martes, 24 de enero de 2017

Arroz al curry

Encontré esta receta el verano pasado en una revista (no recuerdo cual) y desde entonces no he dejado de prepararlo como guarnición. Una versión sencilla y rápida del arroz al curry que nos ha encantado y le hemos sacado el mayor partido, ya que solo o en compañía de otros nos sabe a gloria. La frescura de la manzana junto al aroma del curry lo hacen sabroso y agradable al paladar. Se adapta a cantidad de alimentos y los complementa muy bien, pero va en gustos la compañía que le pongamos claro. Como sugerencia personal puedo decir que con unos Higaditos de pollo al Jerez, unas croquetas, un choco encebollado o unos huevos fritos va de escándalo. Si os animáis con alguna de mis recomendaciones, ya me diréis como habéis dejado el plato.



Ingredientes:

-1/2 cebolla
-1/2 manzana Golden
-1 cucharadita de curry
-200 g de arroz
-450 ml de caldo
-Aceite y sal



Preparación:

Picamos la cebolla y la manzana peladas y sin corazón. Rehogamos unos minutos la cebolla en un poco de aceite y añadimos la manzana. Cuando estén tiernas añadimos el curry disuelto en una cucharada de caldo, yo se lo puse de pollo, y le damos un hervor. Rehogamos el arroz durante unos minutos en el refrito de cebolla y manzana con curry, cubrimos con el caldo, probamos de sal, llevamos a ebullición y dejamos hacer a fuego suave unos diecisiete minutos, más o menos como una paella. Cuando el grano esté hecho pero entero, tapamos la cazuela cinco minutos y listo para servir.


Compartir:

49 comentarios:

  1. Hola Lola
    Sin duda un acompañamiento ideal para un montón de platos.
    La combinación del arroz con el curry y la manzana tiene que resultar exquisita.
    Yo hago una receta de pollo al curry que lleva manzana, y este acompañamiento le viene como anillo al dedo, así que con tu permiso te la copio.
    Un besazo guapa. Buen día!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola
    Ya sabes que yo soy arrocera por naturaleza, y que me gusta más que a los chinos, jajaja...
    Solo leer arroz, ya me gusta, pero viendo la buena cara que tiene tu plato, no me es difícil imaginar, lo riquísimo que debe estar. Me lo llevo, porque con todo lo que recomiendas es una gozada, pero para que me voy a complicar la vida, a mí pónmelo con dos Huevos fritos, y tan contenta.
    Besos, y que pases un feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo estoy imaginando con un pollito a la plancha, o con unas verduritas salteadas..., aunque tengo que reconocerte que yo echaría, al menos, el doble de curry, soy una loca de las especias, las adoro!
    Desde luego me apunto la receta, porque debe ser una delicia.
    Qué tengas un gran día!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, la verdad qué buena idea!! Esta misma noche te aseguro que lo haré, porque justo hoy tenía ganas de comer arroz... y siempre es bueno introducir cambios sabrosos y originales como el tuyo... Besos guapa, te cuento qué me ha parecido la próxima vez que venga por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Ficou bem ao meu gosto, ótima sugestão. Que bom aspeto. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el toque del curry, es una gozada y este arroz un acompañamiento perfecto. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm me la apunto! Ese toque de curry y la manzana tiene que ser un manjar!!! me llevo un buen platito para la comida ejeje. Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Pues fijate, que me parece un arroz sorpresa. Porque a simple vista lo ves y no adivinas que pueda llevar tanto sabor dentro, aunque el olorcito lo delate jajaja
    Me ha encantado Lola y en casa que el arroz junto con las papas lo encuentran indispensable para acompañar todo lo inimaginable, estoy segura que triunfaría sin duda.
    Eres una fuente de inspiración y ya sabes que me encanta venir a verte.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Lola la verdad que es un acompañamiento ideal a miles de platos, con ese punto de curry tiene que estar delicioso, ese abanico de sabores y olores te abre el apetito, sin duda. Besoss preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Un acompañamiento perfecto, tiene que estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Y todavía algunos dicen que cocinar es complicado jj, todos es cuestión de como uno se quiera complicar ¿verdad?
    Y a los hechos me remito, más en concreto a tu receta me remito. Y es que nos has propuesto un arroz con pocos ingredientes, sencillo de hacer pero con un resultado sensacional.
    Una combinación estupenda la de manzana y curry, especia que la uso bastante y que cada vez me gusta más, aunque no hay que pasarse jj.
    Un arroz que como bien dices es el acompañamiento ideal para un sinfín de platos, tu nos propones unos cuantos, aunque ya sabes que a mí los higaditos no me van, así que salvo con ese, con el resto de los demás que sugieres debe estar de fábula. Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu arroz , manzana no le he puesto nunca pero se la pondre la proxima vez besitos

    ResponderEliminar
  13. Que rico esta...y sencillo de preparar ..ideal para cualquier acompañar tanto carnes como pescados....incluso solo esta riquísimo...un saludo desde el sur...

