Ésta es una receta que piensas dos veces antes de publicarla. Es tan sencilla y popular que no parece que tenga interés para nadie, amén de que cada cual tiene su forma particular de prepararla. Pero esta semana no le he dedicado tiempo a la carne y ha sido un comodín perfecto para hoy, y como se pueden congelar, después de preparados, los que no he cocinado los he metido en un tupper y hale! pá cuando venga el niño de la universidad que seguro que le parecen pocos. En este caso los he empanado para freírlos, pero se pueden hacer más ligeros sin este último paso y asarlos en una parrilla. Buenísimos también. No dejan de ser hamburguesas con otro nombre elaboradas al gusto. Lo mejor, poder consumirlos recién hechos, o bien, meterlos dentro de un bocata para llevar de picnic. En ambos casos están estupendos y acompañados de nuestra salsa preferida, más ricos aún.
Ésta es mi recomendación carnicera de hoy, más sencilla imposible, espero que la disfrutéis si os gusta.
Ingredientes:
-500 g de carne picada de cerdo y vacuno
-1 huevo
-1 c/s de perejil picado
-1 c/s de pan rallado
-Sal y pimienta
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite de oliva
Preparación:
Poner la carne en un cuenco, añadir sal, pimienta y el huevo. Amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el perejil picado y la cucharada de pan rallado y mezclar. Hacer bolas no muy grandes y dar forma a los filetes rusos. Batir los huevos, rebozar los filetes por ellos primero y después por el pan rallado. Freírlos en abundante aceite. Sacar y colocar sobre papel absorvente.
Que ricos, se me hace la boca agua, un beset Lola
ResponderEliminarPues mis hijos Lola necesitan unas 30 piezas cada uno de estas delicias, y es que en mi casa la carne siempre sabe a poco, bueno y todo lo demás también pero especialmente la carne.Y además de las rapiditas, que más se puede pedir!!!!.
ResponderEliminarUn besote Lola.
Con mil sabores
Pues si Lola, sencilla y rica receta, ideal para los que comienzan en la cocina y para nosotras las mamis que nos sacan de más de un apuro.
ResponderEliminarBesitos.
Lola siempre que hago este tipo de filetes rusos, me da la risa, porque me acuerdo de un sketch de Los Morancos, con las albóndigas y El Niño no las quería, y aplastandolas entre las manos, le decía, pues toma hamburguesa, jajaja... Y es que somos así, absurdamente caprichosos, yo también lo hago, lo de cambiar el nombre y la forma en función de quien vaya a comer, si es para mis padres, no se comerían una albóndiga sin Salsa ni locos, ni te cuento ya de las hamburguesas que ni verlas quieren, pero si les digo filetes rusos con patatas fritas, se los comen que da gusto, Jajajaja...
ResponderEliminarMuy buenos los tuyo, por cierto muchas gracias porque hace mucho tiempo que no los hago, y me has dado una buena idea para variar.
Besos, que pases un Buen Día.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNo es la primera vez que coincidimos en una receta, mi querida Lola. No porque la vaya a publicar en breve, sino porque ayer estuvimos hablando de los filetes rusos de casa de mi madre. Y es que antes de que nos invadieran las hamburguesas, estos ricos rusos son los que se prodigaban por todas las casas jajaja
El día que me tía los hacía, había fiesta.
Y si, has hecho bien en publicarlos, porque al fin y al cabo nuestro blog es una ventana de lo que cocinamos en casa, y aunque algún día hagamos florituras varias, los platos de diario son así, ricos y sabrosos.
Así que un olé por tus filetes rusos y lo que va a disfrutarlos tu hijo cuando vuelva :)
Besotes mi niña, nos vemos el viernes por aquí.
Una buenísima receta. Gracias.
ResponderEliminarBesos
Que ricos tienen que estar empanados.
ResponderEliminarUn abrazo
Este plato nunca puede fallar!esta bien rico!besos
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarHas hecho muy bien en publicar esta entrada. Es una receta que no por conocida deja de ser interesante. A mí me gustan mucho, y hace tiempo que no los hago. Me pasa como a la compañera, que al ver los tuyos me han entrado las ganas de prepararlos de nuevo :-)
Un beso muy grande.
Pues me parece estupendo que la publiques a buen seguro que a tus hijos le gustará verla el día de mañana. Son muy ricos, gustan a grandes y chicos y entran en cualquier temporada, frío o calor. Y...como no, te quedaron genial. feliz tarde Lola. Bs.
ResponderEliminarHola Lola !!!
ResponderEliminarRecetas del dia a dia...que son las que preparamos...y sunqie tu de carne menos...a los mas carnivoros les encantara...
A mi hijo ke fio una temporada por ellos y se los comia...dia si...dia tambien....
Quedan muy ricos... como los tuyos....pa meterlos en un bocadillo y acompañarlos con una cervecita....
Un besazooooo !!!!
¡¡Hola Lola!! ¡¡La de tiempo que hace que no he comido filetes rusos!! Tanto, que realmente no sabía ni cómo se hacían, así que a mi me ha venido la receta genial, pues es de esas recetas que comía de niña pero que ya no he vuelto a probar. Así que puede ser que me anime dentro de poco y los haga en casa, eso si, siguiendo tu receta al pie de la letra, ¡¡que vaya pinta tienen tan estupenda!! Besitos.
ResponderEliminarSiempre suele pasar con las recetas más conocidas y comunes, cada persona le da su toque particular. A mi las tuyas me perecen estupendas, no me importaría hacerles la cata ahora mismo, jeje, se ven buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola! Me gustan los filetes rusos pero es verdad que nunca los he hecho y sabes qué? Pues los voy a hacer a ver qué tal me salen, yo solo viendo a los tuyos me ha entrado ganas de prepararlos YA, para que veas lo rico que los veo! Mmm! A ver si le gustan a Luca 😏😏😏 Besitos guapi!
ResponderEliminarEs sencilla sí, pero tan rica como sencilla, es el encanto de estos filetes.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hace un monton de tiempo q no los hago.
ResponderEliminarMe han entrado muchas ganas de comerlos
Que buenos!!!
Lola esta receta viene estupendamente por que tiene mil variante , has echo muy bien con ponerla besitos
ResponderEliminarHola Lola. No creo que por ser tan conocidos no deban publicarse. Estoy seguro que a más de uno cuando te lea quedará encantado al conocer que con pocos ingredientes y de una forma tan sencilla se tiene preparada una estupenda comida o cena. Soy de la opinión de dar a conocer todo lo que se hace, hay muchos que te lo agradecerán.
ResponderEliminarEstán estupendos.
Un abrazo.
Lola, te tengo que decir que me vuelven loca los filetes rusos, los tuyos tienen una pintaza, yo los hago completamente diferentes, los tuyos si he leído bien los empanas, los que me enseñaron a mí eran rebozados y la carne con piel de limón. En mi casa (la de mis padres) nunca se habían hecho y los aprendí un día que fuimos a comer a casa de los padres de una buena amiga. Me sorprendió que algo tan sencillo fuera una pequeña exquisitez. La próxima vez los haré con tu receta. Besos 😘
ResponderEliminar¡Buenas tardes Lola!
ResponderEliminarCreo que has hecho muy bien con compartir tu receta. A mí me has recordado que hace años que no los preparo ni los como y habrá quien por muy sencilla que sea la receta ni siquiera la conozca y te lo agradezca en lo más profundo. Cuando era pequeña las hamburguesas no se comían en todas las casas y de hecho en un pueblo como el mío pensar en McDonald por ejemplo era hasta algo extraño puesto que no había (y sigue sin haber) en el pueblo y el niño al que sus padres llevaban a uno en Granada ¡era primo hermano de dios!
Pero los filetes rusos los que más y los que menos todos los habíamos comido en alguna ocasión cuando como bien dices es una manera diferente de llamar a una hamburguesa.
Los prepararé pronto. El finde pasado lo dediqué a albóndigas y canelones y este me voy a tomar (a priori) un respiro con preparaciones de este tipo, pero en breve llegarán a mi mesa
¡Besos mil!
Hola Lola! en casa nos encantan los filetes rusos ,en salsa, con tomate y a palo seco ,estos tuyos tienen una pinta de lo mas apetecible
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola, tus filetes se ven maravillosos, y mira con una ensalada yo como como una reina y es verdad que a veces lo simple no nos parecen recetas de interes y a mi son las que más me atraen porque el tiempo tengo más bien poco y llegar a casa y tener que ponrse con la comida y que esta sea de largas preparaciones me mata, sin embargo recetas así de cuantos apuros me sacan, son ideales, me encantan...Bess
ResponderEliminarPues sin saberlo los he probado jajaja, lo que pasa que no sabía que estos eran los filetes rusos (madre mía qué empanada tengo), pensaban que eran los filetes de ternera, mi marido también, que se lo acabo de preguntar jiji.
ResponderEliminarBuenísimos ¡qué bien te quedaron Lola!.
Por cierto, vengo de tu tercera entrada pensando que me había perdido tres recetas, me he quedado más tranquila al comprobar que no, se me pasó la de la 'quedada' ¡qué susto!, ya me preguntaba cómo era posible que pasaran tan rápido las semanas jijiji
Besitos
Ni me acordaba de este plato que tanto me gustaba de pequeña. Era bastante complicada para comer y mi madre veía el cielo abierto cuando algo me agradaba. Por supuesto que la voy a recuperar para hacer.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, a mí me encantan los filetes rusos siempre que se hagan en casa. Con los del súper no puedo, me dejan un regusto desagradable... Y eso que suelen ponerles queso en medio e incluso lomo adobado... Los tuyos se ven de lujo y me los tomaría sin reparo. Es verdad que a veces pensamos mucho en si una receta tendrá interés o no... Yo ahora lo pienso menos, creo que siempre hay gente que está empezando a dar sus primeros pasos en cocina, como estudiantes, mayores que se quedan solos y necesitan aprender , jubilados que de pronto descubren una afición en los fogones, etc. Todos tienen que empezar por lo básico y las recetas sencillas les serán útiles. Por otra parte, cada uno tenemos nuestra forma de hacer, y personalmente, me gusta conocer la de los demás y muchas veces la adopto. Besos.
ResponderEliminarSi los ven mis hijos, no dejan ni uno...en casa nos encantan, así tal cual, como los de toda la vida. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Como??? interesa y mucho!!
ResponderEliminarTe han quedado con un color dorado tan bonito que me comería la bandeja entera, eso sí, si mi hijo no se me ha adelantado claro. Le rechiflan!!
Besos
Hola Lola, qué bien has definido el uso que le has dado a esta receta, "comodín". Con la vida que llevamos, al ritmo que funcionamos, qué sería de nosotr@s sin la ayuda de recetas como esta. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarUna receta de lo más sencilla y de lo más rica.
ResponderEliminarCómo me apetece un bocadito
Un besito :)
Pues no te lo pienses dos veces antes de publicar, porque recetas como estas no deben de faltar en nuestros blogs, porque siempre tenemos recetas como esta en nuestra cocina, así que me alegro mucho que lo hicieras, a mi me gustan mucho.
ResponderEliminarUn besazo bonita
Hola, como siempre al final y ya supongo que el niño no me habrá dejado ni uno!! No lo dudo porque se ven riquísimos. Has hecho muy bien en publicarlos, lo más sencillo siempre es lo que más éxito tiene y además es super rico, claro que sí!!
ResponderEliminarHolaaa, todas las recetas son bienvenidas, sobre todo porque nos visita mucha gente que sabe poco o que quiere cambiar de forma de hacer las cosas. Y así empanados me rechiflan lo que pasa es que prefiero pasarlos solo por harina, como hace mi madre. Es un plato magnífico y cuando éramos pequeños nos los ponían miles de veces, los recuerdo riquísimos, y en la piscina qué, menudo festín, así fríos también que rrrricos!!
ResponderEliminarSeguro que cuando venga tu hijo de la uni y vea el taper no dejará ni uno jeje
Un besoooo
Me encantan! Siempre me han gustado, nada que ver con las hamburguesas, por cierto. Yo nunca los empano, los dejo tal cual y en casa igual que en la tuya, vuelan!! Una receta de siempre y siempre se acierta con ella. Ayer los hice en casa con salsa de champis y están buenísimos con cualquier cosa, verdad? Un gustazo.
ResponderEliminarBesitos
Lola, creo que has dado en la tecla con esta receta para complacer a los amantes de la carne y de las propuestas bien prácticas. Se realizan de manera sencilla, son rendidores, cada quien puede darles un toquecito especial, según sus gustos personales, se acompañan con variedad de guarniciones y salsas, y se dejan congelar para días de apuro o de emergencia. En fin, una propuesta con éxito asegurado ;)
ResponderEliminarUn beso.
Una sencilla exquisitez, me chiflan!. Y a los que te visitamos y no somos tan cocinitas, nos viene genial este tipo de recetas, así nos das ideas para variar menús.
ResponderEliminarUn beso!
Qué buena pinta tienen y que ricos están esos filetes rusos.... En mi casa tienen el éxito asegurado con mis hijos...... Besos
ResponderEliminarSe mira deliciosa y nutritiva. Me la llevo!:)
ResponderEliminarhttp://terradaflor.blogspot.com/