viernes, 8 de junio de 2018

Mejillones con bechamel

Me ha parecido oportuno subir este aperitivo como idea para esos días de fútbol que nos esperan, delante de la tele, en compañía de la familia o amigos. Estos mejillones se pueden tener preparados y a la hora de servirlos tan solo hay que darles un golpe de horno o un gratinado, como más nos gusten. La verdad es que tiro mucho de ellos en estas ocasiones por el juego que dan en cuanto a elaboración. Desde la forma más sencilla, al vapor con limón, hasta los tigres, más entretenidos de hacer, hay un montón de recetas en medio que nos solucionan ampliamente una parte del refrigerio que queramos organizar. Así que, amig@s, id pensando ya el bufé futbolístico que vais a montar, que el tiempo se echa encima y hay que prever la compra. Yo aviso...



Ingredientes:

-1 kg de mejillones
-1 cucharadita de mantequilla
-1 cucharadita de aceite
-1 cucharada de harina
-1 vaso de leche
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Limpiamos los mejillones de barbas y suciedad, los lavamos bien y abrimos al vapor como tengamos por costumbre, con agua o con vino. Cuando se abran apartamos del fuego, sacamos a una fuente y cuando estén tibios les quitamos una concha y los dejamos dentro de la otra. Reservamos.
Hacemos la bechamel poniendo en un cazo el aceite y la mantequilla, añadimos la harina y vamos moviendo con una varilla para que se cocine, agregamos la leche poco a poco al tiempo que mezclamos con la varilla sin parar para evitar que se hagan grumos. Dejamos de poner leche cuando la bechamel tenga la consistencia que deseemos. Ponemos sal y pimienta. Con una cuchara vamos cubriendo los mejillones con la bechamel. Podemos gratinarlos unos minutos, yo los tuve cinco minutos, no los dejé que tomaran color, pero eso va en gustos. Listos para degustar.


Compartir:

25 comentarios:

  1. Lola así nunca los he preparado y me han encantado, por aquí el mejillón anda para todo al menos en mi casa, al vapor con limón estan de vicio y apenas llevas trabajo y luego se disfrutan y mucho. Tomo nota, tengo que probarlos con la bechamel seguro que son para repetir, solo con verlos dan ganas de comerlos....Bess

    ResponderEliminar
  2. Los mejillones me gustan cocinados de todas maneras. Esta receta no la conocía, seguro que están riquísimos. Tienen un aspecto genial.
    Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lola yo soy una fanática de los mejillones, y aunque no me gusta el fútbol, lo veo, en casa de mis padres los fines de semana no se ve otra cosa, y aunque no echo cuenta a lo que sucede en el campo, mi padre me comenta lo que va sucediendo mientras yo le escucho con atención, a pesar de no saber qué significa nada, jajaja. No sé este año como irá la cosa, pero en otros mundiales sí que hemos preparado cositas así, fáciles y listas para calentar y servir mientras los futboleros viven con intensidad el partido, a la par que el reportero de la tele alienta a la afición con su ímpetu futbolístico, Jajajaja.
    Besitos, disfruta de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! En casa en los días de fútbol siempre hemos abierto alguna bolsa de gusanitos, papas y todo tipo de esas guarrerías, creo que ya va siendo hora de cambiar los aperitivos por algo más sano, ja, ja, porque estos mejillones tienen que estar riquísimos y con muchas menos calorías. Y tampoco se tardan tanto tiempo en hacerse. Y gusanitos o palomitas siempre quedaban, y estoy segura que de estos mejillones no va a quedar nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, se ven ligeros y riquísimo...que buen aperitivo. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Amiga Lola en casa no somos nada futboleros. No le gusta a mi padre, ni a mi hermano ni a mi marido así que somos una familia "football free" ja ja ja

    Eso no quita que no sepamos apreciar estos mejillones para darnos un buen atracón con cualquier otro motivo, porque la pinta es deliciosa y al menos para mí son novedosos ya que nunca los he visto con bechamel.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué forma más original de comer mejillones. Seguro que son toda una delicia, ya que la bechamel siempre está rica.
    Me apunto a ese partido de fútbol en tu casa jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lola para una cena de picoteo ideal me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Así preparados no los hemos comido nunca...pues sí no viene mal tener recetitas de esta índole para esos pequeños aperitivos o entrantes de una buena y completa comida. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esta forma de comerlos y si lo rellenas tambíen estan deliciosos¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. En mi casa siempre triunfa un plato de mejillones
    Nunca he preparado así los mejillones, pero sin duda que los haré, se ven riquisimos.

