Hace unos días me regalaron una cesta bien hermosa de boniatos y aunque nos gustan mucho asados al horno, había que diversificar las preparaciones para no saturarnos. Así que, tiro de libreta de "pendientes" y ahí estaban los riquísimos muffins de mi amiga
Cuca. Son tan blanditos y jugosos que hasta me pasé de horno pensando que estaban crudos cuando sacaba el palito de comprobar. Tengo claro que los dulces con frutas o verduras son los que prefiero por esa humedad que contienen. Os puedo asegurar que estos bizcochitos cumplen todos los requisitos de sabor y textura que les pido a los mejores pasteles. Ese gustito dulce del boniato asado los convierte en una delicia para todo el que los prueba. No me canso de aprovechar el producto de temporada, síi, ya se que estoy siempre con la misma cantinela, pero es que todo queda más rico y eso es fácilmente comprobable.
Ahí va la receta.
Ingredientes:
-450 g de boniato asado
-230 g de harina
-2 huevos
-50 g de aceite de girasol
-200 ml de nata para montar (más un chorreón de leche)
-100 g de azúcar
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de levadura
-La piel de una naranja rallada
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de canela
Preparación:
Lo primero es asar los boniatos, para ello los metemos en el horno a 200 grados el tiempo que necesiten, pues no son todos del mismo tamaño, hay que pincharlos con un cuchillo y cuando se clave fácil ya estarán. Se pelan, pesan y machacan. Reservamos. En un bol ponemos los huevos y los batimos, añadimos el azúcar, el aceite,la nata y la ralladura de la naranja. Mezclamos. Incorporamos el puré de boniato, la harina, levadura y canela. Yo además le puse un chorreón extra de leche porque la masa quedaba espesa. Amasamos bien. Llenamos las cápsulas de los muffins más o menos a un tercio de su capacidad. Mezclamos las tres cucharadas de azúcar con la de canela y espolvoreamos por encima de cada uno cubriendo la superficie. Metemos a horno precalentado a 200 grados por espacio de 10-12 minutos. Bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos diez minutos más. Siempre hay que pincharlos para comprobar que están hechos por dentro, pero tened cuidado porque quedan jugosos y os podéis pasar de horno. Dejamos templar con la puerta del horno entreabierta. Pasados cinco minutos sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Deliciosos!
que buena pinta Lola!! Nunca los he probado de boniato pero con la mezcla de la canela, la naranja y demás tienen que quedar deliciosos. un besoteee
ResponderEliminar¡Qué ilusión Lola! Estaba yo ojo avizor desde el comentario que dejaste el otro día en mi blog expectante para saber con qué receta te habías puesto. Me alegro mucho que te hayas decidido por estos muffins ¡es que son muy ricos! y con ese toque de canela ¡irresistibles!
ResponderEliminarComo bien dices son muy húmedos y jugosos y te puedes pasar de horno, pero ya veo que a ti te han quedado de lujo. Me alegro mucho de que os hayan gustado y me siento muy halagada de que los hayas publicado en tu blog y me hayas mencionado
¡Besos mil!
Sin duda Lola, hay que apostar por el producto de temporada y sacarles el máximo provecho, además partiendo de una buena receta con garantía, el éxito está asegurado.
ResponderEliminarTus muffins se ven deliciosos, seguro que Cuca está súper feliz de ver sus dulces secretos a La Luz, jejeje...
Besitos
Hola Lola, que bien te han quedado estos miffins, desde luego se ven muy humedos y jugositos, me encanta como quedan los dulces con verduras, son mucho más apetecibles a la hora de comerlos. Vi los de Cuca y estaban genial, pero a ti te han quedado también de puro lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues te reconozco que no he probado nunca el boniato. He visto diferentes recetas y tengo curiosidad, de modo que estas muffins son una buena excusa para probar. Un saludo Lola.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
¿Con boniato? Esta receta sí que es una revelación, amor por ella y sobre todo por el ingrediente principal. Me la apunto para llevarla a la práctica, aunque dudo que me quede tan bien , ¡jajaja!
ResponderEliminarPor cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano
Que buenísimos se ven estos muffins, me encanta como te han quedado Lola, había hecho bizcochos con boniato y me encanta así que estos tienen que estar deliciosos y viniendo de Cuca segurísimo, tiene muy buenas dulcerias en su blog y tu los has bordado. Besosss
ResponderEliminarque buena pinta tienen !se ven muy jugosos, seguro que están para chuparse los dedos
ResponderEliminarbss
Ainsss, con la tortilla que acabo de publicar se me ha terminado el último boniato pero ya estoy comprando más!! Qué ricos. Si Cuca los bordó tú los has "clavao". Te dejo que a mí no me han regalado y me voy a por ellos!!!un besooooo!!!
ResponderEliminarTienen que estar muy ricos, pues tienen una vista maravillosa. Besos.
ResponderEliminarBueno, bueno, siendo la receta de Cuca, y con tus manos de ya (te acabo de nombrar), Repostera Incipiente del Año, no podían haber salido unos muffins más atractivos, jugosos y deliciosos. ¡¡Y qué fotos tan chulas!! Se aprecia claramente lo ricos que tienen que estar estos muffins, ¡¡y con productos otoñales!! ¡¡A sus pies, señora Lola!! Besitos.
ResponderEliminarMe encanta el boniato y vaya pinta deliciosa que tienen. Para disfrutar. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMe gusta el boniato para dulce.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien Lola.
Un saludito
Que ricos ya cuando se los vi a cuca me gustaron y ahora mas besitos
ResponderEliminarNunca he hecho pastelería con hortalizas, pero no sé resistirme a unas madalenas. Ni a unos muffins. Un besote.
ResponderEliminarQue bien que buen regalo te han hecho, riquisimos lo confirmo, en casa hice precisamente magdalenas con boniato el mismo día que publico Cuca y te digo que me encantaron, seguro que en tu casa también les encanto y volarian pronto!!
ResponderEliminarUn beso
Me llevo tu receta, que a mi madre le van a encantar estos muffins, porque le encanta el boniato y además se ven muy jugosos y ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola hoy merendarías como dios manda, te han quedado fabulosos, estos para tomar a media tarde con un café son ideales y más en un día frío como el de hoy, nunca cociné con boniatos y no se porque, pero pondré remedio a esto en breve, que bonitos los veo las fotos lo dicen todo...Bess
ResponderEliminarMe encanta.....que pena que a mi marido no le guste nada.......¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBueno pero me imagino su sabor......
Muchos besitos¡¡
Qué buenos deben de estar. Ya tienen buena pinta, pero al verlos partidos resultan irresistibles.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola
ResponderEliminarYo nunca he probado los boniatos, entre otras cosas porque donde vivo no me resulta fácil encontrarlos, sino a estas alturas ya los habría catado.
Estos muffins que hiciste se adivinan riquísimos, se aprecia en las fotos una textura densa y cremosa que entran ganas de hincar el diente.
Por cierto, la crema de castañas me ha encantado.
Un beso muy grande, guapa.
Deben de estar deliciosos y con un sabor increíble, un beset
ResponderEliminarQué ricas Lola. Si que viniendo la receta de donde viene solo puede estar buenísima como todas las recetas que Cuca nos enseña desde su blog.
ResponderEliminarSe ve que quedan muy húmedas y jugosas. Me encantan!!
Besos
Tienen una pinta estupenda, aunque nunca he probado el boniato. Será cuestión de ponerse a ello. Un beso y gracias por tu visita a mi blog de cocina en la escuela
ResponderEliminarNo sabia que tambien se hacian los muffins con boniato, pero viendo los que hiciste no me queda duda que estan muy buenos!
ResponderEliminarBs!
Aaah los Muffins... Otra de mis perdiciones! Te han quedado muy ricos y yo ya sabes que me encanta el boniato y también en dulces así que solo puedo aprobar tu receta o la de Cuca, total sois cocineras 10 las 2 ;) Besitos!!
ResponderEliminarQue buenos te han quedado y que jugositos, los dulces con frutas quedan muy buenos y mucho más jugosos. Yo nunca he probado los boniatos en un dulce y viendo estos muffins creo que los probaré.
ResponderEliminarBesoss
Por si no lo sabes te cuento que del boniato se extrae fécula ( como la Maicena). Este es el motivo por el cual han salido muy suaves como ocurre con toda preparación que se hace con Maicena (fécula de maiz)
ResponderEliminarBesos Lola hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/11/cuales-son-las-vitaminas-hidrosolubles.html
Que ricoo debe estar ! :)
ResponderEliminarhttps://ivmblogging.blogspot.com.es/
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarCon lo tarde que vengo esta semana a verte, no deben quedar ni los papelillos rizados de los muffins.
No los he hecho nunca Lola, pero adivino que deben estar bien ricos. Desde luego desde hace unos años que hemos incorporado las verduras a nuestras recetas dulces y ha sido todo un acierto. Entre mis bizcochos preferidos están los de zanahorias o el de calabacín, así que no dudo lo más mínimo que los muffins me tienen que encantar.
Y si, Cuca debe estar bien contenta, porque estas cosas hacen ilusión.
Besotes mi niña, nos vemos de nuevo mañana :)
Hola Lola! No he probado nunca el boniato... pero he de decirte que estos muffins tienen una pinta de escandalo.
ResponderEliminarComo bien dices, me quedo a vivir por aqui.. Un besazo
Una buenisima merienda de otoño, con un sabor super rico.
ResponderEliminarPues nunc he probado el boniato, asi que con esta receta me estreno seguro! Beiños. Apunto
ResponderEliminarLo primero que se ve es que deben estar súper jugosos, al ser húmedos deben quedar impresionantemente ricos. Yo no suelo comer boniatos y he visto muchas recetas con ellos, sé que tu tienes alguna más así que miraré y probaré!
ResponderEliminarUn besazo guapetona, que tengas un buen finde que está al caer.
¡Hola, Lola! Qué maravilla de muffins. Coincido totalmente contigo, los dulces de frutas o verduras tienen un punto muy interesante. En Canarias es muy típica en Navidades la trucha de batata o boniato y se hace con obleas (tipo La Cocinera ) rellenas de una pasta hecha con la batata y frutos secos. Si bien, nunca he probado muffins de boniato y estoy segura de que deben estar deliciosos, como se puede deducir por la pinta que tienen los de la foto.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme y te deseo un feliz fin de semana, así como puente.
No hay nada mejor que utilizar productos de temporada que se encuentran en su estado óptimo Dr maduración y de sabor y eso se nota en el producto final. Me encanta el toque que aporta la fruta y la verdura a las masas pero nunca he utilizado el boniato. Tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarUn besito :)
Hola Lola, pues si que se ven jugosos y esponjosos, el boniato le da un puntito húmedo que me encanta, y me los guardo para probar. Seguro que que combinan perfectos en postres y en salados, a mi me encantan, besos!
ResponderEliminarHola Lola!!! Que pintaza tienen y dan ganas de coger la cuchara y comer. Ricos, ricos! Bss.
ResponderEliminarYa los vi en el blog de Cuca y se me antojaron, te me has adelantado, jajaja. En fin , que no tardaré yo tampoco en hacerlos. a ver si me salen la mitad de buenos que a ti. Besosssss.
ResponderEliminarQué muffins más originales Lola, boniato... uuummmm qué dulce y especial sabor, y tienen una pinta de 10!.
ResponderEliminarUn beso!.
Qué buenos estos muffins!!, Cuca estará muy contenta que hayas probado su receta. Ella es la reina de los muffins.
ResponderEliminarHas hecho buena elección, el boniato le da un color y humedad a la masa increíbles.
Te han quedado muy ricos, y seguro que tú cocina olía maravillosamente bien.
Pasa un bonito día.
Besitos
Nunca he probado nada de repostería con boniato, pero la verdad es que se ven jugosísimos estos muffins, con una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besote.
Anda!se me habían pasado, con la buena pinta que tienen. Con boniato...deben estar riquísimas. Me han encantado. Besos, guapa.
ResponderEliminar