martes, 13 de marzo de 2018

Palitos de queso en tempura

Ya sabéis algunos de mi afición por el rebozado con tempura, pues bien, no he podido resistirme a bañar unos palitos de queso. Y que ricos estaban! Recién hechos mejor, por el crujiente del unto, pero fríos también nos comimos los que sobraron y no tuvimos reparos con ninguno. Es un buen aperitivo, el clásico platito de queso vestido para la ocasión. Sí que recomiendo que sea de algún tipo cuya textura sea dura para que no se deshaga, yo utilicé emmental, pero sirve un cheddar o un parmesano igualmente. Se pueden acompañar con la salsa que nos guste, y con un hilito de miel están buenísimos. Normalmente no le dedicamos mucho tiempo a un piscolabis, ya que es para abrir el apetito, sin quitarle protagonismo a la comida principal, pero eso no debe significar que no elaboremos algo rico que además ayude a compartir un momento agradable. En este país somos muy aficionados a ello y no debemos perder lo que para mi son buenas costumbres. Así que espero que os guste y ¡que aproveche!



Ingredientes:

-220 g de emmental
-6 c/s de harina de trigo
-3 c/s de harina de maíz
-Sal
-1 vaso de gaseosa
-Aceite



Preparación:

Cortamos el queso en bastones. Preparamos la tempura mezclando las dos harinas con la sal y añadiendo la gaseosa al tiempo que revolvemos con una varilla hasta encontrar el espesor que nos guste, debe quedar más bien ligero. Bañamos el queso y lo freímos en abundante aceite caliente. Sacamos a un papel absorvente. Y listos para consumir.


Compartir:

35 comentarios:

  1. Un excelente aperitivo, regalo para vista y delicia para el paladar, sobre todo para los amantes del queso entre los cuales me incluyo.
    Como siempre me voy con una receta nueva que pondré en practica.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es una opción maravillosa para entrantes o para cualquier hora para los amantes de queso. Te han quedado espectaculares LOla, un beset

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola!!
    Pero que delicia de palitos, de queso tienen que estar deliciosos con ese rebozado, te han quedado de lujo, y sevuro que riquísimos, nosotros somos muy queseros y en casa no sobran fijo, para un aperitivo me parecen ideales....Bess

    ResponderEliminar
  4. A los locos del queso como yo...este plato es una auténtica locura!!!! Una tempura perfecta. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Por fin he podido ver la receta. !Que buena pinta!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola me gusta el queso de cualquier tipo, y estos palitos son una locura que voy a tener que hacer sin demora, aunque no suelo comer fritos, así para compartir es como si no cometiera un delito, jajaja, me doy el gusto con un par de ellos, y el resto que se los coman los demás y así no me queda cargo de conciencia, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea Lola!!
    Hoy en día hay mermeladas con especias y creo que le vendrían muy bien a estos palitos de queso.
    Es un aperitivo estupendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya piscolabis rico, Lola, a qué hora lo hacéis el domingo...? Es que te digo que me apunto ya!! jajaja!! Me ha encantado y mira que es sencillo, pero qué cierto es que en lo sencillo y casero están nuestro mejores tesoros, entre ellos, culinarios que son los que nos ocupan... El piscolabis es una tradición que no debemos olvidar y que debemos seguir practicando.

    Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares Lola. No sabes lo que me gusta el término piscolabis y lo poco que se utiliza y el poco tiempo que le dedicamos. Ahora nos vamos de tapas y nos tomamos el aperitivo pero al piscolabis se ve que no llegamos ja ja ja

    Reconozco que en casa somos de ir directamente a la comida. Mi madre no era amiga de estos piscolabis porque decía que nos quitaban el hambre y la comida se dejaba en el plato y en el fondo creo que tenía razón la mayor de las veces (como cuando en navidad o las bodas te hinchas de aperitivos y cuando llega el plato principal ya no tienes hueco ja ja ja)

    PEro sí que soy muy amante de comidas y cenas "de picoteo" donde todas estas maravillas tienen cabida y me pongo morada sin contemplación. Los palitos de queso me encantan y los hago poco porque no tengo mesura. Al ver los tuyos me han entrado muchísimas ganas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues yo no quiero quitar protagonismo al palto peincipal pero estos palitos son hasta pecado!! Ainsss, qué rics, estas cositas me encantan. Yo hago el queso frito pero rebozaddo , así que de esta manera hay que probarlo. además , te ha quedado precioso, cn ese color tan bonito. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  11. que buena idea para un aperitivo ! y sin quitar protagonismo se convierten en primer plato si te descuidas ,me encanta y lo voy a poner en practica
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Oh la la Lola!! Esta receta va directamente en mi "to do list", crep que ya sabrás que me encanta el queso y preparado así la verdad que nunca lo he probado, se ve irresistible, estoy atónita y deseando estoy probarlo!! Estos palitos con una ensalada para mi es el plato perfecto para la cena! Ya tengo la mía resuelta para esta noche gracias a tí! Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. A estas horas como que no se puede mirar éste plato, chiquilla el estómago me está dando unos toques de miedo al ver tus palitos de queso. Que delicia de aperitivo y que original. Besossss

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mia!, que aperitivo tan rico, este me lo apunto para el viernes que estamos en Cuaresma.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la presentación :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este aperitivo, anoto!

    ResponderEliminar
  17. Un aperitivo muy rico. sobre todo para los que nos encantan el queso. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Lola!! Estos palitos me han recordado mucho a un aperitivo que ponen mucho por aquí, que es el queso frito, aunque llevan un rebozado mucho más espeso y se suele acompañar con mermelada de tomate, frutos rojos, arándanos...A mi me encantan, están buenísimos, y además, tu rebozado es un poco más ligero, que se agradece y con ese hilo de miel por encima, no tienen que estar nada, pero que nada mal. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos me gustan , hoy por fin puedo leerte besos

    ResponderEliminar
  20. Leo queso y ya se que me van a gustar.
    Los has preparado de lujo al igual que la presentación

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lola. Ya estoy de nuevo por aquí tras una mala racha de salud. A ver si me da un respiro la enfermedad, pero un respiro largo que cuando creo que ya estoy curada, vuelvo a recaer.
    Esta receta me ha encantado. Una manera estupenda de comer el queso que gusta a grandes y pequeños, además de una fuente de calcio.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola
    Qué buena pinta tienen esos palitos de queso rebozados!!! Te copio la idea porque más fácil no puede ser y seguro que están de vicio.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  23. Los hago a menudo. Te cuento que el secreto para que no se desarmen es enfriarlos muy, muy bien antes de freírlos.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos! El queso me pierde y así me encanta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  25. Comería queso a todas horas!!, Me da igual su presentación...pero por desgracia me corto un poco, por aquello que dicen que engorda bastante...Snif!!!. Así preparados no los he probado nunca así que tomo buena nota para algún día poder hacerlos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    Sin quitarle protagonismo al plato principal, cada cosa en su sitio Lola, pero es que tenemos una cultura gastronómica tan arraigada al tapeo que es ver estas cosas tan ricas, y antojársele a una.
    Un buen rebozado, no lo hace cualquiera y a tí quedó de escándalo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  27. Qué ricos tienen que estar. Es una de las recetas que tengo pendiente así que viendo lo bien que te han quedado me he vuelto animar..... Besos

    ResponderEliminar
  28. Lola, todo lo que esta en tempura me fascina, pero palitos de queso no he hecho asi que me guardo tu receta, que delicia!
    Bs

    ResponderEliminar
  29. Lola, es verdad que un buen aperitivo no tiene precio, esas charlaras antes de comer sin una gozada.
    Nunca he hecho el queso en tempura y tendré que probar en casa, aunque no lis coman por aquello de “nomegustaelqyeso” en fin, paciencia.
    Preciosos puestos en el vasito
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lola, esta es de esas recetas que cuando la ves te dices "tengo que hacerla ya", he comido el queso rebozado, a veces lo pongo en las ensaladas, pero esta idea tan buena de la tempura ni se me había pasado por la cabeza

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Algunas veces seguiría con el aperitivo y dejaría lo demás, por eso de vez en cuando si vienen amigos a cenar solemos hacer una cena sólo con cosas de picar y nos damos el gustazo. En realidad es bastante más trabajo que una comida normal pero oye, de vez en cuando está genial hacerlo. Me llevo tus palitos de queso en tempura y los añado a la lista de mi próxima cena de picoteos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola. Reconozco que el rebozado en tempura es ideal para ciertas cosas y me da la impresión de que el queso es una de ellas. Yo, cuando he hecho algo en tempura ha sido con harina para ese uso, no he utilizado la mezcla que tu pones y estoy seguro que el resultado, si no es mejor, poco le falta.
    El único pero que le pongo es que a mi mujer el queso no le llama mucho, lo toma en poca cantidad y tiene que ser suave. Yo daría buena cuenta de más de uno de estos palitos porque deben estar deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. A mí me gusta un picoteo que no veas! Si añado a mi lista estos palitos me quedo como una reina del tapeo, jjj.
    El viaje bien, pero me harté de agua, nos hartamos, Félix se quedó descansando. Un momento muy emocionante para una madre. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! yo me los comía calentitos y fríos, porque me encanta todo lo que lleva queso. Desde luego que tienen que ser un vicio :) Son fáciles de preparar y riquísimos, lo tienen todo. Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  35. Yo no tendría problema comiendo un par de estos palitos antes de la comida, de seguro con alguna salsita pasan muy bien. Mi esposo es muy dado a los "piscolabis" aunque él que es tan exagerado, a veces parecen la comida principal, jaja!
    Besos amiga!!

    ResponderEliminar