viernes, 17 de marzo de 2017

Crema de calabaza y manzana

Una de las razones por las que prefiero el invierno es por el gustazo que supone tomarse una crema de verduras confortante en la comodidad del hogar. Es uno de esos pequeños placeres que cuesta muy poco regalarse, para lo mucho que se disfruta. Las puedo preparar de cien formas distintas dependiendo de los ingredientes y apetencia que tenga en el momento, desde hortalizas a frutas, de verdes a naranjas. Siempre ayudan a que me sienta mejor. Y mientras veo la lluvia caer a través de los cristales, o el viento azotar con fuerza los árboles, me voy calentando las manos con el tazón, al tiempo que doy sorbitos a la sopa, y no puedo evitar prendarme de la estación. Ya se que cerca del mar el invierno es distinto porque es suave y tranquilo, nada que ver con la crudeza de otros lugares. Por eso me gusta y por eso lo exprimo todo lo que puedo. Y también por eso sé que hoy esta crema de calabaza y manzana me va a alegrar el día.



Ingredientes:

-1 cebolla
-500 g de calabaza limpia
-2 manzanas golden
-50 g de arroz
-2 quesitos
-50 g de almendra fileteada
-Aceite, agua y sal



Preparación:

Limpiamos y troceamos la calabaza, manzanas y cebolla. En una olla ponemos un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla. Añadimos la calabaza y la manzana y seguimos rehogando. Agregamos el arroz, sal y cubrimos de agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que las verduras estén tiernas, una media hora. Apartamos, añadimos los quesitos y trituramos con la batidora. Tostamos la almendra en unas gotas de aceite. Llenamos unos tazones o platos con la crema, le espolvoreamos una cucharada o dos de almendra tostada y lista para tomar.


Compartir:

40 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, con el frío las cremas calientas son una delicia y entran solas. La combinación de calabaza y manzana me parece perfecta...y ese toque de almendras, genial. Un saludo y buen fin de semana.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente recomendable para los días de frío, reconforta y te hace entrar en calor. Me encanta que le hayas puesto manzana, junto con la calabaza le dará un toque delicioso y ese toque de almendra laminadas es ya lo más, que rico!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, que pedazo crema has prepado, te quedo fabulosa y bien sabrosa, con manzana tiene que estar maravillosa, que bien te ha quedado y para comer hoy me parece espectacular... Bess

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprovechar los últimos coletazos del invierno que es cuando más apetecen cremas tan ricas como ésta, porque ya mismo está aquí "la caló"!!! Buen Fin de Semana. Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Lola!! Las cremas de calabaza me encantan y así con la manzana no la he probado.

    ResponderEliminar
  6. Lola esta crema te alegra el día a ti y a cualquiera que sepa apreciar una buena receta.

    Yo vivo en el interior y disfruto de temperaturas extremas tanto en invierno (hasta 14 grados bajo cero hemos tenido este año) como en verano (que llegamos muchos días a los 40) pero eso no evita que prefiera de todas todas el otoño y el invierno. No hay mayor placer que disfrutar de la estación a través del cristal mientras disfrutas de una buena comida o merienda o tienes algún guiso al fuego o un bizcocho al horno. El invierno tiene un encanto especial y para los cocinillas ofrece muchas posibilidades porque cualquier receta apetece en esta época.

    Esta crema está para quitarse el sombrero ¡no hay mejor manera de decir hola al fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Pues no se como se habrá puesto el tiempo por allí pero esta crema resucita aun ladrillo ycon ese toque crujiente de almendra una delicia total Lola.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Qué rica Lola! Esta me la apunto rápidamente! Tiene que estar deliciosa y me hacen muy bien para la cena! ;) Besines

    ResponderEliminar
  9. Has preparado una delicia de crema´
    Y ¿sabes?, a mi me apetecen las cremas y sopas en invierno, por supuesto, pero tambien en verano.

