Me pregunto ¿cuántas recetas de solomillo habrá? Teniendo en cuenta que le van bien todo tipo de ingredientes, muchísimas. Yo me aprovecho de esa circunstancia, pues como ya he dicho en alguna ocasión, la parte masculina de casa es eminentemente carnicera, y disponer de variedad de preparaciones facilita mucho la tarea de cocinar, sobre todo a la hora de tirar de lo que haya en la nevera o en la despensa. Yo lo he hecho. Después de hojear distintas elaboraciones, he obtenido un resultado bueno al pescar ideas de aquí y allá y unirlas de forma coherente. Et voilà: solomillo en salsa de cebollas confitadas en su jugo y frutas desecadas al Jerez. Ahí es nada. Pues más rico está. Es de esos platos que sirven para un roto y para un descosío. ¿Que tenéis un día en blanco y no sabéis qué cocinar? ¿Que os llegan invitados y queréis hacer algo especial? Esta es la solución al dilema. Si os gusta el solomillo, hacedlo, os prometo que nos os arrepentiréis.
Ingredientes:
-1 solomillo
-2 cebollas
-50 g de orejones
-50 g de arándanos desecados
-1 vaso de vino de Jerez (cream. oloroso,...)
-1 vaso de caldo de carne
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Se limpia el solomillo de grasitas y telillas que pudiera tener. Se salpimienta. Se introducen las frutas desecadas en el vino para que se vayan hidratando. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. En un fondo de aceite sellamos el solomillo por todos los lados. Sacamos a un plato y reservamos. En el mismo aceite ponemos las cebollas que iremos rehogando a fuego bajo durante un buen rato, al menos una hora. Cambiarán de color y se pondrán muy dulces. Introducimos la carne con las cebollas. Añadimos el vino con las frutas. Dejamos reducir unos minutos y añadimos el caldo de carne. El tiempo de cocción dependerá de cómo os guste la carne, más o menos hecha. Unos siete u ocho minutos de cada lado a fuego suave es lo que suele necesitar. La sacamos a una tabla y cortamos en medallones. Acompañamos con la salsa donde se ha cocinado.
Buenos dias Lola !!!
ResponderEliminarUn acierto total este plato....por lo menos en mi casa tamben...
Como bien dices esta carne junto al pollo se le saca bastante partido....porque mira que hay formas de prepararlo y a cual mas rico.
Yo me apunto tambien a este menu....
Un besazooooooo.....que paseis buen fin de semana !!!!
Cuando iba leyendo la introducción a tu receta, pense sera complicada, pero no, es fácil, y se ve deliciosa. Y como tu dices el solomillo casa con todo, un beset
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarAl solomillo le pasa como al pollo. Lo admiten casi todo.
Este solomillo se exquisito con una salsita y con todo lo que lo acompaña.
Besos
Lola, me "requetencanta" esta carne así hecha, además con el vino oloroso queda magnífica. Muchas veces la hago parecida; pero sin orejones y me encantan, la próxima vez se los pongo y también los arándanos, muy buena receta. Besos grandes y feliz fin de semana
ResponderEliminarDoy fe ! Yo lo he preparado alguna vez encabollado o yo le llamo así y resulta delicioso. Si además me das la idea de los demás ingredientes tiene que resultar delicioso. A la vista está en tus fotografías. Me lo apunto. Besitos.
ResponderEliminarPues Lola la verdad es que ya entran ganas de pasar el tenedor por la pantalla, el oloroso le ha debido de dar el gran toque, para mi gusto el solomillo se presta a un montón de recetas, todas las que te quieras inventar, le va bien todo, en casa gusta mucho y simplemente a la plancha ya esta riquísimo, para mi es una carne muy agradable, el vino yo siempre pongo de Montilla tiene mi marido un barril y de ahí me va sacándome para los guisos y el sabor que deja es increíblemente bueno, me encanta!!! Besos guapa.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTienes razón, el solomillo es una de las partes del cerdo que debe tener una enciclopedia para él solo.Tu receta absolutamente maravillosa, me imagino ante esa bandeja y pienso en la salsa y mojar alegres barcos después de haberla dejado limpia.
Sin duda eres mujer de recursos, y aunque algunos días los tengamos blancos y nada inspiradores para que coman en casa, al final los vistes de color con platos tan deliciosos como el de hoy.
Besotes mi niña, feliz finde.
¡¡Hola Lola!! Mi marido también es bastante carnicero, y ya ves, yo cada vez menos, pero ahora come más pescado que nunca, y ya parece que le va cogiendo el gusto. De vez en cuando si que le hago algo especial con carne, y tu receta, me viene al pelo para ello, porque este solomillo no creo que lo disfrute él solo, pues a mi, sin gustarme mucho el solomillo, tu receta me ha encantado, con esos arándanos y orejones, sin duda, lo disfrutaré. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de platos, a mi me gusta añadirle manzana a la cebolla, que le da un toque dulce, y en casa gusta mucho. Buen finde. Besoso
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Tiene que estar exquisito con esta salsa, se ve de lujo, para un día muy especial.
ResponderEliminarBesos. LOla
¡Hola Lola! Esta semana voy un poco mal de tiempo, pero no podía faltar a la cita con tu receta del jueves. Me ha gustado mucho tu solomillo, en especial esa salsa en la que incluyen arándanos que le tienen que dar un toque sumamente delicioso ¡tengo que probarlo! Confieso que no soy mucho de orejones, aunque hace mil años que no los pruebo e igual ahora me chiflan ¡me llevo tu receta que sé de uno al que le va a encantar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Se ve riquisimo , el solomillo es una carne muy buena y con esa salsa de lujo besitos
ResponderEliminarMmm Lola!! Qué rico! Tengo que admitir que yo también tiro mucho del solomillo porque como bien dices le queda bien cualquier cosa. Tu receta me encanta por mezclar dulce con salado y tu solomillo se ve bien jugosito, nada reseco. Me la apunto! Buen finde, un besito!!
ResponderEliminarTe quedo maravilloso este solomillo Lola, que buena pinta tiene, en casa tomamos tanto carne como pescado y te aseguro que pillan este plato de solomillo y te tocan las palmas hasta el amanecer, hoy se me ha caído una botella de jerez en la cocina y la que liado, que rabia, lo recordé al leer los ingredientes jeje...Bess
ResponderEliminarLola en casa, el solomillo es un básico imprescindible, tiene un precio relativamente asequible si miramos que no tiene desperdicio, ya que suele venir bastante limpio de grasa.
ResponderEliminarMe parece ideal improvisar platos, aunque nos inspiremos en otros que debido a nuestro rol de blogueras es imposible no hacerlo, al final nos pasa que un pequeño cambio aquí, u ingrediente que me falta allá, y al final te sale un pedazo de plato fabuloso, que no has terminado de cocinar y tan siquiera has probado un bocado, cuando ya sabes que pasará a ser uno de los especiales de tu casa.
Me gusta ese toque dulce y el aroma del Jerez, que tanto le va a la carne de cerdo. Sin duda Lola, has cocinado un plato de cinco tenedores, con muy poco coste. ¡Enhorabuena!
Besos, espero que disfrutes del día.
En casa gusta mucho el solomillo, así que ya tenemos una idea más para cocinarlo. Me parece deliciosa tu receta. Un bs.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene ese solomillo con la salsa de cebolla.. Me gusta mucho como lo has preparado..... Besos
ResponderEliminarTienes razón, a la carne de cerdo le va bien una gran variedad de ingredientes. Y el solomillo que nos propones hoy está para chuparse los dedos y entregar los platos limpios. Me gusta todo lo que lleva la carne y me gusta cómo lo has preparado.
ResponderEliminarSaludos!
No me tienes que convencer, a la vista está que es un plato deseable y nos irá genial la receta, como bien dices, para un día de fiesta, y sin fiesta, porque me lo merezco, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarPreciamnete hoy , haciendo la ronda por los blogas, he visto varias de solomillo. Es una carne muy versátil y de lo más rica. QUeda bien siempre. Me llevo tu recea pues con las fruas secas tendrá un punto muy rico. Un beso Lola!!
ResponderEliminarHola Lola, seguro que no nos arrepentiríamos porque tiene una pinta tremenda, esa salsita tiene que quedar con un toque dulce estupendo, desde luego es todo un platazo para quedar de diez, delicioso.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Lola, tus solomillos tienen un aspecto de lo mas tentador. Lo orejones si los he visto desecados , pero los arándanos , no, me ha sorprendido gratamente. He aprendido hoy con tu receta. Besos guapa.
ResponderEliminarEs una idea fenomenal, queda fenomenal la presentación y de sabor tiene que ser todo un regalo para el paladar.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que es un plato original para sorprender a nuestros invitados. Me encanta agregar frutas secas a los platos de carne, el toque es increíble.
ResponderEliminarUn besito :)
Es un solomillo de lo mas rico y sabroso!!besos
ResponderEliminarA mi me dices cebolla, y ya me entra una salivera que "pa qué", jajaja Menuda receta de solomillo más original y bien acompañada, me ha gustado muchísimo, y si lo llego a probar ni te cuento, el súmmum!
ResponderEliminarHola!! pues de haber, habrán un montón de recetas con el solomillo. Pero el que nos traes con los frutos es súper bueno, me encantan el sabor que da a las carnes este tipo de frutas, es todo un acierto. Te ha quedado un plato de lujo, besos!
ResponderEliminarEs verdad Lola!! que con un buen solomillo y poco mas que tengamos por la nevera puede salir un platazo de diez como este,imagino a tus chicos que te harían la ola con este manjar solo lo acompañaría de un buen trozo de pan y es perfecto!!
ResponderEliminarUn besazo
el solomillo es una pieza que da igual como la prepares ,nunca defrauda ,y este te ha quedado para mojar pan
ResponderEliminarbss
No tengo costumbre comprar solomillo y mira que está rico, además que no da mucho trabajo hacerlo.
ResponderEliminarUn plato festivo delicioso.
El aporte de las frutas me encanta.
Un besín y feliz semana.
Que rico este solomillo querida amiga, con esa cebolla confitada le tiene que dar un sabor divino, yo gasto mucho esta carne y tomo nota de tu receta por que me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Lola, que buena esta salsa, me gusta mucho el solomillo y como bien dices se puede hacer muchas recetas con esta carne. Yo lo gasto mucho y lo hago muy variado. Es una carne esuoenda.
ResponderEliminarBesoss
Hola una vez más Lola
ResponderEliminarPues no sé cuántas recetas de solomillo habrá, seguro que muchas, pero ésta tuya no tiene nada que envidiarle a la mejor preparación de solomillo. Además la combinación de ingredientes le da al plato un toque festivo.
Un beso muy grande