viernes, 12 de enero de 2018

Pastel de brócoli

Ayer encontré el brócoli de oferta en Mercadona y no quise desaprovechar la ocasión de preparar un buen pastel salado. Como tampoco quiero dejar de mostrar el precioso regalo de mi amiga Remedios: cuenco, platito y mantel. Curiosamente es el único que me ha caído este año de utensilios y atrezzo para el blog. Siempre agradezco el interés que se toman mi familia y amigos para que mis recetas luzcan mejor y me gusta que participen en ellas de alguna forma, ya que son fieles seguidores. Hoy soy yo la que quiero obsequiarlos con este pastel vegetal que tan bien nos vendrá tras las desmedidas fiestas, muy rico, preparado en un periquete, que se come tanto caliente, como frío. Con poco que lo acompañemos, una carne o un pescado, tendremos una comida sana y saciante, única para la cuesta de enero en todos los sentidos. Deseo que os aproveche si os animáis con él. Y ya me contaréis.
Esta receta la vi en: cocina.facilisimo.com



Ingredientes:

-600 g de brócoli (solo las flores)
-150 g de fiambre de pavo
-180 g de queso rallado (puse una bolsa de cuatro quesos)
-4 huevos
-500 ml de leche (puse omega 3)
-Aceite y sal



Preparación:

Cortamos los ramilletes de brócoli y los vamos metiendo en un cuenco con agua para que se laven. En una olla con agua y sal los cocemos unos cinco minutos. Escurrimos. En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite que extendemos con un pincel. Colocamos encima la verdura. Troceamos el pavo en dados y lo añadimos repartido por encima. También el queso rallado. Batimos los cuatro huevos, los mezclamos con la leche y vertemos sobre el preparado anterior, que quede bien distribuido y llegue a todas las esquinas. Introducimos en el horno a 190 grados, unos 40 minutos. Pinchamos con un palillo, si está cuajado, ya lo tenemos listo para consumir. También puede suceder que se os queme por encima, en tal caso lo tapamos con un papel aluminio.




Compartir:

27 comentarios:

  1. Da gusto tener amigos asi, muy bonitos los regalos. Además de una receta muy saludable, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita...sin duda un gran obsequio para toda tu familia. Buen finde Lola. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso Lola!! Que pintaza, mi frutera a veces lo tiene también de oferta y fresquisimo, es una verdura que me encanta y a mi hija le entusiasma comerlo, se lo haré así seguro que lo disfruta mucho, a ti te ha quedado para babear. El platito y el cuenco me han encantado, cuanto partido le vas a sacar!! Es precioso....Bess

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los regalitos y riquisima receta. Que tengas un buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Lola yo me lo como hasta como plato único!!
    Se ve realmente delicioso!!
    Tus amigos si que saben cuidarte eh!! Además que tienen muy buen gusto, ya que son preciosos!!!

    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días Lola! Sin duda es un bonito regalo y había que sacarlo a lucir en el blog cuanto antes para que sigan tomando nota y te sigan regalando cositas útiles en la cocina. El problema está en que es espacio es finito en las casas y a veces no sabemos dónde colocar los cacharros ¿verdad?

    Bueno, al pastel, que es el protagonista de hoy. No hace muchos años que como brócoli. En mi casa mi madre nunca lo cocinó, y mira que la coliflor sí que la hacía, y fue por iniciativa propia que lo probé. Aunque confesaré que la textura y el color no es que inviten a ello precisamente, pero el sabor me gustó y conmigo que se ha quedado. Mi maridín está menos contento porque hay rachas que lo hago cada semana y lo mismo se lo pongo a la pasta, que hago un pastel salado o lo hago en una quiche ¡todo vale! Hago una receta muy similar a la tuya pero sin huevos y leche, a veces con un brick de queso cremoso o con un poquito de nata o un poco de bechamel, casi lo justo para "manchar" el brócoli, con una capita de queso rallado por encima y al horno. No es como comerlo solo pero resto calorías.

    Tu pastel me ha encantado y como sé que la próxima semana está de oferta en LIDL ¡lo prepararé seguro! ¡Hay que controlar todas las ofertas que se nota en el bolsillo! ¡no sólo en enero! ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Precioso el regalo, la verdad es que nos gustan que nos regalen cositas como esta para lucirlas en nuestras fotos, es de agradecer.
    Me encanta tu pastel y es que soy mucho de brócoli, y tener diferentes maneras de cocinarlas es de agradecer, así que tomo nota de la idea, que además de tomar y beneficiarnos de esta super verdura, es un plato riquísimo y fácil. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Fácil, sabroso, nutritivo y rico ¡que más se puede pedir!
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso, que tendré en cuenta la próxima vez que haga brócoli o coliflor. Me ha gustado mucho el regalo de tu amiga es muy bonito. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que rico , tengo que `probarlo , el regalo de tu amiga muy mono besos

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! Qué receta más buena!! Me la anoto sí o sí! Tiene unas pintas increíbles!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Umm que buenisma pinta tiene!!besos

    ResponderEliminar
  13. Lola, qué receta más rica!!, tomo buena nota de ella, fácil, sana y que se hace en un pis-pás!!!. Buen finde!!!, Besines...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el brócoli y me encantaría probar tus pastel. Qué ilusión hace saber el apoyo de los que nos rodean, a mi me encanta que me regalen atrezos. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Bien chulos los regalitos.
    Para mi el pastel de brócoli sin carne la sabes Lola ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta así. Yo lo haría con toneladas de queso... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita luce tu propuesta con estos regalos. Me guardo la receta. Verdura sencilla de preparar y con una pinta estupenda. Es perfecta para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola! Por fin ando por aquí! Y me encuentro con una fantástica receta tuya! Me encanta el brócoli y a veces lo preparo así pero con bechamel y nos encanta, intentaré hacerlo como tu con leche y huevo porque la pinta es riquísima! Me llevo mi platito o mejor dicho mi cuenquito, muy buen gusto tiene tu hermana, son super monos!! Un besito y feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola,que rico tiene que estar,yo no soy mucho de brocoli,pero este pastel tiene que estar de muerte¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  20. Este plato le encanta a mi marido, para él es más que un plato festivo, figúrate lo que le llega a gustar. Así que yo lo hago a menudo, unas veces con coliflor, otras con brócolil..., siempre es bienvenido a mi cocina.
    Qué regalos más bonitos, ¡qué buen gusto!. Monísimo.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus letras y también por esta rica receta, me encantan las verduras y el brócoli tiene que estar delicioso como ingrediente de ese pastel.
    Yo suelo hacerlo cubriéndolo con bechamel, pero me has dado una estupenda idea, probaré el tuyo, te ha quedado perfecto.
    Me encanta lo que te han regalado, el cuenco y el platito son preciosos, te lo mereces.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Lola, me parece una receta estuepnda Con pocos ingredientes nos has preparsdo un plato sano y con mucho sabor. Con coliflor tambiésn quedará estuepndo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Qué afortunada eres Lola teniendo amigas que te hacen regalos tan acertados y útiles para ti, me gusta muchísimo el conjunto!, y la receta es perfecta, y muy apetitosa, la pruebo fijo!.
    Feliz inicio de semana, aunque cueste!jiji ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, pues me lo adjudico, me parece un pastel de lo más delicioso y apetecible :) Estamos de coincidir con el brócoli, yo me quedo tu receta para hacer otro, porque como a ti, me encanta el brócoli en todas sus preparaciones, un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Un aplauso por esas amigas que te hacen regalos como ese, hace una ilusión increíble!! se merece que la invites a comer una delicia como la que has preparado, a mi también como a ti y a Silvia me encanta el brócoli en todas las versiones, un plato diez!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Magnífico! Te ha quedado de rechupete. Debe estar delicioso y tienen una pinta muy buena. Tendremos que probarlo en breve. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué cosa más rica!. Me parece una delicia, y lo que más rabia me da es que mi marido odie el brócoli, jajajaja. Tendré que hacérmelo para mi.
    Besos.

    ResponderEliminar