    ResponderEliminar
  10. Lola, a pesar que por aquí el invierno ya está dando sus últimos coletazos... me encanta la imagen que describes. Yo también vivo en una ciudad con mar... pero vivo más para el lado de la montaña, así que mar prácticamente ni lo veo... a no ser que vayamos en metro o en coche...

    Qué buena debe estar esta crema, que a mi me gusta en casi todas las estaciones... pues en verano también la puedes hacer cruda... en ese caso, solo tendrías que quitarle, si quieres el arroz (que tú le has puesto) y triturar todo... pruébala algún día y ya verás.

    Te deseo un lindo fin de semana, nos vemos y nos leemos, con nuevas historias y recetas.... la semana que viene. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    En casa las cremas de verduras no las quieren, por mucho que lo he intentado dicen que son comidas de bebé ¿te lo puedes creer? las hago para mí y punto. Y aunque por aquí los días son primaverales/veraniegos, en cuanto cae el sol la chaqueta no te puede faltar y un plato caliente para cenar sienta divinamente.
    Me apunto tu receta con envidia, por no tener los ingredientes y hacerla ahora mismo.
    Y el invierno es tal y como lo cuentas y más. Precioso sin duda, pero soy más lagartona y prefiero los días soleados jaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Está buenísima! y esos tropezones de almendras le darán un crunch, crunch muy especial.
    Besos Lola hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/03/muchas-ideas-para-hacer-macarrons.html

    ResponderEliminar
  13. Lola me encanta un buen tazón de crema calentita para cenar, no hay cosa más reconfortante como dices, para entonar el cuerpo en Otoño e Invierno.
    Aquí en Sevilla hemos tenido unís días de calor, la semana pasada, pero esta ha vuelto a hacer bastante frío y por la noche esto, es lo que pide el cuerpo.
    Me apetece probar esta crema, nunca le he puesto manzana ni arroz y seguro que me encanta, por la buena pinta que tiene, promete ser de las que repetiré en más de una ocasión.
    Besos, disfruta de un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Lola que cremita tan buena nos enseñas hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! Pues eso, ya lo has dicho, que te gusta el invierno porque las temperaturas son extremas, pero a mi no me gusta nada el invierno, es demasiado largo y crudo, por lo menos aquí. Yo soy de entretiempo, Otoño y Primavera y nada de invierno y verano, no me van los extremos, ja, ja. Pero lo que si me va, es tu crema de calabaza y manzana que aquí si que hace frío para comerla hasta casi el verano, y es más, me encanta porque me recuerda al otoño y las primeras calabazas y manzanas, ¡¡qué buena!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Una crema de lo mas rica , ami las cremas me gustan mucho para la cena besitos

    ResponderEliminar
  17. Esta version no la conocía y me ha gustado mucho, lo de la manzana y lo del arroz, tomo nota y asi vario un poco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta forma de prepararla, yo siempre le puse cebolla y en alguna ocasión patata. Debe estar buena, la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una combinación de ingredientes de los más interesante. Me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Perfecta crema con un sabor que tiene que ser inconfundible tanta mezcla de sabores, en el que ahora mismo aqui estoy intentando de hacer una idea de como sabe cada ingrediente y sin lugar a duda es autentica perfeccion esta crema de como tiene que estar. beos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola que bonito has escrito la entrada, que bien relatas esas sensaciones de estar a gusto en tu hogar tomando un buen tazón de caldo , sopa o crema. Te ha quedado genial, combinar calabaza y manzana me ha gustado mucho. El toque de las almendras, perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Con el buen aspecto que tiene esta receta a mí me da más pena aún despedir al invierno. Me imagino una comida otoñal o invernal disfrutando de tan rica cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, pues yo las cremas tengo que hacerlas hasta en verano!! Mi hija mayor es el monstruo de las cremas, jajajaja!! me gusta poner manzanas a las cremas, ya he probado hasta poner pera!! la que publicas debe ser un verdadera delicia y con un sabor delicioso!!Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Lola me encantan las cremas, precisamente hoy la comí de calabaza. pero me llevo esta tuya porque yo le añado una patata para que quede mas espesa y mas ligada, pero voy a probar con el arroz que me gusta mas. Te ha quedado de 10 y la presentación preciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Estas cremas me las hago para mí sola, que mr Barbas no es nada de cremas. El toque de las almendras me gusta mucho. Y las tazas también. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. La crema de calabaza me gusta mucho y tu receta me parece muy original y seguro que muy rica..... Besos

    ResponderEliminar
  27. Lola, hoy que es el último sábado de este invierno y que hemos tenido con tanto frío, lo que nos dices de ver los árboles agitarse y el viento y tú tan tranquila con tu tazón entre las manos, me ha dado un gusto tremendo. El lunesla hago, no me quedo yo sin probarla. Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola,en casa nos encantan las cremas,y me llevo esta rica combinación de calabaza y manzana,pues nunca se la había añadido¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Nunca se me habría ocurrido mezclar la calabaza con la manzana, me parece original y tiene que estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Lolaaaa... !!!
    Que ya te has comido esta rica crema y no me habra quedado nada....
    Una combinacion deliciosa...
    y es que te cuidas como nadie.
    Claro que con ello tambien nos cuidas a todos.
    Me llevo tu propuesta.
    Menudo fin de semana.... con un compñia estupenda...preciosas vistas y rica gastronomia...
    Estos platos y esos momentos... una maravilla....
    Un besazoooo enorme para los dos !!!!
    Ahora toca descansar !!!

    ResponderEliminar
  31. Me apunto a tu crema que se ve fantástica y como a ti, me gusta disfrutarlas a tope, nunca me cansan. Si por mi fuera todas las noches una diferente, pero ricas, ricas como ésta. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué cremita más rica Lola!, es verdad que dependiendo de la zona donde vivas, el invierno se hace más 'pesado' o no.
    lo bueno de las cremas, es que puedes tomarlas tanto frías como bien calentitas, siempre resultan apetecibles y ricas.
    La combinación de calabaza y manzana me ha gustado 'muy mucho'. Lo probaré.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola! Me encantan las cremas caseras aunque no las hago con la frecuencia que me gustaría... Encuentro la tuya muy original por añadirla manzana, tengo mucha curiosidad por saber cómo sabe,seguro que le aporta una suavidad también con el arroz muy rica 😋 Con tu permiso me llevo un tazoncito que por la noche aún refresca bastante por aquí jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. A mi también me gusta el invierno, aparte de por el frío, que lo prefiero al calor por los platos de cuchara que en verano son impensables a no ser que comas debajo de una máquina de aire acondicionado. La verdad es que las cremas son estupendas, me gustan mucho, si que es cierto que yo nunca he probado a ponerle nada de fruta seguro que queda genial porque el aspecto de tu receta es estupenda, tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Una crema rica y sana. Me encanta la tacita, todo un acierto, un beset Lola

    ResponderEliminar
  36. Qué sorprendente combinación Lola, calabaza y manzana, no me lo imagino, tengo que probarlo corriendo, qué apetitosa se ve, y con el buen relato que has hecho aún tengo más ansia por degustarla!.

    ResponderEliminar
  37. Tengo una calabaza en casa y pensaba hacerla con naranja, pero a lo mejor cambio de opinión...
    Tiene una pinta espectacular la crema Lola.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. a mi me gusta la crema en cualquier época y ya que la malloria frías también están muy buenas,en verano también las disfruto, aunque es verdad que en invierno calentitas son una gozada ,nunca le he puesto arroz ,lo probare
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola! me gusta mucho, suelo hacer una de manzana y cebolla, pero no lo he probado con calabaza ni con arroz. Me apunto a esta combinación y a las almendras, el toque perfecto. Un beso :)

    ResponderEliminar