martes, 5 de septiembre de 2017

Pollo al limón my way

Queridos bloguer@s:
Cuanto me alegro de volver a encontraros tras mi descanso virtual. Este año, por circunstancias, casi he desconectado completamente con lo que el anhelo del retorno es mayor. Pero ya estoy arremangada para cocinar y comentar con la mejor disposición. Os propongo una versión muy particular del pollo al limón chino, el que comemos en casa y nos invita a rebañar. Creo además que de esta receta es muy difícil encontrar dos iguales, pues cada cual le incorpora su propio toque para adaptarla a su estilo casero. De esta salsa destacaría su sabor suave y fresco, poco ácido, propio del fruto maduro. Continúo con ella por donde lo dejé en el mes de julio y espero reencontrarme con los amigos de siempre y algunos más para seguir disfrutando y compartiendo buenos posts y mejor compañía. No me faltéis.



Ingredientes:

-1 pechuga de pollo en filetes
-Sal
-Salsa de soja
-Harina, huevos y pan rallado para rebozar
-Aceite de oliva
-1/2 l de caldo de pollo
-4 c/s de azúcar
-2 c/s de maizena
-El zumo de un limón
-4 rodajas de limón
-1 c/s de mantequilla
-1 yema de huevo



Preparación:

Sazonamos los filetes de pollo un poco, pues los pondremos en un cuenco cubiertos de la salsa de soja y ésta ya es un poco salada. Los tendremos macerando una hora más o menos dentro de la nevera. Los sacamos y secamos con papel de cocina. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en abundante aceite caliente. Cuando se hagan los sacamos sobre un papel absorvente y después se van colocando extendidos en una cacerola. Se tapan. Hacemos la salsa. En un cazo ponemos el caldo, el azúcar, la maizena y el zumo del limón. Lo llevamos al fuego y con una varilla vamos dando vueltas hasta que espese. Entonces añadimos la cucharada de mantequilla y la integramos en la salsa. Dejamos entibiar un poco y ponemos la yema de huevo que también mezclaremos con la varilla inmediatamente para evitar que se cuaje. Incorporamos las rodajas de limón. Volcamos esta cremita sobre los filetes empanados. Dejamos unos minutos tapados para unir sabores y ya están listos para consumir.


Compartir:

30 comentarios:

  1. Hola Lola ! Bienvenida!!! Que ganas de leerte pero tenías merecido el descanso. Yo aún por aquí.Me encanta tu receta se ve muy fresca y jugosa.Me la apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la rutina! Siempre es bueno desconectar. La protesta que nos traes hoy es riquisima, la probaremos, un beset guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!! La verdad es que no hay cosa que más me guste que un buen filete de pollo empanado, pero si además le añades esta salsita de limón tienen que estar bien buenos. Me apunto la idea ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, por fin ya estamos todos por aquí con las pilas cargadas y la verdad es que se echaba de menos, aunque yo no he desconectado del todo, la verdad es que no he estado por aquí, me encanta ese pollo y solo ver las fotos se me hace la boca agua y con ganas de prepararlo, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Menuda vuelta!!! qué rica receta... con esa salsita UMMMM Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Menuda receta mas buena para vuelta de vacaciones :) Me alegro mucho de que hayas desconectado y descansado. La receta que nos traes me encanta, tanto el pollo como la salsa de limón, que la encuentro fresca y aromática, habrá que hacerla :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Me encanta verte de vuelta mi querida Lola, pero que mucho.¿Cómo perderse el día de tu regreso? si estaba segura que fuese dulce o salada la receta sería bien rica. Y a la muestra me remito, unas deliciosas pechugas, que desde ya te digo que en casa te harían la ola y te rebañarían el plato después de pedir ración doble.
    Muy ricas, fáciles y preciosas a la vista, que todas sabemos que también forma parte del comer bien.
    Besotes gordos mi niña, me voy contenta y feliz por verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que ganas tenia de que estuvierais todas en vuestros puestos, bienvenida y feliz vuelta. La verdad es que con esta receta tan fresca has empezado bien esta nueva temporada. En las fotos tiene un aspecto muy ,pero que muy, apetecible,besos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Lola;
    Ya hemos vuelto casi todas, me encanta andar por aquí dando gerra jeje, que receta tan maravillosa nos traes hpy, pues yo así no lo hice y con esa salsa esta para no dejar ni la sombra de ella, una receta sana y muy en tu linea, eres genial renia...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola...
    Despues de un mes y algo mas parece que todos os vais incorporando poco a poco...
    Esta vez me cuesta algo mas y es que como sabes andamos muy liados con los preparativos...
    A ver si me pongo...
    De momento me llevo estos filetes... que si solos están ricos con esa salsita los hacen mas deliciosos...
    Que sabor tan fresco y rico debe tener.
    Os mando un beso muy fuerte y todo mi cariño... a ti y sobretodo a Andres.
    Feliz regreso amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola !la verdad es que ya tenia ganas de conectar el blog y visitaros ,ese pollo tiene que estar muy bueno ,a mi nieto pequeño le encanta el pollo chino al limón a si que me guardo tu receta que va a estar mucho mas rica
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Querida Lola, siempre es un placer visitar tu cocina, y si nos recibes con los brazos abiertos y una deliciosa receta como esta, tendrás la mesa llena con toda seguridad.
    Me encanta el pollo al limón, lo hago de varios modos distintos, pero siempre conserva esa esencia entre ácido y ligeramente dulce, también algo refrescante que aporta el limón a las salsas.
    Tu propuesta de empanar los filetes, me parece perfecta, especialmente para cuando hay niños, incluso para los mayores, como mis padres a los que es difícil sacarlos de lo convencional y tradicional, y aunque la salsa les da ese toque asiático tan rico, el ver que son filetes de pollo empanado hará que se lo coman sin rechistar, cosa que cada dí me cuesta más conseguir con ellos.
    Yo también me alegro de haber vuelto, esto de escribir en el blog es más una necesidad que un pasatiempo. Os echaba de menos, más a unos que a otros, jejeje, pero al fin y al cabo todos son imprescindibles ¿no?
    Besos, y bienvenida igualmente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola me alegra verte de nuevo, que receta mas rica traes me gusta besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues me parecen muy monos, y para ir superando mis manías con la comida china, perfectos. Un besote y bienvenida.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo, espero que hayas vuelto con las pilas bien cargadas jeje. La entrada de hoy uhmmm deliciosa! Esas pechugitas tienen que estar de rechupete! Besines

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, ya vamos llegando tod@s y como veo con muchas ganas y con las pilas cargadas, siempre va bien un descanso. Un rico y sencillo plato de pollo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola, claro que sí, ya vamos volviendo todos oco a poco . No sólo disfrutamos de buena cocina sino de buena compañía Lola. Lo has dicho muy bien.
    Este pollo está para rpetir y rebañar. Un beso guapísima y espero que hayas disfrutado de un estuependo verano!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Has elegido una receta muy apetitosa para retomar el blog, el pollo al limón que nos propones se ve delicioso y la salsa tiene que estar para mojar pan sin parar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Lola, retomas con una receta que me encanta....es cierto que cada uno le da su toque al pollo al limón, pero esta salsa está para mojar pan...deliciosa. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Umm que bueno yo tengo que hacerlo asi lo suelo hacer con naranja!!besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola!!
    Cómo me alegra tu regreso!! Esto sin ti es muy aburrido :)
    Además vuelves abriéndome el apetito. Madre mia que colorcito más rico tiene tu pollo al limón.
    Me llevo un par de filetitos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Mi querida Lola! ¡Qué gusto este reencuentro! Yo estoy limpiando aún la cocina y abriendo las ventanas para tenerlo todo listo para mañana. Ya había ganas y además es inspirador regresar a estos lares. De buen gusto me apunto a este deliciosísimo pollo al limón ¡salta a la vista que es una maravilla! Me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí y compartir nuevas recetas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. ¡Cómo me gusta este pollo!. Con esa salsita cremosa tiene que estar de muerte.
    Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Lola, pero que ricura de pollo! Me encanta el pollo chino al limon!!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Hola, me alegro que ya estés de vuelta. Me encanta la receta de pollo que nos trae, se ve de lujo.... Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! ¡Qué delicia de receta! Me gustaría llevarla a la práctica, mi mamá tiene ganas de que le haga una receta con pollo, pero a mi no se meda muy bien... Qué bueno tenerte de vuelta con renovada energía. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Qué propuesta tan sabrosa y original has elegido para tu regreso y qué buena debe de estar con esa salsita que has preparado. Me alegra verte de nuevo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola,bienvenida de nuevo,encantada de tenerte por aquí y este pollo esta sencillamente de rechupete¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola!! Bienvenida a la rutina bloguera! Me encanta tu cocina ya lo sabes y esta nueva receta lo confirma. Te ha quedado genial y me gusta mucho como lo has cocinado. Y tienes razón, hay muchas formas de hacer un pollo al limón, tengo pendiente mi versión por publicar y no tiene nada que ver jeje!! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  30. Lola, feliz reentrada a este mundo digital y a tu cocina. Un platazo donde los haya, en cuanto pueda lo hago y te cuento. Adoro los filetes de pollo, la salsa soja y el limón, con lo cual no hay más remedio que me encante. Muchos besos y ya te digo cuando los prepare. Feliz finde

    ResponderEliminar