Ingredientes:
-500 g de bacalao fresco (lomos)-100 g de pistachos
-Aceite y sal
-200 g de calabaza cacahuete limpia
-1 yogur natural
-2 cucharadas de pistachos picados
Preparación:
Troceamos la calabaza, que tendremos limpia, en dados. La colocamos en un bol apto para microondas y la horneamos unos cinco minutos a máxima potencia, hasta que al pincharla con un cuchillo esté tierna. Le añadimos el yogur y trituramos con la batidora. A esta crema le ponemos las dos cucharadas de pistachos que tendremos limpios y triturados también. Reservamos.Cortamos los lomos de bacalao en tacos grandes. Los salamos, los untamos con aceite de oliva y pegamos sobre ellos los pistachos. Los colocamos en una fuente de horno, cubierta con papel vegetal, con la piel hacia abajo y asamos durante ocho o diez minutos a 180 grados. Ponemos la crema de calabaza en un cazo, la calentamos a fuego suave, la ponemos en un plato haciendo una cama, sobre ella ponemos el bacalao y el resto ya es disfrutar de este rico plato.
Buenos días, un plato maravilloso para recordar a esos seres queridos que ya no están contigo, seguro que les habría encantado tu plato. Desde luego ese bacalao tiene que estar fantástico con esos ingredientes tan ricos y tan de temporada, el aspecto es de diez, es una receta para repetir.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia de plato Lola, te quedo de rechupete seguro, el bacalao en casa nos encanta y con esos pistachos encima esta de miedo y la crema de calabaza le va mucho, es suave y muy rica, una receta sana y muy festiva...Besss
ResponderEliminarOlé!!! Con lo rico que es el bacalao y esa idea tan genial con estupendos ingredientes tiene que estar de sabroso, sabroso. Me encanta!!! BBuen día. Bs.
ResponderEliminarQue bueno y con esa salsa con pistacho y calabaza tiene que estar muy rico besitos
ResponderEliminarQue apetecible que se ve.un bacalao de lujo para un día especial. La combinación de pistacho y calabaza me encanta. Besos guapísima.
ResponderEliminarOle qué plato rico!! :) Me encanta el bacalao, así que me has ganado de pleno. Es que tiene que estar tannn bueno!!
ResponderEliminarUn besito!!
Hola Lola
ResponderEliminarTu apuesta por lo sano y natural me encanta, y más la propuesta de hoy que para mí es un tanto novedosa porque me gusta mucho el bacalao y lo preparo de varias maneras, pero con calabaza y frutos secos nunca lo hice. Tiene muy buena pinta y se prepara muy rápido, de modo que para los que vamos mal de tiempo es una opción ideal.
Besos guapa. Feliz día
Hola Lola !!!
ResponderEliminarUn plato mas qie rico
La suavidad de la carne de este pescado me encanta...y admite numerosas posibilidades en su elaboracion.
Esta crema le va divina y los pistachos ni cuento.
Un plato diez...para este dia festivo
un besazooooo guapaaaa !!!!
Un plato genial para esta época o para cualquiera. Como bien dices, saludable y delicioso, así podemos pasarnos un poquitín con el postre. Me encanta tu propuesta, besos.
ResponderEliminarLola este bacalao tiene que estar de quitar el sentio, los pistachos le da un sabor buenísimo, yo alguna que otra vez los he puesto y la verdad que me encantan como realza el sabor, buenisimo te ha quedado este plato si lo pilla mi marido te deja el plato limpio del todo a el le encanta el bacalao. Besitossss.
ResponderEliminarMadre mía, esto tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue maravilla de plato un 10.
ResponderEliminarEstupendo . Feliz semana besos!!
Lola de nuevo me dejas anonadada con otra de tus super recetas, tiene una pinta...exquisita no, lo siguiente! Qué maravilla de combinación, me pirro por probarla!.
ResponderEliminarUn beso!.
Lola que buena receta la de hoy!! Me ha encantado, los pistachos, la calabaza... menudo conjunto de ingredientes más estupendos para un plato de pescado. Debe estar estupendo!!! Me quedo con tu receta que me ha gustado mucho, porque nunca he hecho el bacalao, con estos ingredientes. Muy bueno, seguro!!
ResponderEliminarUn beso
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMientras iba en el coche hoy a buscar a uno de mis hijos, pensaba en lo que me apetecía comer baklava de pistachos, y que de este finde no pasaba. Así que tras ver tu receta, creo que compraré un paquete más y prepararé un pescado igual que tú, porque me ha encantado.
Una receta deliciosa, mi querida Lola, además de sorprendente. Buena forma de recordar con cariño a los que ya no están con nosotros.
Besotes gordos mi niña.
Yo también soy de la opinion que se pueden disfrutar de todas, sin perder ninguna fiesta, eso nos enriquece, la receta que traes hoy...pues.... ME ENCANTAAAAA!!! mmm pero que rica tiene que estar ,sin duda debo probarla,besos
ResponderEliminarHola Lola!! Tú si que has sabido festejar por todo lo alto estos días de fiesta!! Nos traes una receta con ingredientes de temporada, con sabor y aromas de nuestra tierra. Una receta de 10, para disfrutar y recordar con cariño a los que estuvieron y a los que de alguna manera siguen con nosotros. Mil gracias Lola!
ResponderEliminarLola me encanta la mezcla de calabaza y bacalao, yo lo hice hace mucho tiempo en un aperitivo y me encanto, lo que si me llevo la idea de los pistachos que es una mezcla de lujo. Me ha encantado el plato, de fiesta total.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Una receta perfecta para hacer un bonito homenaje a los seres queridos y continuar con nuestras tradiciones.
ResponderEliminarBesos.
Hoy si que has dado en el clavo me encanta comer bacalao en todas sus versiones, y la que me muestras hoy es estupenda.
ResponderEliminarNunca lo he comido con calabaza, pero te aseguro que la voy a probar.
Besos
Buenos días Lola, la receta me encanta. El bacalao es muy bienvenido en mi cocina y la combinación de pistachos y calabaza la hacer de lo más original, me la llevo conmigo, te ha quedado un plato buenísimo, como si oliera desde aquí, besos!!
ResponderEliminarSilvia
Qué combinación tan rica para un pescado tan rico!
ResponderEliminarLola hoy, como viene siendo mi costumbre, suscribo letra por letra y coma por coma lo que nos dices. No sé cómo se celebra Tosantos, así que espero que el próximo año nos lo cuentes, que tengo curiosidad por todo.
ResponderEliminarEl bacalao ya sabes que junto con el salmón es mi pescado favorito y nunca lo he comido así reparado por lo que me guardo la receta
¡Besos mil!
Lola bonito homenaje a los que se fueron, que mejor que un plato delicioso y elegante, como el que has preparado, que a pesar de ser de temporada, también sería perfecto en cualquier otro momento del año, ya que todo lo que le has puesto es fácil conseguir, a mi me encanta el bacalao por eso tu plato me viene de fábula.
ResponderEliminarBesos
Este bacalao esta diciendo ....comeme.
ResponderEliminarUna deliciosa receta otoñal.
Hola Lola. Un detalle muy emotivo el que has tenido para quienes ya no se encuentran entre nosotros y que fueron artífices de unas recetas de cocina que nunca deberían desaparecer y creo que tu eres una de las que las guardan y las mantienen.
ResponderEliminarEl bacalao es uno de los pescados que más me gusta aunque he de decirte que fresco nunca lo he cocinado y la verdad es que cuando lo veo me dan ganas de hacerlo aunque al final no me decida.
Con la crema de calabaza que lleva de cama y esos pistachos que lo recubren este bacalao debe ser un manjar.
Estupenda propuesta para esta fecha.
Un abrazo.
¡¡Hola Lola!! Espero que hayas pasado bien estos días, porque si has celebrado todos, muy mal no habrá sido, ja, ja. Yo he aprovechado para hacer una pequeña escapada, pero ya estoy aquí de nuevo viendo qué has cocinado para estos días. Y como siempre, un plato riquísimo, con ingredientes fáciles de encontrar, que eso me encanta.
ResponderEliminarMe gusta mucho la crema, con la calabaza, el yogur y los pistachos. ¡¡Tiene que estar muy rico de verdad!! Creo que le iría bien a cualquier pescado. ¡¡De 10!! Besitos.
Lo del bacalao con la ocstra de pistachos me apetece. Tiene que ser una interesante combinación. Un besote.
ResponderEliminarDesde luego que es un plato muy completo y adecuado para un día como el de Todos los Santos, la crema de calabaza me encante, pero con el pescado encima es que ya lo has bordado.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola, Lola, no conocía tu blog, es muy bonito pues es muy "limpio" me encanta. Veo además que tienes muchas recetas de pescado y yo casi ninguna. Lo como cuando salgo a comer a la calle; pero es poco frecuente que lo haga en casa, a no ser el típico pescado sencillo que lo preparo con verduras normalmente. Me gusta mucho gratinar con pistachos, pues le da un sabor diferente, es un fruto seco muy utilizado en Italia, sobre todo para algunos platos de pasta y para gratinar algo especial. Besos y nos leemos.
ResponderEliminarMe ha gustado tu sugerencia, me parece una combinación atrevida pero seguro que apetecible. El bacalao "pega" con todo. Un gran plato. Un saludo Lola.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
A pesar de haber cenado ya, se me ha hecho la boca agua con el aspecto tan rico de la receta, me parece una maravilla de plato.
ResponderEliminarSe ve riquisimo!!que pintaza!1beso
ResponderEliminarTienes razón Lola , no debemos olvidar las recetas familiares transmitidas de generación en generación. Lamentablemente por aquí se come pescado, sí mucha carne vacuna.
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, has hecho un hermoso homenaje a los seres que ya no estan, con tu entrada y con este rico plato que tiene que estar delicioso, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUn plato estupendo y con muy buena presentación, perfecto para disfrutarlo y recordar a lo que mas queremos y ya no están.
ResponderEliminarUn besito
Lola qué plato tan estupendo. Ya sabes que en casa nos gusta mucho el bacalao y con esta crema debe estar delicioso. Yo tengo una versión de bacalao con crema de espárragos que le vi a Arguiñano y adapté. Así que estoy segura de que tu estupendo plato me encantará. Esta receta la haré sí o sí.
ResponderEliminarUn besazo, preciosa.
Viva esa crema de calabaza¡ que forma más sana de acompañar un pescado que has hecho de forma espectacular¡ muak¡
ResponderEliminarHola Lola! No te voy a mentir pero no me va mucho el bacalao, joe la semana pasada con la endivia y ahora el bacalao (y he visto que la siguiente conejo jaja que tampoco me va mucho...)! Aunque los gustos cambian porque mira, en septiembre estuve de boda y he comido el más exquisito pescado que había probado nunca (me gustó más que la carne que yo normalmente es lo contrario) y qué sorpresa me lleve cuando descubrí que era bacalao!! Así que sabes, creo que nunca lo había probado bien cocinado, o sino era un plato soso o quizás demasiado tradicional para mi porque me gusta también la originalidad en los platos sobretodo si se trata de un producto que a mi no me hace ni fu ni fa como el bacalao... Te suelto todo este rollo para decirte que me ha encantado tu receta porque la veo super original y además acompañas al bacalao con otros ingredientes que me chiflan así que solo me puede gustar. La voy a poner en práctica por lo sencilla que la veo de preparar y porque seguro que nos va a encantar a todos! Tengo pendiente en mi lista tu receta de chutney de mango (cada vez que me acuerdo de ella se me cae la baba) y ahora me apunto esta también ;) Ya te contaré. Besitos!!!
ResponderEliminara mi me encanta el bacalao, y esta receta tiene que estar de vicio ,tengo ya un buen recopilatorio de ellas y esta la apunto ya
ResponderEliminarbesitos
Lola, creo que esta receta le queda de maravillas a cualquier pescado y que, al mismo tiempo, le aporta un aire gourmet que le sienta de maravillas. El sabor del puré de calabaza, combinado con los pistachos forman una dupla de textura y sabores estupendos.
ResponderEliminarUn beso.