martes, 24 de abril de 2018

Dip dulce con frutas

Tenía este postre guardado y olvidado en mi libreta de pendientes cuando casual y providencialmente dí con él hace unos días. Madre mía lo que me he estado perdiendo! Es una ricura de las buenas. Por sí solo ya es una delicia, pero si lo acompañamos de frutas, soletillas u otras cosas que se nos ocurra mojar, lo enriquecemos aún más y lo convertimos en único. Hasta ahora solo había preparado dips salados a modo de aperitivo y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente en dulce. Mientras hacía las fotos no podía dejar de bañar frutitas en la crema, es absolutamente adictivo. Me parece bastante original para terminar una comida o improvisar una merienda, pues no se tarda casi nada en hacerlo y gustará a propios y extraños. Aquí os los dejo por si os apetece. Podéis empezar a picar.
Esta receta la vi en: En casa contigo


Ingredientes:

-200 g de queso crema (yo se lo puse ligero)
-200 g de nata fría
-4 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharadas de Cointreau o licor de naranja
-1 cucharada de ralladura de naranja
- Frutas frescas ( yo puse kiwi, plátano y uvas)
-También se puede acompañar de bizcochitos tipo soletilla



Preparación:

En un cuenco ponemos el queso crema, la nata fría, el azúcar, la vainilla, el Cointreau, y la ralladura de naranja. Batimos con varillas eléctricas hasta que adquiera consistencia. Acompañamos con las frutas que elijamos troceadas, bizcochitos o nubes.


Compartir:

39 comentarios:

  1. Delicioso., sano y rápido. Cuantos postres tenemos hay reservados que cuando nos vienen a la memoria los sacamos a la luz y deleitamos los cinco sentidos de quien nos sigue, eso ha pasado con esta receta, gracias Lola , un beset

    ResponderEliminar
  2. Pues si Lola, es bastante original, esto de un dip dulce, me ha recordado a las fondues de chocolate, donde todos mojamos las frutas, pero mucho mas sano y ligero. Me llevo tu receta, me gusta tener siempre recetas de postres rápidos, por si tienes que improvisar.
    Un beso de maricacharros

    ResponderEliminar
  3. Oooohhh!!! Delicioso, sano ypara empezar y no parar de mojar en esa ricura de salsa, te ha quedado maravilloso, ademas fresco para estos dias de calor que por aqui ya se nos van para el fin de semana, un postre o merienda rico y sin luego tener tantos remordimientos, aunque eso en mi casa no ocurre jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Lola la verdad es que es una idea absolutamente provocadora, dan ganas de comerlo incluso para desayunar, en verano suelo tomar fruta muchas mañanas, especialmente cuando estoy en casa o salgo de vacaciones, no sé, es como que asocio el placer de deleitarme con estas cosas al relax, y a que el tiempo no pase tan de prisa, a que te levantes a las tantas, y no tengas nada que hacer por obligación, entonces preparo una buena bandeja con fruta y mi cafecito indispensable y me tomo un respiro aún estando recién levantada, Jajajaja.
    Esta crema es pura tentación, la tengo que probar.
    Besitos, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Lola...éste me lo apunto...seguro que para sacarlo con amigos es todo un acierto. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¿Un dip dulce? ¡Qué buena idea! Aunque si dices que es adictivo casi que prefiero no hacerlo en casa jajaja porque con lo que me gusta el dulce no me duraría mucho el bol. Me gusta la idea de combinarlo con frutas, aunque imagino que con bizcocho o soletillas, como tú dices, también estará de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! Este tipo de merienda "improvisada" me encanta y es de las mejores que he visto. Además de saludable tiene que estar muy rico todo. Me imagino una tarde calurosa y tener eso fresquito para merendar, sería lo más! Es que a veces no pensamos en las cosas tan sencillas que al final resultan ser las más deliciosas!! Me apunto la receta de tu cremita que se me hace la boca agua! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla Lola! Queso, nata y fruta ¿acaso se nos ocurre algo mejor y más rápido? ME parece ideal para dar un punto sofisticado a un postre a base de fruta o para una merienda de verano sin caer en bollería u otras recetas más calóricas. ¡Para hacerte la ola amiga!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más estupenda Lola!!
    Yo tampoco he probado nunca un Dip dulce y éste con ese licorcito de naranja me ha hecho tilin jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, así no solo podemos tomar brochetas de fruta con chocolate como es mi caso, desde ahora me apunto a tomarlas con tu dip dulce que tiene que estar delicioso. Besinossss

    ResponderEliminar
  11. Más sano y natural no puede ser, todo lo que necesita un postre, me encanta porque debe estar de chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Fruits, Cointreau and cream! The best dessert for summer.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, un postre muy rico sano y sencillo de hacer. Gracias por compartir. Bsss

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué buena idea Lola!! Dipear con fruta siempre es saludable, y con esa crema de queso, pues ya puedo imaginar, ¡¡adicción total!! Pero oye, que todas las adicciones sean tan sanas como esta. Una idea fantástica, incluso para cuando somos muchos a comer, divertido y una forma distinta de comer fruta. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Lola estupendo con frutitas ricas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Que bueno , tiene que estar de vicio mojar ahy besitos

    ResponderEliminar
  17. un postre original y delicioso ! una idea estupenda para dipear en dulce
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Ainsss Lola...
    Que nos haces caer en la tentación y pecar en días donde el verano lo tenemos cada vez más cerca.
    Este dip me parece de lo más delicioso... yo que soy de queso ... no me puedo perder el sabor que deja en boca... con fruta...con soletillas... o a cucharadas.
    Una delicia... sin mássss.Besossss guapaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Que postre tan delicioso, me gusta mucho la combinación que le has puesto..... Besos

    ResponderEliminar
  20. Un postre sano,rápido de preparar y riquísimooooo¡¡¡
    Besitos bonita¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Esta semana no se me escapa comentar Lola, que la pasada, como entre semana no puedo pasearme por vuestro blogs y el finde tuve problemas con los comentarios, al final me quedé sin venir por aquí.
    En fin, que ya ves la que has liado con este rico dip, porque en salado si que estamos más acostumbradas pero no así al dulce. Y aparte de haber hecho alguna vez la fondue dulce con los niños, en la que han guarreteado chocolate todo lo que han querido, esta me parece muchísimo más sana y menos empalagosa para terminar una comida.
    No, si es que ya me imagino los asaderos de este verano, voy a triunfar con el postre jajaja, ya diré que me lo contó mi amiga Lola !!!
    Besotes mi niña, feliz semana . . . nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  22. Nada más verlo, ya me han entrado ganas de probarlo y, en la primera ocasión que tenga, sorprenderé a los míos con esta estupenda receta que has descubierto y compartes con nosotros, no te puedes imaginar lo que te lo agradezco, muchas veces, al juntarnos todos, ya no sé ni que ponerles.
    No dudo de que se chuparán hasta el cuenco.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Me parece ideal para las meriendas de mis hijos, siempre les estoy dando fruta y a veces se me quejan...Creo que les voy a sorprender si se las preparo de esta manera. Besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza mas espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  25. Lola qué rico este dip, sinceramente me has tentado, y mucho a probarlo y se ve tan fácil y cremoso que me dan ganas de meter una cuchara y comérmelo así tal cual... a veces, con las cosas más sencillas se crean verdaderas delicias para el paladar y los sentidos y tu receta de hoy es una prueba, fidedigna, de ello. Besos linda y gracias por tus propuestas siempre sencillas y apetecibles.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Lola:

    Qué rico este dip dulce con frutas. Sí que hago en casa dip de chocolate con frutas, pero nunca con esta crema. Tomo muy buena nota porque me ha encantado y es una manera sana y sabrosa de tomar fruta. Además de permitirme variar y no hacer siempre lo mismo. Miraré a ver si consigo todos los ingredientes sin lactosa. ¡Muchísimas gracias por la receta!

    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Una muy buena idea para reemplazar a la salsa de chocolate o de dulce de leche.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, qué rica fruta, sobre todo para tomarlas de postre o merienda, tranquilamente y disfrutando. Un postre sencillo que me ha encantado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Lola, estoy de viaje y un poco despistada. Llegué. Me parece un dip sencillo e interesante con tanta fruta e ideal para niños también que eso de mojar y untar es siempre una novedad siendo pequeños.
    Se nota que estoy en modo “abuela” ja ja.
    Un aperitivo también rico acompañado por queso o postre. Perfecto.
    Muchos besos y buena y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Me parece una merienda estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lola, qué hermosa textura tiene esta salsa! Al igual que tú, sólo he hecho dips salados, y este que traes hoy me parece una idea estupenda, sobre todo por estos días cuando el calor aprieta y sólo quieres comer cosas fresquitas.
    Me lo guardo, besitos!

    ResponderEliminar
  32. Lola, te compro la idea desde ya. Es fantástica por lo sencillo en primer lugar, sano y por la posibilidad de variar con las frutas de temporada, así que me ha ENCANTADO!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  33. Que delicia sobre todo para una merienda cena.Gracias guapi.

    ResponderEliminar
  34. No había visto esta receta. Bueno parecido a una fondue pero sin chocolate, simplemente delicioso. Suerte que va acompañado de fruta, así me quedo más tranquila, seguro que no engorda...., tanto Jijiji
    Besitos
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
  35. Hola Lola, la idea de dip dulce me ha encantado. Me lo estoy imaginando con frutas y los bizcochitos juntos y me gusta. Es de lo más natural y saludable que apetece en este tiempo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola
    Esta salsa para mojar frutas frescas se ve genial, me parece una forma divertida y desde luego muy rica de comer fruta, como postre o como merienda, buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Pues me ha encantado tu propuesta, genial para rematar una comida o una cena informal, me llevo la idea y la pondré en práctica más de una vez, no lo dudes. Bss

    ResponderEliminar