martes, 7 de marzo de 2017

Espaguetis con ajo y perejil

Últimamente estoy utilizando mucho estos espaguetis como guarnición. Son tan sencillos y van tan bien con todo que no me complico más y en un momento me los encuentro hechos. Como además observo bastante aceptación entre mis comensales, he terminado por convencerme de aprovecharlos como acompañamiento. Otra prueba del juego que proporciona la pasta en la cocina, mil formas distintas de preparación la avalan y nos saca de un apuro en otras tantas ocasiones. Pero debemos tener en cuenta que es un producto rico en hidratos de carbono y hay que poner cuidado en el alimento principal con la que lo vamos a unir; no será muy graso, ni la ración excesiva. Si elaboramos un plato equilibrado, no tiene porqué suponer un problema calórico, ya que sus componentes se complementarían y generarían sensación de saciedad, con lo que nos encontraremos bien nutridos sin hincharnos. Ejemplos que me gusta combinar a mi son: codornices estofadasmerluza a la vasca o hamburguesas vegetales. ¿Os apetece el menú?



Ingredientes:

-200 g de espaguetis
-6 ó 7 dientes de ajo
-6 ramitas de perejil
-1 guindilla cayena (opcional)
-Aceite, agua y sal



Preparación:

Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Pelamos los ajos, lavamos el perejil, los picamos en una trituradora o en el mortero. Escurrimos la pasta cuando esté cocida del agua. En una sartén o en la misma olla de la cocción ponemos un fondo de aceite. Volcamos la picada de ajo y perejil y la guindilla cayena si nos gusta que piquen, yo no se la puse. Rehogamos un poco en el aceite caliente, con cuidado, pues se quema enseguida, añadimos los espaguetis y mezclamos bien. Listos para degustar.




Compartir:

44 comentarios:

  1. Me encanta la pasta, y así con aceite de oliva y ajito...me encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lola buenos días, pues a mí, así tal cual ya me encanta, y es que la pasta me fascina de cualquier forma cocinada, todas me gustan. Este plato que has preparado es un clásico, y con unas virutas de Parmigiano Reggiano lo vistes de lujo.
    Así que me lo llevo a mi nueva colección en Google+ "El Club de la Buena Pasta" que pienso llenar de platos extraordinarios como el tuyo.
    Besos, y gracias por hacerlo tan rico.

    ResponderEliminar
  3. Que rica !!! Así tal cual ya me encanta y siempre la tienes a mano. Me trae recuerdos de una amiga en Barcelona que además los hacía muy similar y luego los gratinaba un poco en el horno, también estaban genial. Deliciosa tu sugerencia Lola. BS.

    ResponderEliminar
  4. Como guarnición!!! Pues si que me valen , pero un plato así bien cargadito me lo comia ahora mismo, que bueno tiene que estar Lola y que pinta, nada más verlo me vine corriendo se me hace la boca agua y con unos huevos ya ni te cuento, los probaré, así nunca los hice y me sacaran de más de un apuro reina, te ha quedado un plato maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  5. Aii qué rico! Una receta sencilla pero súper buena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos tienen que estar como guarnición.. Se ven rápidos de preparar y con muy buen resultado...... Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos Lola, para guarnición ideales, yo soy de poca pasta, la como pero no la hago demasiado, estos tan sencillitos tienen que estar muy ricos, el ajo y el perejil un puntazo, cualquier día los pongo, gracias por la idea me ha resultado genial. Besoss guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Se ve que esta semana vamos de pasta las dos :) y es que está muy rica, la verdad. A mí me gusta casi con todo, y así sola con ajo me vuelve loca. Pues mira, de acompañamiento no es una opción que haya barajado nunca, igual me has abierto nuevas posibilades en la cocina.
    Mi plato con guindilla por favor, que me gusta un toque de alegría jaja
    Muy rico Lola, y es que hasta lo sencillo lo haces exquisito.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Esther con muy pocas palabras dices mucho siempre y te admiro por esa capacidad de sintetización que tienes, que yo me pongo ¡y no paro de escribir!

    La pasta es un alimento fundamental para cualquier dieta sana, siempre y cuando esté bien acompañado y tomemos una ración sensata no supondrá un exceso para nadie.

    Me gusta la manera de prepararlos. La pasta hay que acompañarla de ingredientes que la realcen, y no esconderla bajo toneladas de salsas y otros ingredientes que la tapan y enmascaran pasando a un segundo plano cuando debe ser la protagonista en el plato.

    Le tomé mucho gusto a ponerle ajo a la comida durante el embarazo ¡y lo sigo manteniendo! así que esta receta me viene como anillo al dedo ¡me parece fantástica!

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Lola, no me extraña que estes ricos y fáciles espaguetis se hayan convertido en tus recurso ´más rápido y socorrido en estos últimos tiempos... Cada vez estoy más convencida que un buen plato de pasta, cuanto más sencillo, más se disfruta; pues así se le aprecia realmente todo el sabor genuino del cereal. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una guarnición muy original y deliciosa, te copio a partir de ahora, se ven riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta pasta! Te ha quedado muy bien. Yo la como mucho (exagerada...) de vez en cuando para salir del apuro. Sin perejil es un clásico de la pasta italiana, aglio ed olio. La próxima vez le pondré el perejil.
    Besos y feliz martedì.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la pasta aderezada asi, yo la preparo como primer plato pero es comodo como acompañamiento.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  14. Asi es como les gustan a mis hijas, sin más nada, es su manera favorita de comerlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola
    Qué plato más rico y a la vez sencillo.La pasta es un alimento tan agradecido que va bien con todo y mejor aun con poca cosa.
    Cualquiera de los acompañamientos que propones me parece ideal, en especial las codornices y la hamburguesa vegetal.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  16. Lola que plato de pasta tan bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Unos espaguetis clasicos, sencillos y faciles de hacer. Asi es como le gustan a mi hija, sin salsas ni complicaciones, pero sabrosos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Lola!! No sólo a tus comensales les va la pasta, sino también a los que te leemos, pues sé a ciencia cierta que a la mayoría nos encanta. Y está muy bien también como guarnición, así de forma sencilla, como la que nos presentas hoy, y eligiendo bien a qué ingrediente principal va a acompañar, es todo un acierto. ¡¡Gracias por compartir estas fantásticas ideas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta tanto la pasta que de acompañamiento me va muy bien , te quedo sencilla pero riquisima besitos

    ResponderEliminar
  20. Rico, sencillo, sano, nos dá energía... un plato totalmente recomendable. Un bs

    ResponderEliminar
  21. Para mi la pasta es una perdición, me gusta de cualquier forma, para mi preparada así es es perfecta y si te soy sincera no tengo que acompañarla con nada más, yo cuando la preparo para mi sola me encanta así, lo único que le añado más son tomates cherri, me chifla. Como guarnición me parece estupendo, desde luego es perfecto para muchos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La pasta queda muy buena a si ,ya sea como acompañamiento o plato único ,al menos a mi me gusta
    hay mil maneras de comer pasta y esta se ve estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola! Esta semana la cosa va de pasta jeje! En mi casa nunca falta,me saca de más de un apuro, últimamente Luca me pide siempre pasta, hay que variar las salsas jaja y los acompañamientos... Bueno tu propuesta de guarnición me parece perfecta para acompañar cualquier pescado o carne aunque de lo rico que te quedan estos espaguetis seguro que le quitan protagonismo al "alimento principal" 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Pues que no te falte un perejil!!! Qué te voy a decier, pues que me encanata, sencillez y sabor unidos!!. para que después digan que para comer bien hay que pasar horas en la cocina. Te mereces un aplauso Lola!!

    ResponderEliminar
  25. Buenas Lola !!!!
    Como ya todas se han llevado un platito de edta pasta...tendras que hacer mas para no quedarme sin nada...jjj
    Un plato el que traed sencillo y con ese saborcito a ajo salteado que no necesita mucho mas...
    Los italianos a diferencia nuestra comen su pasta sin mucho mas...para no enmascarar la pasta en si.
    Hoy nos llenas de energia con este plato...que falta nos hace.
    Mil besosssss guapaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  26. Wowww que delicia mi querida amiga, me encantan solos o como acompañamiento (los mios con mucha guindilla, ejej), tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. De acompañamiento o solos siempre es un placer la pasta. Quita más de un quebramiento de cabeza :)
    Yo digo como Nieves.. con mucha guindilla también para mi!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Uy, me ha dado error la publicación del comentario. Decía que estoy totalmente de acuerdo contigo en que no necesariamente por comer pasta añadimos muchísimas calorías más a nuestra dieta; todo dependerá de cómo la combinemos. Tu propuesta me ha encantado y me apunto a los sin guindilla, como tú. Un beso enorme y feliz día. 😘

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, me encanta esta receta Lola!, y más fácil y rápida de preparar imposible, creo que en casa se van a jartar de ella, jeje.
    Feliz día, un beso!.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola. Me encanta la pasta aunque muy pocas veces la suelo poner como acompañamiento, siempre la hago como primero o único depende de lo que lleve jj.
    Tal como lo has preparado, simple y llanamente creo que es una delicia. Pocos ingredientes, pero que le dan un sabor delicioso a estos espaguetis. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Muy simples y muy buenos, yo tambien los suelo hacer así. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Con pocos ingredientes ya resulta un plato ideal, a mi la pasta así me chifla, además la tenemos rápida y con mucho sabor. Me encanta:) besos.

    ResponderEliminar
  33. Los había hecho con el ajo y la cayena pero nunca había añadido el perejil. Habrá que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues Lola ese plato lo suelo hacer cuando voy volando, jajaja, y el caso es que a todos les gusta. Un plato sin complicación que nos saca de apuros cuando hay hambre y poco tiempo. Como dices, cuidado con el acompañamiento. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. me parece una idea y propuesta estupenda, tal y como lo has explicado bien tu ademas de estar rica rica. besitosss

    ResponderEliminar
  36. Será un plato sencillo y rápido de hacer, pero tiene su encanto.
    El toque de los ajos y la guindilla le da el toque perfecto para que guste a todos.
    Agradezco mucho tus letras, eres un cielo.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  37. Qué buenos! No hay que temerle a las pastas, el problema son las calorías en grasas puestas en la salsa.
    Besos Lola hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/03/lo-que-debes-saber-sobre-el-chocolate.html

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente Lola, todo es cuestión de equilibrio y de saber combinar los menús adecuadamente. No hay porqué renunciar a la pasta ni a ningún otro ingrediente, muy al contrario, debemos comer de todo pero con sentido.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  39. Muy buena tu propuesta. Yo soy de los que prefiere machacar el ajo en un mortero antes que picarlos en una trituradora, creo que sueltan más su sabor. Y como buen canario que soy, un puntito de picante también es de agradecer. De todos modos, lo hagas como lo hagas, seguro que queda rico.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  40. Esta receta, con guindilla o con anchoa, es de mis recetas favoritas de pasta, de plato principal o de guarnición. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Un plato de pasta sencillo y muy rico !!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  42. Un plato sencillo pero que está de muerte, en casa siempre les gusta cuando lo hago. Te ha quedado genial Lola. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me parece un muy buen menú, yo también 'adoro' la pasta pero también presto atención al aporte de calorías, así que hago como tú, intento no aderezarlo con 'grandes salsas'.
    Casi siempre la hago acompañada de tomate rallado natural y atún.
    Me encanta cómo la has preparado, muy aromatizada con ajo y perejil, una delicia, y ese 'toque' picante que en casa tanto gusta.
    ¡Buenísima!.
    ¿sabes? o soy yo que se me pasa la semana volando o no tengo claro qué días publicas, porque paso a visitarte y ya veo tres nuevas recetas, encima no veo la manera de poder suscribirme a tus publicaciones.
    Bueno voy a por la siguiente receta...
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar