martes, 18 de abril de 2017

Pargo al horno con chalotas y portobellos

Hola bloguer@s, os he echado de menos estos días, aún cuando he disfrutado mucho haciendo turismo, lo que significa: caminar como si no hubiera un mañana, visitar y admirar, y por supuesto comer y probar de todo. Ahora toca volver a la normalidad y la cocina ligera ocupa hoy un lugar preferente para redimir los pecados cometidos, pero no por ello vamos a alimentarnos mal, más bien al contrario, ganas tenía ya de un buen pescado al horno con verduras frescas. Nada como la dieta mediterránea para alegrar el cuerpo. Encontrarme con este pargo en el mercado fue una incitación, pues en un momento maquiné en mi cabeza la forma de prepararlo. Muy fácil, muy rico y rápido. El pescadero hizo un buen trabajo al arreglarlo, lo dejó limpio de espinas, cabeza y escamas, lo que facilitó la tarea de cocinarlo y después comerlo. Un gran plato éste para apreciar el buen gusto de las recetas sanas. A nosotros nos ha encantado, así que aquí os lo dejo, espero que sea también de vuestro agrado.



Ingredientes:

-1 pargo (1.300 kg)
-10 chalotas
-10 champiñones portobello
-8 ó 10 dientes de ajo
-2 ramas de perejil
-2 c/s de vinagre
-Aceite y sal



Preparación:

Quitamos la piel exterior a las chalotas y los champiñones. Los ponemos en un cuenco para impregnarlos bien de aceite y sal. Los colocamos en una fuente de horno y asamos a 190 grados unos 15 minutos, dependiendo del tamaño. Mientras, laminamos los ajos, los freímos en un buen chorro de aceite. Apartamos del fuego, añadimos el perejil picado y el vinagre. Sazonamos los lomos del pargo, que como he dicho en la entrada, el pescadero limpió de espinas y escamas. Solo los enjuagué y sequé. Sacamos a un plato las verduras que hemos metido en el horno para acomodar en la misma besuguera el pescado. Con una cuchara le ponemos por encima el sofrito de ajos y añadimos las verduras que anteriormente reservamos con un baño del sofrito también, colocándolas de la mejor manera en los huecos. Introducimos en el horno el conjunto hasta que el pescado esté hecho, dependerá del grosor del mismo, yo lo tuve unos 25 minutos. Degustamos enseguida.


Compartir:

38 comentarios:

  1. Me ha encantado! Un plato ligero y lleno de sabor!
    anoto la idea!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lola !!!!
    Deseando estoy que nos cuentes un poquito del viaje y nos traigas algun plato de los que alli saboreastes en familia...
    Me alegra muchisimo que lo pasarais tan bien....cuantas cosas bonitas hay por todos sitios....
    De momento me quedo con este plato que pinta de lo mas rico....
    Con esos champiñones y las chalotas y esos ajitos salteados que hacen aun mas delicioso el pargo.
    Un besazo grandisimo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Plato ligero pero delicioso, las chalotas le dan un punto diferente que junto con el portobello le hacen una combinación fantástica, un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Lola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones y hayas aprovechado el tiempo al máximo. Los excesos son normales cuando se sale de casa. Queremos probarlo todo y luego... ¡la báscula se mofa de nosotros!

    Bien es cierto que cuidarse con una receta como la que traes no es un sacrificio en absoluto sino más bien todo un placer. A mí al menos me llama muchísimo y me comería encantada un buen plato

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta receta tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo como te cuidas y como has festejado tu Santo y el de tres años más, pues veo que lo pasaste bomba. Aunque la delicia que hoy nos traes no se puede decir que vuelves a la rutina. Me encanta tu elección de los portobellos, ami me gusta muchísimo su sabor y con este pescado tan ligero aliviarias hasta el estómago más perjudicado de estos días.

    Un besote enorme Lola

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta Lola, ahora ya de vuelta a la normalidad un pescado al horno viene muy bien ,no conozco ese pescado ,por aquí no lo he visto , pero la pinta es buenisima
    bss

    ResponderEliminar
  8. Lola ya te he leído en el blog de Patty que has estado con tu niña disfrutando de lo lindo, espero que nos cuentes lo que comiste jejeje...
    Seguro que este largo que has hecho no tiene nada que envidiarle, porque además de sano, tiene una pinta que se sale, y encima es de los platos que a mí más me gustan, fácil y rápido de elaborar. Perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato ligero y lleno de sabor.
    Me alegro que hayas disfrutado de la Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!

    Me alegra tenerte de vuelta, aunque ya se que has disfrutado de lo lindo y no estaría mal que nos hicieras un recorrido de lo que has visto y comido :) con lo bien que aliñas tus entradas, sería una redonda sin duda.

    El pargo está pero que muy rico y a los que nos gusta el pescado con poco que le hagamos, ya nos parece una delicia. Lo de añadirle portobellos me parece original, no es un producto que suela combinarlo con el pescado, pero están tan ricos solos que acompañándolo, estoy segura que deben estar divinos.

    Ala, otro plato que te rebañaba.

    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Los portobello y las chalotas deben aportarle un sabor delicioso a este pargo, riquisimo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola.
    Desde luego que hace falta ir cogiendo un poco de normalidad, sobre todo en las comidas, que de dulce, casi es peor que en navidad, menos mal que son menos días, jeje.
    Este plato me parece estupendo, es ligero y con un sabor rico, no puede ser de otra manera con esos ingredientes tan ricos, tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan magnifica nos traes hoy, Lola, sencilla y llena de sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!
    Qué buen plato de pescado traes para volver a la normalidad, que después de estos días festivos y sus excesos se agradece mucho. Espero que lo hayas pasado bomba!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola lola me alegra verte de nuevo , que plato mas rico me lo comia sin dudar de lujo besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Lola!! Pues si, ahora toca aligerar las comidas, y esta receta de pargo al horno me parece fantástica. Además, con una guarnición sencilla pero muy rica, ¡¡me encantan los portobellos!! Y las cebollitas no me las suelo comer así, pero yo también las uso para muchos platos al horno aunque luego las retire porque le aportan mucha jugosidad y también aroma y sabor, ¡¡quedan estupendas!!, pero de ahí a comerme la cebolla entera, ya como que no, ja, ja. Ya veo que tú has empezado la semana protándote muy bien y con buenos propósitos de enmienda, pero es que tú siempre los tienes y nos haces en poco tiempo unas recetas muy sanas pero con fundamento, ¡¡como las que me gustan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola,me ha encantado tu propuesta,el Pargo es un pescado de lo más sabroso y de esa forma obtenemos todo su sabor,sano y para chuparse los dedos¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, ¡qué bien que hayas disfrutado tus vacaciones!, y vuelves con una receta ligera que me viene de guinda para bajar los excesos de estos días...
    Me encanta hacer este tipo de platos, preparados con mimo por el pescadero (que se agradece un montón), y además con pocos ingredientes consigues una salsita riquísima.
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
  19. Qué buen aspecto tiene tu receta. A mí me pide el cuerpo platos ligeritos pero sabrosos como tu propuesta de hoy tras los excesos de esta semana. Yo he descansado mucho esta semana, lo necesitaba, sin hacer apenas turismo. Buscando algún lugar para relajarme, sin más. Me alegra verte de nuevo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola !! me alegro que hayas disfrutado de estos días !!
    El plato quew nos presentas es una tentación me encanta la guarnición que le has puesto, todo un manjar para empezar la semana.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Una combinación perfecta de pargo con chalotas y champiñones.
    Me gusta tu forma de prepararlo y, como yo prefiero pescado a la carne, hoy me has inspirado para que haga un pescado al horno, tengo bertorella, no es lo mismo, pero tiene buen sabor y más espinas.
    Gracias por tus cariños que siempre transmites en tus comentarios.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Una buena manera de prepararlo. lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que rico Lola!!!! estos platos tan ligeros y sabrosos son ideales, nada pesados y sanos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Buenísima receta y sana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida Lola! Yo ya también ando por aquí por fin aunque no publicaré hasta la semana que viene seguramente... No me ha dado tiempo de nada! El pargo no sé qué pescado es pero tiene buenísima pinta y si lo preparas con portobello me apunto sí o sí! A la vuelta de estos días es verdad que se agradecen platos así ligeritos ;) Me alegro que hayas disfrutado, un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Bienvenida a la vida normal, me imagino lo que habrás disfrutado de tus vacaciones. Me ha gustado mucho esta receta y además este sistema que has utilizado se podría usar para otro pescado blanco, ¿una dorada? Si encuentro un pargo lo haré. Me gusta mucho cocinar al horno, por rápido, limpio, sano... Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me alegro muchísimo de que hayas pasado unos días geniales, de eso se trata, de hacer cosas diferentes que nos hagan disfrutar y sacarnos de la rutina. Ahora vuelves co este plato con el que yo disfrutaría muchísim. Un pescado espectacular y hecho con gusto, como tu sabes!!!

    ResponderEliminar
  28. Lola, me alegra que hayas disfrutado estos días, siempre viene bien desconectar.

    Tu propuesta de hoy la veo muy sana, una forma estupenda de comer pescado con una buena guarnición

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien Lola que hayas disfrutado tanto de estas vacaciones, lo de caminar como si no hubiera un mañana me encanta, jajaja qué bueno!, y el plato que nos traes qué suculento, sano, y fácil de preparar! Cruzaré los dedos para encontrar un pescadero como el tuyo que te lo deja limpio de espinas, eso es un lujo, que en casa si no es de esta manera no me comen nada de pescado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta tiene ese pargo al horno, seguro que está muy rico.....Besos

    ResponderEliminar
  31. Se ve bien rico, ese pescado!! pero con el nombre de pargo, no se cual es, quizás por aquí se llame de otra manera, pero de todos modos me parece delicioso, con esas cebollitas.
    Ya nos contaras donde has estado y que has comido por allí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, me alegro de que hayas pasado unos días de descanso y relax, comida incluida que todo cuenta. Tu propuesta me ha encantado, el pargo es un pescado fantástico pero aquí no lo encuentro casi nunca, así que me das una envidia que no veas. De todas formas la receta es buenísima y con cualquier pescado sale riquísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Delicioso Lola. Nada mejor que la dieta mediterránea para estar sanos. Me alegro que lo hayas pasado bien estos días. Nosotros también hemos disfrutado un montón en la playa gracias a este tiempo tan maravilloso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola. Aunque soy más de pescado que de carne te diré que este pescado no lo he probado. Lo he visto varias veces en la pescadería pero nunca me he decidido a comprarlo. Ahora viendo como lo has hecho, y bien sencillo jj, creo que cuando tenga oportunidad lo probaré. Siempre es bueno probar nuevos sabores y creo que el de este pescado me gustaría y tal como lo has hecho mucho más.
    He visto que has estado de turismo así que no dudo de que lo has pasado en grande, dudo mucho que te hayas acordado de nosotros jj. Cuando se pasa muy bien se olvida uno de todo y de todos jj. Y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lola
    Qué bien tenerte por aquí nuevamente. Me alegro que hayas desconectado por unos días y espero que lo hayas pasado muy bien.
    Por los excesos no te preocupes, no deben cometerse a diario, pero de vez en cuando no hacen daño.
    Respecto a tu receta de hoy, como bien dice Cuca, con un plato así no es ningún sacrificio cuidarse, todo lo contrario. Resulta un plato de lo más delicioso, y esas cebollitas francesas tienen una pinta que alimenta. El conjunto tiene que resultar exquisito.
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola que plato mas rico has preparado,me alegro que lo hayas pasado también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola!! una propuesta ideal, un plato ligero y lleno de sabor, me gusta mucho. Intentaré buscar pargo y probar, un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, este pescado con sus cebollitas y sus champiñones, asado al horno con todos los condimentos que le has puesto está para chuparse los dedos. Está genial. Besos.

    ResponderEliminar