martes, 7 de noviembre de 2017

Pollo a la hawaiana

De todas las recetas de pollo a la hawaiana que he visto, ésta es la que más me gusta. Y no solo porque está buenísima, también porque se tardan diez minutos en hacerla, es de las de tener en cuenta para una prisa. A la pechuga, que ya sabemos que por ser una carne magra puede quedar algo seca e insípida, este acompañamiento le va muy requetebién, ya que le aporta sabor, jugosidad y frescura. Lo del nombre debe ser por la piña o por su parecido con el sandwich, que fue el primer apelativo de los descubridores europeos para esta isla, según Santa Wikipedia. Aunque ya sabemos que el título es lo de menos, en la cocina lo que importa son los resultados y para mi éste es increíble, considerando su sencillez. En casa el veredicto final lo emiten mis hijos y en este caso ha sido favorable, así que, no hay más que hablar.
Esta receta la vi en:Cocina para todos



Ingredientes:

-2 filetes de pollo (pechuga)
-2 lonchas de jamón york
-2 puñaditos de queso rallado
-2 rodajas de piña
-Aceite, pimienta y sal



Preparación:

Pasamos las rodajas de piña por la plancha engrasada, las sacamos a un plato y reservamos. En la misma plancha ponemos los filetes salpimentados. Cuando estén hechos por un lado les damos la vuelta, les ponemos encima una loncha de jamón york, la cubrimos con queso rallado y lo tapamos con la rodaja de piña reservada. Tapamos la sartén para que se derrita el queso. Y ya está listo para degustar.


Compartir:

31 comentarios:

  1. Una rica combinación y exótica. Además de darle frescura a la pechuga, un beset

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es fácil y tiene una pintaza buenisima. La combinación de la pechuga, algo seca, con la piña, seguro que esta deliciosa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta no sólo por lo rápido que se prepara (que es muy a tener en cuenta) sino porque seguro que está jugosa y sabrosa. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Lola!! Me encanta, sencillo y no por eso menos rico, soy una amante de la piña en postres y salados, yo hago una receta de pavo con piña que me chifla y esta con queso más si cabe, que bueno te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola! Pues sencilla sí que lo es tu receta pero también muy resultona! No suelo usar la piña en lo salado, a lo mejor me van a odiar algunos por decir que no soporto la pizza hawaiana jaja! y entonces no he probado nunca echar piña en otros platos pero a la vista del tuyo creo que podría hacer una excepción y a ver si nos gusta ;) A Luca le encanta la piña así que a ver si se lo propongo y probamos todos porque me ha gustado mucho lo rapidita que se hace tu receta jeje! Un besito y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Lola, me encanta así el pollo con piña y precisamente lo hice la semana pasada, los muslos al horno y cuando quedan 10 minutos la piña y listo. Con pechugas nunca lo he hecho y no puede ser más sano y veloz. Lo tengo que probar asi preparado. Tengo hambre y no son niños las dice. Mamma mia! Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. ¡Una maravilla Lola! Pues precisamente ayer compré pechugas de pollo ¿sabes lo que quiere decir? Que comemos pechugas a la hawaiana siguiendo tu receta (que ya vi una receta similar en otro blog) que me ha encantado. Las recetas de Mery son una pasada porque son sencillas y muy ricas ¡y si tus hijos le han dado el visto bueno me lanzo ciega!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Lola lo mío con la piña es una relación amor-odio, tuve unos años en que no pasaba una semana en la que no comprara un par de latas de piña al natural, hasta que le tomé un poco o un mucho de manía, luego al tiempo comencé por comprar piñas frescas y esa sí que me fascinan, es más me he pasado todo el verano comprando una para llevármela a la playa troceada en un tupper y no veas lo bien que sienta fresquita.
    Me ha gustado tu propuesta, aunque no tre voy a decir que nunca la he comido así, hace tanto, tanto tiempo que ni lo recuerdo, así que anotado queda, porque cada vez me lompones más fácil y más apetecible.
    Besos, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Otra que te copio Lola, y esta si que es fácil facilísima, de las que me hacen falta ahora porque llegar a casa con hambre canina y querer comer bien es lo que queremos todas.
    Me hace gracia el nombre, porque la piña al natural me gusta mucho y con la carne, sobre todo de cerdo que es con la que la he probado, y hace años cada vez que asaba algún lomo y lo acompañaba de piña, decía que era lomo a la hawaina. Me encanta el contraste del dulce salado en la boca.
    Sigo con la idea de irme de Okupa a tu casa jaja, que hambre y comer rico ya se que no me iba a faltar.
    Besotes mi niña, feliz día.
    No tardaré en hacerlas, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. La combinación de piña con carne de ave queda siempre delicioso!
    Besos Lola
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/helado-que-no-se-derrite.html

    ResponderEliminar
  11. Mira que facilito y que exótico, me gusta tu manera de hacerlo. Yo también lo hago en casa pero de otra manera. Me llevo la tuya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Qué sencillo y qué delicioso. Me encanta. Y te lo copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lola, pues tienes toda la razón, se ve estupenda, y lo mejor, ¡¡es que es facilísima!! Hoy me has ganado otra vez con este dulce-salado, y lo tierna y jugosa que se ve la pechuga. Esta la hago seguro, ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo y rico plato. Un plato sencillo y rápido que también va bien tener estas recetas sencillas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Sencillo y realmente delicioso. Me encanta la piña en platos salados. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  16. Es una combinación deliciosa, me encanta la pizza hawaiana por su sabor refrescante, así que esta receta no me la pierdo!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta facil rapida y buena lo tiene todo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Lo cierto es que en contadas ocasiones he utilizado piña para alguna receta. He probado algunas pero ninguna como la que nos presentas.
    Una receta sencilla pero que con su sencillez se logra un plato con un sabor delicioso. La piña tiene la virtud de darle un toque exótico a los ingredientes a los que acompaña,
    Estas pechugas han de estar de vicio. Exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lola, sencilla y resultona receta, no por eso deja de ser exótica y con buen gusto.
    La piña en platos salados con carne o ensaladas queda muy bien, dando ese toque refrescante.
    Deliciosa receta como siempre amiga, besitos!

    ResponderEliminar
  20. Que combinacion tan deliciosa! Ademas esta muy facil la receta, me propongo hacerla pronto!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola.
    Mira que me gusta el pollo, pero nunca lo he comido con piña, creo que lo he comido con casi todas las frutas menos con piña, lo probare, seguro que esta buenísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Lola, ya sabes que compartimos el gusto de poner fruatas en nuestras recetas saladas. Este pollo se viene conmigo que rico pá reventá!!u beso

    ResponderEliminar
  23. Qué buena combinación y que buena pinta tiene la pechuga con la piña, seguro que está riquísima.... Besos

    ResponderEliminar
  24. un plato rápido y con muy buen resultado ,la piña le va muy bien al pollo
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola!!!
    Lo primero agradecerte por tus lindas palabras.
    De volver, volver al blog aún no lo hago, estoy algo desanimada. Voy a ir publicando recetas que tengo en borradores ya que sería una pena dejarlas archivadas. Aún no sé si seguir o no con el blog, En fin... el tiempo me dirá.

    Este pollo me encanta!! Suelo hacerlo mucho en casa e incluso lo tengo también en el blog, algo diferente a tu receta, así que si le quieres dar un vistazo te invito a que pruebes mi versión :) para ver que te parece ;)

    Un beso guapa y seguiremos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  26. De todas las formas de cocinar pollo una de mis preferidas es con piña, una combinación que uso muchísimo. Lo que no he probado son las pechugas así, pero con el jamón y queso además de la piña me ha gustado la idea. Te aseguro que las voy a hacer en breve!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. sencillo y original. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué sabrosa debe de estar tu propuesta de hoy. Me encanta el queso fundido y tiene que resultar una mezcla muy rica todos estos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Antes de nada, mil gracias por tu recibimiento.
    En cuanto a tu receta, me parece novedosa y rica, con la piña y el jamón adquiere categoría y vistosidad.
    Otra idea estupenda que no tengo que olvidar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. Aprovecho hoy para comentar tus recetas porque hace dos días no se que ocurría y no me dejaba comentar, así que me pongo al día con lo que me había perdido hasta hoy.
    El otro día vi este pollo a la hawaiana y me encanto, de echo me encanta el sabor de la piña con el pollo, esta riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Querida Lola siempre me gustan tus recetas, son ordenadas , claras, fáciles de leer y seguir, con buenas fotos y buenos consejos. Esta que hoy nos traes es sencilla y apetitosa, incluso podría ser festiva ya que la piña siempre da un toque elegante al plato. Ma ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar