Aunque me gusta seguir las tradiciones gastronómicas de cada época, sobre todo por aprovechar los productos de temporada, esta cuaresma voy hacer una excepción y cambiar las torrijas por la tarta de queso. He tenido antojo; pero no me digáis que después de potajes y bacalaos no es perfecta como postre. He utilizado esta receta del
Canal Cómo se hace por la facilidad con la que se pueden medir los ingredientes. A veces, cuando estoy fuera de casa, no dispongo de los utensilios necesarios para la elaboración de algunas recetas y estas proporciones me vienen muy bien. Y como está riquísima, la he adoptado para el menú familiar, idónea en cualquier fecha del año. Llamadme práctica si queréis, de hecho lo soy, pero es muy útil tener recursos que en cualquier momento nos resuelven inconvenientes. Y creédme, ésta tarta, hasta los agradece.
Ingredientes:
-1 yogur natural
-1 vaso de yogur de nata líquida
-1 vaso de yogur de leche entera
-1 vaso de yogur de harina
-1 1/2 de vaso de yogur de azúcar
-200 g de queso cremoso
-4 huevos grandes
-1 sobre de levadura
-Mermelada o miel
Preparación:
Pondremos los huevos a batir, a mano o a máquina. Sin dejar de batir añadimos el azúcar, después el yogur, la leche, la nata y el queso crema. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos poco a poco. Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla. Hornear a 180 grados unos 40 minutos. Comprobar pinchando porque ya sabéis que los hornos son distintos. Desmoldamos cuando esté fría y decoramos con mermelada o miel.
Esto es una delicia para los sentidos. Me pido un trozo Lola, un beset
ResponderEliminar¡Buenos días Lola!
ResponderEliminarMe parece una idea genial, ser prácticos en La Cocina no solo es una gran idea, sino que es lo ideal. Ya sabes que ese es mi mantra, si es sencillo y gusta, para que complicarme la vida.
Por eso tu tarta de queso, para mí es perfecta, además de fácil elaborarla, es fácil de memorizar, y como dices, cuando estamos fuera de nuestro entorno habitual de trabajo, es bueno tener algún plato estrella como tú tarta por si se tercia de meternos en cocina y queremos triunfar sin enredarnos.
Un postre o merienda perfecto.
Besos guapa que disfrutes el fin de semana.
La verdad es que es una tarta fácil en cuanto a las medidas, y encima si está rica mejor que mejor...Buen fin de semana!! Un bs
ResponderEliminarHola Lola! cuanto tiempo sin pasar por tu blog, bueno por ninguno y me lo encuentro totalmente cambiado, me gusta, el mio necesita tambien un lavado de cara.
ResponderEliminarEsta tarta de queso tiene una pintaza riquisima y me viene super bien, porque me pasa lo mismo, cuando voy al pueblo no tengo un peso muy preciso y estas medidas son estupendas y muy practicas. Me llevo tu receta.
Gracias por estar siempre ahí.
Un beso enorme de maricacharros,
Que rica y secillaLOla, me encantan las tartas de queso, te quedó de lujo.
ResponderEliminarbesosss
buen finde
Yo hago una muy parecida pero sin nata, tipo "quesada" pero sin queso...y queda fantástica. Buen finde. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Se ve fantástica! Hola Lola! a mí me gusta seguir la tradición pero lo cierto es que termino hasta el gorro. Con lo rico que está el bacalao y que lo dejemos para estas fechas hasta que nos salga por las orejas y terminar por cogerle manía.. ains, casi que no, que hay que comer de todo. Y lo cierto es que dejar las torrijas solo para semana semana es el crimen más vil y canalla que una tradición puede cometer ante semejante delicia...
ResponderEliminarAsí que muy bien hecho, a seguir las tradiciones sin destrozarlas y variando las cosas ricas para disfrutar de todo :-) y tu tarta se ve maravillosa! Un besazo
¡¡Hola Lola!! ¡¡Menuda pinta tiene esta tarta de queso!! Lo de las medidas así me encanta, porque como bien dices, a veces, estás en otra casa y no dispones de todo lo que tiene tu cocina para poder pesar los ingredientes, pues la repostería, a veces, si te vas de gramos, te cambia la receta, y las medidas del vasito del yogur viene ideal.
ResponderEliminarY está bien eso de no saturarnos de torrijas desde que empieza hasta que acaba el periodo de cuaresma, y darte un respiro con una tarta como esta, se agradece, que al final terminas saliendo las torrijas con las orejas, ja, ja.
Por cierto, las fotos te han quedado chulísimas, Lola, muy bonitas. Besitos y feliz finde.
No conocía esta elaboración en tarta de queso y como bien dices es perfecta si estás a falta de utensilios.
ResponderEliminarDe postre una tarta de queso siempre es bienvenida!!.
besos
Lola es que en la cocina hay que ser prácticos. Nos hemos acostumbrado a tener tantos cacharros que no nos damos cuenta que con menos también se hacen recetas fabulosas ¡y la primera yo que tengo cincuenta moldes diferentes! ¡y sin exagerar!
ResponderEliminarComo bien dices a veces no disponer de todo nuestro "equipo" hace que parezca que no se puede cocinar y hace 50 años no había tantos aparatos y a nuestras madres y abuelas le salían unos dulces de caerse de espaldas y se daban las recetas con medidas ¡que siguen saliendo a las mil maravillas!
Y buena muestra de ello es tu tarta de queso que está para perder el sentío. Las torrijas las hacemos para la próxima semana y santas pascuas ¡nunca mejor dicho!
¡Besos mil!
Te ha quedado fabulñosa Lola, además la que va al horno en casa es la que más gusta y con diferencia, vamos que aquí a un trozo de tarta así no hay quien se resista, y dices siempre que no tienes mano para lo dulce, anda que si la llegas a tener ni te cuento lo que te saldr.ia, me ha encantado y muy rica esta esta tarta....Besss
ResponderEliminarHola Lola, es un clásico en el mundo de las tartas de queso, sencilla pero impresionante entender deliciosa. Te ha quedado genial y la foto recoge muy bien como te ha quedado. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarHay que ser practica di que si, lo sencillo nos gusta a todos , las medidas son perfectas para no tener que estar siempre con la balanza.
ResponderEliminarEsta tarta me encanta, me llevo un trozo!!
Un beso y feliz fin de semana
ainsssss mi Lola !!!
ResponderEliminarque al final veo que la repostería te gusta... ya le has pillao el tranquillo
y a partir de ahora cualquiera te para...jjjj
Te ha quedado deliciosa.... menuda pinta tiene... y con esa cobertura...
pa chuparse los dedos, nunca mejor dicho...
ainssss como cuidas a tu Andrés.... seguro que él a repetido más que tú...
Deliciosa tarta, esta es una de las que más me gustan...
Un besazoooooo guapísimaaa , que paséis un buen fin de semana !!!
que ya te queda poquito para ese precioso viaje...muakkkkkk !!!
Hola Lola!! Bueno primero te tengo que decir que he hecho tus filetes rusos, los he tuneado un poco pero la base es tuya y madre mía qué ricos! A Luca le han encantado también y eso es muy importante para mi a la hora de elegir comidas que gusten a toooda la familia, repetiremos seguro! Ya pondré la receta en el blog para que la veas :)
ResponderEliminarAhora voy con tu tarta de queso, me quedo con ella para Semana Santa para variar con las torrijas, además me gustan casi más las tartas de queso que necesitan horno que las frías así que ideal. Sin hablar de la pintaza que tiene! Con miel nunca he probado pero tiene que quedar fabulosa mmm!! Un besote fuerte y gracias! 😊
Las tartas de queso me vuelven loca, y nunca había visto esta elaboración que como dices es muy fácil de recordar y de medir, así que por supuesto me la apunto y cuando pueda volver a comer dulces, cae de las primeras!! Pinta fantástica.
ResponderEliminarBesitos
Intento ser práctica como tú, pero a veces se me va el santo, jajaja, me enfrasco y me alejo mucho de eso. Me gustan las tartas de queso y no sabía de esta receta, por el aspecto que tiene debe estar superior. Besitos guapa.
ResponderEliminarQue delicia!!! se ve muy rica, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarsaludos
Que rica , ademas con esas medidas muy facil me gusta la guardo besitos
ResponderEliminarWaouuu que rica Lola te quedo impresionante, me encanta y el corte riquísimo.
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
La tarta de queso que hago y que gana por goleada es la que publicaste hace un tiempo; la tengo guardada como oro en paño. La de hoy la guardaré de igual manera y probaré a hacerla en cuanto se me presente la primera ocasión. Tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLas tartas de queso suelen levantar pasiones, y esta tuya además me parece original en su forma de medirla. Tengo que pegarme en la frente ser más práctica en la cocina, que algunas me lío más de la cuenta.
No se que me pasa con algunos blogs, que no me actualizan sus entradas, así que volveré a hacerme seguidora tuya. Ayer por la noche, vine a verte extrañada porque no recibí tu nueva receta, pero se me caían los ojos, eso si babeando me fui a la cama jaja
Hoy ya vuelvo con más tranquilidad y decirte que me ha encantado. Lola, lo dicho, cualquier día me voy de Okupa a tu casa :)
Besotes mi niña.
Clasica y deliciosa! soy fan de todas las tartas de queso, que linda te ha quedado ademas!
ResponderEliminarBs!
Hola, tiene muy buena presencia y desde luego que dan ganas de ponerse. La manera tan práctica de prepararla, me encanta, voy tomando nota. Ya me la imagino con la miel, te ha quedado muy buena! Besos.
ResponderEliminarLa tarta tiene muy buena pinta¡ Y las medidas del yogur vienen bien cuando no hay una báscula a mano,te ha quedado genial
ResponderEliminarBesitos
Lola una tarta perfecta para comer en cualquier momento. Creo que este postre a todo el mundo gusta.
ResponderEliminarHace tiempo que sigo las recetas con las proporciones y el peso exacto. Esta seguro que sería capaz de recordarla.
Besitos y feliz domingo.
Pocas cosas hay más ricas que una buena tarta de queso, de las que me declaro fan total, sean como sean...Todas las tartas de queso son espectaculares, y más si están hechas con el mimo con el que está hecha la tuya, guapa =)
ResponderEliminarMe llevo un trocito porque no me puedo resistir.
Un abrazo!
Hola Lola, ya sabes que yo no me lío con la repostería, siempre hago algo fácil y resultón, que sea rico y que se disfrute, que a todos guste- Eso es esta tarta de queso, bien rica, riquísima. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarEspectacular, Maria Dolores!!!, que pintaza. Un beso
ResponderEliminarLola, te ha quedado de miedo y además con ingredientes sencillos y que solemos tener en casa (los que cocinamos mucho, claro). Me encanta la tarta de queso aunque en mi casa no comen queso, ellos se lo pierden. Esta cae en cuanto tenga que llevar algún postre a la casa de algunos amigos. Besos
ResponderEliminarUna tarta de queso con pinta deliciosa!!besos
ResponderEliminarLola, cómo me gusta que hayas optado por un cambio en las tradiciones. Así he podido deleitarme con tu estupenda tarta de queso. ¡No te haces una idea de las ganas que tengo de conseguir queso sin lactosa adecuado para esta receta y así poder volver a comer tarta de queso! Te ha quedado de lujo y dan ganas de traspasar la pantalla para probar un trocito... o dos. ;-) Muchos besos y que tengas una fantástica semana.
ResponderEliminarEsta tarta nunca falla y te hace quedar bien en cualquier situación. A mí es que me encanta, y desde luego, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Lola
ResponderEliminarQué tarta más rica, se ve deliciosa. A mí personalmente todas las tartas de queso que son horneadas me encantan, me gustan más que las llevan gelatina y no necesitan horneado.
Aunque las torrijas son típicas de estas fechas y me encanta mantener la tradicción,una tarta como la tuya apetece siempre.
Un beso guapa
Me parece ideal y además hasta es fácil de memorizar ya que no se necesitan muchos medidores para hacerla, tienes razón, es tan socorrida que se puede quedar bien en cualquier ocasión con ella.
ResponderEliminarLa presentación no puede ser mejor e invita a probarla. Yo también te copiaré los ingredientes.
La mía ha surgido por una equivocación, yo buscaba un queso Quark normal y me he equivocado, pero ha valido la pena, el resultado es buenísimo y a todos ha gustado, además sale una tarta grande, ideal para familias numerosas.
Cariños y buena semana.
kasioles
Qué tarta tan rica te ha quedado..A mi también me gustan mucho las recetas practicas pero sobre todo que queden tan rica como la que tú has preparado.... Besos
ResponderEliminarPues tanto las torrijas como la tarta de queso están divinas, nada más que hay que ver la tu has hecho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué pintaza Lola, ésta se devora en ná fijo!. Y que sea tan práctico de mesurar los ingredientes, me parece ideal, ains otra de tus útiles recetas que no podré dejar de catar!.
ResponderEliminarHola Lola, me encantan las tartas de queso y ésta, te ha quedado buenísima. Bsss
ResponderEliminar