viernes, 22 de junio de 2018

Pastel de pollo frío

Buscando un pastel de pollo frío para el verano, ideé el mio propio. Contiene los ingredientes que nos gustan y su elaboración es sencilla como la marca de la casa acostumbra. No necesita más, pues así queda genial y dentro de un tupper en la nevera aguanta muy bien dos o tres días sin que pierda frescura y sabor. Es mi forma de dar la bienvenida a un verano que se ha hecho de rogar, pero que parece que se va a quedar un tiempo. Aunque no es mi época favorita, prefiero que aparezca cuando toca para no despistarme demasiado con el cambio de estación, por no hablar del cambio climático. Intentaremos disfrutar lo máximo de las cosas buenas que nos brinda el calor, que también las tiene, y en las que incluyo los platos fresquitos que alivian los sofocos. Para muestra, esta receta que os dejo con mis mejores deseos, también en verano.



Ingredientes:

-500 g de carne picada de pollo
-225 g de jamón york
-200 g de queso crema (se lo puse light)
-2 huevos
-8 orejones de albaricoque
-1 puñado de pistachos pelados
-Aceite y sal



Preparación:

Se pone en un cuenco la carne picada con el jamón york troceado menudo. Se sazona. Picamos los orejones pequeñitos y pelamos los pistachos, no los pesé, puse un puñado sin trocear. Añadimos a la carne. Por último mezclamos con el queso crema y los huevos batidos.
Pincelamos un molde de cake con aceite, encima ponemos un papel vegetal recortado a la medida del molde, que pincelamos también con aceite. Volcamos en el interior la mezcla de carne. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados, al baño María, por espacio de una hora aproximadamente. Debéis pinchar el centro antes de sacarlo y comprobar que está cuajado. Dejar enfriar antes de desmoldar. Guardar en la nevera tapado.


Compartir:

22 comentarios:

  1. Buenos días Lola, es cierto el calor ha llegado y con ganas, también de comer cosas así, fresquitas y sanas, y que además te resuelvan la cena sin necesidad de complicarte. Lo tienes en el frigo y cada uno se pone lo que desee según vaya llegando, o te montas una ensalada completa y el almuerzo es perfecto.
    Me gusta tu pastel de pollo con ese corte tan perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno Lola! Y sencillo a más no poder además de al gusto de cada casa. Es cierto que el verano tiene cosas buenas como las vacaciones, el horario de verano y las recetas refrescantes. Si nos lo proponemos, por poco que nos guste, seguro que algo le encontramos para pasar estos días lo mejor posible. Disfruta del fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya ricura de pastel!
    Es lo ideal para el día de calor que va a hacer hoy, esperemos que dure pues, anteayer, hubo tormenta y ha llovido por la noche.
    Cuando he visto la foto y el corte tan perfecto de ese pastel, me he creído que llevaba zanahoria, pero ya me he enterado que la nota de color amarilla es debido a los orejones ¡muy buena idea! Tiene que estar buenísimo.
    Cariños y buen finde.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica...este tipo de platos no puede faltar jamás...se ve deliciosos. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!
    Tu propuesta me parece perfecta!!! Ese toque de dulzor que le aporta los orejones debe de saber divino!!

    Besos y bienvenido el verano!!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico ese pastel ,ahora ya es lo que apetece y a mi para las cenas me encanta ,me gusta el toque de los orejones ,probare
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ah, ¿pero que lo del cambio climático es verdad?, como dice el señor Trump que de eso nada de nada, ja, ja. Yo pensaba que estos que dirigen el mundo son todos muy listos, pero me parece que no, porque este señor, que se venga a España a pasar el verano y ya verá lo que es sudar más que ningún año en la vida, y sin estaciones ya, de invierno pasamos al verano y viceversa, ¡¡con lo que me gustan a mi las estaciones intermedias!!
    A las blogueras de cocina no nos queda de otra que combatirlo con recetitas frescas y que puedes hacer con antelación, ir a pegarte un baño y cuando vuelves, tienes una rica comidita esperándote en el frigo.
    ¡¡Y vaya pastel de pollo tan rico que has hecho!!Con ese aporte dulzón de los orejones y los pistachos, ¡¡delicioso!! Y el resto de ingredientes, poco calóricos, para compensar y tener una receta super equilibrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estas son las comidas que mas apetecen con este calor.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola...
    Este pastel de carne es una maravilla.
    Acompañado con alguna salsa y ya tenemos una cena resuelta con poco mas.
    Yo tampoco soy muy del verano...pues la calor no me va mucho...
    Lo que mas me gusta es cuando tengo vacaciones...mis paseos sin prisas...alguna cervecita y quedar tranquilamente con los amigos...sin pensar que hay que madrugar.
    A ver si este año podemos tomarnos la nuestra...aunque sea en el Castillo.
    Me llevo una porcion antes de que le deis buen fin al plato...
    Me has recordado que hace tiempo no preparo yo un pastel de carne.
    Un besazoooo...buen fin de semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Lola me gusta , para cenar acompañado de una ensalada para el bocadillo besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rico Lola, estos pasteles son ideales, sobre todo ahora en verano, los dejas preparados y cuando llegas a casa listos para comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy buena, ideal para las cenas del verano sin necesidad de entrar en la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estas recetas son ideales para el verano y te solucionan mucho. Una receta rica, rica, un beset Lola

    ResponderEliminar
  14. Qué rico.Apetece en esta época tomar algo fresquito; ideal para no tener que estar mucho tiempo en la cocina y preparado para llegar a casa y tomar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta muy apetecible y para este tiempo estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado con una pinta estupenda, seguro que con los orejones está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de platos son de lo que más apetecen en verano, caseros, fáciles y frescos, qué rico debe estar con el toque de los orejones y pistachos....
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. De vez en cuando hago este tipo de pasteles para el verano, porque como dices son ideales por muchas razones. Sin embargo no se me ha ocurrido meter queso entre los demás ingredientes y me ha gustado la idea, seguro que queda muy bien. Es cuestión de hacerlo en mi próximo pastel. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Lola, nunca he elaborado este tipo de pasteles, pero esta semana lo pienso hacer. Me ha enamorado. Imagino que para dos personas, con la mitad de ingredientes ya hago ¿qué opinas?.
    Qué rico tiene que estar.
    Gracias por tus bonitas palabras. Después de tanto trabajo (y estrés), no sabes lo que se agradece.
    Feliz semana
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Hola, estos pasteles son perfectos paa el verano, se hacen y sólo hay que tirar de ellos para tener de momento la cena en la mesa. Para cenas o almuerzo, aperitivos, bocatas... En fin para cualquier momento. has acertado de lleno, me lo llevo! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lola:

    Tremendo pastel de pollo más rico este que has preparado. No suelo hacer pasteles de carne o pollo y este me ha tentado; ¡es que se ve tan rico!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola llego tarde esta semana pero eso no significa que no te haga aprecio de este estupendo pastel de pollo. Es una idea genial para tomarla en verano , en una cena con amigos o para comer con la familia. Lo siento pero me parece que te la voy a robar, je, je. Besos guapísima.

    ResponderEliminar