No es que sea especialmente aficionada a los nuevos super alimentos, aunque a alguno sí he sucumbido con sumo placer como el que hoy propongo. He preparado la quinoa o quinua, en distintas recetas y me ha gustado, por eso cuando la vi en
Directo al paladar cocinada a las tres delicias me pareció una buena idea; si en ensalada y sopa han sido de nuestro agrado, como guarnición no podía ser menos. Ya todos sabemos que tener un blog nos lleva a una continua búsqueda de productos y combinaciones que hagan posible mantenerlo activo, así que no me lo pienso dos veces cuando encuentro algunos que entran dentro de mis prácticas culinarias, o sea, sanos, sencillos y ricos, casi ná vamos. Pues uno de ellos es este pseudocereal que tan bien suplanta al arroz; ya sea en platos salados o dulces se identifica a menudo con él y es otra forma de variar el menú cambiando un solo ingrediente. Hasta el momento no me ha defraudado, por lo que lo recomiendo y animo a utilizarlo. Y ya me contaréis si os parece tan guay como a mi.
Ingredientes:
-150 g de quinoa
-1 huevo
-50 g de guisantes
-1 zanahoria
-1 loncha gruesa de jamón york
-1 chorrito de salsa de soja
-Aceite, agua y sal
Preparación:
Preparamos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete, no hay que olvidar lavarla primero. Pelamos y picamos la zanahoria en daditos menudos y los cocemos en agua con los guisantes. Hacemos una tortilla francesa con el huevo y la hacemos trocitos. Cortamos el jamón dulce en taquitos pequeños. Rehogamos la quinoa cocida en una sartén con un poco de aceite con el resto de ingredientes y un chorrito de soja. Servimos caliente.
Lola qué rico plato, yo solo he comido Quinoa cuando viene mi hermana, ella es quién me hace pensar en ese tipo cereales y preparaciones bien ricas, por regla general voy a lo seguro, aunque a nosotros nos gusta todo, pero la falta de costumbre y la rutina en el día a día a la hora de comer, hacen que no recurra a ellos a menos que me los pongan por delante.
ResponderEliminarHoy me encanta tu plato, porque además de diferente, es sencillo y seguro que delicioso. Hace años me dio por cocinar arroz a las Tres delicias y desde que tengo el blog casi ni recurro a él. Precisamente mi Santo me lo lleva pidiendo mucho tiempo, porque además de rico, se hace en poquito tiempo, y eso son los platos que últimamente más cocino, cada día voy más acelerada.
Lo tengo que hacer con Quinoa como tú, me gusta ese color que invita a meter el tenedor en el plato.
Besos, disfruta de un buen fin de semana.
Lola to poco la cocino la verdad, me gusta si pero tampoco para comer todos los días, y como siempre la como con verduras o en ensalada como la que tu nos traes hoy que por cierto esta maravillosa, la quinoa como te digo me gusta pero no para ponerla a diario en la mesa y desde luego para sustituir mi querido arroz nada de nada jeje, cada cual con sus gustos y costumbres, a mi me gusta y para este mediodia me comería encantada este platito pero desde luego para todos los días no....Bess
ResponderEliminarLola ya sabes que a mí me gusta probarlo todo pero sin embargo huyo de esos alimentos que de la noche a la mañana se ponen muy de moda y parece que se vaya a acabar el mundo si no lo consumes (especialmente si lo recomiendan las cuatro petardas que siempre se suben al carro de las modas y te miran con condescendencia, que de esas todas tenemos alguna en nuestras vidas)
ResponderEliminarPues con la quinoa me pasa eso. La veo en vuestros blogs y me encantan las propuestas pero no se me ha ocurrido comprarla porque está tan, tan, tan de moda que no me subo al carro ja ja ja
Eso no quita que no sepa apreciar lo delicioso de tu receta, y que no me la guarde, porque al final acabaré probándola.
¡Besos mil y feliz fin de semana!
Lola, también he hecho algunas cosas con quinoa, me picó la curiosidad y terminé probándola. No es que me maraville, pero se deja comer jajaja De esta forma no he tenido la oportunidad de probarla y como la idea me ha gustado apuntada queda para otra ocasión, porque se ve un plato bien rico
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
¡¡Hola Lola!! Me gusta tu idea, y seguro que la pongo en práctica, y sustituiré el clásico arroz tres delicias por la quinoa tres delicias. Sobre todo me gusta para el verano, que como quito los pucheros de la dieta, las ideas escasean más. Sencilla y deliciosa, además, ya me la imagino también con "toltilla", como decía el anuncio, el que anunciaba arroz tres delicias con trocitos de tortilla, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarReconozco que no soy mucho de quinoa...no porque no me guste el sabor, sin más bien su textura, pero al estilo tres delicias me parece una buena forma de combinarlo...Sin duda un plato rico y sano. besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Oh la la Lola! Seguro que este plato me va a encantar probarlo! Me gusta mucho el arroz 3 delicias y claro ahora que veo tu receta pienso ¡¡¿¿cómo no se nos ha ocurrido antes adaptarlo con quinoa??!! Parecía tan evidente, solo hay que ver tus fotos, yo ya estoy salivando porque me va bastante la quinoa también ;). Intentaré hacerlo! Un besote y feliz fin de semana!
ResponderEliminarUna ensalada muy rica, nunca he probado la quinoa quizás me anime con tu receta.
ResponderEliminarBesos. LOla
La verdad es que no he probado la quinoa, veo que se utiliza mucho así que habrá que probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
Genial Lola!!
ResponderEliminarSustituir la quinoa por arroz de vez en cuando viene bien, ya que se presenta algo nuevo en la mesa y no aburrimos con lo mismo de siempre.
La receta es estupenda!!
Besos
Yo tampoco soy muy amiga de estos nuevos productos, aunque tembien me parece muy apetecible esta receta, la probaré.
ResponderEliminarQue rica esta manera de hacer la quinoa , me ha gustado besitos
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarQué buena pinta tiene ese plato, lástima no poder traspasar la pantalla para probarlo, porque además nunca he probado la quinoa y todo el mundo habla maravillas de ella.
Si algún día me decido a comprarla, esta receta tuya tiene muchas posibilidades de que sea la elegida para estrenarme con ella, así que con tu permiso te la copio.
Gracias por compartirla. Un beso muy grande y feliz fin de semana
Una forma muy rica de introducir la quinoa en nuestra alimentación, ya que es un super alimento que no debe faltar en ella. Me apunto tu receta, un beset Lola
ResponderEliminarYo soy de las que todavía no he probado la quinta. Esta, me parece una receta sencilla y con muy buena pinta para animarme a ver que tal. Saludos y buen fin de semana!!
ResponderEliminarCompleto, sencillo y rico sin lugar a duda. Un cereal cada vez mas difundido en el que su sabor tan caracteristico enriquece platos como este que nos has traido. Besos
ResponderEliminarCuando se puso de moda la Quinoa fui al super corriendo a por ella...pero si te soy sincera...creo que debe seguir en el armario esperando a ser utilizada...Cosas que vas dejando...jjj...Besines!!!
ResponderEliminarLa verdad es que nos llama la atención probar cosas nuevas, lo que de momento no tengo pensado es probar los insectos, muy mal debiera yo estar ese día en el que por fuerza tuviera que probarlos, sólo imaginarlo me da un no se qué, jjj.
ResponderEliminarEn fin que de lo que se trata ahora, por suerte, es hablar de la quinoa, y a ésta me apunto siempre que pueda. Tu sugerencia convence, así es que nos la quedamos. Besitos.
Hola Lola, yo hace tiempo uso la quinoa en ensaladas y sopas. La idea de hacer una quinoa tres delicias me parece súper interesante, para guarnición o cena ligera. Estará muy rico, besos.
ResponderEliminarMe parece un mestizaje interesante. La quinoa, como el trigo así comido, no acaba de encantarme, pero me ha encantado tu idea de hacer mestizaje. Un besote.
ResponderEliminarHola guapa, ya tengo una receta para sorprender a mi hija que le encanta la quinta y todos los productos y recetas saludables. He probado la quinta preparada por mi hija y está rica. Voy a probar tu receta que tiene un aspecto increíble. Besos Lola y gracias.
ResponderEliminarLola, la he probado hace muy poco tiempo y no está nada mal, yo tapo o soy de superalimentos ni de super nada, pero está tan rico como el cous cous y se puede llevar bien con todo. Ahora en este tiempo de primavera (por decir algo...) viene bien encontrarte con este platito esperándote en la cocina.
ResponderEliminarMuchos besos y buena semana
Hola Lola...
ResponderEliminarde este plato...poco queda y es que quien llega tarde, como se suele decir,
ni oye misa ni come carne...
y eso me ha pasado a mí... que de probarlo tendré que prepararlo yo,
pues a ti no te ha quedado ni un granito de quinoa
y es que preparado a las tres delicia debe haber quedado de lo más rico.
Hace tiempo que no he hecho ninguna receta con ella y la próxima caerá de esta manera,
una receta ligera que sobre todo apetece con el buen tiempo que nos llega.
Me ha encantado... te quedó un buen plato.
Besossss guapaaaa y feliz semana !!!
Pues una buena idea Lola, sustituyes el arroz y obtienes un delicioso plato fresquito, ideal para el verano. A mí que me encanta el arroz tres delicias, con Quinoa seguro que también me gustaría. Lo probaré.
ResponderEliminarPasa una feliz semana.
Besitos
Sil
Hola Lola. He visto y leído muchas recetas con quinoa pero yo todavía no la he usado. Ya veo que por lo que dices a ti te ha cautivado jj así que voy a seguir tus indicaciones y la compraré para preparar algo.
ResponderEliminarTe diré si me gusta, pero en un 99% te puedo asegurar que sí jj.
Tal como la has preparado tiene que estar muy rica.
Un abrazo.
Pues no te puedo decir si me gusta o no porque nunca he probado la quinoa, pero ese plato se ve riquísimo!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta tu idea, la tendré muy en cuenta pues yo si que soy una gran aficionada a tomar quinoa tanto en preparaciones dulces como saladas y es que su sabor me encanta. Hace poco hice un bizcocho con quinoa (aún no lo he publicado) y no veas lo gratamente que nos sorprendió a todos. Bss y gracias por tu idea.
ResponderEliminarPues todavia no he probado la quinoa, pero no me va quedar mas remedio que probarla, viento tu plato se ve deliciosa, ya te contare si me gusta o no la quinoa.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Lola, me gusta esta forma de preparar la quinoa, a mi me gusta bastante la quinoa porque se aprecia mucho el sabor de grano, igual que el arroz integral, además que se cocina en poco tiempo. Hay una quinoa de dos colores y da mucha vistosidad a los platos. Esta receta de hoy es muy completa y nutritiva, como todo lo que sale de tus fogones.
ResponderEliminarBesitos!!
Este es un ingrediente que lo he comido algunas veces y me ha gustado en las formas en que las he comido, pero si que es cierto que en casa no lo he cocinado nunca. Me gusta la forma en como lo has preparado, así tiene que estar muy rico, se ve una combinación ligera y apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Me parece muy bien la quinoa, yo la he incorporado en mi cocina hace un tiempo y la verdad es que me da buenos resultados. La probaré a las tres delicias, me ha gustado mucho como te ha quedado y seguro que está más que buena. Un besazo y feliz tarde :)
ResponderEliminar