viernes, 16 de diciembre de 2016

Picantones al cava con uvas

 Alguno@s ya conocéis mi afición de acompañar con frutas muchas de las recetas que hago; pues siguiendo con la costumbre, si hay una que no puede faltar en Navidad, es la uva. Ha conseguido una alianza perfecta con estos pollitos de carne tierna y jugosa que se preparan enseguida, contribuyendo además a que un plato sencillo se convierta en representativo de la fecha. La uva me gusta combinarla con cantidad de ingredientes, desde el aperitivo al postre, aunque reconozco que es un poco calórica y tengo que moderarme en su consumo y sustituirla por otras de temporada muy buenas también que nos transmiten igualmente sabores de otoño-invierno con toda su riqueza. Así que a probar toca para elegir los productos del reino vegetal que más se adaptan a nuestro gusto. Seguro que son muchos los que nos harán disfrutar de la mejor mesa en compañía de los que queremos. Para mí las uvas son un buen comienzo.



Ingredientes:

-2 picantones (uno por persona)
-60 g de bacon
-400 g de uva blanca (mejor sin semillas)
-Sal y pimienta
-1 cebolla
-1 vaso de zumo de limón
-200 ml de miel
-1 botellín de cava (37,5 cl)
-Aceite



Preparación:

Limpiamos los picantones de plumitas que aún les puedan quedar. Los sazonamos con sal y pimienta. Los rellenamos con el bacon y las uvas que les quepan. En una cazuela ponemos un chorro de aceite y sofreímos los picantones por todos los lados. Los sacamos y reservamos. Añadimos a la cazuela la cebolla picada fina y dejamos rehogar hasta que coja color. Añadimos el cava, el zumo y la miel y dejamos reducir cinco minutos. Incorporamos los pollitos que habíamos reservado y dejamos cocer unos treinta o cuarenta minutos, hasta que estén tiernos. Cinco minutos antes de retirar del fuego agregamos las uvas que nos quedan para que se integren en el conjunto.




Compartir:

45 comentarios:

  1. Lola, estos picantones tienen una pinta estupenda, parecen tiernos y sabrosos, sin duda, una receta excepcional para estas fiestas. Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  2. La última vez la trucha, ahora estos picantones.. si es que vamos a coger peso antes de empezar a comer jajaja
    Delicioso este plato también!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué plato tan estupendo!! Pues si, las uvas tienen mala fama porque tienen más azúcares que otras frutas, pero lo cierto es que a pesar de las uvas, y a pesar de la miel, no es un plato tan calórico, y con muchas menos calorías que otros platos navideños, así que a mi me parece una opción estupenda, además, ¡¡que tiene que estar riquísimo!! Y que las uvas tienen también muchos beneficios para la salud, así que es un plato muy equilibrado, y ya sabes, con sabores agridulces, a mi me tienes ganada. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Picantones!!!! Un adelicia que me encanta son jugosos y riquísimos. Genial la guarnición son de las que me gustan. Y te han quedado muy sabrosones.Mmmmm... Que maravilla!. Buenos días y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola.
    Un plato perfecto para estas próximas fiestas. Con el toque de las uvas se convierte en un plato festivo por excelencia. En cuanto a las calorías, si lo comparamos con otros como el pavo relleno que lleva oregones, pasas, etc., por no hablar de los postres que son casi todos hipercalóricos, pues la verdad es que te lo puedes comer sin remordimientos ;)
    Un beso guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que delicioso plato Lola, estos picantones deben de estar riquisimos con ese toque de cava y uvas mmmmmmm.
      Besos.

      Eliminar
    2. Que delicioso plato Lola, estos picantones deben de estar riquisimos con ese toque de cava y uvas mmmmmmm.
      Besos.

