El ossobuco es el corte de jarrete de ternera con hueso. En italiano significa "hueso hueco" y suele prepararse en rodajas gruesas, por lo menos de 3 cm. Es una carne sabrosa por ese tuétano que la acompaña y la convierte en un manjar. Hay que dejarle su chup-chup correspondiente que le proporcione su buen fondo y la haga tierna y melosa; se le añaden unas verduras y vino, y poco más necesita para regalarnos su excelencia. En esta ocasión he utilizado cerdo, el carnicero me lo ofreció y decidí probarlo, es una opción más asequible e igualmente buena. Y no digo nada de la salsa! Para empezar y no parar. El conjunto es de lo más gustoso y con la compañía de un arroz blanco o al curry es suficiente para completar una buena comida. Yo no me la perdería, ¿y vosotros?
Ingredientes:
-4 ossobucos
-1 cebolla
-2 zanahorias
-300 g de tomate triturado (o cuatro tomates)
-Harina
-Ralladura de 1/2 limón
-Aceite
-1 vaso de vino tinto
-Agua o caldo
-Pimienta y sal
Preparación:
Salpimentamos los ossobucos, los rebozamos en harina y freimos en una cazuela con un fondo de aceite. Sacamos y reservamos. En la misma cazuela freímos por este orden, la cebolla picada, las zanahorias en rodajas finas, el tomate triturado (o los tomates rallados), la ralladura del limón y sal. Una vez hecho el sofrito, incorporamos los ossobucos, ponemos el vino y terminamos de cubrir con agua o caldo. Yo, como no tenía caldo en ese momento, le puse un poco de agua. Tapamos y dejamos cocer hasta que la carne esté hecha, según grosor. En mi caso los tuve hora y media a fuego bajo. La salsa se puede triturar si la queremos más fina, yo no lo hice porque me gusta con los trozos.
Delicioso, es una carne con mucho sabor, y te ha quedado espectacular, un beset Lola
ResponderEliminarSin duda un delicioso manjar. Te ha quedado buenísimo, Lola. Besos y feliz día.
ResponderEliminarUn plato delicioso Lola sin duda alguna, como bien dices es una carne super tierna y jugosa que queda de maravilla cocinada al chup-chup.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo con esa rica salsa.
Besitos.
Madre mía Lola que pinta tiene, cómo me gusta este plato y más con esa salsa tan rica. Buen fin de semana. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
¡Tampoco me la pierdo! La pinta del plato es sublime y esa salsa... ¡esa salsa es para servirla en cubos! ¡acompañada de un saco de pan! y no es por desmerecer al ossobuco ¿eh? pero lo veo regado de esa salsa ¡y me pongo a salivar!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Es una carne muy melosa como la carrillada. Me encanta como la has preparado. Esa salsa me llama a gritos!!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola
ResponderEliminarQué buena pinta. Con esa salsita y el arroz en blanco debe estar para chuparse los dedos, tanto da que sea con cerdo o vacuno.
Desde luego qué bien se come en tu casa, además de sano y barato, lo cual no es tan fácil, pero tú siempre lo consigues ^-^
Un besazo
una receta de toda la vida y que se saborea ,yo prefiero la carne de cerdo me gusta mas que el ossobuco de ternera, y con esa salsa hay que poner un buen pan al lado y a disfrutar del plato
ResponderEliminarbesitos
No lo he guisado nunca el ossobuco y tiene muy buena pinta tomo nota amiga. Besos.
ResponderEliminarPero que delicia de plato, el ossobuco tiene una carne de un sabor muy bueno, me encanta la salsa que le hiciste!
ResponderEliminarBs!
Lola, así de bien salen las cosas que se cocinan al suave chup chup de un fuego lento, ¡¡qué rico!! Y esta salsa, como dice Cuca, es para tener una buena talega de bollos pa´mojar, porque tiene un colorcito que se mete por los ojos.
ResponderEliminarPor cierto mi madre tiene un rallador igualito que el tuyo desde hace 50 años o más.
Besos, que tengas un feliz fin de semana.
¡¡Hola Lola!! Recuerdo cuando era más pequeña y leía como entretenimiento los libros de cocina que había por mi casa, y recuerdo perfectamente cuando llegaba a las recetas de ossobuco, y siempre pensaba que qué recetas más difíciles, ¡¡y qué equivocada estaba!! Pero claro, no tenía ni idea de cocinar, ja, ja. Y lo cierto, es que sólo hay que ponerle una pizca de amor, y mucho chup-chup, como bien dices. Pero el resultado es un plato ta rico y gustoso como este. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarLola que rico y esa salsa se ve riquisima para mojar pan , acompañada de arroz ideal para mi besitos
ResponderEliminarPues tiene una pinta estupenda, con esa salsita rica para mojar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es una carne muy rica y el resultado te quedó genial, para disfrutar comiendo. Bs.
ResponderEliminarPintaza! Está que se sale del plato, claro que no me perdería una buena ración.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno te ha quedado!!! La salsita es una delicia, es un plato que me gusta mucho.
ResponderEliminarBesoss
Qué rico por favor!!
ResponderEliminarEstas carnes guisadas a fuego lento me encantan. Adquieren un sabor y un color que ya por sí solos dan una carta de presentación excelente.
Y de un día para otro mucho más rico.
Nunca he cocinado ossobuco, pero lo tengo que hacer un día de estos.
¡Buenísimo!.
Feliz tarde
El ossobuco es una carne muy melosa, y como la has preparado es una delicia.
ResponderEliminarNunca he cocinado ossobuco. Te copiaré la receta, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Me encanta esta carne, es tierna y se deshace en la boca. Para mí esta es una receta de diez¡ mil besiños¡
ResponderEliminarHola Lola, a mi me encanta esta carne, y la verdad es que hace mucho tiempo que no la preparo. Viendo tu receta me dan ganas de ponerme a ello te ha quedado un plato estupendo y delicioso, para mojar pan y no dejar ni rastro. Feliz domingo y muy buena semana, besos .
ResponderEliminarHola Lola!! Un plato para hacerte la ola! Sólo tiene un problema, tendrías que ponerme al ldo un bollo de los grandes, vaya salsa deliciosa!!
ResponderEliminarDios, esa salsa tiene una pinta para no parar hasta que le veas el fondo al plato. Con lo que a mi me gusta mojar, salsita, claro. Pues ya se que no eres muy carnicera lOla, pero seguro que con este plato te has chupado los dedos.
ResponderEliminarun abrzo enorme.
Con mil sabores
Uy que delicia de guiso, yo tampoco me lo pierdo!!! Por cierto hoy te veo en todas partes, fantásticos tus filetes rusos también! Un besito guapísima
ResponderEliminarWaouuuu Lola que manjar de dioses !!! me encanta es un plato riquísimo y se ve tiernisimo. y la salsa espectacular. ME ENCANTA.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Lola. Una carne que cuando la he probado me ha gustado mucho pero que, como otras muchas cosas, aún no he hecho. La verdad es que viendo esa salsa uno se imagina la delicia con la que se va a encontrar al saborearla y piensa la tentación que sería tener cerca una barra de pan porque lo que nadie duda es que el plato iba a quedar sin mácula. Estupendo, rico y exquisito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si mi querida amiga, la carne tiene una pinta fantastica, pero esa salsa no se puede olvidar una vez que se pruebe tiene que ser una delicia, y como bien dices con pocos ingredientes esa carne sale rica, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHay que probarlo! Nunca he comido ossobucco de cerdo y debe estar también muy rico, seguro con los cerdos que andan por aquí (ha sonado fatal) con esos jamones, esas chacinas... del cerdo hasta los andares. Besos, Lola y feliz semana
ResponderEliminarHola Lola, me encanta esa parte de la ternera, guisadita queda de maravilla, supertierna, así que me imagino por el aspecto de tu plato que con el cerdo también queda este tipo de guiso delicioso, solo con ver las fotos es suficiente para que se me haga la boca agua pensando en lo tierna y jugosa que tiene que estar esta carne, es todo un platazo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola! He oído hablar del ossobucco, ya he visto recetas pero nunca he tenido la ocasión de probarlo ni tampoco me he animado en prepararlo... Viendo la pinta que tiene tu plato la verdad que se me está antojando y mojaría alegremente pan en esta salsita que te ha quedado maravillosa Jeje!! Besitos guapi!!
ResponderEliminarHola Lola, como el osobuco me encanta aquí llego con una telera de Medina, ya sabes que tienen un pan magnífico, ¿qué te parece? La salsa se lo merece. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarQue fotos, que bien que ha quedado el ossobuco, bien guisados con esa salsa tan brillante que pide a gritos un trozo de pan recién hecho. Solo puedo decirte que está impresionante.Besos.
ResponderEliminarYo tampoco me la pierdo, rica carne, pero la salsa con ese chup-chup...uuuummmm qué salivera, me temo que debe ser imposible dejar de mojar pan!
ResponderEliminar