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, es un buen acompañamiento, pero también está muy bueno como plato entrante. Con el toque de curri debe estar muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lola me encantan los arroces secos y los curris me apasionan :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola,que guarnición mas estupenda,incluso yo me lo comería acompañado de un tomate aliñado y me quedaría de maravilla¡¡¡¡
    Feliz tarde y besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cosa tan rica! Es una idea tan sencilla que ni se me había pasado por la cabeza. El curry me encanta y todo lo que lo lleve más aún, y combinado con la manzana y la cebolla tiene que hacer de este arroz una delicia. Yo creo que hasta solo me lo comía ¡fíjate si soy de gustos sencillos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Un acompañamiento perfecto, sano y sabroso. Un placer volver a visitarte. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este arroz Lola, tengo que probarlo, me ha encantado el resultado y solo tiene que ser una delicia, y para un acompañamiento será el no va más, que bueno por dios, que bien has hecho prepararlo. Esta receta sirve para un roto como pa un descosido, me ha encantado, guardada queda...Bess

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea sana y rica de preparar el arroz. Y el aroma que deja el curry me encanta. Un bs

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta y me gusta mucho la combinación de sabores que le has puesto, así que tomo nota..... Besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado. La guardo porque algún día voy a hacerla sin previo aviso en casa, a ver qué les parece. Seguro que les gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, el acompañamiento no puede estar mas rico, y si encima le ponemos esas sugerencias que nos recomiendas plato completo y de lujo que hecho por tu mano es mas lujo aun. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Lola da gusto venir a verte pues siwnpre me llevo un buen sabor de boca. Con poco nos has preparado un arroz perfecto y rico. Esta es la cocina que me gusta!# un beso

    ResponderEliminar
  25. Lola da gusto venir a verte pues siwnpre me llevo un buen sabor de boca. Con poco nos has preparado un arroz perfecto y rico. Esta es la cocina que me gusta!# un beso

    ResponderEliminar
  26. Lola da gusto venir a verte pues siwnpre me llevo un buen sabor de boca. Con poco nos has preparado un arroz perfecto y rico. Esta es la cocina que me gusta!# un beso

    ResponderEliminar
  27. El plato mio seguro que queda limpio , da igual lo que le pongas , a se arroz le va bien todo ,me parece un acompañamiento ideal, y si queda se rellenan unos pimientos y listo
    besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola Lola!! Me ha sorprendido mucho la combinación de curry y manzana con este arroz. Nunca lo he probado así, pero ya me puedo hacer a la idea lo rico que tiene que estar. Creo que es una receta de acompañamiento estupenda, para sorprender a nuestros invitados y a nuestro paladar. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla Lola!!
    Con un arroz así cambia el plato por completo. Simplemente con unas pechugas de pollo y o pavo a la plancha, aporta al plato otro sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curry y yo no nos llevamos muy bien, no sé si es que cuando he probado alguna receta que llevaba esta especia estaba condimentado en exceso o qué, pero no me ha gustado mucho.
      Tendré que darle otra oportunidad y probar un día este arroz que a la vista me parece fantástico, y por lo que veo no has puesto mucha cantidad de curry.
      Estupendo acompañamiento.
      Feliz tarde guapísima.
      Besitos,
      Sil
      Los Telares de Sil

      Eliminar
  31. Cómo me gusta el arroz con curry, lo adoro. Con manzana también lo he probado y está delicioso. Yo lo suelo hacer con pollo guisado y ese arroz es mi acompañamiento. Para ser sincera, cuando lo hago es cuando no está mi marido en casa, lo cansé de tanto curry cuando estábamos recién casados, era de lo único que preparaba medio bien. Pobres de nosotros. Menos mal que algo aprendí de cocina. Jajajaja. Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. La manzana y la cebolla se llevan muy bien. Al arroz le sienta fenomenal el curry, así es que ya tienes una guarnición estupenda. Nadie se te va a quejar. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. BOA NOITE QUERIDA
    Passando para conhecer seu blog e logo me deparo com essa delicia de arroz.Essa combinação ficou perfeita.Deve ser uma muito gostoso. Um feliz começo de ano para vc com muita paz, amor e saúde. Aguardo vc no meu cantinho. Fica com Deus.Já estou seguindo vc.

    ResponderEliminar
  34. BOA NOITE QUERIDA
    Passando para conhecer seu blog e logo me deparo com essa delicia de arroz.Essa combinação ficou perfeita.Deve ser uma muito gostoso. Um feliz começo de ano para vc com muita paz, amor e saúde. Aguardo vc no meu cantinho. Fica com Deus.Já estou seguindo vc.

    ResponderEliminar
  35. BOA NOITE QUERIDA
    Passando para conhecer seu blog e logo me deparo com essa delicia de arroz.Essa combinação ficou perfeita.Deve ser muito gostoso. Um feliz começo de ano para vc com muita paz, amor e saúde. Aguardo vc no meu cantinho. Fica com Deus.Já estou seguindo vc.

    ResponderEliminar
  36. Deliciosa guarnición, y es que el curri deja un punto de sabor y aroma en los platos especial, un beset Lola

    ResponderEliminar
  37. Pues según lo leía pensaba "con un humilde pescado a la plancha tiene que quedar bien y se sale de la rutina alimentaria". A mí me pide lomo de salmón esta receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola Mª Dolores, tenemos la percepción que sin patatas no funciona la cocina, ¿pero qué decir del arroz? Nos da un juego fantástico, como plato, guarnición o postre. Tu propuesta resulta muy sencilla y agradable al paladar. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola, el arroz es un cereal que me encanta, me gustan todas las versiones que he probado de arroces, la verdad es que absorve muy bien los sabores y queda muy rico tanto en salado como en dulce. Este que has preparado con curry tiene que estar muy rico, me gusta ese toque de manzana, seguro que le queda genial, se ve fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Dime ¿Cuándo vuelves a hacer ese arroz? Yo ya me conformaría con estar pegada a tu puerta, es más, según subiese por la escalera ya me complacería su olor, lo que ya no sé, es si podría controlar el hambre despertada en mi estómago al estimular su olor mis jugos gástricos.
    Aunque sólo sea por curiosidad, tengo que probarlo.
    Gracias por compartir la receta.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  41. Lola me parece estupendo este arroz, ya de por si con el curry nos gusta mucho en casa pero con la manzana tiene que estar muy rica la próxima vez probare de hacerlo así, me gusta la idea.
    Y de tus sugerencias me quedo con las croquetas total un plato de diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Sé positivamente que mi plato no es que vaya quedar limpio, si no que iba a estar reluciente. Me encanta el arroz, me encanta el curry así que la receta es perfecta. La adopto. Besos.

    ResponderEliminar
  43. No soy mucho de curry pero me parece una guarnición fabulosa, Lola, simple pero con todo el sabor y en casa creo que gustaría mucho. Me la apunto y la próxima vez que piense en hacerles un arroz, me acordaré de ti.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Se ve delicioso tu arroz, ideal para acompanar muchos platos!
    bs!

    ResponderEliminar
  45. Qué bien me viene esta receta de arroz, y es que siempre ando escasa de ideas para acompañar, uy y esas sugerencias, a cuál más rica, qué hambruna desmesurada me has hecho coger!

    ResponderEliminar
  46. Hola Lola!! Tiene muy buena pinta este arroz y además lo veo bastante fácil y rápido de preparar 😉 Te saca de un apuro en un plis y a mi estas recetas me vienen genial, seguro que la pruebo! Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Hola! lo encuentro ideal tanto para acompañar, como para comerte un platito de entrante. Me encantará probar la manzana en este arroz, tiene que darle un sabor especial y estoy segura de que es una verdadera delicia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Buenas noches Lola! Esto no me lo pierdo yo. Este arroz lo hago en breve. Mañana mismo voy a comprar manzanas y pasado o al otro ya lo estoy preparando. ¡Qué original! Imagino que de sabor tiene que estar exquisito.

    ResponderEliminar