      Eliminar
  7. Lola, estoy segura que mis carnívoros estarían felices de la vida si los pusiera delante de tu plato. es más, te harían la ola y brindarían por tu receta con las copas en alto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicio plato Lola, con ese toque de caba y uvas totalmente indicafo en estas fechas....un acierto seguro vamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicio plato Lola, con ese toque de caba y uvas totalmente indicafo en estas fechas....un acierto seguro vamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lola por darnos una idea más para estas fechas de tantas comidas. Tienen una pinta fantástica. La cama de uvas todo un acierto. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Sin duda Lola, estos picantines son muy lucídos en un menú de Navidad, además dan poco trabajo, y quedan espectaculares. Hace tiempo que no los hago, y me dan ganas de volver a cocinarlos, solo de ver tu delicioso plato. Con uvas, queda perfecto.
    Besos, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. que delicia de plato Lola ! con el toque de cava y uvas queda ideal para estas fiestas,apetece un montón
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy rico , en mi casa gusta mucho los picantones , besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Te diré que no he probado los picantones, al menos con conocimiento de causa jj. A ver si en alguna ocasión me decido y me embarco en la aventura de cocinarlos porque creo que deben tener una carne muy tierna.
    Con ese relleno que le has puesto y con la compañía de las uvas, fruta que me encanta, no dudo de que estarán de rechupete. Un plato excelente y delicioso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan! Te han quedado deliciosos con esas uvas.. tan navideño! El otro día fui a buscarlos al super de El Corte Inglés y no había! Los necesito para una receta de estas navidades. Me encantán. Cuando mis niños eran pequeños muchas veces se los preparaba para cenar asaditos, decían que preferian los "chiquitines". Son una delicia. Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que al decir picantones te referis a pollitos pequeños. Si es así, por aquí le decimos "pollitos be be".
    Carne de ave + uvas una combinación delicada y perfecta.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola!! Tú picantones y yo hoy pollo, tú con uvas y yo naranja y encima hemos ganado el sorteo de Esther!! Lo que son las cosas, estoy contentísima, me ha hecho muchísima ilusión, vaya que se lo estoy contando a todo el mundo, jajaja!! Tu receta es una maravilla, uvas y cava que me gustan a rabiar. Una receta perfecta para disfrutar en Navidad. Mil besos y que disfrutes la tetera tan bonita!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que esto tiene una pinta espectacular que ya de por si es una carne inconfundible y que si encima se junta para su elaboracion el que tu lo hagas me quedaria corto con todo lo que se le podria decir a lo que aqui has realizado. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de plato, ideal para estas fiestas, te ha quedado fantástico, que rico el picantón con esas uvas por dios, si para comer bien no hace falta dejarse el bolsillo, lo que hace falta es imaginación y tu las tenido y de las buenas con esta elaboración tan rica y vistosa...Bess

    ResponderEliminar
  21. Hola!! ya estoy por aquí para ponerme al día con tus exquisiteces! Tanto estos picantones, que se ven jugosos y buenos a rabiar con el cava y las uvas como la receta anterior del besugo voraz me han encantado, son unas propuestas de lo más festivas y apropiadas para estas fechas, que complacerán al más exigente en la mesa.
    Un beso!
    P.D: Ya va de camino...(qué gracia me ha hecho el comentario de Elisa ;-)

    ResponderEliminar
  22. Lola que buenísimos se ven estos picantones, las uvas le dan un toque especial, te han quedado muy tentativos,
    dan ganas de hacerlos, me encantan!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que receta más sencilla y deben estar de lujo con las uvas y el cava, un beset

    ResponderEliminar
  24. Qué propuesta tan deliciosa has escogido; especialmente me llama la atención la presentación tan bonita y navideña que con la que has decidido compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Un plato de lujo Lola! Y si la uva es un poco calorica qué más da? Un día es un día y además fiesta 🎉 jeje! Te ha quedado exquisito y a mi seguro que me gustaría mucho por mezclar la fruta a la carne: me encanta! Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Se ve un plato de lujo ideal para estas fiestas, seguro que está riquísimo...... Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola tienen que estar muy buenos, no he probado esta carne, pero seguro me gusta.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, que maravilla de plato, y que bien queda para estos dias le veo una presentacion preciosa, y una pinta divina, ademas esos dos ingredientes de cava y uva no pueden ser mejor acierto me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Un plato sabrosisimo, con una presentación Navideña muy bonita.

