Hay muchas formas de comer ensalada, como ya sabéis. Frescas, con productos de temporada, auténticas de la tierra. La que propongo no solo me parece muy buena, también se puede comer con la mano, a modo de aperitivo. Con unas verduras andaluzas (hoy estoy por hacer patria) y un poco de salmón ahumado, tenemos suficiente para disfrutar de una receta sabrosa y saludable. Estupenda como entrante en días de calor, práctica como pincho si la tomamos enrollada. En cualquier caso, una buena idea para ofrecer y degustar. Aunque el aguacate sea algo delicado por la facilidad de oxidación de su carne, se puede solucionar transitoriamente el inconveniente agregando zumo de lima o limón, que mezclado con el resto de ingredientes permite conservar el color un buen rato. Pero no se tarda mucho en consumir las barquitas, pues se comen sin sentir. Y como siempre digo, si la compañía es buena, todo sabe mucho mejor.
Ingredientes:
-1 aguacate grande (o dos pequeños)
-1 tomate de pera
-1/2 cebolleta
-El zumo de media lima
-Sal
-2 ramitas de cilantro
-6 hojas de lechuga
-Salmón ahumado
Preparación:
Lavamos y secamos las hojas de lechuga. He elegido hojas medianas de cogollo. Pelamos el aguacate y le quitamos el hueso, lo ponemos en un plato y lo machacamos con un tenedor. Exprimimos el zumo de la lima y mezclamos con su carne. Pelamos el tomate, quitamos las semillas y lo picamos menudo. Hacemos lo mismo con la cebolleta y el cilantro. Mezclamos estos ingredientes con el aguacate, añadimos sal. Rellenamos las hojas de lechuga, las cubrimos con una lonchita de salmón. Si las vamos a tomar enrolladas a modo de pincho se rellenan un poco menos que si las tomamos como barquitas porque no se podrán liar bien. Las colocamos sobre una fuente bonita ¡ y a comer!
Y a comer se ha dicho! Que decía mi madre... Y te ha quedado tan lindo plato que apetece para desayunar ahora mismo. Un manjar Lola, me encanta. Buenos días. Bs.
ResponderEliminarDe lo más saludable y apetecible...Lola...
ResponderEliminary como siempre de lo más sano.... con esas vegetales que tanto te gusta
y que tanto honor les haces.
Muy refrescante también...que tanto se agradece en estos días de calor...
que estamos con unas temperaturas altísimas y eso que todavía nos queda mucho
en este verano.
Un plato que le gusta a casi todos por no decir a todos y lo bien que casan sus ingredientes.
Besossss. Feliz Martes.
Qué cosa más rica, con lo que me gusta a mi el guacamole...además el salmón le va perfecto. Buenísimo. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
¡Tienes razón en todo lo que dices Lola! Una buena ensalada apetece siempre y con esta presentación tan bonita, con esos ingredientes tan ricos y saludables y con la opción de comerla con las manos ¿habrá alguien que se resista?
ResponderEliminarA estas alturas no puedo creer que siga habiendo gente que diga que no come ensalada porque es aburrido ¡¿hola?! echa un vistazo en internet que hay mil y una recetas de ensalada ¡alguna habrá que te guste! ¡porque a mí me gustan todas!
Me llevo una de las barquitas y por supuesto la receta
¡Besos mil!
Hola Lola
ResponderEliminarQué forma más original de comer ensalada. Me encanta en cualquiera de las versiones, tanto como barquita como pincho. Las primera da menos trabajo pero la otra quizá me guste más, de todos modos lo que importa es el sabor, y pinta que están exquisitas.
Un beso guapa. Buenos días
Estos son los platos que con estos calores apetecen comer y mejor preparamos sin encender la cocina. Muy rico. Un bs
ResponderEliminarLola con unas barquitas tan apetecibles sería capaz de surcar los siete mares, y es que no es imaginación ni buenos ingredientes lo que nos falta, solo ganas de comernos el mundo de manera saludable. Mi elacion con el aguacate no es Mary estrecha, solo me gusta en guacamole, aunque nunca lo hago yo, es mi hermana Pilar la que se encarga de hacerlo cuando viene, por eso me sabe tan rico. Tus barquitas son perfectas, es lo que más apetece estos calurosos días que estamos sufriendo, ayer en Sevilla tuvimos 45* a la sombra ¡terrible!
ResponderEliminarBesos y que disfrutes un lindo día.
¡¡Qué entrante tan refrescante, Lola!! Saludable y muy apetecible para estos días calurosos. Me encanta el aguacate y el salmón, así que estas barquitas de guacamole me van a volver loca, a ver si lo pongo en práctica pronto. Besitos.
ResponderEliminarOhh qué rico y fresco, me encanta la receta!
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDesde luego en estos días con la calor que estáis pasando no me extraña que saquéis las ensaladas y todos sus parientes fríos a pasear. Claro que apetecen las ensaladas, a mí todos los días del año, no te digo más, y aunque una intenta cambiar los componentes para no aburrir al personal, la forma de hacerlo también es importante.
La tuya de hoy, me gusta por original y porque el guacamole me encanta más que comer con las manos jajaja
Y como bien dices, si nos hacemos unos rollitos de los tuyos en buena compañía, mejor que mejor que está todo más rico.
Besoetes mi niña.
Qué presentación más bonita! Me ha encantado! :D Además que ya empiezan los calores, estos platos fresquitos entran como nada! Besines
ResponderEliminarUna combinación perfecta de sabores, me ha encantado tomo nota para mis menús veraniegos. Besos.
ResponderEliminarUna forma diferente de comer las hojas de lechuga , me gusta besitos
ResponderEliminarUna ensalada muy original ,al menos la presentación que queda muy chula ,hay que buscar la manera de comerlas variadas y hacerlas divertidas
ResponderEliminarbesitos
Si señora, una ensalada bien presentada que además te sirve de aperitivo y que bien fresquita debe estar de lujo.
ResponderEliminarBesso. Lola
Nunca digo que no a una rica ensalada, y esta lo es, lo has bordao Lola y la presentación lo mas....
ResponderEliminarBesos.
Nunca digo que no a una rica ensalada, y esta lo es, lo has bordao Lola y la presentación lo mas....
ResponderEliminarBesos.
Nunca digo que no a una rica ensalada, y esta lo es, lo has bordao Lola y la presentación lo mas....
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, con estos calores que bien que sienta estas barquitas que has preparado. Me gusta como has preparado un cuasi "guacamole" que combina a la perfección con el salmón. Ideal para esta época. Besos,
ResponderEliminarLove.
ResponderEliminar¡Hola, Lola! Estas barquitas de lechuga con guacamole y salmón me encantan. Y es que lo tienen todo: ricas, sanas y fáciles de preparar. ¿A ver quién se puede resistir a ellas? ¡Yo no! Yo me las comería ahora mismo para cenar.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Hola Lola¡¡
ResponderEliminarTienes toda la razón estos platos frescos son los que más apetecen, me encanta como se ve y lo rico que tiene que estar, es perfecto para una cenita ligera y más ahora con las calores que hacen, un plato estupendo.
Besos.
Hola!! Hoy como siempre , comemos bien sano con tu cocina, además de disfrutar de espectaculares sabores. Muy acertada la forma de presentar el guacamole, ideal para mí. Un beso!!
ResponderEliminarQué ensalada tan rica, me gusta mucho la presentación..... Besos
ResponderEliminarNo sé si me ha gustado más en forma de pincho o las barquitas para coger con la mano, de las dos maneras me parece una forma estupenda de comer una fresca ensalada en la que los ingredientes ligan mejor que bien
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué buena idea y combinación!!
ResponderEliminarNo se puede comer más fresquito!!
Besos
Hola Lola. Parece que ya comienza el tiempo de las ensaladas y de los gazpachos jj platos ideales para combatir el calor que por momentos se está haciendo insoportable y parece que va a ir en aumento.
ResponderEliminarUna ensalada con unos ingredientes asequibles a todos y que conforman un plato sensacional. El toque del salmón la convierte en un lujo. Deliciosa.
Un abrazo.
Lola, esta es una estupenda manera de presentar la ensalada con otra cara, sea como entrada/entrante o plato liviano, aportando, además, grasas de las buenas con la palta/aguacate. No me extraña que desaparezcan del plato en un abrir y cerrar de ojos ;)
ResponderEliminarUn beso.
Todas las ensaladas me gustan, por eso me tenía que gustar ésta también. El guacamole es refrescante y ponerlo sobre una hoja de lechuga lo es mucho más, alguna vez lo he metido dentro de tomates y queda un plato hasta divertido. Besitos guapa.
ResponderEliminarQue bueno Lola !! me encantan las ensaladas y esta es sencilla y deliciosa, y queda preciosa. ideal para estos calores, bueno hace calor en todos los sitios menos en Asturias .. pero en casa se comen ensaladas verano y invierno.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Dios, que cosa más apetecible con la calor que está haciendo, y es que tu, cariño mí, tienes playa, pero por aquí está cayendo lo más grande, que asco de verano!!!!!!, y cuando pienso en que todavía quedan al menos 4 meses de calor me pongo de los nervios. Menos mal que tenemos tus recetas frescas , saludables y deliciosas para sobrellevar esta época.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola! pues para mi es ideal esta manera de comer ensalada me gusta y mucho. Sana, fresquita y muy bien presentada, así da gusto :)
ResponderEliminarbesos.
Me encanta tu propuesta ya que es muy completita, y con este calor es lo que más apetece, un beset Lola
ResponderEliminarSi,por favor, ahora podríamos sobrevivir a base de cositas frescas y sabrosas como lo que nos propones, que nos vamos a derretir, jajaja. Me parece una buenísima idea, y al que no le guste el aguacate lo puede sustituir por otra cosa y listo, pero vamos, que me llevo unas cuantas a ver si se me pasa el calor que no puedo más!
ResponderEliminarUn beso grande y vete por la sombra...
Salmón y aguacate, dos de mis ingredientes favoritos :D
ResponderEliminarTienen una pinta magnifica, ¡seguro que estan tremendas esas barquitas!
Un beso!
Deliciosa tu ensalada querida amiga, y de lo mas original esa hoja de lechuga haciendo de plato, me parece una idea perfecta, ademas ahora con estos calores es la mejor de las elecciones . Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué original ensalada Lola!. La presentación a modo de barquitas me encanta, y qué refrescante con estos calores, creo que me comería ahora mismo una flota entera de ellas!jeje
ResponderEliminarUn beso!
Cuánto se agradecen las ensaladas y recetas fresquitas, ideales para estos calores que estamos sufriendo! qué ingredientes más ricos y qué bonito presentado en forma de barquitas.
ResponderEliminarBesos!
Una deliciosa ensalada Lola. Con aguacate, uno de mis ingredientes preferidos, me apetece un montón.
ResponderEliminarUn besito guapa:)
Me gustan todos los ingredientes. La presentación es fantástica, con lo cual sin dudarlo seguro que tiene que estar buenísima. Tiene un aspecto perfecto, muy apetitoso sobre todo para esta época en la que apetecen platos más ligeros.
ResponderEliminarBesos.
Lola, llego tarde. He estado muy liada con mi trabajo y demás cosas domésticas. Vivan estas "barquitas patrias" ole! Por los sencillas y ricas ya que la combinación es perfecta para lo que está cayendo. Muchos besos y feliz resto de finde.
ResponderEliminarLola, estás barquitas se ven deliciosas. Me encanta el salmón y, combinado con el aguacate, tiene que estar buenísimo. Es un plato ideal para estos calores que tenemos. Bssss
ResponderEliminarPreciosa presentación, si es que solo con verla ya apetece esta ensalada.
ResponderEliminarHola Lola! No me explico cómo se me ha podido pasar por alto tu receta del martes pasado?!! Qué pena que me la haya perdido porque imagino que ya no queda ni una de esas deliciosas barquitas! La presentación es muy linda, te entran ganas de comer nada más ver a estas preciosidades! Qué rico todo y con lo que me gusta el aguacate!! Besitos!!
ResponderEliminar