    ResponderEliminar
  12. Sencillos pero riquísimos, a mí me gustan de todas las maneras y además es la proteína más barata y con un rico sabor a mar.
    Has tenido una excelente idea, seguro que no te ha quedado ni la muestra.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los mejillones, aunque esta receta no la conocía, pero debe de estar deliciosa, un beset Lola

    ResponderEliminar
  14. Jaja! Ya veo que tienes a unos aficionados al fútbol en casa y ya estas preparando el terreno por la que nos viene encima! Muy bien Lola! A mi me va un poco eso del fútbol, aunque reconozco que el ambiente es lo que más me gusta y más si tenemos cosas ricas como tus mejillones para picar, se ven más que estupendos y con lo que me gustan los mejillones ummm! Así con bechamel nunca los había visto y menos probado pero seguro que me gustan!! Porque lo que preparas siempre está rico!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Aunque yo no tengo que aprovisionar nada, porque yo no veo el futbol, me ha gustado esta receta, con bechamel no los he comido nunca, me llevo la receta que hay que probarla.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Ainsss Lola...
    Que no hay nada mejor que tomar un buen aperitivo viendo un partido.
    Y este es perfecto.
    Mira que he preparado de muchas formas los mejillones...pero así tal cual no...
    Le pongo bechamel pero cuando los hago rellenos...tigres...
    pero asi salsita no.
    asi que tardo en poner manos a la obra.
    Disfrutar mucho de estos partidos...viendolos y degustando platos riquisimos.
    A mi tambien me gusta una buena pizza...alguna latilla...patatillas ...aceitunas.... vamos todo ligerito...jjjj
    Un besazo enorme para todosss.
    Feliz fin de semanaaa.

    ResponderEliminar
  17. Una idea muy buena y original de preparar los mejillones, mi madre los solía preparar con bechamel rellenos, empanados y después fritos. Son un acierto seguro para ver los partidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Lola por pasarte por mi blog, y dejar tu comentario, en verdad necesito tomar las riendas de nuevo y como tú dices estar de nuevo por la blogosfera es una terapia muy buena...
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. Una manera riquisima de comerlos, en casa nos gustan mucho los mejillones y desde luego llevas razón es uno de los mejores aperitivos para el futbol.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, me ha parecido una idea genial, no hubiera imaginado combinar los mejillones con bechamel pero creo que es un gran acierto. Son una muy buena tapa, como aperitivo o como entrante. Me gusta la idea, así que te la tomo prestada. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me requete encantan los mejillones ya de por si al vapor sin nada, simplemente con un poco de zumo de limón, así que imagino como estarán estos con esa bechamel, los probare muy pronto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Buenísimos te han quedado estos mejillones, Lola. Tienes toda la razón, ya empiezan las tardes de fútbol y de reuniones familiares y de amigos y está bien tener un buen abanico de aperitivos del que poder tirar. Bsss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, nunca lo he probado asi, seguro que en casa nos encantan. Me parece una receta buenísima, sana y fácil. Tomo nota.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Ya empieza la fiebre del mundial y hay que tener bajo la manga un artesanal de recetas de picoteo para disfrutar de los partidos y se agradecen estas ideas fáciles y que incluso se puedan preparar con antelación para no perderse ni un segundo del juego. Has anotado un gran gol con esta receta!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola
    Los mejillones con bechamel nunca los probé pero no dudo ni por un instante que estén ricos. Si ya solos al vapor c9n unas gotas de limón me encantan, imagínate con una de mis salsas favoritas como es la bechamel... por qué no se me habría ocurrido antes???
    Puestos a ponerle un pero, yo prefiero un poco más de gratinado y que coja algo de color la salsa, pero eso ya para gustos.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar