viernes, 19 de enero de 2018

Pechuga de pollo rellena

Hasta ahora había preparado la pechuga rellena en rollitos o en libritos; cuando empecé a ver esta forma de elaboración también quise probarla y tengo que decir que ha sido una buena idea, nos ha gustado mucho. El relleno va en función de las apetencias de cada uno, pues al pollo le va bien todo. Yo le he puesto bacon, por su aporte de grasa, queso, que le imprime cremosidad y manzana, que le da frescura. Admite por supuesto cantidad de verduras y quesos más fuertes; según se quiera la carne más llena de componentes o más austera, se pueden añadir u omitir ingredientes. Es una de esas recetas que deja lugar para la creatividad, aunque por costumbre adaptemos los platos a las preferencias familiares. Un error, al menos por mi parte, ya que al paladar hay que educarlo a base de probar cosas diferentes y así conocer variedad de sabores y preparaciones. Después, podremos seleccionar lo que nos apetezca. Pero tengo la sensación que tras haber entrado en la diversidad de una gran alimentación, no querremos privarnos de nada de ella. ¿Por qué limitarse a unos pocos productos cuando tenemos la suerte de disponer de muchos más? "Elemental, mi querido Watson"



Ingredientes:

-1 pechuga de pollo
-2 lonchas de bacon
-1/2 manzana
-Queso rallado
-Sal, pimienta y aceite
-Brotes tiernos y tomates cherrys para acompañar



Preparación:

Limpiamos cada parte de la pechuga de grasitas u otras impurezas que pueda tener. Le hacemos unos cortes verticales, según el relleno que le pongamos, sin llegar abajo del todo. Ponemos un trozo de bacon, un puñadito de queso y una lámina de manzana en cada corte. Salpimentamos. Colocamos en una placa de horno, La rociamos con un hilo de aceite bien distribuido por toda la pieza. Introducimos en el horno precalentado a 190 grados, unos 20 minutos, según sea el tamaño de la carne. Acompañamos de una ensalada.


Compartir:

28 comentarios:

  1. Buenos días Lola, esta pechuga se ve divina, me encanta. La pechuga de pollo es una de las carnes que más comemos en casa, casi siempre a la plancha o en filetes a la casera, es como más gusta a mi padre. Pero rellenas es otra cosa, son ideales para hacer de un menú de domingo, algo más festivo, nunca las he rellenado de esta guisa, pero me ha gustado, no solo lo bien que combinan los ingredientes que has elegido, sino que con manzana me parece interesante, últimamente estoy muy “frutera” le pongo fruta a muchos de mis platos, y la manzana es la más versátil, ese toque dulce y meloso cuando está cocinada me agrada mucho, y además es una opcion para comerla sin que me siente mal, aunque adoro la manzana, en crudo me da problemas de regularidad y tengo que limitar su ingesta.
    Un diez para tu plato, que me llevo con mucho gusto.
    Besos, disfruta de un buen día.

    ResponderEliminar
  2. A esto lo llamaría yo una pechuga con encanto, suelen ser secas aunque decir que en mi casa mi hija las prefiere secas que muy grasas, me encanta el relleno tiene que estar deliciosa, sean rellenas en salsa o como sean el pollo nos rechifla y te han quedado de 10 con ese acompañamiento, una gozada de plato....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lola!! ¿Te has recuperado ya de las pasadas fiestas? Tu propuesta de hoy me parece genial, y algo muy importante, fáciiil... Consumimos mucho pollo, así que todas las recetas que lleguen a nuestras manos, nos vienen fenomenal. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que rellenarlas así es más fácil y además quedan más vistosas.
    Estoy de acuerdo contigo que al paladar hay que educarlo. Siempre habrá algo que no guste, pero que no guste sin probarlo eso ya es un "crimen".

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, qué receta tan rica, yo relleno así el solomillo de lomo, lo relleno de bacon y queso, un chorreón de vino blanco, aceite y especias y al horno, queda muy jugoso, así que esta pechuga seguro que está deliciosa, no se me había ocurrido hacer la pechuga de pollo así también.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que yo suelo hacer el relleno y luego lo enrollo pero así también tiene buena pinta. Como dices al pollo le va bien todo, pero bacon, queso y el toque fresco de la manzana, creo que es una gran combinación. Buen fin de semana. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es un plato que a mi me gusta mucho y suelo comer mucho, buena propuesta
    saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco las he rellenado nunca de esta manera. Tengo que probarlo.
    El relleno con manzana me parece una gran idea.
    Un besito guapa 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Otra receta estupenda que me encantaría probar, ya sabes que yo también soy muy de pollo, y me gusta lo de añadirle fruta, hoy en día, afortunadamente, combinamos los ingredientes de forma que antes nunca hubiéramos hecho, y el resultado es fantástico. Como sabes, me encanta tu receta, por práctica, fácil, rica y con una carne muy poco grasa, así que nos podemos permitir ponerle un poco de beicon o de queso. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. El pollo da mucho juego en la cocina, relleno como de cualquier otra forma esta delicioso. Me apunto lo de la manzana me ha encantado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Esa pechuga se ve divina, a mi me encanta así y con ese quesito por encima, la manzana le va genial al pollo así que un menú perfecto para hoy.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola! Pues la verdad que nunca había visto rellenar las pechugas así, es muy original y queda muy vistoso... Me encanta que le hayas echado manzana porque le dará un toque delicioso a tu plato! Yo me lo llevo con mucho gusto!
    Un besito y buen fin de!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, vulevo a entrar en tu cocina que ya iba siendo hora, jeje
    Me encanta este plato, nunca había visto rellenar la pechuga así, me gusta mucho como queda, es una presentación muy original y seguro que de sabor esta muy rica, el poco de grasa que le aporta el bacon le tiene que ir genial, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenassss Lola...
    Desde luego la presentacion es original...y el sabor debe de estar riquisimo...
    El pollo tan socorrido en la cocina...
    Me encanta todo lo que se cocine con él.
    Y a tí te quedo divino.
    Un besazoooo y feliz fin de semanaaa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta propuesta. Tiene que estar buenísima con relleno tan rico que has preparado. Tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica, la manzana le da un toque especial a las carne, un beset Lola.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Lola!! Totalmente de acuerdo con la introducción que haces en la receta. Tenemos que aprovechar la suerte de haber nacido en esta época en la que podemos disfrutar de una enorme variedad de productos. Es totalmente tentador este pollo que nos has preparado, me gusta la ida de poder rellenarlo a nuestro gusto, pero los tres productos que has puesto ya me gustan, combinan y se complementan. Una receta exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta probar nuevos ingredientes, cómo no, pero al final las recetas de siempre son las que más gustan en casa y las que haces casi sin mirar. Por otra parte tenemos el paladar acostumbrado a un tipo de sabores pero lo bueno es que nos podemos acostumbrar rápidamente a otros sin problemas y por eso es tan satisfactorio visitar nuestros blogs favoritos, como el tuyo! Muy ricas estas pechugas, Lola, muy buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me resulta novedoso preparar así la pechuga. Y tiene un aspecto muy rico y saludable también. Así que a tomar nota!!!. Buen fin de semanaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza tiene Lola! Y además super sana, me parece una opción ideal! Feliz domingo! Besines

    ResponderEliminar
  21. Es una idea estupenda porque la pechuga de pollo es bastante sosa y de esta manera queda genial. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Una pinta de lo más apetecible. Ultimamente parece que has abierto la ventana de tu cocina, se ha inundado de luz y color y eso que estamos en pleno invierno. No solo estás hecha una genia de la fotografía, sino de las buenas recetas.
    Original desde luego, y la pienso poner en práctica, me ha encantado esta forma de rellenar la pechuga. Además se me ocurren diferentes combinaciones, para que los tiquismiquis de mi casa no protesten si les pongo la manzana, esa la dejo para mí.
    Muy rica Lola, me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Lola, estas deben ser las que me decías el otro día, vaya pechugas rellenas y como estoy a dieta rigurosa la pongo ya mismo en “pendientes urgentes” para hacerla aunque yo no les voy a poder poner el bacon y tampoco mucho queso, una maravilla.
    Me has dado buenas ideas para hacerlas cualquier día y quedar de miedo.
    Tienes razón que hay que introducir sabores a los pequeños de la casa, para que no se vuelvan unos “malages” (no sé cómo se escribe...) de esos de ¿qué es eso verde o rojo o redondo o con esa pinta? En casa desde pequeños les he dado a los míos cantidad de cosas que aquí en España no eran habituales, como el maíz, (entero y hervido o al horno con mantequilla y pimienta negra), los cacahuetes en ensaladas, los quiches de verduras o el lorraine que se lo llevaban a las excursiones y mis hijos se comían las tortillas de patatas de los demás y los compañeros, mis quiches. Todavía ya mayores sus compañeros y amigos lo recuerdan y me hacen reír un montón, hay uno que me dice de vez en cuando que se lo haga otra vez. En fin, vaya recuerdos en un momento.
    Muchos besos y te deseo una semana buena y no demasiado trabajosa.

    ResponderEliminar
  24. Dolores, que pinta tienen estas pechugas, hmmm, y que bonita presentación.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola: En casa es de la carnes que mas comemos, y es verdad que la va bien casi cualquier relleno, y este te ha quedado espectacular, y su presentación me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Una idea buenísima, tengo que probarla, la presentación de diez. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Lola, con todos esos sabores de la naranja y el bacon, ya me lo comía feliz de la vida. Una linda presentación además, muy fresca y colorida!!
    Tengo que decir que en casa comemos de todo, pero mi niña se ha vuelto un poco quisquillosa para comer, eso si, el brócoli, coliflor o espárragos le encantan, pero por mas sanos y nutritivos q sean, también quiero que coma otras cosas, habrá que tener paciencia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Mi parte preferida del pollo es la pechuga. No es lo normal porque es la parte más insípida y seca pero a mí me encanta.
    Has presentado una manera diferente de cocinarla ya que habitualmente la cocino a la plancha. Como bien dices, debemos de ir probando nuevos sabores y echar rienda suelta a la imaginación para conseguir con poco dinero un rico plato como el que has elaborado.
    Sano y sabroso.
    Besotes

    ResponderEliminar