viernes, 24 de febrero de 2017

Ensalada de espinacas, mango y brie

Siempre es buen momento para tomar una ensalada. Con tiempo frío o caluroso. Sola o acompañando. Gracias a la facilidad que tiene para integrar todo tipo de componentes, la variedad es su seña de identidad. Admite productos de temporada y también envasados. Se puede hacer fresquita o templada. Y es la mejor receta de aprovechamiento que existe. La que propongo hoy es un compendio de todo lo anterior. Para agotar unas espinacas que me sobraron de otra preparación y con algunos ingredientes que nos gustan y siempre tengo cerca, elaboré este plato que está más que rico y se come sin sentir. Comenzar una comida de esta manera es hacerlo bien, nos sacia y prepara el estómago para lo que venga después, si también es sano y ligero podremos decir que hemos comido correctamente. Nuestro cuerpo lo agradecerá y nos sentiremos a gusto dentro de su piel. Será la mayor recompensa.



Ingredientes:

-250 g de espinacas limpias
-1 mango
-150 g de queso brie
-30 g de piñones
-Salsa balsámica al Pedro Ximénez
-Aceite y sal



Preparación:

Rehogamos las espinacas en un poco de aceite durante unos minutos con un poco de sal. Ponemos en el plato que las vamos a servir. Pelamos y troceamos el mango y lo colocamos por encima de las espinacas. Pelamos un poquito el queso, lo troceamos también y lo incorporamos a la ensalada. Tostamos los piñones en una cucharada de aceite y añadimos. Por último repartimos un hilito de balsámico por encima. Y ya está lista para consumir.

Compartir:

39 comentarios:

  1. Ensalada, sana y muy rica. Me parece una combinación fantástica...A mi me gusta pero suelo hacerlo con la espinaca cruda y también está muy buena. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lola me encantan las espinacas, pero nunca las como crudas en ensaladas porque me sientan fatal, y acabó con la digestión cortada (comprobado), así que tu ensalada me parece perfecta porque las has salteado previamente y así si me caen bien.
    Por lo demás no tengo inconveniente en come ensaladas tan espléndidas como esta tuya, porque es sana y muy completa.
    Besos y que disfrutes de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Lola la ensalada siempre apetece. Mi marido suele viajar mucho por trabajo y cuando estoy sola en casa es mi comida. Ensaladas o sopas. Y me quedo de lo más contenta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Deliciosa!! Siempre utilizo las espinacas baby, las pequeñitas y tiernas para la ensalada, pero mira, tú me has dado otra idea, salteadas, ¡¡muy ricas también!! Así podemos hacer una ensalada templada, o fría, según queramos. Me encanta el sabor que le da el mango a las ensaladas, y con esos piñones y el queso, ¡¡riquísimo!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Absolutamente deliciosa Lola, el contraste de texturas ya me gusta, pero es que encima viendo todos los sabores tan ricos que lleva esta ensalada, hasta para desayunar me la comería.
    Sin una ensalada no se vivir, o la como en el almuerzo o en la cena, y aunque suelen llevar siempre lechuga, esta forma de utilizar la espinaca rehogada no se me olvida.
    Me ha encantado, así que otra receta que te copio.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Delicia de ensalada enriquecida con esos ingredientes sabrosos. Y me encanta su color. Buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices cualquier época es buena para tomar ensalada. Llevo unos días comiendo más de la cuenta y me vendría estupendamente una buena ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada Lola, para mi es perfecta y un buen plato de ella podría ser un plato único bien rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu Lola!!! exquisita y tentadora ensalada la que nos traes hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Lola,en casa siempre hay ensalada o alguna verdura para almorzar y esta ensalada me parece exquisita con todos los ingredientes tan ricos que le has puesto¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me gusta una ensalada diferente , en el almuerzo siempre pongo ensalada , lola aqui te dejo el blog de mi hermano por si quieres echarle un vistazo besitos http://lacocinanoctambula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que buena tu ensalada Lola.
    Yo las espinacas hasta crudas :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que rica, Lola, ya te digo yo que para mi es plato único, me la apunto que esta combinación de sabores no la he probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Aunque las espinacas no sean una de las verduras que más utilizo no dejo de reconocer que me gustan mucho. En ensalada nunca las he preparado y viendo tu entrada creo que así tienen mucha utilidad.
    Y si además las acompañas con una fruta que me encanta, como es el mango, unido a los piñones y a ese queso, el resultado salta a la vista. Un plato espectacular y delicioso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No sé que me viene pasando, de unos días para acá, que no puedo ver nada de lo que preparáis sin desearlo. Imagino, que sin haber cambiado hábitos, será porque todo me entra por los ojos, jajaja y con ese aspecto que le ponéis a vuestros platos no puedo evitar tragar saliva, ya que lo que veo no puedo "tragármelo", jajaja. Esta ensalada me vendría más que genial para abrir boca. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. La probaremos, nunca he tomado esa combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la combinación de sabores, Lola, y el colorido entra por los ojos. Ya llega el tiempo de ensaladas, por fin, a ver si nos libramos de este frio y empezamos a disfrutar de estos platos que son maravillosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una ensalada maravillosa Lola, que rica y sana, a mi las ensaladas me gustan mucho haga el tiempo que haga, estos días tenemos un tiempo totalmente primaveral y es un gustazo.Para comer sano y divinamente esta ensalada es ideal para tomar este fin de semana y luego salir a dar una vueltecita y sin quedar atiborrada jeje....Bess

    ResponderEliminar
  19. Las espinacas si son tiernas, hojas pequeñas, vendrían muy bien para hacer tu rica receta.
    Besos Lola
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/pequenos-arboles-frutales.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola
    Tú siempre cuidándonos con platos ricos además de sanos.
    Me encanta tu ensalada de hoy. Yo no soy mucho de espinacas pero así en ensalada seguro que me encantan.
    Un beso guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Me parece una mezcla de sabores tremenda de puro buena. Me ha encantado la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola !!!
    Tu preparandote como siempre para cuando llegue el buen tiempo...
    Claro con platos como este no es dificil ...ya que quedan de lo mas ricos y vistosos...
    Yo ne apunto a este sano plato...
    Y despues lo que venga...jjj
    un besazooooo guapaaaaa !!!!
    Feliz Dia de Andalucia !!!!

    ResponderEliminar
  23. La idea de saltear las espinacas creo que facilita la digestión. En ensalada siempre las pongo crudas y todo y que me sientan bien, pienso que salteadas me gustarían más (vamos que lo hago por ahorrar tiempo).
    En verano sobre todo, siempre aporto alguna fruta a la ensalada, y la fruta elegida para esta rica ensalada me parece una muy buena elección. Me encanta el sabor del mango.
    Una ensalada de lujo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Una propuesta muy rica, y una buena combinación, un beset

    ResponderEliminar
  25. Lola, ¡qué rica esta ensalada! Las espinacas es una de las verduras que más me gustan y, unidas al mango, la hacen perfecta. Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  26. Hola! es ideal para este tiempo, me encantan las ensaladas de verduras y frutas, me la llevo, me encanta!
    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmm!!!! que rica esta ensalada, yo soy de ensaladas Lola,si cojo yo esta te dejo el plato niquelado, yo tenia un vecino que siempre me decía "Juanita que no he visto en mi vida un grillo que pese diez kilos" era el padre de mi amiga jejeejeejejjej es que yo al plato que mas le tiraba era al de la ensalada, que buena persona era. Besosssss guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, qué ensalada tan rica. Para una cena ligerita o como entrante me parece un plato perfecto. La combinación de ingredientes tiene que estar de vicio, besos.

    ResponderEliminar
  29. una ensalada deliciosa, a mi me encantan las espinacas ,pero crudas soy incapaz de comerlas ,a si que para mi estupenda ya que las has rehogado ,la combinación de ingredientes perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  30. que rica tiene que estar la combinación Lola, un contraste diferente de sabores pero que seguro que combinan a la perfección. besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola, savbes que compartimos el gusto por las frutas en recetas saladas. Me parece una ensalada completa y deliciosa. Un acierto !! Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué ensalada tan divina! Sencilla pero completa. El queso de cabra me gusta mucho aunque en mi casa no puedo ponerlo para algunos que no les gusta nada, no comen queso y no saben lo que se pierden. La voy a probar prontito y te cuento. Besos, guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola, muchas gracias por visitar mi joven blog, es un placer haberte recibido allí. Tienes un blog muy bonito, con un diseño elegante y unas recetas más que interesantes. Yo también estaré pendiente de tus geniales recetas.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  34. Lola! Pero qué ensalada más rica! Lleva todo lo que me gusta, echarle también fruta a la ensalada me encanta. Para mi sería un plato único, con eso yo ya he comido jeje! Lo único que yo dejaría la espinaca fresca tal cual pero quizás pruebe tu manera ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Qué exquisita ensalada Lola, menuda salivera me has hecho coger, con mango, qué sana y rica, anotada queda!.

    ResponderEliminar
  36. Impecable tu ensalada. En casa las tomamos todo el año ¡no sé vivir sin ellas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  37. Vaya, Lola, casi me pierdo esta ensalada. Yo no puedo tomar espinacas, pero quizá sustituyéndolas por acelgas sirva. Una combinación de ingredientes más que interesante. Tomo muy buena nota.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola, tienes toda la razón, las ensaladas son estupendas como plato de aprovechamiento, hay tantas formas de prepararlas, además es que cualquier ingrediente que le pongas le va genial. Esta que has preparado se ve estupenda, y esos toques agridulces la hacen aún más rica, para mi como plato único me parece deliciosa.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar