viernes, 10 de marzo de 2017

Plátanos rebozados

El primer postre que hice para este blog en sus inicios fueron unas manzanas rebozadas. En ese momento, por lo desconocido de la página, tuvo poca difusión, por eso he querido repetirlo, pero para que no sea exactamente igual he cambiado la fruta. Al ser el plátano el elegido, también he tenido que introducir otra variación con respecto al primero, ya que es más dulce y no requiere el añadido de azúcar, tan solo me he permitido un hilito de miel para los más golosos. Personalmente, del apartado dulces prefiero los que tengan algún tipo de vegetal; son frescos, jugosos y no empalagosos, ideales para terminar una comida e incluso como tentempié para personas afanosas que a veces necesitamos un empujón edulcorado. Podéis experimentar además con las frutas que más os gusten y sorprender con vuestra creatividad. Os dejo la idea por si os apaña en el finde y espero que sea de utilidad. Y si en el trayecto preparáis algo extraordinario, quiero conocerlo ¿vale?



Ingredientes:

-8 plátanos (según tamaño)
-1 taza de harina
-1 taza de leche
-1 huevo
-Miel de romero (opcional)
-Aceite de girasol



Preparación:

En un cuenco ponemos la taza de harina con la de leche y mezclamos. Separamos la yema del huevo de la clara y ésta última la batimos a punto de nieve. Añadimos la yema a la masa y la integramos en ella. Ahora añadimos la clara batida y la mezclamos con movimientos envolventes.
Pelamos los plátanos y los cortamos en trozos regulares. Rebozamos en la masa y freímos en abundante aceite caliente. Apartamos a un plato con papel absorvente. Servimos con un hilito de miel si nos gustan muy dulces, pues ya de por sí lo son.


Compartir:

40 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen Lola, a mi me pasa como a ti, prefiero que no sean demasiado dulces, añadiendo el azúcar justa...y por su puesto con un hilito de miel, jeje. Saludos y buen fin de semana.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te digo ya, sin haberlos probado, que me gustan....el plátano es mi fruta preferida y así preparados seguro que me van a encantar.
    Me has dado una buena idea para el finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Lola que buenísimos se ven!!! tienen que estar deliciosos, a mi me gustan los plátanos
    pero no suelo comerlos muchocomo frutas mas ligeras, pero para un día de vez en cuando esta manera
    de prepararlos me parece genial, a ti te han quedado que entran por los ojos. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un rebozado estupendo Lola!!
    Aquí en Alemania se come micho como postre la manzana rebozada con un toque de canela. Tanto el plátano como la manzana quedan muy bien así.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!!! tomo nota porque me parece una idea genial y una forma diferente de tomar fruta. Buen finde!!! Un bs

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Tanto con manzana o plátano, están riquísimos. Los he hecho de las dos maneras, y con piña también. Me ha gustado lo del hilo (para mi chorro, ja, ja) de miel. Yo si que necesito ese toque dulce, aunque es cierto que el plátano ya es dulce de por si, y sobre todo, si son maduros, no necesita ningún extra. Pero cuando son más verdes si que me gusta espolvorearlos con azúcar o con la miel, como tú nos los presentas hoy. Un hermano mío, cuando se los hacía con piña, los flambeaba con un poco de whisky y según él estaban muy ricos así. Yo los prefería con azúcar, ja, ja. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Lola, te han quedado tan bonitos que bien hubiera podido afirmar que son profiteroles. Y tienen un aspecto maravilloso. Tu siempre comiendo sano, incluso cuando sacas los pies del plato y preparas un dulce. Yo soy mucho más golosa y casi rayando el empalago, no lo puedo remediar. Me llevo la receta que en casa gustan mucho los plátano, y todo lo demás porque mis hijos son una ruina culinaria. Que poquito queda para el encuentro Lola, que nervios!!!!.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. En casa se come muy poca fruta y esta es una buen idea para comerla,tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lola que fritura de plátanos tan buena :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que bueno nunca lo he comido asi , pero seguro que me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto un postre como este, plátano rebozado, estoy segura de que estaran de vicio.
    Feliz fin de semana preciosa un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea, nunca se me hubiera ocurrido rebozar los plátanos, sin duda deben estar muy ricos y es una manera muy original de comerlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas tardes Lola reina!

    Llego un poco tarde, pero llego, que es lo importante, para llevarme al menos un trocito de estos plátanos.

    Me alegro mucho de que hayas decidido darle una segunda vida a esta receta en tu blog aunque con alguna variante para rescatarla de los anales y los que no estuvimos en su momento podamos disfrutar de ella. No es que no esté ahí, pero si a duras penas llegamos los que más a ver las recetas nuevas imagina dedicarse a navegar por el pasado de los blogs ¡ya me gustaría!

    Me ha parecido una idea novedosa y apetecible. No es más sano que comerse la fruta sola, pero sí más que otros postres menos saludables y mucho más calóricos, así que para los detractores de la fruta en su estado más puro tiene que ser ideal, y para los que no tenemos problema alguno más aún.

    Disfruta mucho de este fin de semana primaveral y nos vemos de vuelta la próxima semana con más recetas deliciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Solo he comido plátano frito como acompañamiento del arroz a la cubana jj. Ahora viendo el aspecto del que has hecho he de decir que como postre debe ser un auténtico manjar. Además el rebozado que le has hecho está como para quitarse el sombrero. En resumen, una delicia de receta y sin duda una tentación.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lola que buena idea,nunca he comido plátano frito,pero tu propuesta es de lo mas tentadora.......Muy rico esos dulces bocaditos¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. No lo puedo resistir se me van los ojitos tiene que estar muy sabroso. Que ya tengo postre para el finde. Buenas tardes y un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Lola!! estoy más liada que un trompo, los días deberían tener 48 horas, pero no me olvido de ti. Esta propuesta tanto con manzana o plátano, resulta un bocado delicioso. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas rica querida amiga, con lo rico que esta el platano y rebozado asi tiene que saber a gloria, es parecido a un rico buñuelo , pero con mejor pinta aun, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Los platanos son mi pasión, me encantan y rebozados nunca los hice y mira que me has tentado, se ven deliciosos, me los pones delante y me como el plato guapa....Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, has dado con mi punto débil, qué delicia!! Me gusta muchísimo y siempre que puedo los pido, nunca los he hecho en casa. Me llevo la receta. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Lola que maravilla tener este postre delante, y una vez puestos, que más da si le pongo un poco más o menos de Azúcar, una vez que cometes es pecado, al menos que sea capital, pues la gula me podría ante esta dulce tentación.
    Como veo que has hecho suficientes, me llevo un par de trocitos para tomármelos con un café.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué cosa más rica!. Un bocado delicioso.
    Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    No dejas de maravillarme siempre con tus recetas.
    Cada vez que me paso por aquí, me sorprendes con una nueva, original y súper rica. Sólo tú tienes ese toque ;)
    Deben estar de vicio!
    Un abrazo y feliz finde amiga!

    ResponderEliminar
  24. Lola, como siempre resaltamos, en la simpleza de la propuesta radica gran parte de su magia. Creo que con pocos, pero sabrosos, ingredientes has presentado un dulce, capricho o antojo de lo más sustancioso e interesante. Además, podemos jugar con las distintas fritas, obteniendo diferentes texturas; además, podemos añadir a la mezcla de masa algunas especias y un toque de frutos secos para aportar más sabores todavía. Tu receta me parece de lo más sencilla y divertida como para animarse aprobarla sin dudarlo ni una sola vez ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, un dulce con fruta siempre es preferible y más saludable. Admiro lo bien que te ha quedado ese rebozado, homogéneo y con un precioso color. Estoy segura de que con manzana o plátano estará buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Es una excelente idea para quienes nos gusta tomar algo dulce al terminar una buena comida. Además una manera muy atractiva de comer fruta para quienes nos cuesta comerlas. Lo que comentas de las recetas iniciales es una triste verdad, ya que lo bueno de los blogs es que vamos guardando nuestros pequeños tesoros en un buen lugar, pero que a la vez corren el riesgo de perderse con el tiempo si no se rescatan, sobre todo porque, como bien dices, al principio hay menos personas que lo leen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, ni que decirte tengo que estos plátanos rebozados me encantan, y con un poquito de miel de romero, tal y como dices, vamos... maravilla.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  28. Qué postre más bárbaro Lola, "pa morirse"! Jamás los he probado habrá que remediarlo en breve, jeje.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  29. Mmm Lola!! Qué bocado más rico! Me encanta el plátano y de esta manera la verdad que nunca lo he probado, tiene que estar divino. Yo soy golosa así que le añadiré el toque de miel jeje! Además la miel con el plátano queda muy bien :) También probaré con Nutella jaja! Te he dicho que soy goloso?? Un besote Lola! Y feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Yo hago algo parecido, unos buñuelos de plátano que están de la muerte directamente, todos los postres con plátano me chiflan, es mi fruta favorita aunque no la comía mucho por las calorías, es lo primero que te quitan en las dietas (hay que fastidiarse)... la miel le va de lujo al plátano y en total es un postre de 10, Lola, un platazo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo también ando con ganas de rescatar un par de recetas de mis comienzos con el blog. 8 años ya casi, que se dice pronto. Los plátanos se ven fantásticos! un beso

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado unos plátanos divinos ¡ he hecho manzana y piña ,pero los plátanos no ,y van a ser los siguientes en la lista
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Lola que´rico, madre mía!!! No tuve tiempo de ver tu postre tan simple y jugosos, el viernes, pero aquí me tienes el lunes babeando por él... algún día lo tengo que probar pues me ha parecido una idea fácil, económica y genial para preparar un postre improvisado... Bessos linda.

    ResponderEliminar
  34. Ay! No te imaginas lo que me gustan estos plátanos! Adoro los plátanos, aunque dicen que hay que ser cuidadosos con la dieta, me da igual, esta receta la tengo que hacer. Los hago pero en buñuelos, creo que los tuyos me gustaran mucho más. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buenos! "pintaca", como dicen mis hijos últimamente, jajaja. Quiero probar a hacer estos buñuelos, pero dejaré el plátano que tengo alérgicos en casa, ya te cuento con qué. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola, qué rico y sencillo postre. Una idea estupenda y diferente de preparar esta fruta. Besos y feliz noche

    ResponderEliminar
  37. Lola, te han quedado con un aspecto de lo más estupendo, he de decir que no los he probado nunca pero por la pintaza que tienen han de estar deliciosos, lo único que le falta es un buen cuenco con chocolate para mojar, jeje, se me hace la boca agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Me tienes 'babeando' con esta receta jajaja ¡Qué rica por favor!, me parece una delicia, pero toda una tentación porque yo creo que no me conformaría con 4 o 5 porciones.
    De momento no he experimentado con ninguna fruta pero el plátano me parece una fantástica opción.
    ¡Buenisisisisimo!
    Besitos

    ResponderEliminar