Ésta es una receta rescatada de mis "pendientes" y recibida muy bien por mi comensal, ahora solo somos dos, pero en unos días seremos más y por eso, y por otras cosas, hay que seguir practicando. Ya sabéis que la pasta con sus hidratos de carbono proporciona mucha energía, así que ahora que nos gusta tener un mayor desgaste físico por aquello de la operación biquini, es recomendable consumirla al mediodía y nos dará tiempo a quemarla antes del descanso nocturno. Este plato, libre de producto animal, es perfecto para mis amigos vegetarianos que gustan de probar muchas de mis comidas, al tiempo que aprendo yo de las suyas. Al fin y al cabo esta tarea bloguera consiste en eso, compartir e intercambiar, y por el camino charlar y manifestar nuestras opiniones. Deseando estoy ya conocer las vuestras con respecto a mi propuesta de hoy. Espero que os guste.
Ingredientes:
-200 g de macarrones finos
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-16 tomates secos
-1 vaso de leche evaporada
-100 g de queso cheddar
-Tomillo fresco
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Hidratamos los tomates secos en agua caliente durante un par de horas. Después escurrirlos y cortarlos en tiras. Preparar la pasta como indique el paquete. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pocharlos en una sartén con un poco de aceite, añadir tomillo desmenuzando las hojitas, la leche evaporada y los tomates y cocinar a fuego mínimo unos dos minutos. Mezclar la salsa con la pasta, salpimentar y poner en un recipiente apto para el horno. Cubrir con el cheddar rallado y gratinar hasta que esté dorado.
Lola, qué ricos y sencillos de hacer. ¡Tienen una pinta estupenda!Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLa pasta siempre está rica, se haga como se haga.
ResponderEliminarÉsta con ese tomatito debe de ser una delicia y además gratinada! Mueroooo
Besos
Lola ya sabes que estoy a medio camino de convertirme en "medio-vegetariana" y no es que vaya a ser nada inminente ni definitivo, pero me doy cuenta que cada vez como menos carne y pescado, aunque nunca lo voy a poder ser del todo, ya que ni por todo el oro del mundo dejaría de comer un buen jamón de bellota o un salchichón ibérico, ¿y qué me dices de unos boqueroncitos en vinagre, eh? Nada, definitivamente seguiré comiendo de todo un poco, porque no me pienso perder tremendas delicatessen, jajaja.
ResponderEliminarDe momento, me comería con muchísimo placer un plato de tus macarrones, porque la pasta ¡me encanta! Y con ese tomillo tan andaluz, que has utilizado, que me dejen de tonterías (aunque yo las utilizo bastante) donde me pongan los aromas de la dehesa, que se quiten los provenzales, jajaja.
Besos y que pases un feliz fin de semana mientras tanto.
¿De verdad quieres mi sincera opinión? Pues ahí va
ResponderEliminarME EN-CAN-TA
Llevo unos días pensando que tengo un paquete de tomates secos bastante pillado de fecha (osease caducado desde hace algunas semanas pero que siguen en buen estado) y que algo tengo que hacer sí o sí. ¡Tu receta me ha venido como anillo al dedo! Chica, ni caída del cielo.
Sigue practicando que en nada tienes a los retoños en casa, que como todos los ensayos sean como estos macarrones ¡cuando llegue septiembre no van a querer marcharse!
¡Besos mil reina y a disfrutar del fin de semana!
¡¡Hola Lola!! Bueno, pues hoy nos has dado en el gusto tanto a los vegetarianos como a los que comemos de todo, porque estos macarrones tan mediterráneos me han encantado. En mi casa siempre hemos tenido tomates secos, mi padre tenía plantados en su huerto tomates y gran parte de ellos le gustaba secarlos al sol. Imagino el buen sabor que le tiene que dar a estos macarrones esos tomates secos. ¡¡Deliciosos!! Besitos.
ResponderEliminarUmm que hambre me esta entrando que pintaza!!besos
ResponderEliminarComo me gusta la pasta y preparada así...ya te pierde por los ojos, menuda pinta. Muchos bs Lola
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Ayyyy a mi la pasta me tiene "engachada", me encanta de cualquier forma cocinada, pero así tan sencilla y rica es ideal.
ResponderEliminarBesitos.
Muy fáciles de hacer y tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNi porque seáis dos en casa dejas de hacer cosas ricas, y eso me gusta. Es cierto que en cuanto se reduce el volumen de comensales, tendemos a simplificar tatno en la cocina que casi dejamos de cocinar. Y soy a la primera que le pasa ¿eh? Asi que me encanta que ensayes, para cuando vuelvan "los niños" de la casa, que estoy segura que con lo a gusto que están ahí y lo bien que comen, son de los que les cuesta volver a marcharse.
Tu pasta no puede estar más rica, y ahora que lo pienso, hace tiempo que no tengo tomates secos por la cocina con el buen sabor que les da a los platos.
Repetirías plato ¿no? porque si me tienes delante, yo si por favor, con extra de queso :)
Besotes mi niña, feliz finde.
Yo quiero un plato de tu pasta... Es la crueldad del intenet, ver algo tan delicioso y no poder probarlo!
ResponderEliminarBs!
Se ven deliciosos, ahora mismo me comía un plato jajaja ;)
ResponderEliminarSaludos
Facilito y buenisimo me gusta besitos
ResponderEliminarPues a mi me parece un plato estupendo ,la pasta sola con un chorrito de aceite ya me gusta ,a si que aderezada con esos tomates ....seguro que me van a gustar mas
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Solución perfecta y sabrosona es este plato de tradición italiana que siempre resultan tan ricos. Con esta combinación de ingredientes te ha quedado super. Buenas tardes. Bs.
ResponderEliminarLa pasta mejor a mediodía, pero hija, a mi cuando más me apetece es de noche, y si son las sobras del mediodía mucho más, jajaja. Me gusta mucho tu receta, me gustan los ingredientes y la leche evaporada es la que más utilizo por las grasas. De todas formas el problema es la cantidad, no tengo límite para la pasta y eso es un problema me temo... Me llevo una ración o dos...
ResponderEliminarBesitos
Sabes que me ha encantado tu plato de hoy, no solo porque la pasta nos encanta en casa, sino por la combinación de los ingredientes. Me lo llevo que creo que en casa va a gustar mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola.
ResponderEliminarDemasiado que no te da pereza de cocinar para los dos solos...
Que nosotros en breve estamos igual...y yo he dicho que me tomo tambien vacaciones en la cocina y me voy a por ensaladas y cosas que no me den trabajo...no se si podré llevarlo a cabo....
Que esta pasta está rica...no hay nada que ver como está el plato...delicioso
Asi tienes a tu comensal....la mar de contento...
Besosssss para los dos...buen fin de semana.
Me encanta como has aliñado la pasta, tiene que tener una sabor muy rico, en mi casa la pasta se come semanalmente, bueno, si fuera por mi hijo se la podrías dar todos los días, jeje, no se cansa, este plato le encantaría, buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, son sencillos pero de lujo. El tomate seco es un ingrediente de categoría, la leche evaporada, también es especial ,y el sofrito , queso y especias , acaban de redondear este exquisito plato de macarrones.en la foto tienen un aspecto tentador. Besos.
ResponderEliminarLola me has recordado a mi madre cuando hacía las conservas de tomate y tambien los ponía a secar, tenía para todo el año.
ResponderEliminarTu receta queda anotada pues en casa nos encanta la pasta como sea. Besos.
Hace años que la pasta ni fu, ni fa, y me decía a mi misma que qué tontería eran estos platos que no saben a nada si no los aderezas, pero a medida que han pasado los años cuanto más simplificada más me ha ido gustando. Ahora me basta con poner un poquito de aceite de oliva y orégano fresco por encima y me encanta. Por eso se que tu plato de pasta me gustará y que lo pienso probar. Un beso.
ResponderEliminarUmm Lola, un plato sencillo y rico. Lo voy a probar, tengo un bote de tomates secos y con pasta tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Lola, cuando hagas otro ensayo voy. Para qué andarme con tonterías. Muero por la pasta, siempre la prefiero a cualquier otra cosa para un caso de emergencia o cuando tengo hambre de oso 🐻 que a veces también. Deben de ser suaves y untuosos con la leche y el queso con esos tomates secos... divinos. Ya sabes, otro día de prueba, invitación. Jajajaja Feliz resto de finde.
ResponderEliminarLos tengo que probar, deben estar riquísimos. Besos
ResponderEliminarMás rapiditos y fáciles de hacer imposible Lola, me parecen una manera muy simple y exquisita de prepararlos, ains qué peligro tiene venir a verte, me faltan horas para poder probar todas tus propuestas!.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Lola
ResponderEliminarQué pasta tan rica has preparado. Y con aroma a tomillo que me encanta, aunque a decir verdad en platos de pasta lo utilizo poco, y seguro que le sienta de maravilla, pero yo no sé porqué con la pasta me he decantado más por el orégano.
Un beso enorme guapa
Hola Lola, vengo a ver qué has estado cocinando estos días y como siempre odo buenísimo y riquísimo. El plato de pasta es de lujo, sencillo pero con un sabor incomparable. La pinta que tiene , pide meter el tenedor sin dudarlo ni un momneto. tan fácil que no da pereza meterse en la cocina y comer bien a gusto. Un beso!!
ResponderEliminarCuando se trata de pasta, no hay que hablar de más es la reina de las cocinas. Esta receta tiene unos toques especiales, la leche evaporada, el tomate seco, el tomillo. Cómo unos ingredientes tan sencillos hacen algo tan rico. Un beset Lola
ResponderEliminarUhmmm con lo que me gusta la pasta! Te ha quedado un plato redondo!!! Qué buenos tienen que estar estos macarrones! Deliciosos es poco...Besines y feliz semana!
ResponderEliminarQue delicia Lola, me encantan tus macarrones, sencillos y exquisitos, perfectos! un besito
ResponderEliminarHola Lola!! No puedo decir que no a un buen plato de pasta y la tuya se ve espectacular como siempre! Lo clavas todo, nada te resiste y yo me pongo las botas cada semana con tus suculentas recetas! Me llevo mi ración y apuntada queda esta maravilla de receta 😏 Besotes!!
ResponderEliminarYa sabes Lola, que la pasta me encanta y este plato es uno mas de los que quisiera probar, se ven deliciosos!!
ResponderEliminarBesitos
Hola!! un plato de pasta delicioso y aromatizado que me encanta, para mi bien gratinado con mucho queso, y el tomillo me encanta lo bien que huele ahí donde lo pongas. Un plato perfecto para mi, besos!
ResponderEliminar