta mucho y el aspecto final estupendo. Te aseguro que no dejaba ni las migas.
ResponderEliminarUn beso guapísima
Me encanta el membrillo con queso, así que esa trenza de hojaldre tiene que ser una deliciosa sorpresa, comerse un bocadito y degustar ese relleno, tiene que ser rico, tan rico, que seguro me quedo con ganas de repetir.
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana.
Kasioles
Seguro que está riquísimo. Por aquí tenemos la combinación de queso y membrillo que da lugar a un postre que llamamos"vigilante". Se dice que era el postre preferido de los policías (por el precio), de allí el nombre. Así que tu receta seguro que es muy buena.
ResponderEliminarBesos Lola
Hola Lola, te felicito por la combinación de ingredientes, que por supuesto son de mi máximo agrado... como soy tan fan de membrillo y queso, es perfecto para nuestros postres y meriendas o desayunos, tiene que estar tremendo. Un beso!
ResponderEliminarPues le has cogido muy bien el tranquillo a la trenza, te ha quedado fantástica y tiene que ser una autentica delicia, nunca la he probado con membrillo y morazella, pero la combinación del membrillo con el queso me encanta, así que esta trenza tiene todas las posibilidades en mi casa, besos
ResponderEliminarSofía
Esta trenza está genial, me encanta como se ve, además los sabores que le has puesto me gustan mucho, en casa solemos combinar el membrillo con el queso de rulo, nos chifla, sin duda esta trenza tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Pero Lola si me encanta!!!!, qué original y delicioso. Debió quedar muy muy buena esta combinación ¡pero qué ricooo!
ResponderEliminarPorque no te pones más con el dulce pero todo lo que haces te queda perfecto.
Un besito