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de plato, es genial para preparar en estas fiestas de Navidad. Todo un plato de lujo Lola.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Que pntaza mas esquisita tiene!!besos

    ResponderEliminar
  32. Me parece una receta deliciosa, con ese relleno tiene que quedar la carne riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una receta muy muy navideña y más rica todavía, la combinación me parece exquisita. Besinossss

    ResponderEliminar
  34. Has elegido unos ingredientes muy navideños y el resultado ha sido un plato festivo con todas sus galas. Ésto viste cualquier mesa que se precie. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima !!!
    Felicidades por la tetera, qué suertuda tú por cierto.
    Oye, y estos picantones son fiesteros total, no podían ir más a la moda con sus uvas y el cava. A mí también me gustan las uvas y mira, no pienso que sean tan calóricos como otros platos que veo pululando por la red para las navidades.
    A mí las uvas con queso me vuelven loca, pero también me contengo. Y no dudo en poner guarnición de frutas asadas para las carnes de estas fiestas, que desde que publicaste las tuyas las tengo grabadas.

    ResponderEliminar
  36. Lola es un plato muy, muy, muy festivo y me encanta que lo acompañes con uvas ¡no hay que dejar la fruta atrás en ninguna receta! Bueno, en alguna sí, que no veo yo unas lentejas con manzana (por ahora ja ja ja)

    Me recuerdas mucho a mi madre. A ella le encantan las uvas, pero como tú intenta moderarse con ellas ¡aunque yo digo que toda la fruta es estupenda! pero hay tanta variedad que mejor no cerrarse a una sola.

    El viernes me fue imposible dejarte un comentario, así que aunque tarde llego con un poco de dignidad temporal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  37. Que ricos¡ LA verdad es que no suelo prepararlos mucho y no sé porqué, los anoto para las fiestas¡ muaks guapa

    ResponderEliminar
  38. Los picantones me encantan y son perfectos para estos días de fiesta, yo nunca les puse uvas pero la próxima vez lo haré, me ha gustado mucho como te han quedado el toque del cava y las cebollitas lo bordan.
    Un besazo y felices fiestas bonita.

    ResponderEliminar
  39. Uy Lola, qué salivera me has hecho coger!. Esta receta de picantones es excelente, y muy apropiada para poder zamparla en estas fechas jeje, creo que ya sé con que receta estrenaremos el año!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola !!!
    seguro que ya lo tienes todo preparado para estas fiestas...
    estos picantones al cava deben de estar deliciosos,
    yo con uvas he cocinado pocos platos, pero a este tuyo le va divino...
    y es que en tus platos siempre vienen bien las frutas...
    El plato te ha quedado perfecto para comenzar con el atracón navideño
    un besazooooooo enormeeeeeeee !!!!

    ResponderEliminar
  41. Lola, estaba leyendo los ingredientes e imaginando el sabor del plato, me parece que están muy bien combinados. Me gusta eso de añadir fruta a los platos principales, aunque no sabía eso de que la uva es tan calórica

    Te deseo que pases unas felices fiestas junto a tu familia y que disfrutes mucho la Navidad

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡picantones!!, me encantan, y me traen muy buenos recuerdos..., mi abuela los cocinaba todos los domingos, acompañados de patatas fritas ¡Qué ricos estaban!...
    Estos tuyos con cava y todo!!, madre mía Lola qué manos tienes. No acostumbro a acompañar las carnes con fruta ya que a mi marido esta combinación dulce/salado no le va mucho, pero a mí sí que me gusta, y mucho.
    Te ha quedado un plato de lujo y muy muy rico, lo puedo imaginar.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  43. Desde luego la uva es la fruta del momento Lola, en casa no suelo comprar el picantón, yo para serte sincera de las aves de pollo y como mucho el pavo no salgo. Si que es cierto que lo he comido algunas veces y me ha gustado, no preparado así, pero me ha gustado, claro está que de la forma como tu lo has hecho tiene que estar muy rico, las uvas le tiene que dar un punto muy especial, además me gusta mucho como se ve, tiene que estar riquísimo, desde luego todo un lujazo de plato para una cena navideña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar