viernes, 4 de mayo de 2018

Tortilla de guisantes

Con los guisantes me ocurre igual que con las habas, como más me gustan son crudos, pero algunas veces hago esta tortilla para mi santo varón que los desgrana con sumo gusto sabiendo que van destinados a tal fin. Desde siempre la he visto cocinar en casa, de pequeña era yo la que ayudaba a mi abuela en la tarea de eliminar las vainas, entonces éramos más comensales y las cantidades aumentaban, nos llevaba un rato reunir los granos. Cuántas cenas nos habrán solucionado, hoy presento una tortilla, pero su uso en la cocina puede ser tan amplio como se nos ocurra. Y quien tenga la suerte de cultivarlos en un huerto, podrá servirse de ellos todo el año congelándolos, además de alegrarse la vista viendo crecer y brotar sus plantas. Espero que sea del agrado de todos y que Concha Cabello la tenga en cuenta para el "Club de la Tortilla Perfecta". Yo creo que no falta mucho para conseguir un record guinnes tortillero. Que no decaiga el ánimo!



Ingredientes:

-250 g de guisantes frescos desgranados
-2 cebolletas (250 g aprox.)
-3 huevos
-Aceite y sal


Preparación:


Después de desgranar los guisantes, limpiamos y troceamos las cebolletas en juliana o en cuadraditos no muy pequeños. Los ponemos en un fondo de aceite con un poco de sal, a fuego bajo para que se vayan haciendo poco a poco y en su jugo. Yo tapé la sartén hasta que la verdura estuvo tierna y después la destapé para que evaporaran los jugos. Batimos los huevos y les incorporamos la verdura. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y volcamos la mezcla anterior. Ponemos a fuego medio-bajo y la dejamos cuajar por un lado, después con cuidado y un plato damos la vuelta a la tortilla y la dejamos hacer por el otro lado. Si no tenemos seguridad de que esté bien hecha en su interior podemos meterla en el microondas dos minutos y quedará estupenda.


Compartir:

23 comentarios:

  1. Me encantan las tortillas, aunque nunca había hecho ninguna de guisantes. Así que probaré tu receta, y te cuento, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola la tortilla de guisantes nos encanta, en casa tenemos guisantes en el huerto y se hace siempre, ese sabor que le pone el guisante es delicioso, viva la tortilla de guisantes!! Sin embargo crudos es como menos los como, te ha quedado maravillosa esta tortilla Lola, se que esto sabe a gloria y a ti te ha quedado de 10.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, ¡vaya Tortilla buena que has hecho! ¿Puedes creer que nunca la he hecho? A pesar de ser algo que me apasiona, y los guisantes frescos los adoro, en casa nunca van a parar a una Tortilla, ¡no será porque no gustan! Mi padre los cultivaba hace años, ahora solo siembra cosas que dan menos trabajo y son susceptibles de contraer menos plagas, los guisantes son delicados y por eso son tan caros, cuando los hay frescos en el mercado no puedo resistirme y precisamente ahora que están en temporada, hay que saber sacarles partido. Hoy tengo encargados en mi frutería habitual una bolsa ya desgranados, los venden a 6’50€, y la verdad es que cunden muchísimo así que si me facilitan el trabajo mejor.
    Tu Tortilla se viene directamente al Club, y como bien dices, pronto será un lugar de élite, donde podemos encontrar tantas Tortillas como días tiene el año, aunque no sea cuestión de comer todo los días lo mismo, a veces nos gusta variar de la clásica de Patatas y qué mejor recopilación que esta donde cada una de las que cocinamos (me incluyo porque no tengo remedio, jajajaja) es perfecta para solucionar un menú, aperitivo o lo que sea de forma rica y saludable. Como tu Tortilla de guisantes, que dicen que es la legumbre más sana y completa que podamos comer, y con pocas calorías cuando son frescos como los que has utilizado.
    Gracias por contribuir a que nuestro querido Club no decaiga.
    Besos Preciosa, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Tortilla perfecta digna del Club...te confieso que de guisantes nunca la probé, así que tendré que remediarlo cuanto antes. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mis nietos, que son los que me ayudan a desgranar los guisantes que recolectamos del huerto, son los que comen más que pelan, les encantan, a mí no se me ocurre.
    Y he de confesar que nunca he hecho una tortilla de guisantes.
    Después de ver la tuya con ese contraste de colores y esos guisantes que tienen el tamaño ideal para hacer cualquier plato con ellos, me imagino que tiene que estar deliciosa.
    Os dejo felicitaciones para los dos, tu marido se las merece con creces.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola, me has hecho recordar en mi infancia yo era la encargada de desgranar los cestos de guisantes que traía mi padre del huerto, era una tarea que me gustaba mucho y la verdad es que muchos granos bien tiernos iban a parar a mi boca, su sabor lo encontraba delicioso, y todavía crudos me siguen gustando muchísimo.En tortilla nunca los he comido , me parece una mezcla interesante y estoy con ganas de probarlo. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene, seguro que con guisantes está muy rica..Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, pues qué gran idea!!!! Me la llevo ya. Concha al Club y yo a mi cocina. A ver si encuentro f¡guisantes frescos que seguro sabrá a gloria. Pero seguro que aún quedan milies de tortillas por hacer. A imaginación no hay quien nos gane. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Nunca he probado la tortilla de guisantes, me parece muy original y muy vistosa, no hay más que ver el corte, que está para darle un bocado ahora mismo. Tampoco he probado los guisantes frescos, no sé, pero por las fruterías de aquí no los venden, así que no he tenido la suerte de disfrutarlos frescos, solamente congelados, qué pena, porque si dices que crudos están ricos, seguro que me gustarían a mi también así. Bueno, de momento me quedo con tu tortilla, para mi, todo un espectáculo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa tortilla. Esta semana estáis poniendo el listón muy alto y el Club de Concha va atesorando nuevas recetas rápidamente.

    En mi casa los guisantes nunca se han cocinado. Por esta zona no hay mucha tradición, la verdad, pero con el paso del tiempo el paladar se educa y desde que me fui de casa te aseguro que yo sí los uso mucho y hago muchos salteados y guisos donde son los protagonistas y no "meros ingredientes invitados"

    Tu tortilla es fantástica, no me extraña que tu marido se ponga a pelar las vainas de los guisantes de mil amores si sabe que se la vas a preparar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Jamás he comido tortilla de guisantes; sí, con algunos guisantes (y de lata) que mi madre le echaba a lo que ella llamaba tortilla campera con patatas, cebolla, pimientos morrones y guisantes (a veces también le ponía unos trocitos de chorizo) y qué rica estaba. Pero con guisantes solos nunca la he probado. Sabiendo que a tu marido le gusta tanto... habrá que probarla. Mi hermana la incluirá, sin duda, en su Club.

    Besos linda y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tortilla de guisantes, pero con guisantes frescos, que nada tienen que ver con los congelados y si además lleva cebolleta en vez de cebolla, sale una tortilla riquísima, como la tuya.Estamos en la temporada de las dos cosas, así que a disfrutar de estos manjares.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Lola qué difícil es encontrar guisantes frescos, por lo memos por aquí. Yo si tengo que hacer esta estupenda tortilla no me queda otra que recurrir a los congelados :(. Se ve estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lola nunca la he probado y los guisantes me gustan , asi que me la copio con tu permiso, se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  15. Lola adoro los guisantes :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hay que aprovechar el tiempo de los guisantes.
    Esta tortilla está deliciosa.

    ResponderEliminar
  17. Oh Lola! Qué bonita ha quedado tu tortilla, me encantan estos lunares que se distinguen perfectamente por encima y más aun cuando das el corte, no creo haber visto nunca una tortilla de guisantes ni siquiera a nuestra querida Concha. Me muero por probar esos guisantes frescos, tienen una pinta espectacular igual que tu resultado con ese tortillón! Es la semana de Concha ya que le regaló otra tortilla Alicia jeje, se habrá puesto contentísima!! Un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola , que preciosidad de tortilla, como resalta el verde de los guisantes !!! Estos días estoy consumiendo mucho guisante fresco , aunque yo lo compro ya desgranado, pero no creas, he tenido que desgranar bastantes en mi niñez. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa , seguro que a tu marido no le importa ya que luego puede saborear esa estupenda tortilla. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Que idea mas buena tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. Al igual que a ti, me encantan las habas y los guisantes, bueno, en general todas las verduras salvo alguna excepción jj.
    Las habas si que las he comido crudas con un poco de sal jj pero los guisantes nunca aunque leo que tu sí los has comido.
    Hago también tortillas de muchas cosas ya que en su elaboración admiten casi todos los ingredientes pero tampoco la he hecho de guisantes. Tendré que probarla porque el aspecto de la que has hecho es estupendo así que no dudo debe estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo de niña ayudar a desgranar guisantes a mi abuela. Me comía la mitad, me encantaba comerlos crudos, creo que ya nunca más los he vuelto a comer en crudo.
    Curiosa esta tortilla, nunca la he probado de guisantes, así que no dudes que en breve la haré. Buenísima.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  22. No tienen desperdicio estos platos que nos traes.
    Mira que una tortilla me gusta con cualquier cosa... Pero si además es con productos frescos...mucho más...
    Concha se la lleva...pero yo tambien ... si pudiera así ya preparado da..
    Hace tiempo que no la preparo con este pequeño manjar que nos da la huerta...
    Y que cuando los compro y desgrano...acaban más en mi boca que en la olla ..
    Te quedó deliciosa.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de tortilla. Tiene que estar buenísima. ¿Has cocinado los guisantes junto con la cebolleta en la sartén? Mi madre la hacía, pero no recuerdo si los cocía antes o los ponía directamente en la sartén para que se cocinaran a la vez que la cebolla. Me tomaría un buen trozo de tu tortilla, está diciendo cómeme.

    ResponderEliminar