lunes, 25 de junio de 2018

Galletas craqueladas de chocolate

Cuando hice las galletas craqueladas de limón, ya advertí de mi intención de preparar también las de chocolate. Ahora no sabría decir cual de las dos me gustan más por lo que me quedo con ambas y ya sea juntas o por separado, la tentación está servida. Qué tiernas y sabrosas son! Y lo mejor de todo: son facilísimas de hacer, solo hay que mezclar, enfriar, moldear bolitas y el horno se encarga del resto. Quedan muy bonitas además, regalé la mitad a un amigo que ahora anda algo pachucho y le alegraron el día. Solamente por eso merece la pena hacerlas. Pero también por el apaño que supone tenerlas para desayunar o merendar con mucho gusto. Sabores de casa que apetece oler y paladear. Un lujo a nuestro alcance.



Ingredientes:

-60 g de cacao en polvo sin azúcar
-200 g de azúcar
-60 g de aceite de girasol
-2 huevos
-1 chorrito de vainilla
-120 g de harina bizcochona
-Azúcar glas



Preparación:

Mezclamos en un cuenco el aceite, el cacao y el azúcar. Integramos los huevos de uno en uno, con el segundo huevo ponemos también la vainilla líquida. Añadimos la harina tamizada, al ser para bizcochos lleva levadura incorporada. Dejamos reposar esta masa dos horas en la nevera. Precalentamos el horno a 180 grados. Hacemos bolitas con la masa y la ayuda de dos cucharas. Las rebozamos bien en el azúcar glas y las moldeamos en forma de bolas no muy grandes, ya que en el horno se expanden. Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal, separadas bien unas de otras para evitar que se peguen. Horneamos unos diez o doce minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y listas para consumir.


Compartir:

29 comentarios:

  1. Yo me quedaría con las dos pero si tuviera que escoger... el chocolate, soy una enganchada al chocolate. Tienen una pitanza estupenda y según explicas no son complicadas, cualquier día me pongo manos a la obra y sorprendo a mi familia con ellas. Seguro que me hacen la ola; son más golosos que yo, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente tus galletas de limón, las tengo pendientes de hacer ( se me acumula la faena) Jijiji. Con chocolate las he probado, así que yo me quedo con las de limón porque nunca las he probado y...¡prometen!.
    Las dos quedan preciosas y las dos sabrán riquísimas.
    Qué alegría da compartirlas con las personas que quieres. A tu amigo le alegraste el día.
    Pasa un feliz lunes.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Creo que es de mis galletas de chocolate preferidas, son suaves, con un sabor a chocolate único....sin duda una receta magnífica. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Lola! Que así no hay manera con la operación biquini ¿eh? Tienen tan buena pinta como las de limón. La tentación está servida y cada cual que elija sabor. Seguro que tu amigo se quedó encantado con este regalo ¡y nosotros también! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Lola qué bonitas quedaron estas galletas también, al igual que a ti, yo tampoco sabría con cual quedarme porque las de limón tienen también que estar riquísimas.
    Esta receta sí que me la guardo pero no en el fondo de mi carpeta de pendientes, sino como post-it en la puerta de mi frigorífico para que no se me olviden, a ver si estas vacaciones las hago con Pilar.
    Un detalle delicioso que seguro a tu amigo le mejoró por un rato, más que cualquier medicina.
    Besos y espero que se mejore cuanto antes.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Lola, sabes, he visto este tipo de galletas craqueladas en muchos sitios, pero nunca me he decido a prepararlas, pensando que eran muy difíciles, para que salieran tan bonitas... pero al ver tú receta y tu sencilla explicación, me han entrado muchas ganas de ponerme manos a la masa, además lo que más me gusta es que van hechas con aceite de girasol y no mantequilla. Un 10!! Me encantan!! Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Según te leída y veía esas ricas galletas de chocolate, me estaba dando cuenta de que se me ha olvidado desayunar, no siempre, pero a veces me ocurre, me pongo a hacer cosas y se me pasa el tiempo.
    Pero ahora, después de ver lo rico y apetitoso que acabas de hacer, me voy a calentar un café y algo pillaré de dulce.
    Cariños y buena semana, ojalá no pases tanto calor como el que tenemos estos días en Castilla-León.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas, se hace la boca agua de solo mirarlas, amo el cacao, me encanta! Estas galletas las he de hacer, que en la Vida nos hemos de regalar bellos momentos, y realizar estas galletas que se ven sencillas de hacer y comerlas acompañadas de un buen te debe ser memorable ;)))

    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Lola tienen un aspecto increíble!!
    Si dices que son fáciles de hacer pues mejor hacer las dos versiones al mismo tiempo. Chocolate para desayunar y de limón para merendar jeje Qué te parece??

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedaría con las dos tanto con las de chocolate como las de limón tienen una pinta increíble de buenas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de galletas!! SE ven super apetecibles y el craquelado queda precioso!! BEsos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!! Pues mira yo entre el chocolate y limón no puedo elegir a la hora de escoger un postre y ya sabes que tengo una gran debilidad para las galletas así que me quedo con tus 2 sabores y me las como de manera alternada jaja! Umm cómo me voy a poner jiji! No me extraña que le hayas alegrado el día a tu amigo, las galletas te han quedado deliciosas y muy bonitas!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Anda Lola que si me haces escoger entre estas galletas o las de limón, no sabría por cual decantarme, bueno sabes que? mejor me llevo una de cada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! Tú si que sabes alegrarnos el lunes, con estas galletas craqueladas de chocolate. Y sí que lo tengo claro a la hora de decidirme, y es que lo veo claro, claro, pues me quedo con las dos, pues unas veces nos apetece algo chocolateado y otras un poco más ácido, ¡¡todo compatible!! Tienen que estar riquísimas, y bonitas quedan un rato. Las encuentro ideal para regalar, tu amigo seguro que se habrá sentido un poquito mejor sólo con olerlas, así que imagina cuando las haya probado. Regalos así, merecen la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ainssss Lola, las recuerdo perfectamente y ya nos dijiste uqe fueron un éxito y una delicia. Seguro que éstas no lo son menos, qué ricas se ven y seguro que para adictos al chocolate no tendrán igual. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lola.......me gustán las dos ....pero el chocolate es mi perdición......y son tan fáciles de hacer que como dice Cuca adios........a la operación bikini¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pero Lola...
    Que te me has despistado...
    Hoy no es martes...
    Claro...que te has liado con esta ricura de galletas y se te ha ido el santo al cielo.
    Una perdicion...y mientras duren no salimos de la cocina.
    Me encantan por su sabor y por lo preciosas que quedan.
    Un besazooo.
    Te han quedado de exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado al programar la receta y cuando me he dado cuenta ya había comentarios, pero igual da un dia más que menos, esta semana haremos una excepción.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Qué galletas tan ricas has preparado, me encantan de chocolate aunque las de limón también están riquísimas..... Besos

    ResponderEliminar
  19. Las de limón las he probado una vez que las hizo mi cuñada, las tuyas de chocolate se ven espectaculares. Seguro que a tu amigo le encantaron, si están diciendo cómeme!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! qué bonitas te han quedado, y qué fáciles son de hacer. Me pregunto por qué no las hago yo también, y me remito de paso a las de limón que tienen que saber divinas. Para mi, una de cada, o dos de cada. Me gustan mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lola qué bonitas te han quedado! Veo que te estás animando mas con los dulces eh? Yo tampoco sabría con cual de las dos quedarme, así que mejor comemos tanto las de limón y chocolate y problema resuelto! Voy a animarme a prepararlas, a mi niña le encantan las galletas! Por ahora me llevo un par de estas de chocolate para el café de la mañana, besos!!

    ResponderEliminar
  22. Las he hecho un montón de veces este invierno. En casa nos encantan y también las preparo para el café después de una cenita con amigos. Fíjate que las que no he hecho son las de limón, en cuanto vuelva el otoño me pongo a ello. Te han quedado preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricas y bonitas quedan , como dices un lujo en nuestras manos besitos

    ResponderEliminar
  24. Ademas de bonitas y apetecibles tienen que estar increibles!!besos

    ResponderEliminar
  25. No me voy a decidir por ninguna, puesto que me quedo con la dos. Deben estar muy ricas. Te han quedado de pastelería fina. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Lola:
    Tremenda pinta tienen estas galletas craqueladas. Además, como me pierde el chocolate, aquí me tienes, salivando al otro lado de la pantalla. ¡Qué tentación! Seguro que en casa las disfrutaron de lo lindo.
    Besos gordotes.

    ResponderEliminar
  27. Los dos tipos de galletas tienen una pinta estupenda; las de limón estaban muy bonitas, las de chocolate quedan muy apetitosas con el efecto roto que hace con el azúcar. Seguro que son para empezar y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Sabores de casa!!! y que lo digas. Pero el aspecto es impresionante también, no las he probado pero por la imagen seguro que estaban deliciosas. Tu amigo te lo agradecería, pues cocinar para amigos y familia es regalar cariño al corazón y al paladar. Besos.

    ResponderEliminar